Saltar al contenido

Silvia

Moderador
  • Contador de contenido

    3192
  • Unido

  • Última visita

  • Días con premio

    145

Silvia ganó el día el 12 de octubre 2023

Silvia had the most liked content!

Sobre Silvia

  • Cumpleaños 03/18/1966

Información de perfil

  • Sexo
    Mujer
  • Localización:
    Lima-Perú

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos
    ,
  • Mi versión de Excel:
    4

Visitantes recientes del perfil

17972 visitas de perfil

Silvia's Achievements

Asiduo a Ayuda Excel

Asiduo a Ayuda Excel (8/14)

  • Usuario + seguido
  • + 5 reacciones
  • + de 1 año
  • + de 1 mes
  • + de 1 semana

Insignias recientes

2k

Reputación de la comunidad

29

Respuestas de la comunidad

  1. Estimada Silvia
    Adjunto archivo ejemplo con dos columnas   ( Grupo y Valor ) El desafio que se me plantea  es poder  contar  los casos  en los que el valor  se encuentre en un rango  determinado ( por ejemplo entre 3 y 7 ) y me permita  filtrar por la columna Grupo 
    Contar  cuantos  Grupo 2 ( Filtro  = Grupo 2 )  estan con valor  entre 3 y 7 
    Encontre  una consulta  resuelta  con un caso muy parecido pero la condicion  era  cuand el valor erea igual a un numero y no un rango 
    Desde ya muchas Gracias 

    ejemplo.xlsx

    1. Mostrar comentarios previos  %s más
    2. Silvia

      Silvia

      ya te tengo una posible solución, pero debes hacer la consulta en el propio foro.

       

    3. Jimmysguru

      Jimmysguru

      Muchisimas gracias Silvia ...  no tengo muy claro como colocarla en el foro ... hay forma de hacerlo directamente desde aqui ? 

    4. Jimmysguru

      Jimmysguru

      Creo que  quedo  publicado en el foro ... el titulo de la consulta  es :

      Contar celdas que cumplan una condicion de rango y permita el uso de filtros

      Desde  ya  muchismas gracias 

      Jimmy

  2. Hola Silvia, me podrias decir como crear un tema para ver si alguien me puede ayudar con una formula???

    1. Silvia

      Silvia

      Hola VICMANCHA

      Te vas al foro de Excel general y ahí colocas Empezar nuevo tema.

       

      image.thumb.png.1235f2f3bf26b437fb0e4fa3b907baa4.png

      colocas un título,

      Agregas tu consulta y si es posible sube un ejemplo de lo que quieres y lo que deseas obtner. así como los comentarios sobre como llegar al resultado.

      saludos

      Silvia

       

       

    2. VICMANCHA

      VICMANCHA

      Hola Silvia

      El detalle que no me sales lo de Empezar nuevo tema

      image.thumb.png.8f1094c45629a70e4191c0f0caa19648.png

    3. Silvia

      Silvia

      mm, ok ,  déjame consultar con Gerson...

      Puede que tenga que ver con los cambios en el foro, debido que ahora es de paga.. pero déjame asegurar, te confirmo.

      saludos,

      Silvia

       

       

  3. Buenos días Silvia; por favor te pido ayuda.

    Tengo que hacer resumen anual de las cuentas. Mi intención es hacer en una hoja diferente (resumen), con la formula sumar si conjunto.utilizando varios criterios.

    Adjunto fichero.

    Si conoces otra forma de poder hacer resumen anual, te agradezco que me indiques. Tengo el excel un poco alvidado y solo recuerdo lo básico.

    Gracias

     

     

    PREGUNTAR.zip

    1. Silvia

      Silvia

      hola ARRIZABALAGA

      Adjunta tu archivo al foro, de esa forma tendrás mas opciones de ayuda.

      Por lo pronto, te podría sugerir que conviertas tus datos en TABLAS. (Los de la hoja BBK)

      Sobre esa tabla, creas una Tabla Dinámica, que mas o menos te quedará asi

      image.thumb.png.cb722319ac5b057da2bdc74a377eb588.png

      las etiquetas de columnas las puedes filtrar por las que quieras ver, yo filtré solo CONSUMICION Y CUOTA

       

      saludos,

      Silvia

       

       

    2. ARRIZABALAGA

      ARRIZABALAGA

      Gracias Silvia, esperare ,si hay más respuestas .

  4. Gracias Silvia. 

  5. Hola la formula que utilizo es :

    =SUMAR.SI.CONJUNTO($I:$I;$C:$C;N$1;$E:$E;$L3)

    En el fichero que adjunto "pestaña resumen", quiero utilizar esta formula cuando, cuando coincida tipo de cuenta y mes.

    que de la suma de cada cuenta.

