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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…

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  2. Invitado JORGE PADRON
    Started by Invitado JORGE PADRON ,

    buenas a todos, espero que estén muy bien el día de hoy, en relacion al tema, luego de resolver y consolidar data mediante una macro en vba y desplegando la misma en un formulario( vba ), necesito que por favor me orienten, de que manera se puede copiar ese formulario activo en pantalla al portapapeles y poder posteriormente pegarlo en el cuerpo de una nota de correo en LotusNotes, actualmente lo que hago es seleccionar con el puntero del ratón al formulario, pulsar Atl+Ptrscr, pasar a la nota de correo en Lotus, luego aplicar en esa nota un pegado especial mapa de bits. indicarme por favor si mediante alguna instruccion en vba podemos copiar este formualrio sin necesidad…

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  3. Started by muyayito,

    Buenas exceler's. Me preguntaba si hay alguna forma de ocultar el reborde de la celda activa (no se como se llama) en un libro en concreto, mediante vba, en opciones, etc. Gracias por adelantado

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  4. En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas maneras si no hay…

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  5. Started by Benito Bartolomé,

    Buenas tardes; -Adjunto una macro con una serie de valores y en una determinad columna los tengo separados por comas. Ejemplo: 12, 20 ,11,102,6,205, etc... Os he marcado con dos colores porque dichos colores forman como una especie de binomio. Puede haber uno o hasta veinte. Lo que quiero es reemplazar el número que pongo de color azul por texto. MS, 20 ,LS,102,PS,205, etc... Enlace video: https://youtu.be/sJxiPJ96eC4 También adjunto macro. Saludos a todos. MMaq.zip

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  6. Buenos Días: Como programo la macro para que recorra la columna B y si encuentra la fecha de hoy tome la cantidad de la columna pequeña y se la sume a la cantidad de la columna mediana logicamente sobre la misma fila. El resultado deberá ser el nuevo dato de la columna mediana y debera borrar el dato de la cantidad en la columna pequeña PRUEBA.xlsx

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  7. Started by ramondg,

    Buenas, Tengo un report en .txt de facturas, unas 5000, bien, lo que me gustaria es una vez tengo los datos en excel buscar la palabra descripción y copiar su fila y las 8 siguientes en una celda de otra columna y así sucesivamente. Sabeis alguna manera rápida y sencilla? Intento hacer una macro pero solo me repite lo q yo hago en la macro y no lo repite en todo el libro. facturas.xls

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  8. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_inic…

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  9. Started by racsover,

    Buenas, Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Necesito que al escribir en los textbox se vayan autocompletando en base a una lista que tengo creada en excel. Se que es mucho mas facil hacerlo con un combobox pero el problema que tengo es que tengo creados mas de 500 textbox dentro de un formulario y los tengo vinculados a macros a traves de controls.item por lo que si cambio los textbox por combobox tendria que reprogramar demasiadas cosas. Gracias. Saludos

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  10. Invitado

    Hola Amigos, nuevamente molestando, saben necesito una macro que me permita copiar números ingresados a otra nueva hoja, sin perder el formato, me explico: al ingresar el numero 107894563, debe aparecer 0010789456-3 y si es con menos números, estos deben aparecer con mas ceros a la izquierda, luego debo copiarlos a una nueva hoja con una macro que requiero y no tengo y que mantenga el formato con los ceros a al izquierda, el guion y el ultimo numero a la derecha (0010789456-3). Adjunto archivo y macro, para un mejor entendimiento. Desde ya agradezco su pronta ayuda a este problema. Gracias Sueldos.xls

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  11. Started by pablo lage,

    hola a todos; el caso es que necesito rellenar un listbox con unas 80 columnas pero quiero irlo filtrando a medida que voy introduciendo datos en los textbox; el listbox lo relleno con rowsource,a pelo, pero no sé filtrarlo, ni si se puede; lo relleno asi: ListBox1.RowSource = "a2:cd2" & ActiveCell.Row pensé en poner varios listbox, pero se me complica el asunto bastante... Gracias de antemano.

