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Showing content with the highest reputation since 02/21/2021 in Posts

  1. Una alternativa, pásale la celda resultado a esta macro: Sub SumaHojas(Celda As Range) Dim Desde As String, Hasta As String Desde = Sheets(2).Name Hasta = Sheets(Sheets.Count).Name Celda.Formula = "=SUM('" & Desde & ":" & Hasta & "'!A1)" End Sub
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  2. Sub Test() Dim oImg As Picture Call Range("A1:C3").CopyPicture(xlScreen, xlPicture) Set oImg = ActiveSheet.Pictures.Paste oImg.Name = "MiImagen" oImg.Left = 0 oImg.Top = Range("A1:C3").Height 'oImg.ShapeRange <-- aca lo tratas tal como un shape MsgBox ActiveSheet.Shapes("MiImagen").Name End Sub
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  3. Hola, puedes usar esto antes del Msgbox y... efectivamente se llama cursor. Application.Cursor = xlDefault
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  4. Sergio

    Calcular fechas

    @DiegoLGten en cuenta que 2020 fue bisiesto.
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  5. Ya somos 2 . Así es, yo creo que me quedaré con la función DIAS360. Saludos a todos.. Doy por solucionado.
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  6. Hola Diego ¿Cuál es la razón de realizar esa operación? Además el resultado es correcto, a razón de la división que por lo general arroja decimales, lo tuyo solo pasa por realizar un redondeo Te sugiero usar también esta función =SIFECHA(fechainicial,fechafinal,"m") Saludos
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  7. Hola Diego, desde mi punto de vista, el resultado tiene que ver mucho con los dias que tiene cada mes, la formula que estas aplicando, cuenta los dias desde la fecha inicial hasta la final, obviando si son meses de 30 dias. Como sugerenca te comparto la siguiente formula = =DIAS360(Fecha inicial,Fecha Final)/30, la que te calcula los dias basadose en un año de 360 dias, es decir 12 meses de 30 dias.
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  8. Recuerda abrir temas nuevos para consultas nuevas. MacroS (1).xlsm
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  9. Hola, ¿Macros en Excel WEB? Interesante, me suscribo.... https://support.microsoft.com/es-es/office/trabajar-con-macros-de-vba-en-excel-para-la-web-98784ad0-898c-43aa-a1da-4f0fb5014343
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  10. Muchas gracias a ambos!!! Era justo lo que necesitaba!!
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  11. La cosa quedaría así. Sub NuevaHoja() ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Activate a = Format(DateAdd("d", 7, Range("D2")()), "dd-mm-yyyy") Worksheets(Worksheets.Count).Copy After:=Worksheets((Worksheets.Count)) ActiveSheet.Range("D2").Value = Worksheets(Worksheets.Count - 1).Range("D2").Value + 7 ActiveSheet.Name = "semana del " & a SumaHojas Sheets("General").Range("E10") '<------------- End Sub Sub SumaHojas(Celda As Range) Dim Desde As String, Hasta As String Desde = Sheets(2).Name Hasta = Sheets(Sheets.Count).Name Celda.Formula = "=SUM('" & Desde & ":" & Ha
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  12. Prueba la alternativa del maestro Antoni, es lo mismo pero de un modo diferente, y no olvides nunca agradecer a quién te ayuda o intenta ayudar y es el foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha.
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  13. uuffff¡¡¡¡ aquí el archivo duda exce prueba1.xlsm
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  15. Con el amigo jhon fredy nunca se sabe. 🙂
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  16. mmmmmm otra Matricial// Control+Shift+Enter// =SUMA(SUMAR.SI(D7:AH7,B27:F27,INDICE(D9:AH12,COINCIDIR(B28,A9:A12,),0))) No Matricial: =SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(D7:AH7,B27:F27,INDICE(D9:AH12,COINCIDIR(B28,A9:A12,),0))) mi separador de argumentos es la coma (,) . saludos.. Silvia
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  17. Hoy, 14/02/2021, se cumple el 75 aniversario de la creación del primer ordenador. Se programaba por cables conectando funciones preestablecidas por hardware, podía hacer hasta 500 sumas por segundo, ocupaba 170 metros cuadrados y gastaba como 18.000 bombillas. (180 Kw/hora) Os dejo el artículo de El País. 75 aniversario de la creación de ENIAC, el primer ordenador electrónico
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  18. Antoni

