Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tarde equipo, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con este problemas necesito transponer de filas a columnas pero repitiendo los datos dependiendo de cada talla. Nota: este es solo un ejemplo el real tiene como 420 filas por 95 columnas Adjunto ejemplo para que me puedan ayudar. Espero su pronta respuesta salu2 Ejemplo transponer.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Mi Macros transforma datos del Excel a txt separando las columnas por un palote, mi problema es que transfiere también la información de filas vacías agregando los palotes hasta el infinito. Sub CreaTxT() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim ht As Worksheet Dim i, j, nfilas, ncolumnas As Integer NombreArchivo = "LE" & Cells(2, 4).Value & Cells(3, 4) & "0008010000" & Cells(4, 5) & Cells(5, 5) & Cells(6, 5) & "1" RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".txt" Set obj = New FileSystemObject Set tx = obj.CreateTextFile(RutaArchivo) Set ht = W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias, mi consulta es: tengo una Base de Datos (de planetas del sistema solar) en Excel, cuando actualizo los datos del excel tambien quiero que se actualize los datos de esa tabla en Power Point, es eso posible?. Que se creen tantas diapositivas como planetas agrege en la bd con las mismas caracteristicas. Gracias. BD_Sist_Solar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo. Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Estimados: Antes de presentar mi problema, quisiera sinceramente agradecerles por toda el apoyo que ustedes prestan a aquellas personas que saben y no sabemos mucho de macro, han sido personalmente para mi una gran ayuda, y gracias a sus consejos y macros e conseguido consolidarme de mejor manera dentro de mi empresa y eso no tiene costo monetario, gracias de verdad de todo corazón. Ahora tratare de explicar lo mas claro posible lo que estoy haciendo, tengo una macro en donde ingreso datos a diferentes hojas, las cuales selecciono con un combobox y lleno a traves de textbox, a su vez tengo otro combobox, en donde selecciono las hojas del archivo y visualizo la informaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches, Consiste en lo siguiente: Este archivo tiene 2 botones, uno es para agregar nombres y datos de las personas en las celdas y el otro es para consultar todos los datos mediante el nombre de la persona y que esta informacion salga en textbox y listbox pero el error proviene cuando busco un nombre y un "código",( así se llama en el formulario pero en realidad tiene términos como referencia para buscar) que no existe apareciendome así un diálogo mostrando el error "desbordamiento". La posible solución que planteo es que al momento que coloque un nombre y el código que no existe en las celdas cumpla la función de mostrarme un mensaje que diga "No hay pacient…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Abrir un Libro2 al rellenar una celda en Libro1 Hola a todos Tengo un Libro_1, en la celda A1 tengo la ruta del libro que quiero abrir, es variable (libro2......), y quiero que se abra al rellenar la celda A2, tengo claro que esto se hace con una macro y tengo algunas ideas al respecto, pero no me funcionaron, alguien me podría pasar un código. gracias anticipadas y salud_2
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia, la idea es pasar a la hoja 2, mediante un bucle, las celdas ubicadas a la izquierda de la celda pintada (incluyendolo), hasta la celda que Dice Bs. As. Me mostraron un ejemplo, en un post anterior, pero me gustaria pasar solo los del lado izquierdo. Dejo un ejemplo. prueba4 .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes: Necesito su ayuda para saber cuales son las instrucciones EN MAC para hacer lo siguiente: si valor de celda es 0 eliminar toda la fila GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 573 visitas
-
-
Hola a todos buen día, espero se encuentren muy bien... Quiero realizar una copia de unos datos de un libro a otro, pero al copiarlos en Table libro Reporte.xlsm no me amplia el rango de la tabla y se come los datos, y si tengo menos me salen errores después de los datos... me gustaría que alguien me diera una breve explicación del porque y que propiedades me pueden servir para que el rango donde vaya a pegar se acople al rango de la tabla .De antemano Mil gracias a los que puedan ayudarme, bendiciones. Saludos, Reporte.xlsm jobcode.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Necesito ayuda para que la combobox 1 me arroje una lista que necesito jalar de mi hoja cataologo y que en base a una de las selecciones de esa lista la combobox 2 me de la lista relacionada a ese tema que tambien se encuentra en la hoja catalogo. combobox 1 cmbgestion y combobox 2 cmbTipo. ojala puedan ayudarme ya intente de todo y no consigo lograrlo.. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 839 visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente archivo Excel. Son dos hojas. en la primera tengo las cotizaciones de divisas. En la segunda un listado de clientes con cuentas de correo. En el listado de clientes está marcado con "x" aquellos que están interesados en cada tipo de cambio.Necesito crear una macro que mande un email a mis clientes en tanto en cuanto se cumplan los siguientes criterios: - Si el valor EUR/USD por ejemplo alcanza un determinado valor y sobrepasa los límites predefinidos (ya está determinado, no hace falta moverlo), que mande un email a los clientes interesados en dicho tipo de cambio. Y así con todas las divisas... (He modificado la columna de clientes e emai…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 713 visitas
-
-
HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 959 visitas
-
-
Buenas, Estoy tratando de crear citas en funcion de los datos de una hoja de excel, mi problema no es obtener los datos del excel ni nada por estilo sino utilizar correctamente los objetos para poder acceder a las carpeta no default del Outlook. Como os digo para crear citas sobre el calendario default no tengo problemas, pero sobre cualquier otro calendario es imposible. Os adjunto unos códigos... Sub SetAppt() Dim olApt As Object ' Outlook.AppointmentItem Dim olApp As Object ' Outlook.Application Dim i As Long Dim apptRange As Variant Const olAppointmentItem As Long = 1 ' create outlook Set olApp = GetOutlookApp If olApp Is Nothing Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.