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  1. Abre el adjunto y pulsa el botón, a ver que pasa. actualizar precios Prueba1 (1).xlsm
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  2. Prueba así: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Updated by Extendoffice 2019/11/13 Dim xRng As Range Dim xValue1 As String Dim xValue2 As String If Target.Count > 1 Then Exit Sub On Error Resume Next 'Set xRng = Cells.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation) Set xRng = Columns("R") '<---------------------------- If xRng Is Nothing Then Exit Sub Application.EnableEvents = False If Not Application.Intersect(Target, xRng) Is Nothing Then xValue2 = Target.Value Application.Undo xValue1 = Target.Value
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  3. Cells(i, "B").FormulaLocal = "=Indice(Tablas!$N$6:$Q$8;COINCIDIR(A" & i & ";Tablas!$O$6:$O$8;1);4)"
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  4. Hola te paso una forma que poco te recomiendo por motivos de que se pierden algunas funciones, pero quizás para tu caso sirva, o al menos hacerlo antes de imprimir. ColorSelecion.xlsm
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  5. Hola sramirezl , saludos jotaeme . Prueba el adjunto. Saludos. Buscar valor en celda_tor.xlsx
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  6. si quieres que sea el usuario quien dispare eventos al cambiar la hoja en cualquier libro, prueba desde módulos "de clase" con eventos a nivel de la aplicación lee, relee y vuelve a leer estos procedimientos: Events And Event Procedures In VBA
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  7. Antoni

    error en tipos

    Prueba así: Sub DifMeses() ' ' Calcula diferencia de meses entre fechas ' Dim Fecha1 As String Fecha1 = Range(InputBox("Dirección de la celda donde está la fecha inicial", "Cálculo meses")) ActiveCell.Formula = "=DATEDIF(""" & Right(Fecha1, 2) & "/" & _ Mid(Fecha1, 5, 2) & "/" & _ Left(Fecha1, 4) & """,TODAY(),""m"")" End Sub
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  8. ¡Saludos a todos! Dejo otra opción en el adjunto, donde puedes promediar (o sumar) los "n" registros que aparezcan con la mayor fecha, de acuerdo con el campo base que necesites. ¡Bendiciones! PRUEBA (6).xlsx
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  9. Hola Carlos Revisa el adjunto donde te dejo una solución, reemplace las formulas Saludos Mas reciente formula_GP.xlsx
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  10. A ver si es esto. He añadido una función que permite ordenar un listbox. Pulsa sobre el botón Indicador o Área para ordenar la lista por esos conceptos. Matriz KPI´s OK.xlsm
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  11. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Cuando te pase algo que aparentemente no tiene explicación empieza quitando On Error Resume Next. Hay 5 series de la 1 a la 5 y tu intentas cambiar de la 2 a la 6, por lo que la 1 no la cambias nunca y la 6 no existe y ahí se produce un error, error enmascarado por On Error Resume Next, así se soluciona el problema. .Chart.SeriesCollection(pf - 1).Name = Hoja14.Cells(pf, 3).Value
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  12. Prueba esta macro: Sub MaxRango() For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Range("C" & x) = WorksheetFunction.Max(Range("A" & x).Resize(1, 2)) Next End Sub
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  13. AlexanderS si el tema quedo solucionado muchas gracias por la ayuda se lo agradesco un monton
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  14. Hola @jeaa, puedo asumir que el tema quedo solucionado? Saludos.
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  15. Un saludo a todos. Aunque hace años uso Excel, siempre me he limitados a manejar listas y usar tablas dinámicas, pero nunca he tenido tiempo de aprender lo que realmente me apetecía que son sus posibilidades de tratamiento de datos. Ahora que una vez jubilado tengo tiempo y además me sería útil para una de mis aficiones he decidido ponerme a ello y esta comunidad me ha parecido la más adecuada, por lo que he visto. No he podido aún descargar el libro de regalo, pero lo cierto es que estoy deseando empezar este camino.
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  16. Te adjunto de nuevo el archivo, si haces click en cualquiera de las imágenes, se crea un archivo .jpg con el face-id seleccionado. Todos los iconos de Excel II
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  17. A ver si es lo que buscas. Abre el adjunto y aguarda unos segundos a que se carguen las imágenes. Todos los iconos de Excel
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  18. @jeaa, te dejo una solución. Prueba y comenta Proyecto.xlsm
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  19. Sin el archivo, imposible ayudarte.
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  20. Añade Application.ScreenUpdating = False al principio de la macro para evitar la actualización de la pantalla cada vez que actualices una celda.
