Saltar al contenido

njnsp

Exceler C
  • Contador de contenido

    311
  • Unido

  • Última visita

  • Días con premio

    14
  • País

    España

njnsp ganó el día el 18 de junio 2023

njnsp had the most liked content!

1 Seguidor

Sobre njnsp

Información de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización:
    Sevilla (España)
  • Cosas que te gustan
    La tranquilidad

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos
    ;
  • Mi versión de Excel:
    0

Visitantes recientes del perfil

1965 visitas de perfil

njnsp's Achievements

Asiduo a Ayuda Excel

Asiduo a Ayuda Excel (8/14)

  • 100 reacciones
  • + 5 reacciones
  • 7 días seguidos
  • + de 1 semana
  • + de 1 mes

Insignias recientes

118

Reputación de la comunidad

  1. A falta de una solución mas adelante, seguiré como hasta ahora, copiando y pegando el export en la plantilla. A mi me vale, pero quería evitar que el resto de usuarios (tampoco lo vamos a usar tantos!!) tuvieran que intervenir en nada del export y la transformación de datos de la plantilla. Mas o menos saben hacerlo, pero quería que todo estuviera automatizado. Si encuentro una solución os la pondré por aqui. Saludos.
  2. Hola @Israel Cassales Es todo mucho mas "complicado". Estamos hablando de una multinacional, los ordenadores están "capados", la detección de redes esta desactivada, y solo funcionan los servicios de red necesarios, web, servidores de impresión, etc. Lo usuarios no podemos hacer nada de configuración en los ordenadores porque no tenemos privilegios de administración. Todos los usuarios tenemos Sap, (con diferentes perfiles, según los departamentos), office 365 (también con perfiles según funciones), y todo el software básico solo lo podemos instalar desde nuestro propio Software Center. Cualquier cosa que se salga de ahí, hay que solicitarla y cruzar los dedos para que te la aprueben. En los departamentos de análisis, claro que tienen SAP BW, SAP BI (yo mismo he solicitado perfiles y estoy a la espera) pero solo soy un simple SGA que lo único que intenta es automatizar al máximo mi trabajo diario, y estas cosas no deberíamos hacerlas, por perfil, capacidades y posibilidades técnicas.
  3. Vale, ahora que lo pienso, tu solución no me vale; bueno no es que no me valga es que me soluciona un problema que ya tengo resuelto. La macro me guarda bien el archivo en local de cada usuario con la sentencia Mi problema es que si guardo el export en rutas locales relativas, PowerQuery no me deja conectarme a esas rutas, y si "guardo" el export en sharePoint con El archivo no se guarda, que es como debería funcionar todo el proyecto. La solución pasa por conseguir que el export se guarde en SharePoint, porque hasta donde yo se, PowerQuery NO deja conectase a rutas relativas (en local) pero si podría conectarme a una ruta de SharePoint.
  4. Gracias @Abraham Valencia lo probaré mañana en el trabajo, en casa no tengo acceso a SAP. Ya que te has interesado de cuento un poco mas del proceso. La idea original es que desde un archivo Excel, se capture una serie de datos de SAP, sin que la gente tenga que usar SAP. Para ello tengo en archivo "plantilla" guardado en una ubicación SharePoint; el archivo ejecuta la macro, se conecta a SAP, y este genera el archivo "informe" (al que llamaremos export.xlsx por aclarar). Lo ideal, seria que la macro que he puesto, guardara el archivo export.xlsx en SharePoint, porque después el propio archivo plantilla se conectaría a través de Powerquery a export.xlsx y haría las transformaciones necesarias. Todo se tiene que hacer en SharePoint, porque lo tienen que usar varios usuarios (en distintos ordenadores) y no hay carpeta de red ni NAS o similares. Como la opción 1, que es conseguir que la macro guardara el export en SharePoint no me funciona ni a tiros, pensé en la opción 2, a saber. Guardo el export de manera local en el ordenador de cada usuario que ejecute la macro, en la ruta (relativa) "..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI", que se salta el ID de Windows (C:\Users\IDWindows\) y hasta aqui perfecto; he conseguido que cada usuario guarde el export (el informe que genera SAP) en una ruta local de cada usuario. EL PROBLEMA es que ahora PowerQuery NO me deja conectarme a rutas relativas, no puedo ponerle que se conecte al archivo (literal) "..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI\export.xlsx". PowerQuery exige rutas absolutas de conexión, ya sea por conexión "directa" o por parámetros. Por otro lado no me vale el "truquito" de poner la ruta del archivo en una celda y capturarlo con PowerQuery, porque yo necesitaría capturar la ruta del export, pero la macro se ejecuta desde "plantilla"; además export no existe hasta que no lo genera SAP. Cuanto todo esto por si a alguien se le ocurre otra manera de hacerlo, pero no creo, porque no es el típico caso de conectarse desde un archivo Excel a otro archivo Excel, sino conectarse desde un Excel a otro "temporal" que se genera ex profeso para capturarle unos datos. Saludos
