Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Salvador1,

Hola: El archivo contiene un código para enviar email a través de Hotmail. En la celda "adjunto" hay que poner la ruta del archivo que quieres adjuntar, y solicito lo siguiente: crear un botón mediante el cual se abra una ventana, explores hasta llegar al fichero que se quiere enviar y, al aceptar, se inserte la ruta en la celda. Ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  2. Started by jesus241190,

Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  3. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 940 visitas
  4. Started by DuDux,

Buenos dias. de antemano gracias por la ayuda mi problema es que quisiera que en el listbox me muestre los encabezado y me sume el stock y lo muestre en un textbox ... espero no sea molestia ai le adjunto el archivo LISTBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 773 visitas
  6. Started by dorgelis,

Saludos cordiales a todos los foreros, encontré un codigo, que cambia los numeros a letras, el caso es que necesito solo una modificacion en el codigo, es que cuando sean numeros redondos, al final de este valor tenga: con 00/100, es decir; 3.000 = Tres mil con 00/100 Los demás resultados estan bien, solo necesito para estos valores. Gracias IMPRESION DE CHEQUES.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Hola a todos. Este es mi primer tema en este excelente foro. Agradezco de antemano a aquellos que puedan aportar en algo. Me interesa lo siguiente: - Tengo una Base de datos Oracle con datos de los GPS de 10 vehiculos actualizado cada 15 segundos aproximadamente. - Me interesa crear una aplicacion en excel que permita ingresar datos asociados a estos vehiculos (mediante formularios) como por ejemplo, carga transportada, nombre transportista etc. - Me gustaria crear una serie de reportes a partir de estos datos, los del GPS y lo de los formularios, con sus respectivos gráficos tablas, etc. - Quisiera mostrar una hoja con un mapa del sector en que se mueven los vehicul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 6.5k visitas
  8. Started by celim,

Hola amigos,molestando su atención en el archivo adjunto. existe un codigo vba que permite crear una tabal dinamica y graficar sin emabrgo, yo quiero mejorar ese código y por eso les escribo, quisiera hacer que ademas de hacer ello se pueda ordenar los datos (de mayor a menor) y seleccionar solamente los 10 ique como otros y a partir de ello grafique(tal como esta en la hoja Modelo. Gracias expertos por su atención desbosque1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 954 visitas
  9. Started by eduardopo,

Buen dia estimados: comora se pueden dar cuenta soy nuevo en el foro, pero queria saber si me puedne ayudar con un promebla que tengo. Estoy hacuiendo una agenda en excel utilizando el control de calendario, pero al momento que me toma el balor de la celda de ancleje del calendrio para crear una hoja nueva me da un problema, tambien habia hecho un ciclo paque me comprobara si la hoja ya existia solo me enviara a ella y desplegara un mensaje que dijera la hoja ya existe, el codigo que e usado es el siguente: Sub CrearHoja() Dim titulo As String ''se llama la funcion If ExisteHoja Then MsgBox "La tarea ya Existe." titulo = Sheets("Calendario").Range("c3") + ""…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  10. Started by novo34,

Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 809 visitas
  11. Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  12. Started by Meib,

Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  13. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  15. Started by lphant,

Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by jcjones,

Buenas tardes Deseo que por favor me ayuden con este macro ya que no he podido. Tengo una hoja en la cual deseo insertar un numero de filas empezando en A13 hacias abajo hasta 300 filas como maximo pero dos filas antes del valor total del presupuesto. Conservando las formulas que tienen la fila A12 y dejando en blancoi el campo descripcion. Todo esto en un UserFrom que se activa con el boton NUMERO ITEMS (1-300). Anexo ejemplo, como hago me dice que es muy grande. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by trc00,

Hola. Estoy empezando a investigar en el mundo de los formularios pero parece que no se me da muy bien. Os explico. Tengo un Formulario con tres grupos de diez TextBox cada uno. Lo que necesito es, mediante el boton "REGISTRAR", introducir los datos de los TextBox en diferentes columnas de la hoja "Aux". Ejemplo : Textbox LR01 a la celda A2 Textbox LR02 a la celda A3 ... Textbox LP01 a la celda D2 Textbox LP02 a la celda D3 ... Textbox LE01 a la celda G2 Textbox LE02 a la celda G3 ... Lo no consigo hacer es una macro que me recorra todos los TextBox del formulario y que si éste contiene datos me los lleve a su celda correspondiente de la hoja "Aux". En el adju…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  18. Started by EdmundoFF,

Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 931 visitas
  19. Started by Neo_95,

Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 810 visitas
  20. Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 905 visitas
  21. Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  22. Buenas noches: En mi celda I1 tengo la siguente función =SI.ERROR(('[Cuentas por Cobrar.xlsm]TKT'!$S$2)|"NEGATIVO") Por favor como seria que antes de ejecutar mi macro1 desde mi boton, el cual lo tengo en la misma hoja, revise si la celda mencionada tiene el texto NEGATIVO no ejecute mi macro? Gracias y saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 670 visitas
  23. Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  24. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Buenos días familia: Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla. Quisiera saber: ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"? ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía? ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.