Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by tuning,

Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  2. Estimados, es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje). Necesito su ayuda con lo siguiente: 1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc). 2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos: -- subo excel con un modelo indicativo -- Ejemplo: a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA separan los decim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  3. Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
  4. Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
  5. Started by straywolf,

Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 687 visitas
  6. Started by Puche,

Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola cumpas de nuevo, estoy bloqueada ante un paso en mi archivo en la hoja RazonSocial, cargue un cuadro de lista en funcion de los clientes que tengo de ejemplo, no encuentro la forma de hacer que al seleccionar alguno o varios de ellos me los carge en mi rango G14:Nx... En un userform seria un listobox pero queria ver la forma de no usar en este proyecto un userform sino directamente los controles de excel. el otro punto que tampoco encontre es lograr que el texto que escriba en la celda combinada RazonSocial.Range("C13:E14"), me filtre por coindicidencias similares los datos que me carga en el cuadro de lista de abajo... la verdad que no est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 687 visitas
  8. Started by pajuma,

buen dia a todos, con esta macro cargo varios archivos planos de texto a excel,, mi pregunta es como haria para que el nombre de cada hoja solo tenga del caracter 7 al 15 , y solo extraiga 20 registros por cada hoja Sub ExtaerArchivosPlanos() Dim FilesToOpen Dim x As Integer Dim wkbAll As Workbook Dim wkbTemp As Workbook Dim sDelimiter As String On Error GoTo ErrHandler Application.ScreenUpdating = False sDelimiter = "|" FilesToOpen = Application.GetOpenFilename _ (FileFilter:="Text Files (*.txt), *.txt", _ MultiSelect:=True, Title:="Text Files to Open") If TypeName(FilesToOpen) = "Boolean" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  9. Started by Mauricio Poveda,

Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 687 visitas
  10. hola expertos tengo el siguiente formulario creado por el maestro antoni y lo que hace es que al seleccionar dicho rango arroja un numero en la celda az1 de acuerdo a la suma de dichas celdas sreleccionadas pero me gustaria cambiar la idea al reves que al colocar un numero en az1 se buscara el rango correspondiente para dar con ese numero division entre.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  11. Started by salazarcarlo,

Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  12. Buenos dias expertos, necesito una ayuda cuando pulso agregar datos al listbox con el boton agregar, lo que sucede es que el formulario de pedidos lleno los datos del producto luego de eso escojo una opcion en el los combobox de tipo de empaque y presentacion y pulso el boton agregar los datos antes mencionados debe listarse en el listbox pero me sale error en la columna 10, me pueden dar una ayuda sobre ese tema por favor. Muchas gracias de antemano por valioso tiempo. Adjunto el archivo. Proyecto Jomarus.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 686 visitas
  13. Started by storepaq,

Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  14. como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 686 visitas
  15. Buenas tardes, Estoy intentando saber como puedo importar datos de la web El Tiempo a una hoja de excel. He intentado hacerlo con la función servicioweb (excel 2013), y luego con la opción importar datos desde excel con la opcion de datos externos pero solo se me vuelcan algunas palabras alguien puede ayudarme para saber como hacerlo con una macro. Sinceramente a parte de las opciones anteriores no intuyo como puedo ejecutarlo de otro modo. fdbchp

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  16. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  17. Hola, buenos días. Estoy inmovilizando paneles y ocultando columnas,, el código que adjunto funciona correctamente de acuerdo a los requerimientos, el problema surge después de ejecutarse,, la celda activa al desplazarse queda oculta detrás de los paneles inmovilizados. Saludos Inmovilizar.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Moratti,

Hola, Tengo un formulario, algo sencillo cn un Textbox. Cuando le pongo 1,234 me pone un formato diferente... 1.234 al trasladarlo al excel. En vez de uno coma dos tres cuatro, me lo pone en millares. He probado con la coma y con el punto. En otros me funciona bien. ¿Como le puedo decir que eso es un decimal? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
  19. Started by modulovar,

hola ¿que tal? Tengo el siguiente libro donde almaceno unos articulos y el stock correspondiente. Os lo cuento haciendo referencia al ejemplo que os paso He creado un userform para hacer recuento de stock seleccionando los articulos que tengo desde una combobox, hasta ahí perfecto, el problemas es que me gustaría añadir estos datos al textbox, ir sumando los stock y mostrar esta suma por la label de la derecha. Se os ocurre como hacerlo? Gracias por vuestra ayuda lista Art.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  20. Hola amigos, este es mi primer consulta ya que por lo general he obtenido siempre buenos resultados de busqueda con problemas que he tenido, pero este me urge un poco y no he podido encontrar algo similar. Resulta que tengo dos tablas de datos las cuales son llenadas por 2 listas independientes, una llamada Paredes y la otra puerta, necesito crear una nueva tabla donde pueda seleccionar los valores unicamente que esten en las dos listas antes mencionadas y pueda poner su acabado interior y exterior, la idea no es copiar las celdas superiores si no mediante una lista pero que no tenga blancos y tampoco valores de celda que no sean los que tengan el codigo CASA 1. Adjunto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  21. Hola Comunidad Un gusto saludarlos Adjunto archivo que en el cual requiero que al rellenar filas de la hoja -Seguimiento Pendientes 2014- en la hoja BDGeneral se haga como un buscarv múltiple para cada mes y cada área esto con el fin de luego crear listas despegables dependientes. Quedo atento y muchas gracias Saludos Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  22. Started by lrdvo0do0,

Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  23. Started by Vanesa Sarmiento,

Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  24. Started by estepanuno,

Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 685 visitas
  25. Started by claudiofsc6,

MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 685 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.