Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buen dia recurro a su experticia para conocer un código el cual no e podido entender unas líneas y seguir en mi proceso de aprendizaje y lógica ya que al cambiar de fila me genera error y quiero que el combo registre desde A1 y no de A31 en A31 despues de cerrado el formulario me genera error 1004 es decir que hace linea a linea lo marcado en rojo que es donde me esta generando el error o si esta en la salida para el registro en la hoja gracias ... Dim lr As Long, i As Long, fin As Long, cont As Long, n As LongDim pre As String''ValidacionesIf ComboBox1 = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 ThenMsgBox ("Se requiere que seleccione un nombre para insertar un codigo"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 549 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Me han pasado un fichero, donde las cantidades vienen con ' delante, sería así: '0,234 '123456,03 He utilizado este código para quitarle el símbolo porque necesito sumarlo, pero en algunos casos se queda así 0.234 y no me deja reemplazar el punto por la coma, solo quitárselo y quedarme con 0234 Os paso un fichero de ejemplo, por si se os ocurre otro modo de cambiar el formato. Muchas gracias! With Worksheets("Hoja1") For i = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row If Cells(i, "A").Value Like "'*" Then Cells(i, "A").Value = Right(Cells(i, "A").Value, Len(Cells(i, "A").Value) - 1) End If Next End Wi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 549 visitas
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss" en el mismo textbox, este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es <…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
-
Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 548 visitas
-
-
tengo los siguientes codigos y me gustaria tener la opcion de ejecutarlos la cantidad de veces que sea necesario por ejemplo call aleato call zero ejecutar la siguiente cantidad de veces ( ) Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Hoja99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 6 To 37 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
-
uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
-
Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 547 visitas
-
-
Buenas tardes Amigos foristas. Les pido el favor si me pueden ayudar con lo siquiente, estoy trabajando en un formato de excel, el cual debe de tener una foto de la fachada de la casa ( 1 0 2) en un espacio demarcado en la primera hoja y en las otras hoja se anexan 6 fotos maximo por hoja. Estas fotos estan en una carpeta junto con el formato por persona. La idea es que se pueda automatizar con un botón y las orgamice uniformemente en estos espacios. Muchas gracias. Anexo formato https://www.mediafire.com/file/fh2i1l9cn6abugz/Acta_de_cierre.xlsx/file
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 547 visitas
-
-
buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 547 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola buena tarde, estoy tratando de hacer una macro para eliminar filas que con base en la celda que contiene la hora , si estas horas estan fueran de los rangos se eliminen, es decir tengo registro durante todo el dia pero lo únicos válidos son de 06:00:00 a.m. a 09:31:00 a.m. y de 06:00:00 p.m. a 9:31-.00 p.m todo lo demas se elimine, pero no encuento la forma correcta, algunas ayudas hablan de formatos condicionales especificamente xlentre, pero por mas que busco no encuentro, agradezco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día comunidad Antes que nada este código lo encontré en la página Mehmet Ali Gokmen y me gustaría editar el llenado del framePerson del formulario frmMain. Para este llenado el ejemplo es tomar del mismo libro una hoja llamada BaseVentan que cuenta con 38 columnas, el framePerson me gustaría llenarlos con la columna 2, 3, 8, 10, 11, 13, 27, 28 y 29, me gustaría que se mantenga toda la visualización y ejecución del userform. Dejo el código espero que me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias. '********MOUSE MOVE ICON CODES************************************************************************************************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 545 visitas
-
-
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
-
-
Buenas Tardes: Necesito su ayuda para saber cuales son las instrucciones EN MAC para hacer lo siguiente: si valor de celda es 0 eliminar toda la fila GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
-
-
Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…
-
Hola, les pido ayuda, ya que mis conocimientos en macros son muy excasos Lo que necesito es buscar una referencia de la Hoja 1 en la Hoja 2 y crear pestañas con el resultado Tengo una hoja Excel con dos hojas Hoja1 y Hoja2 En Hoja1 tengo un listado de materiales a buscar (COLUMNA D) En Hoja2 tengo un listado interminable de materiales en almacén (COLUMNA E) Lo que necesito es que situados en Hoja1 tome el texto que hay en la celda D1, pase a Hoja2 y busque todos los datos iguales que haya en la Columna E una vez encontrados, (si los hay) copie las filas que lo contiene y lo pegue en una hoja nueva creada con el nombre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 543 visitas
- 1 seguidor
-
-
ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
-
-
Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Buenos Días. Son tres macros que sirven para diligenciar un formato las cuales le dan la posibilidad al usuario de: 1) Insertar nuevos registros mediante la macro (Insertar Fila), 2)Guardar o archivar los registros realizados durante una determina fecha, en una Hoja Nueva 3)Finalmente restablecer el formato para que quede limpio para hacer nuevos Registros. Insertar Fila,Copiar Hoja,Restablecer Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 541 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.