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  21. OK, Antoni. Ya lo conseguí usando tu idea con esto: Sub May() For i = 2 To ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row If (Cells(i, "A").Value) = UCase(Cells(i, "A").Value) Then Cells(i, "B").Value = "Mayúsculas" Else Cells(i, "B").Value = "Contiene Minúsculas" End If Next End Sub Mil gracias por todo, como siempre! ;).
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  22. Te dejo una UDF, revisa las fórmulas de la columna B. Function Todomayúsculas(ByVal Texto As String) As String If Texto = UCase(Texto) Then Todomayúsculas = "SI" Else Todomayúsculas = "NO" End If End Function ejemplo_MY.xlsm
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  23. Ah Vale! muchisimas gracias! trabajaré tal y como me lo has enviado. Mil gracias de nuevo y perdona por tanta duda. 😋
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  24. En principio tal y como me lo has enviado me parece perfecto. Pero tenía la duda de si el pantallazo que ha adjuntado JoseBN era como lo habías programado y como lo tenía que ver yo, de ahí tanta duda. Mil perdones. Lo que Jose BN adjuntaba era esto:
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  25. Muchísimas gracias AlexanderS. Mi problema era que lo escribía en un módulo objeto. Muchas gracias de nuevo.
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  26. Gracias por el aporte, me sirve para mis propositos. Saludos
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  27. Solo tomaré el agradecimiento, este no es mi canal y el archivo es de ese autor. Pero es bueno saber que te resulto útil. Saludos
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  28. Algo me dice que lo que en realidad buscas es guardar en Pdf, no Imprimir... Usa el siguiente códigoImprimir.xlsm Ajustándolo según lo que necesites
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  29. 1 point
  30. Jose BN... eres un capo. Era lo qe nesecitaba.... me suscribi a tu canal. O al youtube qe pusiste jaja. Gracias master y a la comunidad por el apoyo qe dan. Saludos
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  31. Debes utilizar el evento Workbook_Open(), puedes leer un poco mas acerca de este aquí: https://www.exceleinfo.com/ejecutar-macros-al-abrir-un-archivo-en-excel-con-el-evento-workbook_open/ Saludos.
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  32. A lo que te estoy entendiendo, es justo lo que te envié en el ultimo archivo según la imagen que muestro. Caso contrario, me ayudarías si muestras un imagen como resultado. Saludos
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  33. A ver si por aquí van las balas, el archivo es de autoría de https://www.youtube.com/channel/UCS9GODhqnNOpMjuZp5TIKfA Saludos JB Buscar entre registros duplicados, el más reciente por fecha.xlsx
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  34. Hola de nuevo @Dajor Adjunto nuevo archivo, ya que el anterior viéndolo bien no creo que te sirva ya que muestra información de un solo SKU. Este nuevo archivo muestra los SKU si hay repetidos, pero con una condición, que agregue una columna auxiliar en la pestaña "Lista de inventario de almacén" columna A. Saludos PRUEBA INVENTARIO (2).xlsm
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  35. ¡Hola, a ambos! Dejo otra opción en el adjunto, donde fácilmente podrías aplicarlo en la "parte grande". ¡Bendiciones! ORDENAR EN UNA COLUMA DATOS EXISTENTES EN UNA BD.xlsx
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  36. ya, ya, por eso decía "Y haciendo una pequeña trampa..." La misma trampa cambiada de sitio.... Ejemplo tabla dinamica.xlsx
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  37. Hola vic Para logra ese objetivo, primero tu tabla merece una transformación tabular, la cual realizo con power query, luego de eso la cargo en la hoja "power query", posteriormente creo una tabla dinámica "td" y a partir de la misma, inserto el grafico de barra agrupada, para que se haga el efecto de mostrar el eje como lo deseas También comentar que con Power BI, los gráficos llevan otro nivel, por ejemplo mira una imagen, haciendo uso de tus datos Saludos Grafico barra agrupada power query - td_GP.xlsx
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  38. Hola MEME Por lo que comentas la macro me parece funciona asi como lo deseas, sin hacerle ninguna modificación, descomprime el siguiente archivo y pruebalo, y nos comentas si te funciono. Pasos: 1.- Descomprimes el archivo y lo guardas en la ruta donde deseas te cree las carpetas y subcarpetas (igual a tu anterior macro) 2.- en la celda A1 colocas el nombre de la Carpeta1 y en celda B1 el Nombre de la Subcarpeta1, asi como en el ejemplo del archivo 3.- Pulsas el boton crear carpetas (La macro permite crear hasta 4 nive les ' Carpeta, Subcarpeta1, Subcarpeta2 y Subcarpeta3') Saludos co
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  39. Hola, si es eso pero en la tabla dinamica. Si te fijas en el archivo que envié a la derecha de la tabla de datos puse una tabla dinamica, pero el total lo coloque a mano por que no se como hacer para que me aparezcan el parcial y el total. Saludos
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