Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola , Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) . Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial. En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo ti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Podrian ayudarme a solucionar este problema al copiar y pegar me da problemas con vba Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Bue dia, necesito modificar la macro que se detalla a continuación, en el trabajo nos migraron de Groupwise a Outlook y la persona que la realizo no está más. Option Explicit Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application Private ogwRootAcct As GroupwareTypeLibrary.account Sub Email_Multiple_Users_Via_Groupwise() 'Macro purpose: To stand as a self contained procedure for creating and 'sending an email to multiple users (if required) 'This code requires: ' -A reference to the Groupware Type Library ' -The following 2 lines declared at the beginning of the MODULE: ' Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application ' Private ogwRootAcct As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ola Masters. Me preguntaba si existe forma de abrir otro archivo de excel, cuando se tiene un formulario ya ejecutado del excel y a la vez abrir otros archivos de excel, sin que me presenten conflictos. Mil Gracias SALUDOS....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 940 visitas
-
-
Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 901 visitas
-
-
Hola amigos Agradezco anticipadamente a quien me pueda ayudar o asesorar en este tema. Tengo un archivo que me toca enviarlo 1 vez a la semana a unas 10 personas de sus ventas y de sus clientes o tiendas a cargo. Necesito enviar un solo archivo que cuando lo abran les toque colocar un usuario y contraseña y que eso permita que solo puedan ver sobre el filtro de la tabla dinamica. Opcion Coordinador. para cada uno de los coordinadores y no puedan ver lo de los demás coordinadores. Gracias Usuarios Contraseñas INFO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola estimados. Tengo una tabla en la cual realizo diferentes acciones desde un formulario, en este punto pretendo filtrar a travez de un CheckBox desde un formulario 3 campos de una columna, esto lo he logrado con el siguiente código Private Sub rojo_Click() If rojo.Value = True Then ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="rojo" Else ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3 End If End Sub Private Sub CheckBox29_Click() If CheckBox29.Value = True Then ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="amarillo" Else ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3 End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Les presento mi problema que espero me puedan dar una guía de como resolverlo. Por temas de presentación en un reporte de excel tengo que poner una tabla dinámica bajo la otra tabla dinámica, el problema que tengo como es evidente es que el momento que quiero expandir la tabla dinámica superior no me deja por que no se puede superponer sobra la tabla dinámica inferior. Para solventar este problema quería aplicar una macro en VBA de excel que permita hacer lo siguiente: Encontrar el evento de la tabla dinámica que cuando de clic en el "+" para expandir la tabla dinámica lo primero que realice la macro se contar los hijos que contiene. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s Hay la posibilidad de extraer información desde la siguiente página web? https://autos.mercadolibre.cl/repuestos/soporte-motor Ingresar a cada anuncio y extraer el contenido según el archivo "PRUEBA"? Por ejemplo: -Ingresando a la siguiente anuncio https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-471927238-soporte-lado-caja-mitsubishi-l200-4x4-2007-2015-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=d75e5bc0-7e51-41ea-8dab-47605e7b5896 Para extraer el contenido de "NOMBRE DE TIENDA" esta se encuentra en la sección "Información sobre el vendedor" en donde hay un enlace "Ver más datos de este vendedor" e ingresando al enlace se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Buenas noches!Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto) con este lo que se pretende es insertar la formula buscarv en las celdas de las columnas(A,B,C,D,F) en base al valor de la lectura de código de barras (TxtCodigodeBarras_) del formulario (fmrfact) y este valor es colocado a partir del rango G16 hacía abajo. El ingreso de lector del código de barras parece trabajar bien, pero al querer insertar las formulas para traer los datos de este código solamente lo hace con la fila 16, los valores de la búsqueda se obtienen de la hoja BD.Código vba: Sub convertir() On E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; -La consulta que hoy os planteo trata de lo siguiente: En el archivo que adjunto hay una macro (ctrl+h) que al pulsar combinación de teclas sale una ventanita emergente que me indica en una lista el número de hojas disponibles y al pulsar sobre una de la lista me lleva hacia esa hoja. Hasta aquí bien, lo me gustaría conseguir es que a parte de llevarme hacia esa hoja me mostrase un msgbox que yo configuraría y tendría que ser distinto para cada hoja. Adjunto macro. Saludos y buen día. MEmergente.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
HOla Macro Antonio, Por favor necesito tu ayuda, después de tu excelente aporte me ha venido una solicitud ya que en el archivo adjunto como verás con tu excelente solución cuando yo hago modificaciones en los registros se crea uno por cada celda modificada con el evento worksheet_Change pero en la práctica por la cantidad de registros que necesito modificar la hoja historico se me va a hacer muy grande entonces lo que requiero es lo siguiente: Después de ejecutarse el evento worksheet_change y los registros son copiados en la hoja histórico necesito que el ultimo registro de esa hoja se copie en la primera fila vacía de la hoja historico2 y luego todos los registros de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas a todos: Estoy empezando en la programación en VBA para Excel y gracias a vuestro foro, estoy aprendiendo bastantes cosillas pero me he quedado atascado con algo y no soy capaz de encontrar la solución. Estoy haciendo, a modo de ejercicio, un sencillo programa que permita al usuario introducir una matriz de dimensión variable para calcular su función inversa. La matriz se escribe desde la celda A4 en adelante y mi idea es que el programa lea el número de columnas con contenido para establecer el orden de la matriz, redimensionar los vectores y calcular la inversa. El programa es el siguiente: Option Base 1 Dim M() As Variant Dim MInv() As Variant Sub Inv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Bueno antes que todo agradecer por la ayuda que brindan a los que no sabemos tanto de excel , ahora manos a la obra : Lo que necesito es saber si existe una macro para que imprima una hoja en PDF , adjunte y luego se envie a un correo por outlook , a una direccion ya definida , que el asunto sea lo que se escriba en la celda E1 , de ante mano muchas gracias agosto1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.