    boton para eliminar datos

    Private Sub CommandButton11_Click() Dim Descarga As Range Set Descarga = Sheets("Hoja2").Columns("C").Find(TextBox2, lookat:=xlWhole) If Not Descarga Is Nothing Then Descarga.EntireRow.Delete CommandButton6_Click End If End Sub '--------- Private Sub CommandButton6_Click() TextBox2.Text = "" TextBox12.Text = "" TextBox13.Text = "" TextBox14.Text = "" TextBox15.Text = "" TextBox16.Text = "" TextBox17.Text = "" TextBox18.Text = "" TextBox19.Text = "" TextBox20.Text = "" TextBox23.Text = "" '<-------------------- estaba mal TextBox2.SetFocus ' EL SetFocus devuelve el cursor al inicio End
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  19. Hola. Exactamente de esta manera. Saludos. Prueba turnos_tor2.xlsx
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  20. pues solucionado. Con la función MIN y HASONEVALUE funciona perfectamente. Gracias Gerson !!
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  21. La fórmula de Gerson, funciona perfectamente, siempre que sigas los mismos pasos en la hoja "cuadrante" 1 sólo ID y 1 sólo nombre: =5*("X"=INDICE(Cuadrante!$D$2:$K$10;COINCIDIR(B2;Cuadrante!$B$2:$B$10;);COINCIDIR(E2;Cuadrante!$D$1:$K$1;))) La pega, es que sólo puedes colocar "X", y no "M" (turno de mañana) "T" (turno de tarde) ó "N" (turno de noche)... o cualquier otra cosa. Saludos.
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  22. Entonces solo arrastra ese campo y listo, la TD te dara un iva por cada proveedor, no debes tener mayores problemas Saludos
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  23. Hola el uso del call es indiferente si se pone o no, a veces se pone porque se utilizan los paréntesis al final entonces tienes que anteponer el call Call Range("A1:C3").CopyPicture(xlScreen, xlPicture) es lo mismo que esto Range("A1:C3").CopyPicture xlScreen, xlPicture lo del Left y Top era solo un ejemplo, en ese ejemplo oImg.Left = 0 poner la imagen en la izquierda de la hoja y oImg.Top = Range("A1:C3").Height poner la imagen justo debajo del el rango copiado.
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  24. El problema de usarOn Error Resume Next es que no te enteras del error, ya que simplemente se lo salta. Este es el error real: En la medida de lo posible, debes evitar que queden a Null los datos de la base de datos. Para arreglar el tema debes hacer 2 cosas, borrar los textbox antes de llenarlos y condicionar todos los datos que pueden tener el valor Null. Al inicio del procedimiento NewDoc: Dim x As Long For x = 0 To 12: Controls("TextBox" & x) = "": Next y luego por cada dato susceptible de contener Null, proceder así: If N
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  25. además de lo que te sugirió Juan, agregar la referencia "Microsoft XML, V6.0"
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  26. Hola a ambos! Otras 2 soluciones mas para variar, una de ellas es utilizando BUSCARX [disponible en Excel 365] Saludos Prueba turnos.xlsx
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  27. Hola Alber y bienvenido a nuestro foro! Te diría lo mismo que te mencione en el otro foro, con tu mismo tema En aquel foro, respondes como casi, sin saber de ciertos aspectos que no habías considerado, sin embargo con esto Es muy sencillo, pero cuando te lo consulte, no mire/sentí clara tu respuesta Si el iva se repite y es el mismo, solo es cosa de usar Min y ya, pero si el iva se repite pero y son distintos, ¿Cuál de ellos se debe elegir? Saludos
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  28. Antoni

    MsgBox

    Debe ser la última línea del procedimiento CommandButton1_Click() inmediatamente antes de la sentencia End Sub
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  29. Antoni

    MsgBox

    Al final del procedimiento de búsqueda: If ListBox1.ListCount = 0 Then MsgBox "El RUC no existe", vbInformation
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  30. Antoni

    MsgBox

    Llevas casi 200 post y parece que todavía no entiendes, que es obligatorio subir un archivo para poder probar las posibles soluciones. Sube el archivo o te quedas sin respuesta. 🤔
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  31. hola a toda la distinguida concurrencia. a mi sinceramente trabajar con fechas, me da miedo.. 🙈 como te lo indicó Carlos Ocampo: y también diré que sifecha a veces no me da el resultado que espero y DIAS360 tampoco, aunque se aproxima mas. Todo depende de las reglas internas que manejes para las fechas. Así que, por lo menos en mi caso, siempre tengo que estar revisando.. saludos Silvia
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  32. Hola haber si esto te puede servir, leyendo tu post principal tengo mis dudas de si era esto lo que buscabas pero bueno dentro de la hoja creo que es lo que mas se puede hacer. bueno comentando un poco de lo que hice tiene dos scroll (Que por cierto no son de mi agrado) y le agregue otra función que es para arrastrar la imagen con el mouse.(mucho mas practico) no se si tu idea es para una o varias imágenes simultaneas yo solo lo hice para una, pero se puede llegar hacer para mas.ImgConScroll.xlsm
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  33. Hola, buenos dias no soy experto pero estoy aprendiendo y sobre todo de este foro. no entiendo bien lo que necesitas, pero asumo que quieres ocultar la hoja donde se encuentran tus formulas sin que afecte la macro bueno en ese caso lo que tendrías que hacer es: no usar SELECT sino ACTIVATE Public Sub Mostrar_UserForm() Sheets(1).Activate Load UserForm1 UserForm1.Show End Sub
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  34. Ya lo único que me queda por decirte es que espero que seas del Real Madrid,,, 😎
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  35. Siempre hay que probar todo el material que nos ofrecen, decir si nos funciona como queremos y agradecer la implicación de aquel que nos ofrece su ayuda. Un saludo
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  36. Prueba a ver si es lo que necesitas no se si te entendí bien Distribución en grupos.xlsm
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  37. Por mi parte encantado de poder aportar en el foro. En cuanto tenga un ratin hago una explicación completa de como acceder y jugar con macros y excel online.
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  38. wow! pues a ver si nos muestras como lo haces y de paso, la comunidad te lo agradecerá! Respecto a tu otra duda, pues de pronto un formulario, te puede servir, para que puedas ingresar la clave y acceder a esa hoja Saludos
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  39. Lo dicho, mejor y mas fácil 👍
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  40. Antoni

