Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: Me pueden ayudar como hago para corregir este error ya que en mi pc no sale pero le envio el archivo a otra persona via email y le sale, a esa persona no le sale la linea donde esta el error, solo sale el error y ya.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  2. Started by Jose BN,

    Buenos días, Amigos de foro quisiera solicitar la colaboración de ustedes para resolver lo siguiente, estoy intentando aplicar un filtro a listbox en un form(Userform5), en el cual los criterios del filtro se definen en: mes(combobox1) y día(combobox2), esto sin recurrir al uso de un botón, respetando el encabezado de cada columna y que los valores de ambos combobox sean valores únicos. Hace pocos días JSDJSD me dío un ejemplo de este tipo de filtro por medio de un combobox pero he sido incapaz de agregar el segundo, adjunto el archivo por si pueden colaborar. Saludos J Consulta filtro combobox.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by darkstars9976,

    BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 753 visitas
  4. Buenas tardes, agradezco si alguien me puede ayudar, con lo siguiente: Tengo un Excel con una tabla, donde la primera columna es un ID identificador único, luego 13 columnas que contienen links de imágenes y los dos últimos en Pdf. Lo que requiero es que, alguien me colabore con una macro que simplifique las siguientes tareas: 1. Crear una carpeta por cada ID único del listado. 2. Abrir y guardar cada contenido de los links a la carpeta ID único del inciso anterior. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Started by ramonvar,

    Buen día a todosAlguien me podría ayudar con esta macro, lo único que quiero es agregarle un mensaje, que cuando busca y no encuentra ningún registro; me diga que no lo encontróDeje la macro.. desde ya muchas graciasPrivate Sub CommandButton1_Click()ListBox1.ClearIf IsDate(TextBox1) Thenbuscar = CDate(TextBox1)Elsebuscar = TextBox1End IfIf buscar = "" Then Exit SubWith Worksheets("RUCs empresas").Range("D:D")Set esta = .Find(buscar, LookIn:=xlValues)If Not esta Is Nothing Thenprimeracelda = esta.AddressDoListBox1.ColumnCount = 3ListBox1.AddItem ""ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = esta.AddressListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = estaListBox1.List(ListBox1.Li…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Pirtrafilla,

    Buenas. Tengo un programa para enviar nóminas automatizadas desde el Excel, pero se me ha ocurrido que antes de poner el texto del cuerpo del correo podría añadir una introducción, por ejemplo pondría A/A: JOSE LOPEZ GARCIA. Para enviar el correo tengo este código en un bucle y funciona perfectamente, solo que no me añade la introducción. Pongo solo esta parte del código donde envío correos por si podríais decirme si he de añadir algo más para que el código funcione. 'Enviamos por mail Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) On Error Resume Next spie = "Gracias." With OutMail .To = destino .CC = copia .BCC = "" .Introduction = "A/A: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 708 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 627 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by eljadi,

    Hola, Tengo la necesidad de combinar los registros de una matriz (las filas) creando una nueva matriz en otra hoja con el doble de campos (las columnas originales y las resultante de la combinación) de forma que cada registro original se combine con todos los subsiguientes de la matriz. Como ejemplo, si tengo una matriz de 3 campos y 5 registros como la que pongo acontinuación: C-1 C-2 C-3 A B C D E F G H I J K L M N O Necesito una fórmula de excel …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola Grupo buenas tardes, Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Tengo un archivo de Excel así: Hoja = Procesar: que contiene los botones con las macros Hoja = Data Tabla = Table1 en la hoja Data y contiene los registros o datos que proceso con las macros Botón = btnCargueInfo en la hoja Procesar Botón = btnFacturacion en la hoja Procesar Macro Botón btnFacturacion : Primero construí esta macro que amablemente un miembro de esta comunidad me ayudó a corregir en un par de errores que tenía. La macro hace lo siguiente Copia de la columna K a la AC, separa en columnas el contenido de AC en AC y AD y luego e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 870 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by RubenDario,

    Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 980 visitas
    • 3 seguidores
  12. Que tal, Pues estoy creando una macro que busque informacion especifica sobre ciertos #Item, en otro libro, dado que cada #Item es una hoja especifica. hasta ahorita e llegado a esto, sin embargo, al momento de correr la macro no sucede absolutamente nada, espero me puedan apoyar en identificar el inconveniente, o si tienen alguna recomendacion sobre el codigo; aqui la macro: Sub RoundedRectangle2_Click() ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+m ' 'Declaracion de variables a utilizar Dim Var, Cef, Sabana, Vi As String 'Escribir variables con una mayuscula para detectar errores Dim V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17 As String Dim Prueba As Worksheet Applicat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 971 visitas
  13. Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. antes que nada, buenas noches y gracias por la ayuda. Tengo un userform con dos textbox y un listbox, en un textbox se ingresa el codigo de producto, y en el otro la cantidad que se vende de dicho producto. Lo que quiero hacer es, que cuando clickeo el commandbutton1 busque ese codigo en el rango K:N de la Hoja1 y muestre en el listbox a que producto corresponde ese codigo junto con la cantidad que se ingresa en el otro textbox, y el precio que tambien esta en el rango K:M de la Hoja 1. Y si es posible llenar la Hoja 2 con la informacion de cada producto y cantidad ingresado en la listbox. Estuve buscando por el foro y no pude encontrar algo parecido. Desde ya agradezco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  15. Multiplicar y Dividir celdas e Imprimir solo algunas columnas Estimados, quiero pedirles la siguiente ayuda. tengo un Formulario de consulta en el cual necesito modificar la Formula destacada con amarillo, para que multiplique la Columna “Cantidad” * ” Columna Valor” y luego dividir por la Columna “Gasto Promedio” With Sheets("hoja3") ' Tomamos última fila usada en hoja 2 para crear el rango a cargar i = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If i < 2 Then i = 2 'colocamos subtotal por linea .Range("H1") = "Km/Litro" For x = 2 To i .Range("H" & x) = WorksheetFunction.Sum(.Range("F" & x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  16. Started by xboxfile,

    Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q. El cambio lo aplico al texto en color rojo: Private Sub UserForm_Initialize() Set Calculadora = Sheets("Calculadora") Set Pantones = Sheets("PANTONES") K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address Texto_Change Texto.SetFocus End Sub El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by juanxox2009,

    Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by ivlopez,

    Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 785 visitas
  19. Started by laurasoledad2,

    Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 986 visitas
  20. Started by vic91am,

    Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 644 visitas
  21. Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 707 visitas
  22. Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Yika,

    Hola a todos, quería saber si se puede importar el texto de una url en una celda de Excel, resumiendo tengo un archivo Excel que tiene una url con la descripción de un producto, y lo que quiero es no tener que entrar en la url copiar y pegar el texto en la celda para después ese mismo archivo importarlo a mi web, si fuesen solo unos productos no me importaría pero al tratarse de muchos, hacerlo a mano me puedo morir antes, gracias de antemano y saludos a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by aaorsola,

    Hola estimados, tengo un ejercicio que nos pasaron de una solemne antigua, de un ramo que tengo en la carrera, que nunca tome y ahora en 5to ya, tome si o si, no cacho mucho de excel, alguna alma caritativa que me eche una mano.. Aqui el archivo MEGA Saludos y gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 660 visitas
  25. Started by salazarcarlo,

    Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 641 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.