Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 656 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos muy buenas noches, quería que me puedan dar sugerencia a algo de como hacerlo o cual sería mas fácil aplicar. tengo un formulario que rellena a una base de datos, trabajo para una empresa logística y para realizar la descarga de las cosas, dependiendo del peso, nos alquilamos una montacarga- Una empresa nos alquila montacarga y luego pasado días nos dice su tarifario por el tiempo del préstamo de montacarga y eso depende de otros factores. Primer momento, yo relleno mi formulario con los datos de la guía que tengo en ese momento Segundo momento, la empresa que nos alquila nos dice su tarifario días después. lo que deseo es que en este momento, poner el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Tengo una hoja con una lista extensa de columnas utilizados. tengo que trabajar con ellas de manera individual cada uno tiene un numero de consecutivo en la fila 3 y este es mi guía para este y otros archivos. manualmente estoy recorriendo mi plantilla de columna en la columna en la que voy a trabajar y aveces es confuso. no se si exista una manera en la que pueda seleccionar o indicar que columna utilizare en base a la fila 3 y lo demás se oculten todo esto dentro de un rango ejemplo. de A hasta la L. Que busque dentro de la fila 4 el numero (3) que yo indique en una venta o algo. y si lo encuentra deberá dejar visible esa columna y o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 656 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Me pidieron realizar un proyecto, es un programa que clasifica películas, tomando datos de tablas que fueron insertadas en el excel desde un archivo .accdb. Se divide en 3 partes La primera te deja elegir mediante un combobox un actor, y te arroja en una listbox nombres de las películas donde aparece y el género de cada una. La segunda pestaña te deja elegir mediante un combobox una película, y te arroja los actores que están presentes en ella en una listbox. La tercera parte, y que es la que tengo problemas, se supone que desde un combobox se debe elegir un actor, y luego se debe poder agregar una película a la lista mediante un textbox, de manera que si yo voy a la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 656 visitas
-
-
Buenas tardes amigos espero estén bien Hasta hace poco utilizaba esta macro para guardar mis datos: Private Sub CommandButton5_Click() ' Guardar en Matriz If TextBox1 = "" Then MsgBox "Datos Incompletos: La Casilla Nombres y Apellidos Esta Vacia", vbExclamation: Exit Sub Dim uf As Integer With Sheet10 uf = .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 .Cells(uf, 2) = TextBox1 .Cells(uf, 3) = TextBox2 .Cells(uf, 4) = ComboBox1 .Cells(uf, 5) = TextBox3 .Cells(uf, 6) = ComboBox2 .Cells(uf, 7) = ComboBox3 .Cells(uf, 8) = ComboBox4 .Cells(uf, 9) = TextBox4 .Cells(uf, 10) = ComboBox5 .Cells(uf, 11) = Tex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 656 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días Tengo el siguiente código pero las condiciones en lo marcado en azul son más de 100 por lo que la línea se me hará infinita. Hay alguna otra forma de poner las condiciones usando más líneas ( no solo una ) o bien que vaya a buscar a un rango determinado donde estén todas las condiciones a buscar Paso fichero donde el rango a buscar sería de la pestaña CLIENTES. el rango D4:D25. Sub DESPRECIAR() Dim I, J As Integer J = 8 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For I = 4 To 4000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 1" Or Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 3" Then Range("FILTRO!b" & J) = Range("EXPORTACION!B" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola que tal, tengo un inconveniente cuando mi codigo trabaja, al momento que hace la copia a las otras hojas nuevas, solo copia datos, lo que yo quisiera es que copie las formulas y no solo los datos. Sub ExtractRepsAA() Dim ws1 As Worksheet Dim wsNew As Worksheet Dim rng As Range Dim r As Integer Dim c As Range Set ws1 = Sheets("MENSUAL") Set rng = Range("Database") 'extract a list of Sales Reps ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CopyToRange:=Range("AU1"), Unique:=True r = Cells(Rows.Count, "AU").End(xlUp).Row 'set up Criteria Area Range("AW1").Value = Range("A1").Value For Each c In Range("AU2:AU" & r) 'add the r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola buenas tardes espero esten bien, tengo una duda 1.-Ocupo en un formulario un textbox que ingrese 36 espacios en blanco en libro de excel. Dropbox - descripcion.zip http://imageshack.com/a/img856/4748/cgr4.png
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
hola he creado un formulario para añadir registros, modificar, eliminar, buscar etc. el problema lo tengo en el boton busqueda que el dato que necesito que busque es la fecha y sale un mensaje 380. podeis por favor ayudarme en donde tengo que modificar y que poner? adjunto fichero. gracias. Partes de Trabajo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 654 visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Buenas Tardes!! Una vez mas solicitando de su amable ayuda Tengo Un Libro conformado así: Hoja Layout de un casino donde me muestra la distribución de los juegos, Hoja Thermo Indicador donde corresponde la Licencia de cada juego Hoja Base x maquina que contiene la base de datos correpondiente a las licencias Por medio de VB deseo que cada vez que se seleccione un juego, un Msgbox me arroje los datos de la licencia Adjunto Ejemplo De antemano muchas gracias MsgBBuscador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Estimados: Estuve buscando en el foro, pero no he encontrado un tema parecido, lo que necesito es una macro que seleccione un rango determinado de una columna que cuando al imputbox se le indique una cantidad x, esto sea copiado a otra columna y luego filtrar un reporte con estos últimos datos autollenados para imprimir o para que sea enviado por email. De acuerdo al archivo adjunto sería, en la columna A se encuentra los datos a copiar, que seleccione 5 celdas hacia abajo y copie a partir de la celda vacía de la columna M y luego autollenar las columnas I6 a L6, también 5 celdas hacia abajo con la misma información I5 a L5 y la columna H autoallenerse en correlativo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.