Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 671 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 670 visitas
  3. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 670 visitas
  4. Que tal amigos de Ayuda Excel tengo un archivo y requiero de su ayuda en lo siguiente: - Paso 1 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z y seleccione el primer registro lo copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione todos los registros. - Paso 2 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z para que seleccione todos los clientes que coincidan con la misma inicial y los copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione a todos los cliente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 670 visitas
  5. Started by jrivera,

    Hola amigos, saludos a todos, hoy me encuentro realizando un trabajo, pero necesito de su apoyo. He creado un código para poder importar datos desde una tabla de Acces, pero al ejecutar me sale un mensaje que hasta el momento no he podido encontrar la solución, es por eso que recurro a ustedes para su valioso aporte. Además, crear un código para un segundo filtro con la columna K. Les adjunto los archivos. Proveedor Corregido.zip Proveedores.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 670 visitas
  6. Started by ducados,

    hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 670 visitas
  7. Hola: No soy capaz de sacar este macro, soy un poco novel con el tema, a ver si podeis ayudarme. Necesito copiar en una hoja nueva la misma fila n veces (siendo n la cantidad de unidades del producto comprado) y además dividir el total por la cantidad n (numero de unidades compradas para sacar el precio unitario) Os adjunto un fichero con dos hojas, la hoja albarán son los datos en bruto y la hoja Resultado Deseado como necesitaría que quedara. Muchisimas gracias por adelantado. SALIDA_albaran.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 670 visitas
  8. Hola a todos desde Argentina, esta es mi primera experiencia en el foro. Adjunto un ejemplo de mi consulta. El dilema es que quiero realizar mediante un boton_click el proceso de modificar todos items seleccionados de un listbox y cambie su estado en la columna de la hoja de calculo de "pendiente" a "rendido", todo esto en un solo paso. El código que logre ejecutar realiza el proceso, pero me modifica solamente uno de los items seleccionado. Agradecería vuestra ayuda con su sabiduría, y me orienten hacia buen puerto. Muchas gracias Consulta multiple modificacion.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  9. Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 669 visitas
    • 1 seguidor
  10. Invitado danigran

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, gracias por el soporte y la ayuda que prestáis. Mi cuestión es la siguiente: Tengo varias hojas que empiezan por el nombre "PRO" y necesito que el rango (b13:g64) de cada una de las hojas pegue los valores en la hoja "Dat" a partir de la primera columna en la siguiente fila vacía. Lo he intentado con el siguiente código pero solo pega los valores del rango" b" y no todo el rango. Sub prueba() Dim hj As Worksheet Dim x As Integer For Each hj In ActiveWorkbook.Sheets If hj.Name Like "PRO*" Then Sheets("Dat").Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).O…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  11. Started by Cesar Osorno,

    Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 669 visitas
  12. Started by pserrats,

    Buenas a todo el mundo, Soy bastante nuevo en eso de la programación en VBA y excel. Estoy haciendo un archivo y necesito que cuando la hoja2 del libro esté abierta, el valor de una celda de la hoja3 me lo copie de una celda de la hoja2. En cambio, cuando la hoja2 esta ocultada necesito que la celda en questión me coja de una lista con validación de datos uno de los dos valores que tengo. Me he estado peleando pero no hay manera... Lo único que se me ocurre es copiar la hoja, pero después la put*da es que tendría que vincular todo lo otro por solo una celda... Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  13. Hola a todos, Estoy tratando de gestionar la descarga de los archivos de subtítulos para películas y series directamente desde Excel. Intentando resolver este reto he indagado en las aplicaciones API de windows y he conseguido descargar un archivo de una página web fija. Ahora mismo me toca el siguiente paso, el cual consiste en introducir en nombre de la película o serie en una ventana emergente (o en una celda por el momento) y al dar intro que busque en la página web de subtítulos (Subtitulos de Series - Comunidad hispana de traduccin de Subtitulos e inicie la descarga. He encontrado este link donde explica cómo hacer búsquedas dinámicas en la web ( ), pero no se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  14. Started by Callao2908,

    Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  15. Started by FESTEIRO,

    Buen día. Quiero contar los atributos de modo "IdDocumento" del archivo XML para después poner la información de cada uno en columnas o filas. En el archivo que dejo, "IdDocumento" se repite dos veces. Como los cuento y saco la información de cada uno de ellos. Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 668 visitas
  16. Started by Ipse,

    Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 668 visitas
  17. Started by Dave_m28,

    Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 668 visitas
  18. Started by DarkKaiser,

    Ola disculpa, alguien me podria apoyar en un codigo sobre: Exportar Imagen1 a una carpeta. eh estado buscando pero solo encuentro como insertar imagenes al imagen1. ante mano gracias Exportador de imagen.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 668 visitas
  19. Started by MAURO_1512,

    buenas tardes como puedo hacer pa contar la cantidad de veces que salen las combinaciones de un numero ej 25=52 25 36 14 52 96 41 resultado 25 = 2 (25 y 52) son iguales 14 = 2 (14 y 41 ) suma.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
  20. Tengo el siguiente problema, en el paso de validación de un formulario, tengo que validar 3 o 4 campos por linea, las lineas pueden llegar a ser 20. Es por eso que quisiera poder mediante un FOR a cada uno de los textbox/combobox. Intente algo asi pero no funciona, se que no lo estoy haciendo correctamente. Lei algo acerca de indexar pero tampoco se realizarlo, podrian indicarme por donde atacar el problema. Muchas gracias. VALIDACIÓN PARA LA PRIMER LINEA: If Npedidobox1.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione Numero de Pedido en la linea 1.", vbExclamation, "Carga de Movimiento" Exit Sub End If If Conc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 668 visitas
  21. Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 668 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by zero-x,

    Bueno tengo 2 ficheros iguales , en nombre y se supone que en todo en sus interior , uno funciona el otro no no encuentro diferencias visibles. Necesito construir una macro que abra los dos ficheros y compare lo que esta en las distintas hojas y en la parte de programacion y de haber diferencias que las muestre. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 667 visitas
  23. Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 667 visitas
  24. Hola a todos!!! Soy nueva en excel, y resulta que tengo que realizar una macro que me traiga a una base de datos en excel, información de otros libros excel todos tienen los mismos campos, solo que tengo que consolidarlo en una misma base de datos y añadirme un campo con la fecha del documento, quiero ahorrarme y me exigen hacerlo, copiar y pegar información de 170 libros excel. Ojalá alguien me pueda ayudar..... Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 667 visitas
  25. Started by eroluis,

    Estimados, Primero que todo muy buenas tardes a todos y les expongo mi duda: Tengo un libro en el que tengo una macro (libro origen), esta macro debe verificar si existe un libro con un nombre definido en una celda del libro origen en la misma ruta que este, en el caso de que exista, debe verificar si existe una hoja con un nombre definido por una celda del libro origen, En el Caso de no existir el libro, debe crearlo con el nombre de la celda, en el caso de existir el libro y la hoja debe crear una nueva hoja llamada "copia" y dar un mensaje de alerta. El caso es que no logro hacer para que valide la existencia del libro o la hoja con mi código: Muchas graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 667 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.