Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by pitaspallas,

Buenos días, me preguntaba si existe alguna manera de ordenar las filas de datos según los numeros de la columna C de la hoja 2 (de mayor a menor) . he intentado hacerlo de varias maneras pero no me sale ni a tiros, más o menos he localizado donde lo tengo que hacerlo pero... no hay manera Aquí os dejo el archivo Gracias a todos Cálculo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  2. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 538 visitas
  3. Started by rocha899,

Me gustaría saber si se puede seleccionar un rango vertical ejemplo A1:A10, copiarlo y pegarlo en 10 textbox's de una ventana de VBA que tambien estan en horizontal. Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 538 visitas
  4. Started by Mauricio_ODN,

Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 538 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Cadavidst,

Hola a todos, Tengo varios grupos de 3 palabras que necesito agregar en tres celdas de una fila, una seguida de la otra. Son al menos 10 grupos de 3 palabras. Lo que necesito es una ventana adicional con 10 botones, uno por cada grupo de palabras, al dar click sobre el botón, deben aparecer las tres palabras en el documento, teniendo en cuenta la celda activa, de tal forma que si la celda activa es la G5, la primer palabra del grupo se escribe en esa columna, la segunda palabra en la celda H5 y la tercer palaba en la celda I5. La idea es que me pueda desplazar verticalmente con las teclas de dirección por la columna G y asignar los valores correspondientes a cada fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  6. Mi pregunta es la siguiente necesito una macro que sea igual que el buscarv pero al encontrar la respuesta que salga las obsiones que se encontro a partir de una base de datos del mismo libro pero en otra hoja, me explico con la siguiente ejemplo: Hoja 1 celda A1 Celda B1 VALOR BUSCADO VALOR ENCONTRADO 2785741019 OSCAR RUPERTO AGUILA 1023109029 PERTEC S.A. 5746304011 PEDRO JOSE AVILES SALAS Al escribir yo el valor buscado xxxxxx en el valor encontrado que se despleble un lista de los resultados encontrados y seleccionar uno de ellos. No se si me deje de entender

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  7. Buenos Dias. Mi nombre es David, y soy nuevo en esto, necesito me ayuden tengo una macro que depende el usuario que se ingrese se activan las celdas para ese usuario, adicional a esto tengo un optionbutton donde escojo varias opciones, pero lo que necesito que el optionbutton se active o sea visible dependiendo el usuario ingresado, espero me pueda colaborar. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  8. Started by fdiaz128,

Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  9. Started by gabotopuro7,

hola necesito una ayuda, una macros que haga como si tecleara cualquier conbinacion de teclas, debe ser simple pero no se el codigo, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 536 visitas
  10. buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  11. Started by Yigdrasil2023,

Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 536 visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 535 visitas
    • 3 seguidores
  13. Estimados Sres. Favor, me podrán apoyar con este tema: * cuando busque la información en listbox y aparezca la envié a una hoja "despacho" y a la vez sea eliminada del la hoja "datos". muchas gracias por su ayda. José DATOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  14. Started by dff1403,

Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  15. Started by lphant,

buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  16. Started by celim,

Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  17. Started by rujason,

Buenas tardes y saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan: 1. ThisWorkbook.Activate 2. Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook wb.Activate 3. Dim wb As Workbook …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos dias Familia Nuevamente necesito su ayuda tengo un archivo en la cual quiero copiar los datos que estan en el sheet1 de la columna B en adelante sin el encabezado y pegarlo en la sheet2 debajo del ultimo registro que tenga esa hoja. Favor su ayuda muchas gracias anexare el documento tuve que acortar la data para poder subirlo data foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  19. Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  20. Started by marcosagm,

Buenas noches. Tomando una macro autoespandible lo utilice para crear un calendario que me ayude a llevar el registro de entrada y salida de personal administratico con rangos de tolerancia y me muestre un semaforo. Sin embargo tengo la nececidad de insertar comentarios, todo funcionaba bien hasta que en la fila 160 inserte un comentario en la casilla H160 y al intentar contarer la 2da semana de febrero me marca el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad hidden de la clase de rango, pues al eliminarlo funciona correctamente. No se si es por el comentario pero he intentado arreglar el error y nadamas no queda. Si alguien me puede ayudar se l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  21. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  22. Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  23. Started by FEMSOFT,

Buen dia, necesitaria que me ayuden con esto la idea es buscar un dato y que en la ultima fila me agregue una x cuando encuentre el mismo adjunto un ejemplo en el cual me colorea pero despues no me sirve para filtrar por eso es la idea de agregar la x ahh en el ejemplo se repiten los datos necesitaria que me marque todos y que el comand but se mantenga siempre al frente ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 533 visitas
  24. Started by alesilva,

Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar una macros para el ingreso de datos a esta base que subo, me toma mucho tiempo el digitarlos uno a uno sobre todo la hora de inicio y termino de una labor, no entiendo mucho de programación macros pero se me ocurre que algo se puede hacer para Optimizar mi tiempo. Los datos que ingreso son Maquina, Fecha, Turno, Operador, Hora Inicio , Hora Termino, Tipo de Para. Les agradecería me dieran aunque sea una idea de como comenzar esto. Desde ya muchas Gracias!!! Saludos desde Chile Alejandro S. Detenciones 2015.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  25. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Hace un tiempo cree una CommandBar usando el editor xml UI. El caso es que existen opciones de esta CommandBar que deseo se desactiven en un momento dado. He bajado alguno ejemplo desde el sitio del creador, pero no hacen el efecto dado. La idea: Sub EnableControlsWithCertainTag2() 'Enable only the controls with a Tag that start with "Group2" Call RefreshRibbon(Tag:="Group1Button1*") End Sub [/CODE] [CODE] Sub RefreshRibbon(Tag As String) MyTag = Tag If Rib Is Nothing Then MsgBox "Error, Save/Restart your workbook" & vbNewLine & _ "Visit this page for a solution: http://www.rondebruin.nl/rib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.