Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas a todos, espero que estén muy bien el día de hoy, en relacion al tema, luego de resolver y consolidar data mediante una macro en vba y desplegando la misma en un formulario( vba ), necesito que por favor me orienten, de que manera se puede copiar ese formulario activo en pantalla al portapapeles y poder posteriormente pegarlo en el cuerpo de una nota de correo en LotusNotes, actualmente lo que hago es seleccionar con el puntero del ratón al formulario, pulsar Atl+Ptrscr, pasar a la nota de correo en Lotus, luego aplicar en esa nota un pegado especial mapa de bits. indicarme por favor si mediante alguna instruccion en vba podemos copiar este formualrio sin necesidad…
-
Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Hola a todos!!! Necesito mostrar una tabla en un listview, en la cual cada item (cada fila) tenga un color de fondo diferente. Para el color de la fuente he usado algo como Listview1.ListItems(1).ListSubItems(1).ForeColor = vbRed y funciona perfecto, pero ahora necesito cambiar el backcolor. Alguna idea? Desde ya les agradezco mucho su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Hola amig@s: Como puedo copiar datos de una hoja que lo filtro por cliente a otra hoja de otro libro que esta preparado para recibir lo copiado, o sea de mi hoja 1 filtro por fecha y después por cliente, y solo quiero que copie lo visualizado, por ejemplo he filtrado las ventas del 03/01/2015 y elegi al cliente Dana tours , y visualiza desde la celda a25 hasta Q45 y solo quiero que de ese rango copie desde la celda d25 hasta la q45 a mi otro libro en la hoja que es fija como una factura y lo copie esos datos a partir de la celda B9. Gracias Saludos Jesús Hojas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 615 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola, quiero poner un botón en excel que escanee un documento, automaticamente guardarlo en un archivo y guarde la ruta en una celda De momento solo he encontrado como escanear un documento con esto: Sub Insertar_desde_escaner() CommandBars.FindControl(id:=1764).Execute End Sub pero me muestra lo encaneado en la hoja del libro de Excel, cosa que no quiero. ¿alguna idea? Muchas gracias. Saludos, Carlos Toc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 638 visitas
-
-
Hola a todos, encontre esta pagina y me parece muy buena, felicidades, me gustaria hacer una pergunta, necesito generar una secuencia de cinco numeros sin repetir entre el 1 y el 50, esto mas o menos lo tengo logrado con las formulas =ALEATORIO.ENTRE(1;50) y =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$50)+CONTAR.SI($A$1:A1;A1)-1, el caso es que realmente lo que necesito es, que los cinco numeros resultantes, tengan las sigientes condiciones: * 2 números pares y 3 impares * 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50 * La suma de los cinco numeros debe estar entre 131 y 150 ¿Seria posible?, gracias... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Tal vez puedan ayudarme con este tema y así poder realizar una macro que me ayude con esto: En la pestaña Parámetros tengo varias lineas de texto, con un indicativo, lo que necesito es que en la pestaña que dice Tabulado,se desplieguen los datos ya con formato y en orden, tal y como aparecen en las lineas de texto, Cabe mencionar que son muchísimas lineas de texto con diferentes indicativos, (los indicativos son los campos con descripción Sector). También necesito que la macro tenga una opción que pida el "Indicativo o Sector" para que a apartir de ahí pueda buscar en la hoja Parámetros,y a partir de este indicativo poder empezar a tabular y dar formato a todas las l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 901 visitas
-
-
Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Buenas gente, preciso una macro para poder desde un libro activo, tomar los datos de otro libro, filtrarlos y pegar su resultado en el libro activo, en una pestaña determinada. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 427 visitas
-
-
hola expertos de excel mi pregunta es como hacer un codigo de acuerdo a esta condicion , si el numero de la hoja 1 se encuantra en cualquier cuadro de la hoja cundi1 colocarlo debajo de este ejemplo el 2687 esta en la hoja 1 y aparece en un cuadro de la hoja cundi1 colocandolo debajo de donde se encontro dicho numero les agradezco su colaboracion ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.