Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 737 visitas
-
-
Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 972 visitas
-
-
Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 970 visitas
-
-
Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
-
-
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
-
Hola : Encontré esta macro en internet que funciona bien pero deseo modificarla para que no me repita los números cada 6 celdas. Alguien me puede ayudar ? Gracias Sub Saca10alAzar() x = 6 Randomize For i = 5 To 43 Range("B" + Trim(Str(i))).Value = Int((x * Rnd()) + 1) Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenas gente, preciso una macro para poder desde un libro activo, tomar los datos de otro libro, filtrarlos y pegar su resultado en el libro activo, en una pestaña determinada. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Hola chikos, estoy acá craneandomelas para crear una macro que me tome el rango con datos y me cree los archivos. segun lo indique el rango. adjunto un ejemplo donde ya he logrado que un for me tome los datos del rango en una variable pero lo que me tiene complicada es como le indico que me cree 1 archivo con la cantidad de hojas que indica el rango. es complicado de explicar pero en el ejemplo seguro que entenderán mi problemática. desde ya le agradezco a cualquiera que quiera aportar un granito de arena a este caso y así poder entender. lo importante es que si yo el día de mañana quiero agregar una hoja nueva al archivo frutas por ejemplo pueda intertar u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Hola un placer saludarlos de nuevo a todos Antes que nada ofrezco una disculpa por postear este tema aquí pero no encontré en que foro colocar esta pregunta, quise hacerlo en el foro de otras aplicaciones de office pues necesito una pequeña orientación con macros en word, pero al parecer el foro esta cerrado, si alguien me puede ayudar o conozcan de algún foro donde me puedan orientar les agradecería mucho su respuesta Estoy trabajando con imágenes en word y necesito convertirlas de Inline a flotantes pero no encuentro como hacerlo he probado muchos códigos y comandos y no lo consigo se trata solo de seleccionar una imagen con el mouse y correr la macro y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
hola expertos de excel mi pregunta es como hacer un codigo de acuerdo a esta condicion , si el numero de la hoja 1 se encuantra en cualquier cuadro de la hoja cundi1 colocarlo debajo de este ejemplo el 2687 esta en la hoja 1 y aparece en un cuadro de la hoja cundi1 colocandolo debajo de donde se encontro dicho numero les agradezco su colaboracion ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
Buenas, desde Gijón-Asturias-Spain, Disculpad si el tema ya ha sido resuelto, hay tanta información que me resulta imposible localizarlo. Es posible proteger un libro para que en una fecha determinada excel pida introducir contraseña? Saludos Lobato
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error, podéis ayudarme ? me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre" Mando un ejemplo del programa Muchas gracias Teléfonos.xlsm
-
Saludos cordiales mi estimados. Estoy trabajando en un proyecto, y resulta que para optimar unos cuantos segundos, quisiera evitar digitar en un textbox un número xx de operación, sino más bien que, si posiciono o selecciono la celda que necesite, al momento de cargar el formulario, ya me figure en un textbox el dato que se encuentre en la posición o celda que seleccioné. De antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenos Días: Como programo la macro para que recorra la columna B y si encuentra la fecha de hoy tome la cantidad de la columna pequeña y se la sume a la cantidad de la columna mediana logicamente sobre la misma fila. El resultado deberá ser el nuevo dato de la columna mediana y debera borrar el dato de la cantidad en la columna pequeña PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos dias. Un libro excel con macros que corre bien en un Office 2016 Pro de 64 bits, cuando lo abro desde un Office 2013 de 32 bits me da el error que envio en un pantallazo. ¿podría ser por el tema de la diferencia de 64 y 32 bits las macros no funcionaran bien?. Si es asi... ¿existe alguna forma de poder arreglarlo?. Gracias. MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 28.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Llevo un rato a vueltas con la macro que adjunto y no logro avanzar. Consta de un formulario principal y un formulario diríamos auxiliar. En el principal tengo dos textBox con dos botones que a pulsar abren dicho form secundario. En este secundario hago unas operaciones de suma y resta y por medio de un botón me devuelve a los textbox el resultado, pero a los dos. Lo que quiero conseguir es que el resultado vaya para el textbox con el que haya pulsado el botón. Adjunto macro. Saludos a todos y buen finde. MacroS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.