Jump to content

Hoja de Firmas del Estado de los Anteproyectos


pegones1

Recommended Posts

Para conocer el estado de los proyectos o anteproyectos se necesita una Hoja de Firmas que indique quién y cuándo ha firmado cada uno de los hitos.

Adjunto Hoja de Firmas, sin macros ni VBA, con la siguiente fórmula iterativa en la celda C8:

=SI(C9="";"";SI(Y(B8<>"";C8="";C9<>"");AHORA();C8))[/CODE]

Para que funcionen estas fórmulas, con cálculo circular, en [b]Opciones de Excel[/b], en la ficha de [b]Fórmulas[/b] marca la casilla [b]Habilitar calculo iterativo[/b] y en [b]Iteraciones máximas[/b] pon al menos un 1.

Esta hoja puede servir de ejemplo para guardar las fechas de cambio de estado de cualquier evento, mediante una marca, que en este caso es la firma.

HojaFirmasAnteproyectos.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola Pedro,

Nunca habia visto nada tan raro en excel con las formulas, la verdad que me ha molado, ahora resulta que sí se pueden hacer formulas circulares y encima esta guarda un ahora() de forma estatica. Mola mucho. Aun no la entiendo pero la estudiaré. Siempre sorprendiendo ;)

Un saludo amigo

Link to comment
Share on other sites

karlmay, siempre he pensado que lo mejor de Excel son sus fórmulas y funciones propias a las que hay que sacar todo el partido. :mad:

Los problemas que se solucionan con macros VBA ayudan a entender más aplicaciones que incorporan Visual Basic for Applications, pero todo lo que se pueda hacer sin código en Excel es más instructivo y próximo al cálculo puro y duro. :P

verzulsan, pensaba que no te sorprendería con ésto y me alegra que sigas sorprendiéndote con las pequeñas maravillas de Excel. :rolleyes:

El sermón de los políticos es que nuestra juventud es la que más abandona los estudios y no se tiene futuro si no se estudia, así que ¡a ser aplicado y a estudiar con ganas! que sé positivamente que lo estás haciendo. :)

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy