Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by eroluis,

Estimados, Primero que todo muy buenas tardes a todos y les expongo mi duda: Tengo un libro en el que tengo una macro (libro origen), esta macro debe verificar si existe un libro con un nombre definido en una celda del libro origen en la misma ruta que este, en el caso de que exista, debe verificar si existe una hoja con un nombre definido por una celda del libro origen, En el Caso de no existir el libro, debe crearlo con el nombre de la celda, en el caso de existir el libro y la hoja debe crear una nueva hoja llamada "copia" y dar un mensaje de alerta. El caso es que no logro hacer para que valide la existencia del libro o la hoja con mi código: Muchas graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 569 visitas
  2. Hola, necesitaba un codigo para una macro en donde recorre una matriz ( de 2 puntos dados) y nos guarde o visualice las coordenadas por donde ésta pasa, no solo la intersección Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by cristuferro,

Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  4. Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 910 visitas
  5. Started by rcandiar,

Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  6. Started by cesarnp17,

Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  7. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  8. Started by UW07071997,

Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas
  9. Started by yooqui,

Tengo una hoja llamada Mat1 que ha sido generada por una macro, donde se crean filas con el contenido "Este estándar de aprendizaje no ha sido seleccionado para evaluar este trimestre" ....y quiero eliminar las filas con ese contenido. Ver enlace de las filas a eliminar. https://www.dropbox.com/s/5eihaca4cxwdrxq/eliminar_filas.jpg?dl=0 ¿Cómo puedo eliminar dichas filas?. Pueden poner el código entero, porque no acierto. El Archivo es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/106819383/apoyo1%C2%BA.xlsm Un saludo y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  10. tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  11. Started by piruvic,

Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 565 visitas
  12. Started by Panchohurta,

Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  13. Started by eugeniocol,

Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 959 visitas
  14. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  15. Started by rcandiar,

Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  16. Started by draves,

una ayuda para solucionar este problema

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  17. Started by Salvador1,

Hola: He encontrado en Internet estas dos macros, una para abrir webs y otra el correo hotmail, pero las línea de Call se pone en rojo. Me interesa más saber cómo solucionar la del abrir el correo (supongo que es para entrar a la web de hotmail, se te ponga automaticamente la dirección y manualmente se teclee la clave, pero solo lo supongo). Y como ambas me parecen curiosas, me gustaría que alguien me dijera qué les falta o sobra para que funcionen. Saludos. Sub AbrirWeb() Dim Web As String Web = "http://www.aprendisaje7.com" call (0&,vbNullString,web,vbNullString,vbNullString,vbNormalFocus) End Sub[/CODE] [CODE]Sub AbrirWeb() Dim Mail As String Mail …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 998 visitas
  19. Started by Muscaria,

Amigos para hacerles 1 consulta si se puede hacer . como dice el titulo crear temporal o copiar un libro original esta abierto. para poder trabajar con el resto del proyecto. Saludos, Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by LEWISKAT,

hola amigos estuve tratando de implementar un gestor de stocks la cual me encuentro con una traba en el desarrollo de esta macro las cuales acudo a ustedes, tengo un formulario donde genero informes de los ingresos y salidas y cuando modifico un datos los datos de stock no se actualizan, para eso eh creado un botton que recalcule todos los datos y me actualice el stock el los datos se encuentran en hojas distintas eh aqui les adjunto el archivo MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part1.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part2.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  21. Started by OLGAVA,

Hola, Tengo la siguiente Macro: Sub enviar() Sheets("envios").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cells(i, 7) = Cells(i, 1) Then Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.To = Cells(i, 8) & ";" & Cells(i, 9) parte2.CC = Cells(i, 10) & ";" & Cells(i, 11) parte2.Subject = "Cumpleaños" '"Asunto" '"Cuerpo del mensaje" parte2.body = "Buenos días," & vbCrLf & vbCrLf & "Nos es grato comunicarles que es el cumpleaños de " & Cells(i, 5) & "." & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo." 'parte2. Attachments.Add Ruta &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by Johan Ventosilla,

Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  23. Que tal amigos del foro anexo un archivo en el que se puede hacer la busqueda del archivo por coincidencias del nombre, mi duda es si se puede hacer la busqueda tambien por autor aunque no ponga el nombre del archivo o poniendo ambos (autor y nombre del archivo), la otra hace mucho me acuerdo que alguna vez vi que se puede hacer la busqueda por condicionantes esto es que si no lo encontraba en c:, lo buscaba en D:, en esos tiempos A: (que ya no existe en algunas maquinas), etc. con la finalidad de no escribir toda la ruta. Espero poder darme a entender y ante todo un saludo buscar archivos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Hola Buen día, necesito su ayuda En esta ocasion como dice el titulo quiero que de un valor en Textbox (previamente seleccionado de un listbox) se completen otros textbox en el mismo formulario, Necesito que se tomen los datos de una hoja determinada. Para despues pasarlo directamente a la hoja activa, bueno esto si se hacerlo, solo necesito que se completen los textbox Gracias completar textbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by kler7,

Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.