    Me puedes ayudar

    Gracias

    RESUMEN 2019.zip

  6. Buenas tardes; pido ayuda porque no consigo el resultado de la formula sumar.si.conjunto.

    En la pestaña "resumen" , quisiera el resultado.

    Por favor me podría ayudar?

    Gracias 

    RESUMEN 2019.zip

    1. Silvia

      Silvia

      Hola

      Lo que pasa es que por estos dias estoy  con mucho trabajo.. lo siento. 

      De todas maneras lo que te hubiera respondido es que consultes directo en el foro.. asi cualquier compañero incluso yo te podríamos apoyar..

      saludos

       

       

    2. ARRIZABALAGA
  7. Buenas; soy Cristina; no consigo el resultado de la formula suma conjunto, tipo de gastos suma en los meses que corresponda.

    Adjunto el fichero.

    Gracias por la ayuda.

    cristinaarriza@gmail.com

     

    preguntar (1).zip

  8. Buenos días Silvia;

    El otro día me ayudaste con un asunto pero tengo una duda respecto al formato del mismo:

    Te adjunto el xlsx que me enviaste como respuesta a mi duda.

    image.thumb.png.02133ca4b07fa823330715c85ae4fa2c.png

    Cómo haces para que en la TD los datos te salgan en columnas como en la tabla del ejemplo?

    A mí me salen en una misma celda y se van sub-desglosando en diagonal....

    image.thumb.png.5e1eb0db89bcf33b24a4c2291b29033e.png

    Muchas gracias

    .

    Sumar en una linea lo que hay en dos 1.xlsx

    1. Silvia

      Silvia

      Hola,

      Una vez ubicado en la tabla, en la barra de herramientas se crean dos fichas, ANALIZAR Y DISEÑO..

      FICHA DISEÑO:

      A la izquierda, dentro de Diseño, está el grupo Diseño, ahí escoge Diseño de informe y luego formato tabular, asi mismo en esa misma ficha escojo repetir todas las etiquetas .....

      Luego en las otras fichas desactivo totales Generales y subtotales... 

      Aprovecha en buscar un estilo de diseño para tu tabla.

       

      FICHA ANALIZAR:

      Grupo Mostrar Ejecuta Botones +-  (para quitar los botoncitos).

       

      Listo..

       

      saludos,

      Silvia

       

       

    2. rabonelli75

      rabonelli75

      Muchas gracias Silvia...

      Otra cuestión más... como voy a generar casi semanalmente una tabla dinámica de los mismos datos a procesar, ¿Sería posible crear una Macro modelo que me realice la tabla dinámica?

      Lo estoy intentando pero salta un error "424" en el tiempo de ejecución y me dice que se requiere un objeto.

      Saludos.

    3. Silvia

      Silvia

      Hola

      no te sabría apoyar con macros, pero supongo que grabando una macro puedes llegar a tu objetivo.

      saludos,

      Silvia

  9. HOla Silvia. Me gustó MUCHÍSIMO LA OPCIÓN QUE ME DISTE  DONDE NO SE  USA FÓRMULA MATRICIAL. LLevo todo el día intentado aplicar esa fórmula  a una conciliación bancaria y no logro hacerlo. Me puedes ayudar por favor? 

    A tu fórmula le tengo que añadir otra función SI y no lo consigo. Me explico: 

    Tengo un archivo con dos hojas: Junio y Julio. En el mes de Junio quedan cheques pendientes por pagar que necesito que se traspasen a Julio en orden secuencial, sin dejar espacios en blanco. (Tal como está en tu f'órmula)

    En la hoja Junio necesito que todos las cantidades de gastos de K15:K149 que no están conciliados, es decir que en la celda Junio!M15 diga: "NO" se traspasen a la hoja Julio a las celdas K140:K149. 

    Creo que tu fórmula es perfecta para lo que estoy haciendo, pero no sé cómo aplicarla. Gracias por tu ayuda. 

     

     

    Conciliacion bancaria prueba EXCEL.xlsx

    1. Silvia

      Silvia

      hola,

      Recién hoy he conectado al foro, sin embargo creo que Haplox ya te ayudó en el mismo tema con una macro y quedaste conforme, cierto?

       

      saludos,

      Silvia

    2. mcisneros

      mcisneros

      Si, el me dio la opción con macros, pero a la hora que tengo que  copiar el macro en cada hoja de los meses del año,  no sé cómo hacerlo.Y la verdad creo que tu fórmula da la solución. Mi problema es que no sé cómo agregarle dos funcciones más: Ý' y "SI". Además me gustaría usar la fórmula en vez de macros porque no tengo mucha experiencia con macros. Además la opción de Haplox, me dice que tengo que añadir un inputbox y no sé cómo hacerlo. 

