Jump to content

Desglosar importe en billetes y monedas

Antoni

Recommended Posts

Hola:

Cada vez tengo menos ideas para hacer cosas que sirvan para algo, o que como mínimo distraigan.

Esta vez a raíz de una consulta en el "otro foro", he hecho esta pequeña macro para desglosar un importe en monedas y billetes. (En Euros)

Para probar, poner cualquier importe en A1, y aparecerá el desglose en la columna B.

Saludos.

PD:

En este post de ioyama: https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=5568

hay algo parecido pero con fórmulas.

DesgloseDeMoneda.zip

Hola Antoni, todo sirve, que lo puedas vender es otra cosa, pero de seguro que hagas lo que hagas te sirve como gimnasio mental.

Me ha molado la funcion. Le falta reactivar el screenupdating.

Cada vez tengo menos ideas para hacer cosas que sirvan para algo, o que como mínimo distraigan.

Jamas digas esto, eso es una frase de viejos, el dia que digas eso en serio estarás mas cerca de la muerte que de la vida.

Las ideas son infinitas, quizas lo que te está pasando es que estas llegando a un limite interior que te está pidiendo a gritos que aprendas algo nuevo que no sean macros, y no hablo de funciones, sino de cualquier otra cosa, otro lenguaje, php, c, java, vete a saber, esta mente nadie la entiende.

Un saludo

Hola a todos

He visto el desglose de Antoni y me he dicho... vamos "a tocarle las macros" a Macro, y.... pues eso, aquí va una opción con funciones (eso sí he aprovechado todo el archivo del compañero Macro Antonio, salvo... las macros).

Se trata una vez más de mostrar la versatilidad de Excel para realizar la misma tarea. Después que cada uno aplique lo que le convenga en cada momento.

Un saludo desde Vitoria

DesgloseDeMonedaFunciones_io_110307.zip

Guest jorgetchake

Saludos ,… Macro Antonio,.. Saludos Ioyama,... Saludos al resto de la barra.

En mi opinión,.. el desglose de monedas debe ser hecho en modo horizontal.

De esa forma se ingresarían todos los importes fila por fila, y se podría hacer una serie de controles.

No sé que sucede en los bancos de sus respectivas zonas,… en mi país, es común que el banco no tenga suficientes stocks de billetes para cubrir lo solicitado.

El adjunto que envío,… es usado del siguiente modo.

El usuario ingresa en cada fila los importes a pagar,… luego de sus cuadres, envían al banco los totales de cada modeda a efectos que el banco le confirme si cuenta con esas cantidades de billetes y monedas,… asumamos que nos responden que no hay disponibles billetes de 100,… en el adjunto, se elimina en la fila de denominaciones el valor del 100,… de éste modo se recalcula toda la planilla. Además si por error el operador borrara o cambiara la cantidad de billetes de una fila, los controles indicarán que hay diferencia en el cuadre.

Amigos,… como siempre da gusto recibir sus conocimientos,… verán que cuando hice el adjunto no usé SumaProducto,… pues no existía o no conocía su potencia como lo demuestra Ioyama.

Cordiales saludos.

billetaje.zip

Hola Jorge y compañía

Te diré que normalmente usaba una fila (o columna) auxiliar para registrar el resto tras calcular cada número de unidades, pero me dio por probar SUMAPRODUCTO y.... funcionó, y me ahorré la fila/columna Auxiliar.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Macro no te acostumbres, no vaya a ser que venga Cleo y la liemos.

Hola:

Jorge, en España, nadie casi nadie paga en efectivo, por lo que prácticamente el desglose de moneda es algo que ha pasado a la historia, pero estoy de acuerdo contigo, de tener que hacerlo, lo haría en horizontal.

Saludos

Ioyama no te preocupes por Cleo que está entretenida con Julio Cesar..... a ella también le gusta tocar las "macros"...jaja

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy