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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Que tal amigos del foro anexo un archivo en el que se puede hacer la busqueda del archivo por coincidencias del nombre, mi duda es si se puede hacer la busqueda tambien por autor aunque no ponga el nombre del archivo o poniendo ambos (autor y nombre del archivo), la otra hace mucho me acuerdo que alguna vez vi que se puede hacer la busqueda por condicionantes esto es que si no lo encontraba en c:, lo buscaba en D:, en esos tiempos A: (que ya no existe en algunas maquinas), etc. con la finalidad de no escribir toda la ruta. Espero poder darme a entender y ante todo un saludo buscar archivos.xls

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  2. Hola Buen día, necesito su ayuda En esta ocasion como dice el titulo quiero que de un valor en Textbox (previamente seleccionado de un listbox) se completen otros textbox en el mismo formulario, Necesito que se tomen los datos de una hoja determinada. Para despues pasarlo directamente a la hoja activa, bueno esto si se hacerlo, solo necesito que se completen los textbox Gracias completar textbox.rar

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  3. Started by kler7,

    Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos

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  4. Started by stepha,

    un saludo muy grato. bueno pasa que estoy armando una macro por ahora la que tengo es para copiar una hoja existente pero cuando la pongo a funcionar y le doy cancelar porque no quiero crear otra hoja entonces me muestra un error (ver archivo adjunto), también quisiera saber como se podría hacer que me oculte las hojas, tanto la creada como la original de la copia y así cada vez que se cree una nueva. agradezco quien me pueda colaborar. PRUEBA MACRO - copia.zip

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  5. Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error

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  6. Estimados expertos ; Necesito , por favor; realizar un ejercicio bastante complejo, que no se por donde empezar: Debo crear el siguiente formulario, para cargar la base de datos adjunta La zona debe cargarse desde un libro excel que va adjunto a esta consulta La región debe cargarse dependiendo de la zona que se seleccione. El código ciudad se debe cargar dependiendo de la región El botón debe permitir ingresar todos los datos a la planilla El ancho de las columnas debe ser acorde a los datos a ingresar y eso se debe ajustar automaticamente al ejecutar el USERFORM Se debe permitir ingresar los datos sin b…

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  7. Hola buenas tardes, para solicitar de su valioso apoyo, encontré un ejemplo en el que se hace una búsqueda de información y el resultado se muestra en un listbox, posterior acople el código a mi macro y la fui delimitando para que funcionara como yo lo necesito, sin embargo después del ultimo cambio y que funcionaba al 100% el código y me sacaba el reporte impreso en PDF de los resultados encontrados, ahora solo crea una hoja en PDF con los encabezados de las columnas pero sin información dentro de estas, no sé porque lo hace, comparto el código: Private Sub ExportaPDF_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume …

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  8. Started by aprendiz,

    buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

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  9. HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls

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  10. Started by dromero1978,

    Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar

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  11. Started by bigf7,

    Hola a todos, La duda que tengo es como hacer recorrer un rango por ejemplo (A1:A5) en el siguiente ejemplo: Function Revo(A1:A5, y) For f = 1 To 100 Tiwr = (1 + f * (A1 / y))*(1 + f * (A2 / y))* ... *(1 + f * (A5 / y)) If Tiwr > wer Then wer=Tiwr If wer=Tiwr Then t=f Next f Revo = t End Function Lo que quiero es que me de la f que hace maximo el valor de Tiwr que depende del rango A1:A5 y y. Gracias

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  12. Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…

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  13. Started by ventascracker,

    Buenos días!! He realizado una plantilla excel para poder cuadrar las cajas diarias, la del almacén y las liquidaciones de los vendedores. Hay datos que coge del programa con el que trabajamos SAP, mediante una consulta SQL, (el saldo actual, el saldo inicial y el flujo de caja del día), el resto se rellena a medida que se van contado monedas. He intentado hacerlo lo mas automático posible, pero hay dos cosas que hay que hacer antes de cerrar el documento que si no se hacen, no vale para nada... que son: Actualizar datos y rellenar la columna G de la hoja 2, y a veces se olvida... Mi idea es: 1-Una macro que actualice los datos de la consulta SQL que se ejecute cuando v…

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  14. Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip

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  15. Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…

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  16. Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…

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  17. Started by JoaoM,

    Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect

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  18. Started by molmi,

    estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls

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  19. Started by mariosnash,

    Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip

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  20. Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…

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  21. Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.

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  22. Started by carlos9.9,

    Hola amigos Quisiera que me ayuden para crear un macros en donde se pueda ingresar datos y generar un reporte con los últimos datos que se ingresaron, con la hora y fecha. estoy adjuntando un ejemplo de como seria. Muchas Gracias PRUEBA.rar

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  23. Started by gsusito,

    Hola amigos, queria que me echasen una mano con este problema. Tengo datos en las 7 columnas seguidas desde B hasta H, pero quiero que se oculten en funcion de los valores que haya en las 7 celdas de la K10 a Q10. Si la celda tiene un numero no tiene que ocultar nada. Si la celda esta vacia tendra que ocultar a la columna correspondiente de su orden. Es decir, si K10 esta vacia se oculta la columna B; si es L10 se oculta la columna C, la M10 oculta la D; la N10 oculta la E; la O10 oculta la F; la P10 oculta la G y la Q10 oculta la H. Como los datos de las celdas K10:Q10 cambian con cierta frecuencia me gustaria que se ejecutara la macro de forma automatica. Muchas g…

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  24. Started by cesaria,

    Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…

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  25. Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…

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