Jump to content

Formato condicional sobre valores múltiples

Alejandro_Cabo

Recommended Posts

Hola a todos,

Es un placer saludarlos desde Buenos Aires, Argentina. Soy capacitador de aplicaciones office. El motivo de mi consulta es el siguiente:

Cómo puedo asignar UN FORMATO CONDICIONAL a un grupo de celdas en la ocurrencia de uno entre VARIOS valores posibles, que no dependen de una fórmula en particular?

Concretamente, se trata de celdas aleatorias que asumen los valores de un paño de ruleta, y deseo que los colorados aparezcan de ese color, mientras los negros siguen sin cambio. Mi problema es seleccionar los 18 valores rojos y los restantes negros, ya que no responden a una ecuaciíon.

Gracias!!

Hola a todos:

Soy profesora, y estoy intentando hacer una hoja con las notas. Tengo el problema de que en una colimna quiero que me haga la media de las notas de tres examenes (A1, A2, A3) sólo en el caso de que las tres notas sean mayores de 4, si no, que devuelva la celda vacía. Sabría hacerlo si sólo tuviese que condicionar una cosa, pero no sé hacerlo si le quiero decir si A1>=4 y A2>=4 y A3>=4, lo intento y me da error.

Gracias de antemano

Un saludo

Marisa

Condicionales con función lógica

Hola, soy Alejandro, de Buenos Aires, Argentina. Tu problema se resolverá facilmente con el uso de condicionales; no hay diferencia entre que sean uno, dos o (hasta) once opciones. Solo hay que "anidarlos" o utilizar una función lógica que los aglutine. Como "y" u "o". Siguiendo tu ejemplo,

= SI ( Y (A1>=4; A2>=4; A3>=4) ; PROMEDIO (A1:A3) ; "" )

Esa fórmula en la celda que quieres el promedio te lo devolverá solo en tanto las tres notas superen 4. Si quieres, en lugar de "" puedes poner "A EXAMEN" o lo que se te ocurra. La doble comilla devuelve la celda en blanco.

Espero haberte ayudado. Hasta pronto.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy