Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Tardes, como haria que al pasar el mouse por una imagen 1 ,se visualice una imagen2 ,y cuando haga click quede establecida la imagen2,y cuando haga doble click quede la imagen 1 ,espero me deje entender. alguna sugerencia de como hacerlo??? gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  2. Started by carfa2286,

buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 623 visitas
    • 1 seguidor
  3. Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  4. Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 622 visitas
  5. Started by trex2000,

Saludos a todos. Soy nuevo en este tema de programación VBA en Excel y solicito de su ayuda para resolver un pequeño problema. Desde una hoja hecha en Excel tengo un listado en la columna "A" que tiene diferentes valores que necesito se envíen a un programa en MSDOS y tomar algunos datos de esa consulta para ponerlos en las Columnas B, C, etc. Espero haberme explicado bien. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 622 visitas
  6. Hola, necesito de su ayuda como ven en la imagen, hay datos filtrados por tanto las filas son variables. De estas filas necesito copiar tres datos, ITEM, UM,DESCRIPCIÓN y P.UNIT2(recalco que están en la hoja ANÁLISIS), y colocarlos en la hoja PLANILLA FACTURACIÓN por el orden mencionado. Por tanto el primer dato debe ir en la PLANILLA FACTURACIÓN en la celda A17(ITEM), B17(UM), C17(DESCRIPCIÓN) y G17(para P.UNIT2), y así sucesivamente todos los datos dejando un espacio en cada fila, ya que debajo de cada dato debe ir POR y OC osea debajo de los primeros datos pegados por ejemplo POR en celda C18 y el numero de esa POR en la siguiente celda que es D18, OC E18 y el dato d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  7. Started by romaop,

HOLA QUERIDOS AMIGOS - no se porque en mi listbox2 me carga los códigos y no los productos que es lo que deseo, quizás se deba porque incluí una formula Excel en esa tabla de lista de productos. y el otro es aquello que al escoger el producto en mi textbox "A_PRODUCTO" me extraiga su código en mi textbox2 y para ello generé el siguiente código(andaba bien pero anteayer me resulta error en esta línea (letra roja) y hasta no puedo solucionarlo. Por favor ruego que me echen una mano con ello, ya no se que hacer, busco una solución para algo en especifico y me genera otra 😔 Private Sub A_PRODUCTO_Change() 'ACTIVAR HOJA2 Sheets("LISTA DE PRODUCTOS").Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 622 visitas
    • 1 seguidor
  8. para empezar esto es lo que llevo Public Sub copia() Sheets("hoja3").Select ActiveSheet.Range("A1:F8").Select frase = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 9).Select y esta es la instruccion Este macro llamado copia copia los contenidos de las celdas en el rango A1:F8 a las celdas que se encuentran a partir de la celda J1 Este movimiento se debe de hacer con loops y con las instrucciones vistas hasta ahora aunque existen instricciones poderosas capaces de hacerlo de una sola vez. quiero saber si me pueden explicar que es lo que debo hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 621 visitas
  9. Started by jmgcc,

Buenos días a todos: Me ha surgido un problema con una conexión OLEDB y la verdad no sé a que se debe. Es una pequeña aplicación en Excel que utilizan varias personas. Tengo una tabla que debo actualizar con un documento Excel, el formato del documento siempre es el mismo pero la ruta cambia. Por lo que el código utiliza un getopenfilename para obtener la ruta del documento. Funciona sin problemas. El código crea la conexión la refresca y luego la elimina, también funciona sin problemas. Sin embargo a veces, a pesar de que el orden de los campos es el mismo en el rango de origen y en la tabla de destino, el orden de los campos se altera en el destino. Digamos que an…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 620 visitas
  10. Started by Mauricio_ODN,

Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 620 visitas
  11. Started by mp5,

Hola a todos, He creado un código con select case y falta alguna instrucción para que me funcione correctamente. El problema es que si pongo por ejemplo en la columna A1 el numero 1, A2 el numero 2, A3 el numero 3 y quiero que en la columna B1 me ponga el dato que corresponde con el numero de caso me lo hace bien solo la primera vez, cuando pasa a la columna B2 me pone el dato de la columna B1 y así sucesivamente. Pongo el código que tengo. Gracias por la ayuda. Sub Numeros_por_datos() Dim Num As Integer Dim Datos As String Num = ActiveCell ActiveCell.Offset(rowoffset:=0, columnOffset:=1).Select ENTRADA: 'Comprueba que la celda y columna A tenga da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 620 visitas
  12. Started by luquiluk,

Hola tengo una macro que me importa datos desde un aplicación externa del trabajo, un estilo MSD2, y me vuelca unos datos de fecha pero en formato "17042015", y me gustaría ordenarlos, que creo que eso se hacerlo a través de la opción de grabar macros, y conseguir que me cree una celda combinada que me cuente cuantos de la misma fecha hay y me lo ponga en una celda, es decir algo..... 17042015 datosxxxxx datosbbbbbb) 2 (Esta celda combinada leyendo los datos de la primera) 17042015 datoscccccc datosrrrrrrrr y si se pudieran unificar las filas de las fechas creo que también me v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 620 visitas
  13. Started by renato13,

Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  14. ¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  15. Started by AndryAC,

Buenos Dias, Ayer no obtuve respuestay probare hoy de nuevo, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  16. Buena Compañeros Deseo crear un macro que le lea un archivo en excel y me copia el rango de celdas hacia abajo la cantidad de veces como haya información en la columnas de al lado, espero haber sido claro, adjunto archivo con el ejemplo de la macro que necesito Gracias Fdotrujillo Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 619 visitas
  17. Started by ROBAYIN,

Buenas Noches para todos y todas Requiero una vez mas de la bonda y sabiduría de cada uno de ustedes, la cual consiste en aumentar a un useform unos campos para digitar información a hoy tenemos 18 y se debe ampliar a 30 campos; adjunto archivo para validar el requerimiento. por la atencion y ayuda quedo altamete agradecido Bendiciones gracias Copia de Actualización.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 619 visitas
  18. Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente Intentare explicarme lo mas claro posible Son dos cuestiones, la primera: Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente. Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo eli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 619 visitas
  19. Started by Gabriela hg,

BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 618 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by carzyrabbit,

Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  21. Started by jik,

Hola a todos, Tengo la siguiente macro para ir completando una tabla a partir de valores definidos en el módulo y llamados Cant1, Cant2, Cant3.......hasta el 100 Dim i, k As Byte Dim a As String For i = 1 To 100 k = 3 * (i - 1) 'para ir saltando de a 3 columnas a = "Cant" & i 'cantidad % de componente a ingresar en tabla If a = "" Then Exit For Else Cells(FilaIngreso, 1 + k).Value = a End If Next i El bucle como tal funciona pero en lugar de ponerme los valores antes definidos de Cant1, Cant2....etc, me pone el texto "Cant1", "Cant2", etc Cómo hago para que me de de el valor y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  22. Started by Felix Moya,

Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  23. hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  24. Started by Furadosuka,

Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "destinatario@hotmail.com" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  25. Started by Orestes,

Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.