  5. Buenos días, A ver si me podéis ayudar porque por mas que busco y leo no encuentro la solución. Igual la explicación es un poco farragosa. Tengo este tozo de código VBA generado por un script de SAP que básicamente lo que hace es abrir una Tx de SAP, cargar los datos de búsqueda y generar un informe. Luego ese informe lo exporta a Excel, y por ultimo lo guarda en la ubicación elegida. Hasta aquí todo correcto. El problema es que solo funciona si la ruta de guardado es local, pero no si es un SharePoint, me explico. La idea es que haga todo lo anterior y guarde directamente en un SharePoint donde están configurados los permisos para guardar. No se si alguno trabajáis con SAP y Excel, pero cuando tu le indicas a SAP, que guarde algo en formato Excel, te abre una ventana para elegir la ruta de guardado, automáticamente lo guarda y lo abre. Si la tuta es local, lo hace con normalidad, y si la ruta es de SharePoint, hay que tener mapeada la ruta en el explorador de Windows porque su GUI no muestra rutas SharePoint, solo locales. El caso es que la macro, si la ruta es local, funciona correctamente, pero si la ruta es de SharePoint, no guarda el archivo, sino que abre el archivo que ya existe en SharePoint (si existe, si no, tira un error). El asunto es que parece que lo guarda, pero he comparado el archivo que se abre una vez finalizado el proceso (el que debería surgir del informe) y el alojado en SharePoint y no son iguales. Lo que necesito es si vosotros habéis hecho algo similar o si hay alguna manera mejor de codificar el guardado, ya que yo de VBA voy muy justito, teniendo en cuenta que este código se ejecuta desde otro archivo, ya que el que el archivo que se genera, no "existe" hasta que lo genera SAP. Como aclaración alguno me podría decir que usara la ruta mapeada de SharePoint, pero no puedo, porque el archivo se va a usar en una empresa donde todos los usuarios Windows tienen su perfil "guardado" en OneDrive (para que cualquiera pueda usar cualquier ordenador) y cada usuario tiene un ID Windows diferente, con lo que las rutas son únicas para cada usuario, del tipo... C:\Users\IDWindows\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI\export.XLSX Espero haberme explicado bien. Si necesitáis alguna aclaración mas no dudéis en solicitarla. Gracias por vuestra ayuda
  6. Podrias convertirlo todo en una tabla y filtrar las columnas que te interesen por "filtro de color:sin releno?
  7. No se si lo he entindido bien... Indice + Coincidir??
  8. Por aportar... En el archivo muestra, cambiaria C5 por personalizaria el tipo de datos en "ddd" y arrastraria hasta AG5
  9. Buenas, Yo propongo lo mismo que @Héctor Miguel, en G4 Saludos.
  10. Joder Macho!!, estoy tan obsesionado con las mil formulas de matrices que tengo en la hoja, que se me había olvidado que las funciones operan sobre los valores individuales de los rangos, no solo sobre la celda que genera el rango. Vaya una consulta triste que he hecho. Gracias a todos Podéis cerrar el hilo.
  11. Saludos de nuevo. Vuelvo con otro problema que no tengo muy claro que se pueda hacer. Os explico por encima, pero en el adjunto está explicado. Tengo un rango desbordado procedente de una orden Filtrar. Y en una columna adjunta necesito hacer unos calculos sobre ese rango. Hasta ahí todo correcto y funciona ok. El problema es que los calculos son otro rango desbordado y los quiero hacer a nivel de fila a fila, ¿Por que? pues porque esos calculos en ocasiones me devolveran diversos errores que tengo que tratar de manera individual. Si los cálculos devueltos son una matriz no podré editar individualmente las celdas afectadas, de manera individual sí podria. El caso es que he usado el operador de intersección implícita (@) pero siempre me usa el primer valor de la matriz a calcular. Me da que lo que pretendo hacer no se puede hacer a no ser que el rango de orden filtrar no fuera una matriz, pero quiero asegurarme. En el excel está mas claro. Gracias por vuestra ayuda. Libro1.xlsx
  12. Pue sí, es compatible con la versión con la que se va a usar. De nuevo muchas gracias
  13. Buenas de nuevo, Muchísimas gracias a los dos. @simplifikndoLo de la columna auxiliar ya se me había ocurrido, pero "no me vale" para lo que estoy haciendo. Es un archivo que se usa a diario con datos nuevos, y lo que pretendo es que este totalmente automatizado para el uso del usuarios básicos. No es lo ideal, pero te lo agradezco mucho. @Oscar_MRF solución perfecta. La pega es que no tengo ni idea de funciones let y además tengo que ver si son compatibles con la versión de Excel. Saludos.
  14. Buenas, Esta mañana me he levantado muy dispuesto a hacer una cosa que me parecía simple, y después de un rato dándole vueltas, no he llegado a nada de lo que deseo. Para no aburriros, os paso un excel con lo que tengo y el resultado esperado. Me vale cualquier solución, el resultado esperado o el ideal Gracias a todos. Libro1.xlsx
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.