Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. intento comparar la pagina1 columna (m) con la pagina2 columna (c), el objetivo es enviar a la pagina3 el resultado de aquello que esta en la pagina1 pero no esta en la pagina2. estoy trabajando en este codigo pero no se si debo cambiar de codigo o solo puedo agregar algo mas que diga si encontraste la diferencia entre pagina 1 y pagina 2, devuelve el resultado en la pagina 3. Private Sub ejemplo() 'Define Fields Dim iR As Double, oRw As Double Dim iRow_M As Double Dim s1 As Worksheet, s2 As Worksheet Dim s3 As Worksheet Set s1 = ThisWorkbook.Sheets("pagina1") Set s2 = ThisWorkbook.Sheets("pagina2") Set s3 = ThisWorkbook.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 573 visitas
    • 1 seguidor
  2. ¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 573 visitas
  3. Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 573 visitas
  4. Started by tesmer,

Hola, tengo una consulta relacionada con la numeración de Botones. Al crear un Botón (al que luego asigno un Macro), este asume el nombre "Botón 1", el siguiente "Botón 2", etc ..... Por la estructura de de mi hoja, una macro borra estos botones y luego los vuelve a crear. El problema es que los nuevos botones tienen el nombre "Botón 3", "Botón 4", etc. Como esta operación la repito muchas veces, luego de un par de semanas, el nombre de los botones llega a "Botón 65536", etc., luego de esto, me arroja error, me imagino por que llegó a número máximo de botones. Existe alguna forma de "Resetear" o Limpiar esta numeración en algún momento, para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 573 visitas
  5. tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 573 visitas
  6. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  7. Started by jmgcc,

Buenos días a todos: Me ha surgido un problema con una conexión OLEDB y la verdad no sé a que se debe. Es una pequeña aplicación en Excel que utilizan varias personas. Tengo una tabla que debo actualizar con un documento Excel, el formato del documento siempre es el mismo pero la ruta cambia. Por lo que el código utiliza un getopenfilename para obtener la ruta del documento. Funciona sin problemas. El código crea la conexión la refresca y luego la elimina, también funciona sin problemas. Sin embargo a veces, a pesar de que el orden de los campos es el mismo en el rango de origen y en la tabla de destino, el orden de los campos se altera en el destino. Digamos que an…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  8. necesito que me digais urgentemente como poner un contador de acierto o fallos por ejemplo en un texto pones b o v pues la v esta bien como hago para ponerlo en en el contador muchas gracias. practica 7 echa bien.ods

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  9. Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  10. Started by Nerviozzo,

Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 572 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes, "Tarea" a realizar: búsqueda de un número desde la celda A4 de la hoja CAMIONETAS en la hoja PLANO luego correr dos columnas a la derecha y reemplazar ese contenido con la celda G4 de la hoja CAMIONETAS. Problema a solucionar: lo remarcado en rojo debería ser el contenido de la celda A4 (CAMIONETAS) que es variable; en el caso de abajo siempre me busca 14248. El "resto del código" funciona bien. Selection.Copy Sheets("PLANO").Select Cells.Find(What:="14248", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchForma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 572 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by blueangelzx,

Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  13. Started by EARG1986,

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Mil gracias por su colaboración ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  14. Started by olguita9222,

hola espero esten bien acudo con ustedes por que son los mejores, tengo un problema con la siguiente macro, esta adjunta, me trae los datos que le pido pero, de la sucursal que solicito necesito que en un nuevo userform aparezcan sol el nombre de las tareas que necesito en el adjunto pongo un ejemplo espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias busqueda de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  15. hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  16. Started by romaop,

HOLA QUERIDOS AMIGOS - no se porque en mi listbox2 me carga los códigos y no los productos que es lo que deseo, quizás se deba porque incluí una formula Excel en esa tabla de lista de productos. y el otro es aquello que al escoger el producto en mi textbox "A_PRODUCTO" me extraiga su código en mi textbox2 y para ello generé el siguiente código(andaba bien pero anteayer me resulta error en esta línea (letra roja) y hasta no puedo solucionarlo. Por favor ruego que me echen una mano con ello, ya no se que hacer, busco una solución para algo en especifico y me genera otra 😔 Private Sub A_PRODUCTO_Change() 'ACTIVAR HOJA2 Sheets("LISTA DE PRODUCTOS").Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 571 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Jose Mendiola,

Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 571 visitas
  18. Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 571 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 570 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by rsoto.conta,

Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  21. He estado buscando y no encuentro nada por el foro, o no he buscado bien. Utilizo una hoja Excel para el control horario de los trabajadores, y la tengo que utilizar todos los meses.. En el archivo se incluye una macro para imprimir las hojas, cuando van cambiando el código del trabajador con sus datos correspondientes, no sé si es la más ortodoxa, pero lo que he podido hacer. En un mes, aparecen los días laborales, los sábados y los domingos, y cuando es sábado la celda tiene un color, y cuando es domingo tiene otro. Quiero que cuando en la columna del día del mes, la celda que tenga color, por ejemplo A2, el rango de B2 a H2 tenga el mismo color. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  22. estimados amigos quisiera saber como puedo recuperar mensajes o temas anteriores que hice en el foro hace años aproximada mente el 2010 quiero recuperaar la solucion de las consultas que hice si es que se puede hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 570 visitas
  23. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Mi problema es este: En una hoja de Excel que comienza desde la celda (A5) a la celda (E5), ingresé algunos elementos para obtener de un sitio web llamado "Immobiliare.it" la posibilidad de conectarse a este sitio y obtener resultados basados en mis deseos de investigación; Y hasta ahora todo bien. Ahora el problema es este: Cuando comienzo mi procedimiento y se abre el sitio correspondiente El código que puse me lleva solo las tres primeras celdas y las coloca en la página web; pero no las dos últimas formas de investigación. Podrías ayudarme a resolver este problema. Gracias Saludos desde A.Maurizio Trasl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by andres ponce,

Amigos encontre un codigo en el foro con el cual se crean carpetas y subcarpetas por columnas, pero tengo el siguiente problema al momento de correr la macros al encontrar una celda vacia me tira un error, a ver si me pueden ayudar es una base de datos que la completo por medio de un formulario y necesito crear mucha carpetas, por lo que me seria mucho su ayuda. BASE DE DATOS PLANOS LOMAS BAYAS prueba - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 570 visitas
  25. Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 569 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.