Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola espero me puedan ayudar. Tengo un proyecto que extrae información desde base de datos de SQL a excel, se requiere hacer una copia de unas celdas en la misma hoja, el problema lo tengo ya que no me muestra la información que se extrajo para seleccionar las celdas a copiar ya que cuando la macro pide el rango de celdas, no se ve la información y no se puede seleccionar hasta donde quedó la información. Espero me puedan ayudar Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 558 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Lázaro,

Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola muy buen día tengan todos ustedes. Miren es que tengo un problema, quiero registrar todo lo que compra, y en la hoja llamada "Orden Compra", en la columna A tengo todos los nombres de los producto que compro, mismos que valide en la celda G3, y lo que he realizado hasta ahora, es que por ejemplo yo en donde dice "Compras", ahí yo escribo la fecha, la cantidad y el tipo de producto que compre, y con las funciones Si y BuscarV, me acomoda los datos automáticamente, pero lo que yo quiero es que esa fórmula se convierta solo en Dato y que me quite la fórmula, porque por ejemplo, como esta ahorita cuando hago otra compra de otro producto en la misma fecha o en otra fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  5. Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Kcos,

Buenos dias, estuve viendo algunos temas sobre mi problema y no pude solucionarlo. Les dejo el archivo para que lo vean, la idea es que el dato que se llena en el textbox IVA sea numerico del 1 al 4 y que se guarde como numero. Porque después hago una evalucaion dependiendo de ese resultado y no la puedo hacer porque me lo toma como texto. Agradezco si alguien me puede dar una mano con esto. Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon la molestia, ya lo solucione. Lo que si, me gustaría validar el textbox "cmptel1" que sean solo números del 1 al 4. Muchas gracias Facturacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. buenas tardes, tengo este código que me permite cargar en el ComboBox1 información de la hoja1. Así, también, me permite poner en los textbox's información también de la hoja1 y también me permite ver en un ListBox1 la información de la hoja2 según corresponda. Private Sub ComboBox1_Change() For i = 2 To 1000 If ComboBox1 = Hoja1.Cells(i, 1) Then Exit For End If Next TextBox1 = Hoja1.Cells(i, 2) TextBox2 = Hoja1.Cells(i, 3) TextBox3 = Hoja1.Cells(i, 4) Call Lista End Sub Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Cargo End Sub Sub Cargo() For i = 2 To 1000 If Hoja1.Range("A" & i) = "" Then Exit For End If ComboBox1.AddItem Hoja1.Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 803 visitas
  10. Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by anatera10,

buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 902 visitas
  12. Started by Fenomer,

Buen día tengas ustedes, una vez mas les pido ayudar con un archivo que tengo problemas tengo tres dominio los cuales necesito separar las unidades organizaciones de los archivos pero es algo fastidioso estarlo separando uno por uno, espero y me puedan ayudar les adjunto el archivo en el archivo viene explicado lo que necesito que me eche una manita Gracias ExtrarUsuarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 841 visitas
  13. Started by ziel83,

Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by delvalle,

Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by Muscaria,

Amigos buen dia con todos, por favor me pueden ayudar con este tema he realizado un sentencia sql usando count(distinct [columna]) pero me da error. yo quiero realizar la siguiente operacion de preferencia en con frm. X = minutos por atención / cantidad de ordenes de atención mi problema es que como hay duplicados, quise utilizar la sentencia count (distinct pero no he podido, alguna sugerencia quizás otra manera de realizarlo. Archivo Aca gracias por tu apoyo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  16. Started by migsanmigsan,

buenos dias amigos espero que alguien me pueda ayudar estoy tratando de hacer una macro o mas bien para complementar una macro que tengo para que al momento que envia el correo junto con el archivo adjunto me pueda eliminar de la carpeta de enviados el mismo email enviado sub envio_archivo() strReportName = "C:\Users\Sergio\Documents\Preforma\Preforma.xlsm" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail 'A quien va dirigid…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Started by EDUARD1580,

Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 952 visitas
  18. Started by Sergio René Vivar vera,

Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by marroco312,

hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas
  20. Started by per2880,

Buenas tardes, recurro a este foro ya que necesito ayuda de los expertos, las acciones que realiza la macro es en el hoja data importa registros de un excel externo eso ya esta funcional, lo que necesito es que en al crear las hojas con la plantilla M_INTERIOR, me cree con el botón copiar de forma que cada vez que ejecute el boton me copie lo que esta en la hoja data y que una vez copiados se borren; a parten me gustaría que no se muestre la plantilla M_INTERIOR que este oculta para que el usuario no modifique la misma, e intentado pero no me ha resultado ya que al ocultarlo y crear las hojas las crea ocultas y eso no es lo que deseo, no se si es posible crear o al copiar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by abrahampadron,

Hola amigos, como puedo hacer una maquina de cambio con macros es decir si compro un articulo con que cuesta 50, pesos y pago con un billete de a 500, y otra como puedo rellenar una seier de datos dependiendo del del valor de la celda es decir si en la celda e2 escribo 12 me numere en la fila los 12 numero que se dieron y o en la celda pongo 5 solo me de la numeracion del 1 al 5 en la columna a, Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 652 visitas
  22. Started by cohispro,

Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 913 visitas
  23. uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 548 visitas
  24. Started by Celest3,

Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 774 visitas
  25. Started by prax3des,

Hola, tengo el siguiente problema. Quiero generar un listado de archivos dwg. con excel En una hoja (Vigente) tendría una lista de archivos dwg. Segun el contenido en carpeta vigente\1.1 dwg En otra hoja (cancelado) tendría una lista de archivos dwg segun el contenido en carpeta cancelado\registro\1.1 dwg En la tercera hoja (todos) quisiera general un listado completo formado por el contenido de Vigente y Cancelado Solo necesito que aparezca el nombre del archivo dwg y si se puede la fecha de creacion del archivo. Alguien puede ayudarme? List dwg.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.