Saltar al contenido

OCTAVIO GONZALEZ

Miembro
  • Contador de contenido

    42
  • Unido

  • Última visita

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos
    ;
  • Mi versión de Excel:
    0

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

OCTAVIO GONZALEZ's Achievements

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • + de 1 mes
  • 7 días seguidos
  • 10 comentarios
  • Primera publicación
  • + 5 reacciones

Insignias recientes

2

Reputación de la comunidad

  1. Tienen razón, me abrieron la mente, mediante imagenes es posible!, muchas gracias a los dos por su aportación! @Victor7@Israel Cassales
  2. Buenas noches me pueden ayudar con este problema, necesito que la prueba que yo seleccione arroje el resultado pero con los super indices que ya estan establecidos, solo me arroja el resultado pero sin el formato. (sin usar macros) ejemplo: el cuadro de color verde, el texto "99m" aparece sin super indice y necesito que aparezca tal cual estan los resultados. Anexo archivo para una mejor visualizacion. Gracias! Libro1.xlsx
  3. @Israel Cassales Me pudiera orientar con este tema? Como puedo alojar el archivo en la web? Cuál sería el método más fácil? y cómo se otorgan esos permisos. gracias
  4. Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!
  5. Gracias por tu aporte @Arekin, pero ocupo que los datos aparezcan en la misma posición que en la columna A. Gracias, nuevamente!
  6. Buenas noches, ocupo de su ayuda para ordenar unos datos dependientes de una celda que contenga un "1" o un "0". Por ejemplo: En la columna A hay valores ya predeterminados, en la columna C-D se define el número 1 o 0 y los nombres no se pueden mover (en este caso todos tienen 1), y en la columna F deben de aparecer los nombres que contenga un 1 de la columna C-D pero en el orden de la Columna A. Otro ejemplo: Octavio y Rosalba son los que tienen el valor "1", por lo que aparecen en la columna F según como están acomodados en la columna A. Otro ejemplo: Como los datos de la columna A si pueden variar ahora están acomodados diferentes, pero siguen siendo "1" Octavio y Rosalba, y se acomodaron en la columna F según el orden de la columna A. Espero haberme dado a entender, les dejo el archivo Excel para una mejor comprensión o actividad. Gracias! ORDEN 1 ó 0.xlsx
  7. =LET(o;-ORDENAR(-H7:H16);APILARH(COINCIDIRX(o;UNICOS(o));ORDENAR(G7:H16;{2;1};{-1;1}))) @John Jairo V Buenas tardes, hace un par de meses me ayudaron a realizar la jerarquía con una base de datos segun un criterio. @Victor7 @Oscar_MRF Ahora quisiera realizar la jerarquia pero siguiendo dos criterios para un tema de desempate. Ejemplo: usando la formula que aporto el compañero John, la tabla quedaría asi: Pero me gustaría que si hubiera empates de PUNTOS TOTALES, se definiera por el mayor número de APUESTAS PERFECTAS, quedando la tabla de esta manera: Espero haberme dado a entender, les dejo el excel para que puedan trabajar con el y se les facilite ayudarme. muchas gracias! JERARQUIA CON 2 CRITERIOS.xlsx
  8. Muchas gracias a todos por sus aportes, al final he tomado la desición de hacer una validacion de datos en forma de lista para cada uno de los juegos. Así sera mas entendible para un tercero y no tendra que andar poniendo una "x" u otro signo, al contrario, solo seleccionará a alguien de la lista. Gracias!
  9. No, ese problema ya lo resolví, este es muy parecido porque en este caso ya no implica ver el ganador de los equipos empatados,.
  10. Buenas tardes, solicito de su ayuda para que me ayuden con el siguiente tema por favor. Necesito que en la columna M segun corresponda a cada fila, arroje el número o los números que corresponda si la suma de cada fila de los datos es igual a otras, anexo imagen con explicación: En la fila 3 en la columna M que la validacion de datos sea la columna A, Fila 3 ya que su suma es "22" y no es igual a ninguno. En las filas 4,5 y 6 en la columna M, que la validación de datos sea la columna A, Fila 4-6, para que la validacion de datos aparezca (2,3 y 4) ya que la suma de las 3 filas son iguales a 20- y por último, que en las filas 7 y 8 en la columna M, que la validación de datos sea la columna A, Fila 7-8, para que la validacion de datos aparezca (5 y 6) ya que la suma de las 2 filas son iguales a 19. Los datos de PTS, J, G, E, P, GF, GC, DG son editables, osea que eso se edita a cualquier valor. Lo que quiero que dependa es de la suma que existe en la columna B para cada fila, ya que eso si puede variar. Otro ejemplo seria: Ahora cambiaria la columna M en las filas 3 a la 7 para valores del (1 al 5) Último ejemplo: Ahora cambiaria la columna M en las filas 3 y 4 para valores del (1 y 2) y en las filas 5 y 6 para valores de (3 y 4) NOTA: LOS VALORES QUE ESTAN EN LOS EJEMPLOS DE LA "COLUMNA M" NO TIENEN RELEVANCIA, LO QUE SI TIENE RELEVANCIA ES LO QUE DEBERIA DE APARECER EN LA COLUMNA M COMO "LISTA - VALIDACION DE DATOS" Espero haberme expicado bien, dejo el archivo excel desde el segundo ejemplo. gracias! EJERCICIO.xlsx
  11. Buenas tardes, tengo la duda que como puedo bloquear una celda con fórmulas o de cualquier otra forma sin usar macros, cuando otra viene marcada con una "X" para cada número de fila, ejemplo: Si en la celda B1 ya se coloco una "X" quisiera que la celda C1 se bloquee o al menos que no se pueda escribir nada, para darle a entender a otra persona que solo puede ser una u otra opción y así sucesivamente con las demás filas. Pensaba en mi mente que pudiera ser con los controles de formulario en la pestaña de programador pero no se usarlo muy bien. Les dejo el excel. OPCION DE UNA U OTRA.xlsx
  12. Muchas gracias @Israel Cassales! Me sirve más el de fórmulas ya que por lo pronto en el archivo que tengo no ando incluyendo macros! Gracias por tu aportación
  13. Buenos días compañeros, estoy tratando de resolver como puedo crear una fórmula para modificar las fechas y horas que tengo en mi excel automaticamente usando una validación de datos con todas las zona horarias (UTC -12, UTC -11... etc). Actualmente las fechas y horas que tengo en mi excel estan en UTC -7. Quisiera que las fechas y horas se cambiaran automaticamente cuando seleccione otra zona horaria. Anexo archivo para su solución. gracias! ZONA HORARIA.xlsx
  14. Buenas noches, gracias a la aportación de los dos! @Oscar_MRF y @John Jairo V Me acabo de percatar de algo que quisiera modificar a la fórmula, si bien ordena los lugares y pone 2 segundos lugares con distinto nombre el lugar número 3 se lo salta, y se brinca hasta el 4, y luego vuelve a pasar lo mismo ya que el lugar cuarto se repite 3 veces y se va después al lugar 7.. Quisiera que no se salte los números y siga con la numeración que corresponda, debería de quedar así:
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.