Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar
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Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.
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hola Amigos!! espero se encuentren muy bien, En el archivo adjunto, encontrarán dos hojas: MB5L y BD. Debo transformar la información que se encuentra en MB5L y estructura como una base de datos en la hoja BD. para realizar esto en la mB5L debe se coger los datos que se encuentran en las columnas "i" a "n" copiarlos y pegarlos en las columnas "c" a "h" en la hoja BD. Adicional, se debe repetir la sociedad y la cta mayor por cada registro que se pega en la hoja BD. la soc se encuentra para el primer caso en la celda C5 y cta mayor en B6. Comparto una hoja de como debería de quedar el resultado ? si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho!! MB25 - ej…
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Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !
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stimados Buenas tardes Nuevamente aqui en el foro de los grandes maestros. Necesito una mano para poder arreglar un archivo en el que me ayudaron pero al adaptarlo a mi archivo y lanzarlo no hace lo que necesito. (reemplaza datos , mas no esta haciendo busqueda) Lo que necesito es que En la Hoja que tiene por nombre "PROG-ENG". en la cual se coloca la programacion de engrase mensual al darle click en el boton calcular ( boton de color azul) , busque en la hoja "BD" . de acuerdo al codigo EAM (columna "C" en la Hoja "PROG-ENG" y columna "A" en la hoja"BD") y la fecha donde tiene TOT,PAR,ENG lo cambie por "X" si lo llegase a encontrar en la hoja de BD si en caso el campo…
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Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…
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Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar
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Ayuda por favor con un problema necesito que a una celda determinada de una hoja se muestre el resultado de otra celda de una hoja diferente y si esa celda este vacia que busque en otra celda que propondremos en la misma hoja como tendría que ser la formula por favor
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Hola, estaba tranato de encontrar una macro o similar que diera formato a unas 100k+ filas Tengo un txt que lo he puesto en exel para desde aquí hacer algo. He pensado en la posibilidad de extraer tdoas las filas entre el primer [f_id] hasta el siguinete [f_id] y luego utilizar la funcionalidad de excel para separar cada columna con el caracter "]" pero no estoy muy seguro de como hacerlo Tambíen dependiendo de cómo se haga estaría bien algñun tipo de control del tipo, si data a es true then copy para que las columnas no se mexclen tipo [data b] aparezca en la columna [data c] Muchas gracias de antemano Antes Col A 1 2 [f_id] => 1 3 [data a] => bla bla …
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Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …
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Hola a todos, me gustaría saber si conocéis alguna forma de resumir esta macro que he hecho, que lo que hace en definitiva es copiar un rango y transponerlo en la hoja2, con la peculiaridad de que va avanzando de columna cada 6 filas que ha copiado en la hoja 1. Si os fijáis los únicos parámetros que varían en cada uno de los días que he hecho serían la columna y el número que le resto a la variable h para que me de siempre la fila 3, 10, 17, 24, 31, y 38. Por otro lado al hacer lo mismo con los días de la semana me da problemas, ¿puede ser porque copio celdas combinadas y al pegarlo son celdas normales?. Bueno os dejo la macro para que veáis como se ejecuta y si podéi…
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Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias
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buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls
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Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar
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Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls
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Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:
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Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar
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Hola que tal tengo un problemita con unos codigos, lo que pasa es cuando ejecuto el calculo los resultados me botan con comas , me gustaria que me boten como numero normales con puntos , alguien me me pueda dar una mano con los codigos o algunas parte que tenga que cambiar, gracias! Conservacion de la Energia.xls
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ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…
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Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar
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Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
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Hola, ante todo me presento, es mi primer mensaje He descubierto este foro al buscar cómo hacer una búsqueda en varios archivos de excel a la vez y he descargado la solución de logroastur en este hilo. Funciona perfecto, pero no se adapta del todo a lo que yo necesito y no sé nada de VisualBasic. He estado indagando en el código y en Internet y creo que sé qué linea habría que cambiar, pero no sé cómo, a ver si podéis echarme una manita El problema está en que tengo tres archivos. En todos ellos hay, en la columna A un nombre (dato a buscar), pero en cada uno de ellos hay diferente información que quiero mostrar: Primer archivo: Datos en columnas A y K. Segund…
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Hola queridos foreros, podrían ayudarme con una macro por favor, necesito normalizar o tabular a columnas una serie de tramos (desde - hasta) que se repiten, pero que tienen distinta información ("especie") en columna E, en este ejemplo son 4 posibles "especies", a veces pueden ser 7 u 8, cada "especie" además tiene asignado un porcentaje (columna F). Lo que requiero como solución se muestra a modo de ejemplo en columnas desde la "J" a la "P". adjunto un ejemplo sencillo y la solución que requiero. Ojalá puedan ayudarme estimados foreros. ayudaexcel_tabular_tramos.xlsx
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Buenas tardes, expertos nuevamente los solicito su ayuda habra una macro donde me permita rechazar cuando coloque X en una celda en la fila que se repita el trabajador sea de dia o noche (el trabajador debe trabajar un solo turno sea de dia o noche pero no ambos) . Por favor si hubiera una forma me pueden ayudar estare agradecido . Ajunto una pequeña base de datos donde necesito la demostración de la macro. VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm
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tengo los siguientes codigos y me gustaria tener la opcion de ejecutarlos la cantidad de veces que sea necesario por ejemplo call aleato call zero ejecutar la siguiente cantidad de veces ( ) Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Hoja99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 6 To 37 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Rang…
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- Responsable: Sergio Andrés Celemín
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