    REGISTRO DE ASISTENCIA

    Mientras me miro lo de JSDJSD, puedes revisar lo mío. ESCUELA.xlsm
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  41. Hola a ambos! Adjunto una solución mas Saludos Extraer cadenas te texto_GP.xlsx
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  42. Seguro que mis compañeros lo hacen mejor (mas fácil), pero mientras, esto podria valer?? VARIANTES PARA EXTRAER TEXTO.xlsx
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  43. pues, si... pero no (con la precisión que se requiere) con base en tus comentarios (y con ambos libros abiertos), prueba con algo +/- como: Sub creaLibros() Dim Fuente1 As Workbook, Fuente2 As Workbook, n As Long Set Fuente1 = Workbooks("libro1") Set Fuente1 = Workbooks("libro2") Application.ScreenUpdating = False For n = 1 To Fuente1.Worksheets.Count Fuente1.Worksheets(n).Move Fuente2.Worksheets(n).Move After:=ActiveWorkbook.Worksheets(1) ActiveWorkbook.SaveAs "INM NOMBRE DEL INMUEBLE MES AÑO", 51 ActiveWorkbook.Close True Next End Sub 1) usa los nombre re
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  44. Esque lo del Madrid me ha dejado muy tocado...😵 🤣
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  45. Lo siguiente no tiene intención de publicidad pues no soy beneficiado en nada por comentarlo. No obstante a modo de informacion me he encontrado con un utilitario para crear código macro vba para diversos casos de proyectos que se quiera hacer, no sé qué tan eficiente sea pero para quienes no somos informáticos o conocemos poco o nada de código vba supongo que sería útil. De pronto me he encontrado con esto, y me parece que en el mismo excel se lo puede crear supongo con una base de datos de diversos propósitos genéricos o al menos de muestras o ejemplos. me pareció interesante lo compart
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  46. Respuesta: ¿Como unir varias hojas de calculo en una sola sin abrirlas? Hola Inspirado en el link de ddTraDa que amablemente nos porporciona el compañero excelboy, le hice algunos cambios a la macro que copia hojas, para darle mayor funcionalidad. Adjunto la macro por si a alguien le es de utilidad: Detalles: -Para agregar Arhivos de dónde se Copiaran las Hojas a a lista de Origen, le habilite la porpiedad multiselect, tanto para poder agregar varios de una sola vez, como para poder quitar (si a si se desea) de la lista varios, de un solo clic, basta con seleccionar el conjunto de ite
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  47. Respuesta: ¿Como unir varias hojas de calculo en una sola sin abrirlas? Hola NeijPass La macro trabaja con compatibilidad con 2003, pero de hecho cuando la diseñe la hice en MS Excel 2007, por lo que no deberias tener ningun problema, el compañero josemaria me comento que daba problemas con la función format (debido a que varian las configuraciones regionales y las bibliotecas que se cargan en vba al momento de instalarse), y por eso la quite, seria bueno conocer en que línea te da el error para poder trabajar en ello,y tambien el número y tipo de error ya que asi seria más facil determina
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  48. Respuesta: ¿Como unir varias hojas de calculo en una sola sin abrirlas? Hola Pinon Prueba la siguiente macro, en caso de que no sea lo que requires nos platicas para adecuarlo a tu necesidad La macro permite copiar la primer hoja de un grupo de archivos poniendole el nombre a la hoja del archivo Origen. Funcionamiento General: El archivo lo descomprimes y lo guardas en el directorio donde estan los que deseas copiar (la macro solo copia la primer hoja). En el Formulario (frm), deberás ingresar tanto el nombre del archivo destino, como los datos de los Archivos Origen, por default al ab
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