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  12. hola que tal?, aqui de nuevo con mis dudas y esperando se me pueda auxiliar en esto y es que esta vez quiero hacer lo siguiente: Lo que Necesito hacer es que al estar escribiendo sobre un textbox (el cual obviamente esta dentro de un formulario) solo acepte: 1ro.- solo numeros o solo letras o los caracteres que yo desee 2do.- que al llegar al sexto caracter me ponga una " / " y posteriormente siga escribiendo solo y unicamente hasta el onceavo caracter. se que para poner la cantidad de caracteres permitidos es en la propiedad maxlenght, pero si quisiera saber manipularla mediante codigo No se si me di a explicar ponerdiagonalal5tocaracter.xls

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  13. Hola Estimados, tengo el siguiente archivo dándole vueltas, Lo que hace es seleccionar varios registros del listview por medio de check, y los imprimo en PDF. El de forma individual ya lo tengo, me imprime un pdf por cada registro que tenga seleccionado. El tema es que quiero imprimir en forma masiva, decir un solo PDF pero por todos los que tenga seleccionado, me refiero a que el PDF que va a llevar por nombre "reporte pdf" sea uno solo y que me de una hoja por cada pagina seleccionada, en este caso una hoja por region, nose si me explico. Se que el código esta casi pero el bucle mes esta comiendo, hay algo que me falta para que funcione. Busqué …

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  14. Started by davidsaga,

    Buen dia a todos Soy nuevo en el foro creo que saben mucho y que me pueden ayudar. Tengo un problema les explico: tengo que sacar de una hoja de excel los tiempos de paro y restarlos a los tiempos totales de trabajo. eso lo tengo en la hoja2 en la hoja uno debo de poner el resultado validando el turno que se captura en el encabezado y tambien si no seencuentra el calculo en la hoja2 poner el total del tiempo 480 minuto. Espero explicame adjunto les dejo el archivo: Gracias de antemano Minutos trabajados.rar

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  15. Started by diamonofthephonix,

    Hola, que tal! Estoy creando una especie de nota de remicion que utilizaran 6 compañeros a cada uno se le asignara una secuencia de folios unicos de 1000 en 1000 la cosa es que soy nuevo en esto de exel y quisiera ver si me pueden hechar la mano a crear un macro para generar secuencialmente los folios que tome el ultimo usado y le sume 1 para asignar uno nuevo y que cuando se llene la nota se guarde en una carpeta para llevar un control y registro de los mismos espero de verdad me puedan ayudar ejemplo.rar

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  16. Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo un archivo que genera pdf a partir de la información que existe en una hoja de excel; que esta a su vez importa información de un archivo *.txt El problema es que al importar estéticamente queda disparejo y sin presentación que valga la pena. No sé si haya alguna forma de importar esta información sin tener que utilizar las opciones establecidas por excel de divir las columnas al importar o copiar el texto directamente. Alguna forma de importar con una macro talvez leyendo el texto del archivo txt, alguna guía o sugerencia? Quedo muy agradecido con todos.. El archivo en cuestión: https://driv…

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  17. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

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  18. De antemano gracias por la ayuda. Tengo una matriz que varia tanto en numero de columnas, como de filas, lo que necesito es una macro que a partir del valor introducido en una celda fuera de la matriz, busque el mismo valor en esta, y arroje el titulo de la columna y de la fila, cada uno en distintas celdas. Adjunto un archivo con un ejemplo simplificado de forma manual. Gracias. nombre de columnas y filas.xls

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  19. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -Tengo creada una macro que hace una consulta Sql sobre una tabla Access con un Where donde le pongo los parámetros de fecha. Ahora estoy intentado cambiar los parámetros de fecha (DD/MM/AAAA) por solo año (AAAA). Lo que he añadido a mayores al formulario son dos SpinButton que insertan los años en cuestión. Private Sub btn_Buscar_Click(): On Error Resume Next Dim vConsulta, where As String Dim Fecha1, Fecha2 As Date '<<<Dim Año As Variant Dim i As Integer Conectar Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False vConsulta = "sql_Resumen" Fecha1 = Format(Me.TextBox100, "DD/MM/YYYY") '<<<<&l…

