Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  2. Started by Anibal,

Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Abrir un Libro2 al rellenar una celda en Libro1 Hola a todos Tengo un Libro_1, en la celda A1 tengo la ruta del libro que quiero abrir, es variable (libro2......), y quiero que se abra al rellenar la celda A2, tengo claro que esto se hace con una macro y tengo algunas ideas al respecto, pero no me funcionaron, alguien me podría pasar un código. gracias anticipadas y salud_2

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 883 visitas
  4. Started by enfan,

Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  5. Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buen dia, la idea es pasar a la hoja 2, mediante un bucle, las celdas ubicadas a la izquierda de la celda pintada (incluyendolo), hasta la celda que Dice Bs. As. Me mostraron un ejemplo, en un post anterior, pero me gustaria pasar solo los del lado izquierdo. Dejo un ejemplo. prueba4 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 517 visitas
  7. Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  8. Started by nel002,

ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 901 visitas
  9. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Necesito su ayuda para saber cuales son las instrucciones EN MAC para hacer lo siguiente: si valor de celda es 0 eliminar toda la fila GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 510 visitas
  10. Hola a todos buen día, espero se encuentren muy bien... Quiero realizar una copia de unos datos de un libro a otro, pero al copiarlos en Table libro Reporte.xlsm no me amplia el rango de la tabla y se come los datos, y si tengo menos me salen errores después de los datos... me gustaría que alguien me diera una breve explicación del porque y que propiedades me pueden servir para que el rango donde vaya a pegar se acople al rango de la tabla .De antemano Mil gracias a los que puedan ayudarme, bendiciones. Saludos, Reporte.xlsm jobcode.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 516 visitas
  11. Started by diserdiesel,

Necesito ayuda para que la combobox 1 me arroje una lista que necesito jalar de mi hoja cataologo y que en base a una de las selecciones de esa lista la combobox 2 me de la lista relacionada a ese tema que tambien se encuentra en la hoja catalogo. combobox 1 cmbgestion y combobox 2 cmbTipo. ojala puedan ayudarme ya intente de todo y no consigo lograrlo.. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  12. Started by NAXELI,

Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  13. Estimados, Tengo el siguiente archivo Excel. Son dos hojas. en la primera tengo las cotizaciones de divisas. En la segunda un listado de clientes con cuentas de correo. En el listado de clientes está marcado con "x" aquellos que están interesados en cada tipo de cambio.Necesito crear una macro que mande un email a mis clientes en tanto en cuanto se cumplan los siguientes criterios: - Si el valor EUR/USD por ejemplo alcanza un determinado valor y sobrepasa los límites predefinidos (ya está determinado, no hace falta moverlo), que mande un email a los clientes interesados en dicho tipo de cambio. Y así con todas las divisas... (He modificado la columna de clientes e emai…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  14. HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 861 visitas
  15. Buenas, Estoy tratando de crear citas en funcion de los datos de una hoja de excel, mi problema no es obtener los datos del excel ni nada por estilo sino utilizar correctamente los objetos para poder acceder a las carpeta no default del Outlook. Como os digo para crear citas sobre el calendario default no tengo problemas, pero sobre cualquier otro calendario es imposible. Os adjunto unos códigos... Sub SetAppt() Dim olApt As Object ' Outlook.AppointmentItem Dim olApp As Object ' Outlook.Application Dim i As Long Dim apptRange As Variant Const olAppointmentItem As Long = 1 ' create outlook Set olApp = GetOutlookApp If olApp Is Nothing Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Started by Iruat Santry,

Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by enriquepezzina1,

buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  18. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 810 visitas
  19. Started by Alvaro Tozo Bascones,

Hola, Tengo el siguiente problema. Tengo un PDF con varias hojas (unas 500) y quiero separarlo en 1 archivo por cada hoja. Actualmente hay varios programas que ofrecen ese servicio, el problema es que al separarlo en varios archivos, los archivos quedan nombrados con un numero (ej: pdf1, pdf2, pdf3... etc) Todas estas hojas llevan los datos de personas en el mismo lugar siempre. Entonces lo que necesito es separar el PDF en varios archivos y que cada archivo se nombre con el criterio del DNI de cada persona, el cual se encuentra siempre en la misma ubicación. En el ejemplo que adjunto, les dejo un PDF que tiene 3 hojas, el cual debería ser separado en 3 archivos que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 8.1k visitas
  20. Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  21. Ante todo Gracias por lo que hacen, el tiempo y su valiosa Colaboracion} Adjunto el Archivo y trato de explicarlo: es un formulario el cual trato de optimizar y facilitar (me encanta el tema y miro mucho sus aportes y soluciones) La hoja esta dividida como por secciones la primera datos del solicitante: que son obligatorias como por ejemplo las primeras como son nombre del solicitante; fecha (que debe ser guardada con la fechas de dilingenciamiento); cargo del solicitante ciudad y gerencia, me debe aparecer error si falta alguna Esa Primera parte de alguna forma ya funciona, menos lo de la fecha (soy novato programando en vba.) la segunda Division TIPO: :numbness…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  22. Buenas tardes expertos: solicitando su apoyo para un problema que me surgio en una macro que tengo la cual me marca un error 5, a partir de que me formatearon mi maquina y se volvio a instalar el Office 2007 nuevamente. En dicho proceso al final tengo la instruccion para convertir una hoja de excel a PDF y la cual hasta antes de ayer funcionaba correctamente pero a partir de hoy que se formateo mi maquina manda "error 5 en tiempo de ejecucion" "Argumento o llamada a Procedimiento no valida" la instruccion la obtuve de este mismo foro y funcionaba correctamente hasta antes del formateo: [ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, OpenAfterPublish:=False] Lo rar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 6.4k visitas
  23. Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  24. Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  25. parte del codigo y donde se produce el error es el siguiente, mas abajo se produe el error: FechaInicial_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(1, 2).Value FechaFinal_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(2, 2).Value FechaInicial_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(3, 2).Value FechaFinal_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(4, 2).Value Application.ScreenUpdating = False Set pt = ActiveSheet.PivotTables("Tabla din?mica1") Set pf = pt.PivotFields("Fecha") For Each pi In pt.PivotFields("Fecha").PivotItems FechaComparacion = VBA.Format(pi.Value, "dd/mm/yyyy") 'CDate(pi.Value) If FechaComparacion &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.