Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by henrhy,

Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  3. Started by cepillin,

Que tal, estoy haciendo el calculo de la ruta critica de red CPM, lo tengo muy desordenado , pues no tengo experiencia y poco conocimiento en las funciones de Excel. Si alguien puede opinar acerca de este tema les agradezco. Les puedo dar mas datos , no los quiero agregar para no ocupar espacio en la pagina. trabajoa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  4. Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  5. Started by riverts,

Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by Milis,

Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 468 visitas
  7. Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 574 visitas
  8. Buenas tardes, estoy intentando completar una macro sencilla, para en función del grupo al que pertenezca el trabajador le asigne unas libranzas u otras. Como domino poco el tema de macros, he usado la opción de copiar un rango en una fila preestablecido, en función al tipo de libranzas asignado y lo copie en la fila del trabajador buscado. El problema me surge cuando pretendo que compruebe que las fechas de inicio y fin de contrato están comprendidas dentro del mes de la hoja correspondiente o que si solo trabaja parcialmente en ese mes, copie solo el periodo de trabajo. he intentado crear varios bucles for next sin éxito y también lo he intentado con la función offs…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  9. Started by Andrey Fernández,

Saludos Deseo realizar una búsqueda avanzada por medio de varios comboboxes y checkboxes (que activan a los combobox), lo que deseo es poder activar los checkbox que requiera como criterio de búsqueda (mantener disabled a los que no) y al oprimir buscar, realizar la búsqueda(filtros) con los criterios seleccionados y presentar los resultados en un listbox. El problema radica en que soy inexperto en vba y sólo se me ocurre realizar estos filtros con sentencias if, lo que me parece algo extenuante, ¿alguna recomendación para realizar esta búsqueda avanzada más practicamente? De antemano, gracias. Adjunto el archivo donde se entenderá mejor. https://www.dropbox.com/s/jn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by petercien1,

Estimados Buenas Noches Acudo a uds una ves mas para solicitar de vuestra valiosa ayuda. Arme un codigo de la siguiente manera, me ayude de google para llegar a este: Sub AbrirWeb() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Navigate "http://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Busquedas/BuscadorAvanzado.aspx?qs=1" Do DoEvents Loop Until IE.readystate = 4 IE.Document.getelementbyid("txtSearch").Value = "2239-14-LP14" IE.Document.getelementbyid("btnBusqueda").Click IE.Visible = True 'Posibilidad de obtener codigo fuente 'IE.Visible = False End Sub[/CODE] Este código me abre la pagina web, lo hago así porque deb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. buenas amigos de ayudaexcel Os comento mi duda, desde que [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me resolvió otra duda sobre temas de colores en excel vba, he estado probando varias combinaciones y pruebas con la propiedad interior.colorindex Pues bién, con ello he pensado un sistema para enviar segun el color y todo iba bien hasta que he llegado a la parte del mail (Mail por CDO) el mail lo envia bien y tal, pero no consigo mandar las celdas de color amarillo en el cuerpo del mail, lo he intentado por activa y pasiva pero nada. aquí os dejo el archivo y os cuento como va, al pulsar combobox cargará la información en rojo, y al seleccionar las entradas en el combo lo pasar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 661 visitas
  12. Buenas tardes. Tengo una hoja que ordena unos números del 0 al 9, desde la columna A hacia las siguientes, B , C. etc. Es un juego donde un número predefinido en la LINEA 1, indica que el número anterior IGUAL, ya debe desaparecer de la lista, de la posición de la columna anterior. Hice una macro que modifica los formatos según el número de la celda, produciendo el efecto que se puede mirar en el ejemplo que adjunto del archivo ARCOIRIS.XLSM. Necesito ayuda para modificar tres cuestiones muy difíciles para mí. 1.- Que la macro trabaje únicamente con los números de la línea 1, y no sea necesario que estén ubicados en la columna A, (ver ubicación en el archivo). 2.- Al fin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 677 visitas
  13. Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.9k visitas
  14. Started by gonzaloalfaro,

Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  15. Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 646 visitas
  16. Hola, tengo esta macro para buscar un código en una macro y copiarla en una hoja específica. Necesito ayuda para realizar la siguiente acción. La base de datos es la hoja Compras. Los datos los necesito sacar a la Hoja Tomate, Acelga, Albahaca, etc. los códigos que necesito buscar los tengo en la columna A de cada hoja (Tomate, Acelga, Albahaca, etc.) Hoy la macro que tengo solo busca la hoja Tomate en la Celda A2, pero tengo códigos en A3, A4, etc. Necesito que la macro busque los código de la Hoja Tomate y los copie en esa hoja a partir de la columna B, en la primer celda vacía (ya resuelto). Luego que termine con esta acción, quiero que cambie de hoja y busque lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by joseapm6260,

Buenos días a todos los expertos: Siguiendo las indicaciones de Macro Antonio he encontrado esta macro a través del google, pero mis conocimientos no llegan a entedender como adaptarla a mis necesidades. La macro es esta: Public Function sendEmail(ByVal senderAddress As String, _ ByVal destinataryAddress As String, _ Optional ByVal subject As String = "", _ Optional ByVal body As String = "", _ Optional ByVal CC As String = "", _ Optional ByVal BCC As String = "", _ Optional ByVal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  18. Started by fboza,

Buenas tardes, Estoy realizando un macro donde me consolida toda la información o todos lo valores en una hoja , el mismo que me alimenta un grafico, este grafico siempre tiene que mostrarme los 3 ultimos meses. A B C D E 1 MESES TIENDA1 TIENDA2 TIENDA 3 2 OCTUBRE 1000 2000 3000 3 NOVIEMBRE 1800 2500 3200 4 DICIEMBRE 2500 5000 6000 5 ENERO 6 Para ser mas explícito, cada vez que ejecuto mi macro me agrega el nuevo con sus valores respectivos per mi grafico que siempre me debe mostrar la inf. de los 3 ultimos meses lo realizo manualmente, Este caso mi problema es actualizar el rango automaticamente, actualmente esta (b1:e1,b2:e4), cada vez q ejecuto la macro debe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 573 visitas
  19. Started by Miguel0763,

Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 541 visitas
  20. Hola a todos, es mi primer tema en el foro. En el Libro1 tiene un formulario que simula una factura, el cual, en la columna “Código” del artículo posee varios Combos. El usuario al seleccionar el primer combo (ComboBxCod1), coloca una cantidad X en la columna Cantidad (TextBxCant1) que al momento de “Guardar”, me resta al saldo disponible de la columna “Cantidad” hoja “ARTICULOS” del Libro2, así que de esa manera arroja el resultado efectuado por el código de la macro que adjunté, hasta este punto funciona bien. El problema es: los otros combos y no sé cuál es la instrucción para estas variables que esté relacionado con varios textboxs para poder restar la cantidad d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  21. Started by ziipoo III,

Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  22. Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 652 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola Chicos. Necesito ayuda con un programita. Lo que quiero es buscar un dato que esta escrito en una celda de excel y buscarlo en una carpeta que tiene varios archivos de excel, pero están en varias carpetas y sub carpetas. Lo que el programa tiene que hacer básicamente es copiar el valor de la celda buscarlo en todas las carpetas y libros (en cualquier pare del documento, no en una columna ni fila especifica) y escribir el nombre del libro donde lo encontro y continuar con la celda de abajo y hacer el mismo procedimiento; debe ser automático, Solo presionando un botón tiene que buscar los datos. Se que suena no tan complicado.. pero he estado días intentando. Que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Buenos días, Me gustaría que me ayudasen con unas macros que tengo que realizar y soy bastante novato en programación. El objetivo es registrar datos de varios excels en uno Consolidado. Todos los archivos tienen el mismo formato y se modifican semanalmente. El consolidado tiene que ir "chupando" esa información y acumularla una debajo de otra. De esta forma, aparecerá en el consolidado toda la información de todos los otros excels. No puedo adjuntar archivos porqué ocupan demasiado. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias!!:peaceful:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  25. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 503 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.