Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas estoy utilizando Adobe Acrobat XI Pro, y al ejecutar una macro que me lea un archivo pdf, no me esta haciendo la busqueda porque en la referencias no me aparece los DLL para esa version, intente buscarlas de forma manual e instalarlas a las herramientas pero tampoco me deja, o no las encuentro que podria hacer para poder usar las referencias. Gracias quien me pueda contestar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 516 visitas
- 1 seguidor
-
-
No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 516 visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 516 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 516 visitas
-
-
Amigos, Necesito su ayuda, deseo crear un código en VBA con el cual al buscar un valor de una columna ( ingresandolo en un Textbox me presente todos los resultados posibles en un combobox de la columna © y luego al escoger las opciones del Combobox me presente en otro Textbox el valor de la columna (D). Adjunto el archivo de referencia. Agradezco me puedan ayudar con este tema. Materiales (NF).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 515 visitas
-
-
Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 515 visitas
-
-
Estimados: Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar... Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"... En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias... El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 515 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 515 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 514 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 514 visitas
-
-
Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…
-
Hola buenos días: Dentro de una hoja de Excel tengo varias columnas con datos otras con fórmulas y otros. Pero hay celdas que tengo que borrar, ejemplo: B8 al B25 esto lo realizo de manera manual. Pero esto mismo lo necesito hacer con diferentes columnas. Existe alguna manera de hacerlo rápido y de manera que con un botón o algo pueda hacerlo automático. - Las columnas a seleccionar y borrar datos son las columnas: B,E,J,N,R,V,Z,AD. a partir de la fila 7 y que termine a la 25 Esperando que me puedan ayudar con esto. Gracias Borrar datos de columnas discontinuas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 512 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 512 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas adjunto un ejemplo en la columna A es la info que tengo que obviamente es mucho mas pero puse 3 casos nomas y en otra columna puse como necesito que me quede. Si alguno sabe algun codigo para poner en vba y que me lo haga automatico se lo agradeceria help.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 512 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 512 visitas
-
-
Hola, disculpen las molestias quisiera que alguien me apoye a programar una macro para resolver este caso. Se trata de generar una macro que me ayude a sustituir las x por la palabra que viene en la fila 1 y que corresponda con la columna por ejemplo la fila una se sustituyo por hola, la segunda seria por como y asi sucesivamente. Disculpen las molestias y excelente tarde sustituir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 512 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 512 visitas
-
-
Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 512 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 511 visitas
-
-
Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 511 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 511 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 511 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Amigos. para pedirles ayuda, sucede que tengo una Hoja("Hoja1") en donde tengo datos que paso de otra hoja, sin embargo quedan espacios vacíos,estos espacios vaciós quiero completar con los que esta en la parte superior. tal como esta en la hoja "ejemplo", me gustaria adpatar el código (Macro) que adjunté en el módulo 1, que sirve para borrar las filas que al pasar a esta hoja tiene como valor cero, de manera que cada vez que paso datos de la otra hoja se borre las filas con valor cero y se complete los espacios en blanco. Muchas Gracias , por su atención Saludos, Celim completardatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 511 visitas
-
-
Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 510 visitas
-
-
buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido. de ante mano muchas gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Sub todo() Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = Wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 510 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.