Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 584 visitas
-
-
Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
hola buenos dias maestros mi idea es la siguiente tengo en una columna un listado de numeros de cuatro cifras en mi ejemplo columna N y necesito resaltar aquellos numeros de las tres ultimas cifras en el rango e1:k40
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola, les pido ayuda, ya que mis conocimientos en macros son muy excasos Lo que necesito es buscar una referencia de la Hoja 1 en la Hoja 2 y crear pestañas con el resultado Tengo una hoja Excel con dos hojas Hoja1 y Hoja2 En Hoja1 tengo un listado de materiales a buscar (COLUMNA D) En Hoja2 tengo un listado interminable de materiales en almacén (COLUMNA E) Lo que necesito es que situados en Hoja1 tome el texto que hay en la celda D1, pase a Hoja2 y busque todos los datos iguales que haya en la Columna E una vez encontrados, (si los hay) copie las filas que lo contiene y lo pegue en una hoja nueva creada con el nombre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 583 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 583 visitas
- 2 seguidores
-
-
necesito saber si existe la formula para que no cambien el codigo o la formula. el archivo esta configurado por varias hojas - La 1° hoja se llama VER (Donde muestro todas las celdas de fechas de las hojas) - La 2° Segunda es enero, hasta diciembre. donde seleccionan reservado. ----------------------- A la hoja VER le puse un codigo para q me muestre la posicion de la celda Si haces doble click muestra la formula =enero!M11 es posible ? cuando haga click que se vaya a la hoja enero y se ponga en la misma posicion y bloquear la hoja VER, para que no modifiquen. Y en la hoja enero y febrero, bloquar celdas, para que no dañen el codigo, solo les permita usar el bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si conocéis alguna forma de resumir esta macro que he hecho, que lo que hace en definitiva es copiar un rango y transponerlo en la hoja2, con la peculiaridad de que va avanzando de columna cada 6 filas que ha copiado en la hoja 1. Si os fijáis los únicos parámetros que varían en cada uno de los días que he hecho serían la columna y el número que le resto a la variable h para que me de siempre la fila 3, 10, 17, 24, 31, y 38. Por otro lado al hacer lo mismo con los días de la semana me da problemas, ¿puede ser porque copio celdas combinadas y al pegarlo son celdas normales?. Bueno os dejo la macro para que veáis como se ejecuta y si podéi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando realizar un programa para dar una mayor Seguridad a las Macros. Hasta ahora solamente he añadido lo siguiente: Comprueba si existe una hoja llamada "hSeguridad". La Seguridad es a través de un PEN-DRIVE. Cada usuario tendrá su pen-drive y tendrá acceso solamente a las hojas que el Administrador quiera que use. Se creará un código para evitar que el usuario renombre las hojas, cree nuevas hojas e incluso que las elimine. Se usará la llave USB del Administrador para proteger las macros. (Solamente el tendrá acceso a ellas) Me gustaría a ser posible me deis más ideas para que la seguridad de nuestras macros sea mayor y mejor. …
-
Hola buena tarde, estoy tratando de hacer una macro para eliminar filas que con base en la celda que contiene la hora , si estas horas estan fueran de los rangos se eliminen, es decir tengo registro durante todo el dia pero lo únicos válidos son de 06:00:00 a.m. a 09:31:00 a.m. y de 06:00:00 p.m. a 9:31-.00 p.m todo lo demas se elimine, pero no encuento la forma correcta, algunas ayudas hablan de formatos condicionales especificamente xlentre, pero por mas que busco no encuentro, agradezco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 582 visitas
- 2 seguidores
-
-
Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 581 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 581 visitas
-
-
Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 581 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día. como puedo hacer para que en el archivo adjunto me reconozca el numero el valor 4 en la columna (D40) como mes y que (B41) lo coloque en letras día: al igual que me lea el numero 3 en la columna (e3) y que en la H41 me devuelva el día. tengo una pero no me funciona esta haciendo referencia en la hoja de parámetros. por sus comentario muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
Hola queridos foreros, podrían ayudarme con una macro por favor, necesito normalizar o tabular a columnas una serie de tramos (desde - hasta) que se repiten, pero que tienen distinta información ("especie") en columna E, en este ejemplo son 4 posibles "especies", a veces pueden ser 7 u 8, cada "especie" además tiene asignado un porcentaje (columna F). Lo que requiero como solución se muestra a modo de ejemplo en columnas desde la "J" a la "P". adjunto un ejemplo sencillo y la solución que requiero. Ojalá puedan ayudarme estimados foreros. ayudaexcel_tabular_tramos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 580 visitas
-
-
uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE AYUDA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss" en el mismo textbox, este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es <…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Hola amigos, Me pasa una cosa que es de locos, cuando ejecuto un pequeño programa que tengo en Access VBA paso a paso funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en automático los datos que genero en una hoja Excell no son correctos. He tratado de ponerle tiempos de espera de 5 segundos en varios puntos del programa, pero no consigo que funcione...... ES DE LOCOS. Gracias por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.