Jump to content

Contar Días Feriados que no Coincidan con Sábados y Domingos

jues

Recommended Posts

Con la fórmula con la que venía trabajando:

•    (((((365-(104+CONTAR(D5:D25)))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*C5))

No tenia ningún tipo de inconvenientes ya que la cantidad de días feriados (21) era constante y me permitía dinámica y automáticamente obtener el resultado deseado mes a mes ajustando solamente la Cantidad (C5).

Sin embargo, ahora la norma de la que obtengo la fórmula cambio y esta disponiendo que del total de días feriados solo se contaran aquellos que no coincidan con sábados y domingos:

•    (((((365-(104+CONTAR(K5:K25) ≠ Sáb y Dom)))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*B22)) 

Por lo cual a efectos prácticos necesito que la nueva fórmula de manera dinámica y automática pueda Buscar, Filtrar y Contar entre los 21 días feriados existentes en el rango de datos K5:K25 los 17 días feriados que no coinciden con los sábados y domingos del año 2024 y por lo tanto al igual que con la fórmula original me permita de manera dinámica y automática obtener el resultado esperado mes a mes ajustando solamente la Cantidad (J5).

FORMULA.xlsx

Edited by jues

Hola,

En base a lo explicado (no entendí que hay en B22, así que use C5 como lo tienes) una forma de editar tu fórmula sería así:

=(((365-(104+SUMAPRODUCTO((DIASEM(D5:D25,2)<6)*1)))*8)/365)*DIA(FIN.MES(HOY(),0))*C5

Recuerda cambiar la coma por punto y coma.

Hola a ambos

@jues, si ya tienes resuelto el problema con la aportación de @Israel Cassales, perfecto. Punto final y a otra cosa.

Pero si queda algún fleco pendiente, iría bien que explicaras qué es lo que buscas conseguir.  Veo que tu fórmula lleva 365 a piñón fijo, y bueno... existen años bisiestos.  Noto también que la fórmula trabaja  con el último día del mes actual...

Por finalizar, insisto: si todavía falta alguna puerta por abrir, sería interesante conocer la casuística concreta que lleve al resultado final esperado.

Saludos,

Saludos @Israel Cassales y @Victor7

Comenzare por donde debí comenzar por el principio….

Sr @Victor7 esta fórmula la extraigo de una norma técnica de acá de mi país que sirve para calculas las Horas Trabajadas por lo que no hay margen para cambiar cosas ya que como tal esta concebida en base a 365 días ya que para su fin último los decimales que aporta un año bisiesto son despreciables de este modo el enunciado de la norma anterior decía:

a. Restando 52 sábados, 52 domingos y 10 días feriados a los 365 días del año. 

b. El resultado, 251 días, se multiplica por 8 horas, y este resultado a la vez se divide entre 365

De lo anterior se obtiene que el número de horas trabajadas por día calendario es 5,50 horas, el cual, multiplicado por los días del mes, genera los factores en referencia.

De allí que los días del mes los obtengo mediante DIA((FIN.MES(HOY();0 

(((((365-(104+CONTAR(D5:D25)))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*C5)) 

Ahora bien, esa norma técnica cambio e introdujo una variación en su enunciado que es el motivo de mi consulta, la actual norma dice:

a. Restando sábados, domingos y días feriados nacionales que no coincidan con sábados o domingo a los 365 días del año. 

b. El resultado se multiplica por 8 horas, y este resultado a la vez se divide entre 365. 

De lo anterior se obtiene que el número de horas trabajadas por día calendario, será aproximadamente 5,50 horas, el cual, multiplicado por los días del mes, genera los factores en referencia.

(((((365-(104+CONTAR(K5:K25) ≠ Sáb y Dom))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*J5))

@Israel Cassales lo que me indica que no entendió que habia en “B22” fue un error de transcripción de mi parte y lo que correspondía realmente era “C5” para el primer cuadro y “J5” para el segundo, por último al correr la fórmula que usted modifico luego de cambiar las comas por punto y coma me indica que hay un error #¡NUM!

FORMULA.xlsx

Hola de nuevo a ambos,

A ver si lo he entendido: modifica la fórmula que tienes  en E5 así:

=SUMAPRODUCTO(--(DIASEM(D5:D25;2)<6))

y en F5 introduce esta otra:

=(((365-(104+E5))*8)/365)*DIA((FIN.MES(HOY();0)))*C5

¿Era eso?

Edited by Victor7

...................y bueno, si lo anterior sirve, creo que la 2ª fórmula (la de F5), puede simplificarse un tanto, dejándola así:

=(261-E5)/45,625*DIA(FIN.MES(HOY();0))*C5

Saludos,

Edited by Victor7

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • 105 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      95
    • Reviews
      27

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

3    0

• Crear macros Excel

• analiza tu adjunto en devolucion con funciones de matriz dinamica (m365), adapte (tambien) los 'unicos' por funciones m365 si alguna funcion no la tienes disponible, comenta, para buscar otros medios de solucion suma varia hojas (ayudaExcel).xlsx
    • Hola buenas noches!,   De antemano muchas gracias por el apoyo que me brindan, tengo la siguiente situación   les anexo la base de datos   son dos sucursales y necesito que en la hoja reporte aparezca la suma de la columna "G", tomando como criterio la columna "B", en esta hoja de reporte ya aparecen los clientes unicos, porque hay ocasiones que se repiden en las sucursales     espero me puedan ayudar,    Gracias EJEMPLO REPORTE.xlsx
    • Que tal nuevamente, adjunto el archivo corregido según lo indicado. Espero le sea útil. N° DE DIAS (SOLUCION).xlsm
    • Buenas noches estimados espero estén bien Dentro del Formulario VTL (frmvtl) estan los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 los cuales necesito que cuando contengan un valor cualquiera la macro los tome como 1 (TextBox<>””=1) y cuando los TextBox estén vacíos la macro los tome como 0 (TextBox=””=0) seria como usar la Función Contar de Excel, siendo así y conforme al funcionamiento de la Macro Calculo en el TextBox23 en la medida que se van introduciendo los datos el conteo o suma debe reflejarse de manera automática y simultánea en los Textbox 25, 27, 28, 29, de la siguiente manera: TextBox25 = TextBox16 +TextBox17+TextBox18+TextBox19+TextBox20+TextBox21+TextBox22 TextBox27 = TextBox16 +TextBox17+TextBox18+TextBox19+TextBox20+TextBox21+TextBox22 TextBox28 = TextBox27 TextBox29 = TextBox21+TextBox22 Por último, necesito que el resultado de la siguiente formula: SUMPRODUCT(('USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$BS27:BS56>=EOMONTH(TODAY(),-1)+1)*('USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$BS27:BS56<=EOMONTH(TODAY(),0))) Se refleje en el TextBox31 está formula ya la he utilizado en otras partes de mi proyecto dentro de un Funcion Select Case en conjunto con la Función Evaluate pero en este caso que es una única fórmula no sé cómo hacerla funcionar, el resultado esperado para el mes de Octubre es TextBox31 = 1 HHE PRUEBA.xlsm
    • Saludos cordiales, Le recomiendo volver a plantear su consulta y si lo que busca son ideas en VBA publiquelo en la sección del foro correspondiente a VBA.
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy