Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 983 visitas
-
-
Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Que tal saludos para todos quisiera saber si alguien me puede ayudar con una macro que me identifique las columnas con datos (como un currentregion)y sume su valores al final de cada cada columna muchas gracias por su colaboracion Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes, espero se encuentren bien Duda: se puede crear hipervinculo automatico al escribir en la celda, y que a su vez se cree una carpeta con el texto de esa celda ? es decir en una celda escribo: “raton” y se cre un hipervinculo en ese texto y que se cree a su vez una carpeta ? con ese nombre !??? ???? se puede hacer eso ? O ya dejo de beber? ? gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos a todos Por favor me gustaría que me ayudaran a crear una UDF para lo siguiente : Tengo una base de datos en access con una Tabla1 y en este ejemplo 4 campos, con la macro se insertan 3 de los cuatro campos, y el cuarto campo (Descripcion) se debería de llenar dependiendo de la columna C del libro de excel, es decir, si en la celda de la columna C tengo un 1 en el campo descripción se debe llenar con la palabra Matutino, los demas numeros o letras están en la macro y como debería de quedar está en la tabla Copia de Tabla1 Nota.- No puedo utilizar por ejemplo una formula como buscarv, porque en la realidad tengo mas columnas con datos, salvo su mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 592 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas. Buenos días a todos. hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos. Que necesito? En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualq…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, "Tarea" a realizar: búsqueda de un número desde la celda A4 de la hoja CAMIONETAS en la hoja PLANO luego correr dos columnas a la derecha y reemplazar ese contenido con la celda G4 de la hoja CAMIONETAS. Problema a solucionar: lo remarcado en rojo debería ser el contenido de la celda A4 (CAMIONETAS) que es variable; en el caso de abajo siempre me busca 14248. El "resto del código" funciona bien. Selection.Copy Sheets("PLANO").Select Cells.Find(What:="14248", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchForma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 620 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola . Podria alguien decirme como dar formato a unos labels. pasa que en la validacion de mi trabajo, antes de imprimir, aparcen los datos cargados en unos texbox, a un label, pero quiero que los labels tengan formato "$ ###,###.00" ya puse el codigo y solo aparece en uno. estare haciendo mal lo demas¿???? agradecere la ayuda que me puedan dar,, este esl codigo ke escribi! Dim BuenoPor As String Dim Dia As String Dim Nombre As String Dim Domicilio As String Dim Telefono As String Dim lineacredit As String Dim FechaDeCorte As String Dim notass As String Dim ReemCapital As String Dim IntOrdianrios As String Dim IntMoratorios As String Dim CantRecibida As St…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.8k visitas
-
-
buenos días expertos estoy modificando mi programa, pero lo que intento es, desde un botón generar nuevos TextBox, no se como puedo hacerlo , agradecería mucho vuestra ayuda gracias de antemano si es posible un ejemplo practico
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.6k visitas
-
-
Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Estimados: Nuevamente con un problema, en este caso me pasa que al cargar las fechas en el textbox del userform como dd/mm/yy, me la traduce en la celda de carga del excel como mm/dd/yy. Realmente se nos complica para realizar la carga de datos de esta forma, ya que esta en un disco compartido y varios debemos cargarla de esta forma. Para conocimiento, ya verificamos la configuracion de horario de todas la computadoras y no tuvimos cambio alguno al cambiar las mismas. Espero pueda recibir una pequeña ayuda para encaminar el problema. Muchas Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 5.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.