Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola a todos, Actualmente, tengo la siguiente macro: Sub Macro1() Dim i, ultima As Integer ultima = ThisWorkbook.Sheets.Count For i = 1 To ultima ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\RootCapital\Desktop\Test Reports\ " & i & ".pdf" _ , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, From:=i, To:=i, OpenAfterPublish:=False Next i End Sub Esta genera automáticamente un pdf para cada tab en mi documento de Excel, los pdf son nombrados 1, 2, 3, 4, etc. Cada pdf incluye sólo la primera hoja de impresión de cada tab, aún cuando algunas contienen 2 o 3 hojas de impresión e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 509 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 509 visitas
-
-
Hola a todos de Maurizio Mi problema es este: Con la hoja de Excel de Microsoft Office 2019 Estoy tratando de crear un calendario bastante simple. ¡Siempre que haya utilizado su formato condicional, etc.! Pero como nunca estoy satisfecho cuando se trata de explotar la programación en su conjunto, he llegado a un punto en que mi calendario funciona bien; Con el único defecto que consiste en el hecho: Tener que ocultar los números que no pertenecen al mes seleccionado. De hecho, actualmente, si lo dejo en el mes actual, mi calendario funciona de maravilla. Pero si intento mover el número del mes posicionado en la celda (D1) mi Calendario me posiciona los valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 508 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 508 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 507 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola queridos foristas. Cuanta alegría volver a asistir a este formidable Foro. Espero se encuentren bien de Salud y muchas felicidades y próspero año nuevo para ustedes, su familia y amistades. Un amigo me prestó su internet (gracias mil a él) para poder hacer esta consulta. Qué alegría siento volver con ustedes. Tengo este archivo que no es más que un Cronograma de Vacaciones que quiero anexar (en el futuro) a otro Proyecto. Consiste en declarar con una equis (X) la quincena de determinado mes que cada trabajador desea disfrutar de las vacaciones. ¿Pero que quiero hacer? Quiero ver si se pueden que cuando escoja un determinado trabajador, el mes en cue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 507 visitas
- 2 seguidores
-
-
Quiero crear una macro que entregue el consultor que debe ejecutar el proyecto tomando en cuenta la carga de trabajo y los conocimientos de cada consultor. Estoy adjuntando un excel para que se entienda mejor: - En la pestaña "Proyectos" se puede ver los proyectos en los que está trabajando o debe trabajar cada consultor. - En la pestaña "Consultores" se puede ver a qué hora se va a desocupar cada consultor (la información la jala de la pestaña "Proyectos") y el nivel de cada consultor (sirve para limitar el tipo de proyectos en los que puede participar). - Por último en la pestaña "Determinar consultor" uno debe seleccionar los trabajos del nuevo proyecto y en base a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 507 visitas
-
-
hola tengo una duda, tengo varios libros de Excel ordenados de forma Numérica, cada libro de Excel tiene 4 hojas con su título y su información que puede varias en filas con información de uno a otro libro, quiero pegarlo en otro libro de Excel, como especie de un consolidado, pero de forma ordenada, es decir la información de la hoja 1 del libro 2, se copie y pegue debajo de la informacion de la hoja 1 del libro 1, la del libro 3 debajo de libro 2 y asi sucesivamente, quine pueda colaborarme con el codigo macro , Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 505 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Colegas, Buenas Noches. Mis deseos que se encuentren bien de salud. Hoy acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un reporte que necesito en VBA en el Proyecto de las Disponibilidad Bancaria. Yo debo emitir una información semanal con los Cobros que me hacen las Agencias Extranjeras, con los datos Fecha, Estado de cuenta (EC), Agencia e importe. Acá tengo a mi parecer dos opciones: 1.- Habilitar una columna y a través de un CheckBox o ComboBox validar esa acción, que me ponga si es True " CAE" (Cobro de Agencia Extranjera) … Esa variante conllevaría a cambiar casi todo el Código, toda vez que se insertaría una columna y eso cambiaría m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 505 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos los profes de esta gran materia , recurro a uds , si alguien puede ayudarme con el error que no me deja avanzar en mi proyecto . se trata de llenar un listBox y de acuerdo al registro seleccionado debe llenar los txt correspondientes , adjunto la programacion utilizada FSE2Nueva_facturacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 504 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy atascado en algo que debería ser sencillo, pero no lo consigo sacar por más que busco. Tengo un archivo el cual primero inserta 2 columnas a la derecha de una columna llamada "fRateBatcher"), después inserta unas formulas en las Offset(0 , 1), y después debe buscar donde el rango donde se han asignado las fórmulas (como ejemplo A3:B3) y copiar/pegar formula con ese rango variable hasta last row. Mi problema está siendo que no consigo encontrar el Range ya que el rango puede variar en columa, aunque no en fila. Este es el código que tengo ahora: Sub SANCMARC_Magic() Dim rng As Range Set rng = Range("A11:CDD11").Find("fRateBatch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 504 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 504 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas. Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. Copio parte del codigo y explico: Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 503 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 503 visitas
-
-
Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 503 visitas
-
-
Hola a todos amigos, tengo este código que me trae la información de un libro, sin embargo, ando intentando importar varios archivos a la vez pero ya me bloquié, este es el código que ocupo para leer el libro, espero alguien me puede dar una idea, saludos Application.ScreenUpdating = False Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet Dim ruta As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & "Lista_Negra_SAT.csv" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Hoja1") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks.Open(ruta) S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 503 visitas
- 2 seguidores
-
-
Un saludo al foro, para solicitar un favor especial al foro .... ayuda grabar datos del ListView3 a una hoja3 Deseo controlar 3 procesos de producción de unas secciones a través de un el ListView3 , Llevo varias semanas sin exito, tratando de registras los datos, del ListView3 a la hoja BADEDATOS desde la Columna E hasta la columna AB sin tener éxito, he realizado varias pruebas en algunas me graba solo un dato, en otra me repite el mismo dato en todas las celdas Busco Concreto : Grabar del ListView3 Columna MEDIDA, Columna CANTIDAD me grabe los datos a la Hoja BASEDATOS desde la columna E hasta Columna AB en ese orden (Anexo link imagen .jpg) agrad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 501 visitas
-
-
Buenos días tengo un formulario que me muestra el proceso de mis solicitudes de mantenimiento por porcentaje necesito que el me diga que la tarea esta terminada al momento que se habrá el formulario y detecte el 100 en el textbox con un msgbox pero no se como hacerlo soy muy nuevo en esto alguien que me explique por favor. GESTION DE MANTENIMIENTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 501 visitas
-
-
Buenas tardes, mi actual tabla es de la siguiente forma: Mi actual macro hace que quede de la siguiente forma: Mi consulta es la siguiente: ¿como puedo modificar el código que tengo cuando me aparece de la siguiente manera? Y que me quede algo así: Agradecimiento a [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] por el apoyo brindado anteriormente. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 500 visitas
-
-
Hola Estoy trabajando en un aplicativo para almacenar una información en una hoja de calculo de Excel. Lo que quiero es que después de determinado tiempo se me guarde una copia de los datos ingresados y se cree un archivo en blanco para comenzar de nuevo a ingresar los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
Buenos dias estimados, Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una hoja donde debo extraer datos de las columnas N, O, P y R (Molinos 3 y 4) y K, l , M y O (Molino 5) si los hay segun mes solicitado en la celda C2 de la hoja Resistencias de tres procesos para 3 molinos. La idea es que me traiga los días del mes solicitado, el tipo de cemento y las resistencias. Las resistencias están en en las columnas N, O, P y R para los molinos 3 y 4. Y para el molino 5 están en lasa columnas K, l , M y O. Yo tengo una macro pero solo me trae los datos del día que solicito. Adjunto los archivos (Como hago para enviar un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un formulario muy util que incrementa valores preestablecidos y los exporta a otra hoja. El problema es que necesito que queden en la segunda fila de una hoja y sin embargo la macro me los reordena. Necesito esa ubicación porque otra macro trabajará desde alli. Gracias incrementar_numero.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 498 visitas
-
-
Saludos alguien me puede ayudar con un ejemplo de una macro que importe informacion de una pagina web apartid de poner la liga en una celda, de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 496 visitas
-
-
Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 496 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 494 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.