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  20. Started by Pedro Maias,

    Hola buenos días a todos, haber si me pueden echar una manita, les estoy intentando hacer una tabla de resultados y clasificación para un equipo pequeño de fútbol americano de mi barrio de la cual os remito y es que tengo un pequeño problema en cuanto a los partidos perdidos, ahora os cuento, les he puesto el nombre de equipo local y visitante para no ofender a nadie, de momento solo funciona con el equipo local una vez funcione ya lo pasare a los otros equipos. El orden de partidos jugados funciona bien pues al poner el resultado ya suma el partido jugado, ahora bien en cuanto a partidos ganados o perdidos no se como hacerlo Por ejemplo en la jornada 3 pierde…

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  21. Hola a todos, Tengo una consulta, estoy realizando un trabajo de la universidad que consiste en diseñar un algoritmo para programar la producción en una línea determinada. La idea es generar una aplicación en Excel que genere un Diagrama de Gantt y un horario con la secuencia resultante de los trabajos en cada máquina. Para realizar el trabajo necesito de ciertos algoritmos como los que están a continuación: 1) http://i43.tinypic.com/2vxjggk.png 2) http://i39.tinypic.com/4tsf14.png 3) http://i41.tinypic.com/2jf2v.png 4) http://i42.tinypic.com/16k2og9.png 5) http://i42.tinypic.com/2qd0gmq.png 6) http://i40.tinypic.com/2qls4zo.png 7) http://i43.tinypic.com…

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  22. Hola buenos días a todos , yo aquí sigo trabajando con mi proyecto, en el Modulo 7 he generado un código, que me permite copiar y pegar un rango de datos en un objeto chart exportarlo de forma constante al mismo archivo, insertar, copiar y borrar esa imagen para poder adjuntar a una msg de WhatsApp. Si bien realiza todo el procedimiento tengo dos problemas... uno que si bien yo defino el rango, "Hoja1.Range("A1:F46").Select" al hacerme todo el procedimiento me adjunta 6 hojas en formato imagen en whats app y debería ser solo la primera con datos. y otro detalle es que me gustaría si me pueden ayudar a encontrar una forma que ese rango sea variab…

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  23. Buenas tardes amigos. Tengo que corregir cerca de 12 mil registros, y a pesar de tener una fabulosa herramienta de modificacion, se me ha hecho tedioso por el tamaño de la data. Por lo que me preguntaba si seria posible actualizar tres de las columnas de estas dos tablas (Tablas Salidas y Entradas), con la informacion de otra tabla (Tabla Maestra), la cual posee toda la informacion necesaria. Las columnas a actualizar son Ubicacion, Lado y Baul. Se que lo puedo hacer con formula, pero no quiero mezclar datos con formulas. Agradecio por la ayuda que me puedan brindar. Archivo

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  24. Hola a todos. Saludos, agradezco el tiempo de cada uno y aporte al tema. Morbilidad 2021.xlsm Ciertamente desconozco totalmente sobre VBA, por ello acudo a ustedes. Necesito en una hoja de calculo, poseer una lista despegable (Validación de Datos) con selección múltiple. He encontrado un código VBA en la WEB y funciona según lo que necesito, no obstante, el código aplica a todas las celdas de la hojas, quisiera me ayuden a establecer su funcionamiento en una hoja especifica ("Morbi-Covid Trebol") y a un rango especifico ("R2:R2000") que corresponde a la Columna "SINTOMAS". Acá les dejo el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '…

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  25. Started by Bcordero,

    Que tal compañeros probando unas macros e intentado realizar un proceso, poseeo 2 macros las cuales funcionan perfectamente y logran lo que necesito pero ejecutando una por una e tratado de unirlas pero el resultado es distinto alguien me podria ayudar Modulo 1 ( este codigo funciona bien, si lo realizo por partes. Cuando lo integro no funciona, porque?) Sub Macro3() Cells.Select ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "P:P"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort .SetRange Range("A1:Z4…

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