      La respuesta está exactamente en tu fórmula sin matricial. Solo que quiero incluir que si un dato dice "NO" que haga tu fórmula. En la hoja Junio necesito que todos las cantidades de gastos de K15:K149 que no están conciliados, es decir que en la celda Junio!M15 diga: "NO" se traspasen a la hoja Julio a las celdas K140:K149. 

      Perdona mi molestia y agradezco PROFUNDAMENTE tu tiempo y ayuda. Necesito esta conciliación para usarla en las cuentas de una escuela pobre en Nicaragua.  Gracias Silvia!!!!

  10. Buenos dias como estas?

    Tengo un documento de excel google docs y quisiera que las celdas cambiaran de color comparando con la hora actual.

    EJEMPLO:

    SON LAS 12:00 Y LA CELDA MARCA 13:00 - AMARILLO. CUANDO SEAN LAS 12:30 - ROJO

    SON TICKETS QUE DEBEN EJECUTARSE ANTES DE LA HORA QUE INDICA, POR LO QUE NECESITO CREAR ALGUNA ALERTA. 

    image.png.3eefa64ac2da8a5e58789344ead464f0.png

     

    INTENTE CON FORMATO CONDICIONAL PERO NO SE LA FORMULA PARA COMPARAR CON LA HORA ACTUAL. 

     

    SI PUEDEN AYUDARME, LES AGRADEZCO DE ANTEMANO.

     
  11. Hola Silvia

    Me podrias explicar la formula para vencimientos

    Un saludo y gracias

  12. Tengo una gran duda de como realizar lo siguiente, espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

    En la hoja 1 tengo una gran lista de alimentos en la columna A tengo ej.
    manzana cruda, 
    manzana cocida, 
    frutas picada, 
    chayote crudo, 
    mango manila 
    mango petacon 

    y en las columnas subsecuentes tengo la información nutricional correspondiente para cierta cantidad de alimento  de calorías, proteína, carbohidratos, etc.

    Mi objetivo es que en una hoja 2, en la columna A pueda poner el nombre de los alimentos pero que no sea necesario teclear todo el nombre ya que algunos tienen nombres muy largos y la diferencia en el nombre muchas veces es solo crudo o cocido, por lo que me gustaría que al empezar a escribir el nombre me saliera una lista de opciones a escoger.
    Y una vez que el nombre del alimento esta escrito, me extraiga el nombre y toda la información nutricional de lista de la hoja 1 en las columnas subsecuentes y que pueda jugar con la cantidad (con una regla de 3).

    Y por ultimo toda la información copiada de la hoja 1 poder trasladarla a la hoja 3 y asi poder borrar lo que escribí y poder meter mas alimentos.

    Adjunto una hoja de ejemplo para poder ser mas claro. 

    Saludos!!

    Hoja ejemplo.xlsx

    1. Silvia

      Silvia

      hola Jesael.

      Debes adjuntar tu caso en el foro.  :)

       

      saludos,

      Silvia

    2. Jesael

      Jesael

      Disculparas mi ignorancia, pero nunca me he usado esta pagina, donde esta el foro? o como adjunto mi caso?

    3. Silvia

      Silvia

      hola Jesael.

      no te preocupes, ya vi que adjuntaste tu consulta en el foro

       

      saludos,

      Silvia

  13. buenas tardes, saludos, soy nueva en eso, podrias ayudartme con una formula en excel de comparar datos y extraer valor, es dificil explicar por este medio y trato de subir un archivo en excel pero no puedo, sale error, podrias indicarme un email para enviarte ese archivo y una nota de voz, por favor, ayudame......

    1. Silvia

      Silvia

      Hola..  Seguramente el archivo pesa más del límite.. Te sugiero subirlo a Dropbox o similares y compartir por ahí... 

       

  14. Hola Silvia, cómo estás?

    Me podrías ayudar con esta planilla?

    Necesito que al completar datos en la pestaña INGRESOS, automáticamente se rellenen las demás pestañas con los montos correctos según edificio y unidad.

     

    Muchas graciasss

    PRUEBA.xlsx

    1. Silvia

      Silvia

      hola

      te puse una muestra con Tablas Dinámicas, porque hacer eso con formulas...  .... muy pesado.. , ha no ser que tengas solo 3 edificios y pocos datos..

       

      saludos,

      Silvia

  15. AYUDEME CON FILTROS AVANZADOS POR FAVOR

    Filtros Avanzados.xlsx

    1. taizai

      taizai

      AYUDEME POR FAVOR ES UNA TAREA, LO HE HECHO PERO NO CREO QUE ESTE BIEN, NECESITO ORIENTACION, ATENTO A SU RESPUESTA. GRACIAS

    2. Silvia

      Silvia

      revisa tu consulta en el foro..

       

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.