Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Como puedo desde una planilla excel local leer y bajar un dato (número de orden de compra), desde una planilla ubicada en un servidor con IP fija. Una vez leido el número incrementarlo en uno y subirlo al servidor remoto actualizado. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 659 visitas
  3. Started by gary rock,

    Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 746 visitas
  4. Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 676 visitas
  5. Started by Diego2015,

    Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 791 visitas
  6. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 905 visitas
  7. Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 774 visitas
  8. Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by merlow,

    Amigos y Maestros: Buenas Tardes. En esta oportunidad les solicito ayuda para resolver este tema (a mi criterio bastante dificil de hacer), por lo que debo pedir asistencia a Uds, los maestros del excel, para resolver mi problema. Estoy tratando de hacer alguna especie de planilla validadora de stock para la venta, para esto les presento el archivo que adjunto: Columna A: Una Categoría Global para el producto Columna B: El codigo que identifica al producto (no existen 2 repetidos) Columna C: El stock actual de ese producto. Columna D: La rentabilidad que me genera la venta de ese producto. Columna E: La cantidad de unidades que siempre debo tener en la gondola Co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 717 visitas
  11. Hola a todos. Tengo una carpeta con archivos en fomato csv. Cada archivo tiene nombre de la forma "aaaammdd.csv" y son uno diario. Cada archivo tiene varias columnas que no necesariamente vienen en el mismo orden (no todos tienen TODAS las columnas, pero todos tienen las que necesito). El encabezado, o el nombre en la primera celda de cada columna coincide en todos los archivos (es decir, podría pedirle a la macro que busque el nombre de la columna y copie los datos). Necesito un archivo que me consolide las columnas que seleccione los datos en cada columna!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 538 visitas
  12. Saludos a todos, es mi primera consulta en el foro. Se trata del siguiente problema: ejecuto el código de un programa sin problema durante todo el tiempo. En un momento dado, al abrir el programa no puedo ejecutarlo. Intento ver el código y aparecen en blanco TODAS las pantallas en las que debería estar visible. He compilado el programa en otro ordenador y sigue con el mismo problema. El problema es grave ya que tengo que recurrir a una copia de seguridad anterior y rehacerlo de nuevo. Agradecería cualquier sugerencia que me ayude a solucionar este problema tan potencialmente peligroso. Muchas gracias. Fernando Cantón

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 940 visitas
  13. Buenas, es la primera vez que recurro a un foro para pedir ayuda, el problema que tengo es el siguiente, tengo unos formularios, en los que tengo unos combo box dependientes, cada vez que selecciono un item este se copia en una celda, pero quiero que cada vez que seleccione un item la siguiente vez, ya no aparezca en el combo box, con que codigo podria hacer esto?, muchas gracias por su ayuda...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by marconio,

    Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 756 visitas
  15. Started by Jawisr,

    Buenos días, Hoy necesito una pequeña ayuda para un tema que tengo que resolver en excel. Voy a explicarlo de la manera más sencilla posible. Tengo un libro de excel con varias hojas (fichas.xslm), todas tienen un mismo gráfico series. El tema es que esas series salen de datos que están en otro libro distinto con varias hojas también (base de datos.xlsm). Por ejemplo: el libro "fichas.xlsm" contiene hojas llamadas: peras, manzanas, plátanos. Y en cada hoja hay un gráfico que busca datos en el libro "base datos.xlsm" en el que hay las mismas hojas (peras, manzanas, plátanos) pero con tablas de datos. La pregunta es: ¿puedo hacer que la ruta de origen de los datos esté …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  16. Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 579 visitas
  17. Started by Piul69,

    El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by lito,

    Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 971 visitas
  19. Started by moises2012,

    amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  20. Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 922 visitas
  21. Que tal buenas, para facilitarles la necesidad de abrir el archivo unos compañeros se me ocurrio esto. hay veces que se tiene que cambiar de documento el docuemnto de word entonces decidi guardar la direccion en una hoja de excel y que la celda donde esta la direcion se jala de un textbox. el detalle es que quiero poner la direccion el FollowHyperlink el valor del textbox pero me hace pensar que lo que estoy haciendo esta mal. ¿Alguna sugerencia para este dilema?. Les agradezco su apoyo. 5555ibro11.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by Carlos,

    Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by jesusjpg1,

    Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 761 visitas
  24. Started by nonano,

    Estimados, Tengo un problema.. ya que tengo que sacar promedios de los ultimos 4 mes desde una tabla dinamica... el asunto es que al filtrarla por clientes, en algunos casos esos meses estan vacios y la tabla se acorta o crece, y tengo que recarcular el promedio.. Puedo hacer una macro para ello??? saludos :black_eyed:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 992 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.