Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Manuyes,

    Buenas noches, estaba intentando adaptar una solución que me dio @Haplox, hace bastante tiempo, junto con otra de @Antonipara una pequeña base de inventario, pero me da error en esta parte Set encontrado = wsDestino.Range("b2:b" & uFd).Find(Celda) y llevo un par de días y no doy con ello, imagino que es un problema del Rango definido, pero me pierdo. Cuando le doy a depurar, observo que "encontrado" es = a nada, también que uFd = a 1048577, no se si esta recorriendo toda la columna hasta el final del libro. También querría ignorar, ocultar o que no me cargara ciertas filas en mi listbox, del formulario inventario.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 879 visitas
  3. Muy buenas tardes comunidad. El día de hoy se me presento un problema con una base de datos que se encuentra en una carpeta compartida, se elimino la función indirecto de la columna "Estado" para la columna "Situación". Realizando la esta función en otro archivo me funciona pero no puedo subir este porque ya se encuentra compartida y tiene ciertas restricciones que no me permiten el cambio del archivo. Quería comentarles que esta base tiene un macro donde al cambiar el dato de la columna "estado" la información de esta fila se remite directamente a la hoja de "inhabilitados". MuchasGracias por su ayuda. BASE DE DATOS PARA 2013.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 910 visitas
  4. Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 756 visitas
  5. Started by anderson11,

    tablas dinámicas con VBA -Mostrar valores: % por filas Saludos Estimados Mi interrogante es la siguiente: cuento con una base de datos ("reporte24"-archivo excel) y quiero aplicar una tabla dinámica, cuando deseo que los valores aparezcan como: mostrar como % por fila, solo aparece el campo que selecciona como % por fila mas no la tabla dinámica como valor de % por fila . Para una mejor comprensión adjunto un archivo excel en el cuál esta la base de datos y el reporte que debe de emitir. Muchas gracia​s anticipadas por ayudarme con este inconveniente. reporte24.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 858 visitas
  6. Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 649 visitas
  7. Started by enrux,

    Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas, Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica. Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente: Sub ImportDataAgent() Dim SummarySheet As Worksheet Dim FolderPath As String Dim NRow As Long Dim FileName As String Dim WorkBk As Workbook Dim SourceRange A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 925 visitas
  10. buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola buenas Tardes tengo este codigo y solo me funciona para poder seleccionar un archivo TXT, y cargarlo a una tabla en sql server , Me gustaria poder seleccionar varios archivos txt y poder insertarlos a la misma tabla este es el codigo que uso donde podria modificar. Public Function ImportTextFile(cnn As Object, _ ByVal tblName As String, _ Optional FieldDelimiter As String = "|", _ Optional RecordDelimiter As String = vbCrLf) As Boolean Dim cmd As New ADODB.Command Dim rs As New ADODB.Recordset Dim sFileContents As String Dim iFileNum As Long Dim sTableSplit() As String Dim sRecordSplit() As String Dim lCtr As Long Dim iCtr As Long Dim iFieldCtr As Lon…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 897 visitas
  12. Started by superboy6969,

    Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by trucosweb,

    buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by Benigno Justavino,

    tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  15. Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 710 visitas
  16. Started by Nawepa,

    Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by Galactico,

    buenas noches, tengo una macro para navegar por paginas web, la cual siempre me ha funcionado bien, pero siempre me ha costado dar con los objetos web he intentado con las siguientes sentencias sin éxito para el color: c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-hhw-c116")(0).innerText y para el valor 1,99 c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-xsn-c116")(5).innerText c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("col-xs-2 price")(0).innerText c.Offset(0, 3).Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("tableHere")(0).innerText pero no he podido dar con el valor de ninguna form…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 619 visitas
  18. Hola buen día. Gracias a todos por su ayuda, dsisculpen es que tengo una base de datos de la cuál quiero tomar algunos datos y pasarlos a otra hoja, eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Esta es la macro que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by ZMEJIA,

    Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Started by exskizzo,

    Buenos dias desde Mexico para todos. Recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un archivo con varias hojas(pueden ser 1,2,3...n) de las cuales quiero pasar algunos datos de cada una de las hojas a una hoja que se llama "Explosion de materiales" la siguiente hoja se llama "Explosion de Avios" y la ultima se llama "Listado de lotes" Estas 3 ultimas hojas no las tomaremos en cuenta para nada, a excepcion de la hoja llamada "Explosion de Materiales" que es donde iran los datos recolectados. Cabe mencionar que existe o existen varios temas con mi misma inquietud pero no he podido adaptarlo a mis necesidades. Dentro del archivo vienen los datos que se pret…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 893 visitas
  22. Buenas tardes, Tengo el siguiente inconveniente, un archivo de varias líneas a partir del cual necesito que se generen varios archivos, en función del valor de una columna. Por lo que busqué en el foro, hay un tema relacionado con una macro que genera los archivos, pero que el criterio para separarlos es la cantidad de filas. https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/dividir-gran-archivo-excel.27398/ Luego encontré otro que divide un archivo en varias hojas: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-dividir-una-hoja-en-varias.31783/#post-150267, a partir del valor que aparece en una columna. Lo que necesitaría es que, siguiendo con el ejemplo del primer link (…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.3k visitas
  23. Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 738 visitas
  24. Started by fredy122,

    hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 721 visitas
  25. Started by GildardoVela,

    Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 873 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.