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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jhonleonardo,

    Buenas tardes estoy creando un proyecto de stock de inventario , para ingresar piden usuario y contraseña , y se activa un menu automaticamente con varias formas , las idea es que son dos usuarios inicialemente , admin y ventas , quisiera general informes de todos los movimientos pero que solo los pueda ver el admin , estos botones los queria colocar en el menu , pero el usuario ventas tambien los puede ver y ejecutar , que manera hay de restringir el ingreso a un boton de estos al usuario ventas y no al admin , que puedo hacer , talvez antes de ejecutar pedir la contraseña pero como lo hago ? espero este claro y me puedan colaboral , no coloco archivo ya que me tocari…

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  2. Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m…

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  3. Hola Amigos de AyudaExcel; No encuentro la forma de lograr que la altura de la fila 3 del adjunto sea tal que permita ver todo el contenido de la misma a menos que la cambie en forma manual. La pregunta es: ¿Se puede hacer una macro para cambiar/aumentar la altura de la fila 3, permitiendo ver todo el contenido de la misma? De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar. Gabriel Altura de la Fila.xls

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  4. Started by Salvador1,

    Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.

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  5. UserForm.Comobobox pasar datos a columnas según el titulo se coloquen datos uno debajo. Estimados. He venido a buscar vuestra ayuda con algo que me está rompiendo la cabeza. Tengo un UserForm donde ingreso unos datos a una hoja con varias columnas pero no siempre se llenan todas por lo cual necesitaría que se llene por fila uno bajo otro como base de dato dependiendo lo que se ingrese, el tema que cuando se graba a partir de la 3 fila se terminan grabando en la fila anterior sobre los datos que ya estaban ingresados. Adjunto archivo para que se pueda entender visualmente. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Muy bueno el foro me ha enseñado mucho. ---------------…

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  6. Started by alfredob,

    Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar

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  7. Started by andreibs,

    Buenas Tardes Espero me puedan ayudar. Realice un filtro avanzado pero este no me puede traer todos los datos de todas las hojas. En el modelo tengo varias hojas con varios trabajos. El filtro que realice se encuentra en la pestaña tecnicos, cuando activo el filtro con el boton, me trae los trabajos que se realizaron pero solo de la primera hoja y deseo que me traiga todos los trabajos de todas las hojas dependiendo del tecnico que elija en la lista tecnicos. En el modelo se puede ver mas claro lo que llevo hasta ahora. Espero me puedan ayudar. Gracias FILTRO AVANZADO.xls

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  8. Started by prometeo30,

    Hola. Ya habia solucionado una inquietud con el combo box y la combinacion de dos combo box (gracias, Toldeman), pero ahora la idea es hacer que esta combinacion funcione varias veces, es decir, varias combinaciones de los mismos combo box en diferentes filas . . . . . Anexo la hoja, para que sea mas entendible... Gracias por la ayuda! seleccion colores2.xls

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  9. Started by roydi,

    tengo un listbox en una hoja de ecxel con unos datos ya cargados. la idea es ordenar ascendentemente ese listbox sin tocar los datos de donde los traigo. solo quiero ordenarlos y ya.

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  10. Buenas tardes Saludos maestros del foro, la cuestion es la siguiente tengo un formulario en donde quiero que el comobox me aparezcan los datos de la hoja2 y que cuando seleccione el dato de esa lista lo relacione en la celda b36 y de ahi para abajo si se escoge mas valores. Adjunto archivo para explicarme mejor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. no se como borrar lo sadjuntos favor utilizar el de 74K. FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls

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  11. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

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  12. Hola amigos tengo una pequeña tienda en la que he echo una hoja de calculo para llevar la contabilidad adjunto archivo Lo que quiero es que al realizar una venta en la hoja VENTAS paso el lector de codigos de barra en la columna azul me da el codigo de barras y que me ponga la fecha en la columna fecha y que al realizar otra venta me vuelva a poner la fecha y asi sucesivamente pero que al abrir el libro al dia siguiente esa fecha se mantenga que NO se actualice. El amigo GATOCARIÑOSO me ayudo con una macro pero no era exactamente lo que queria Tambien queria que al realizar una venta me descuente las unidades vendidas de la hoja LISTA DE PRECIOS en la columna stock Yo …

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  13. Started by lcastillo,

    Buenas tardes Amigos... Necesito si alguien me puede orientar... Quiero realizar una macro que me ayude a copiar información de un programa que utilizo en mi trabajo para crear una base datos que pueda manipular en excel y asi poder llevar unas estadisticas que necesito, el problema esta en que desconozco si existe alguna instrucción en especifico que me ayude a entrar a otros programas o alguna rutina que me ayude a entrar al programa y copiar la información. O si me pueden ayudar en donde me puedo documentar para poder encontrar la solución... De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar... Saludos...

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  14. Started by soydeaca,

    Hola a todos, estoy con un problema en macro. Tengo que hacer una planilla donde en la hoja1 tengo columnas referentes a un cliente y tengo otras columnas con otro cliente, siempre en la misma hoja. Ahora en la hoja2 quiero a través de un botón con una macro que me filtre por fecha desde y hasta y por numero de cliente, en el adjunto se explica mejor. Gracias.- ejemplo_macro_condicion.xls ejemplo_macro_condicion.xls

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  15. Started by mogli,

    Hola a todos/as que tal, Necesitaría un poco de ayuda para empezar esta macro ando un poco perdido, el tema no es muy complicado seguro que ya esta contestado pero no hago la pregunta correcta. El tema es una macro para copiar pegar que te pregunte donde y desde donde, esto no se si con imputbox o algo así seria mas fácil, o directamente seleccionando celdas. Que te de la opción de nº filas o todas para copiar y que copie / pegue. Adjunto archivo que se entiende mejor. Gracias. ejemplo copiar.xls ejemplo copiar.xls

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  16. Started by jesus241190,

    Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…

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  17. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

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  18. Que tal a todos. Soy nuevo en este foro. Solicito de su apoyo y amable cooperación para realizar un macro el cual su funcion sea la siguiente: Tengo una carpeta con mas de 1000 archivos .xls los cuales quiero unir es un nuevo archivo de excel; los archivos tienen las mismas columnas, el problema es que el rango en cada archivo es variable. En el archivo Juntar.xls tengo lo que llevo de la macro, podrian ayudarme a solucionar este problema. Option Explicit Sub LlenaCuadros() Dim wb As Workbook Dim strArchivoExcel As String Dim strNombreCarpeta As String strNombreCarpeta = PonDiag(ActiveWorkbook.Path) 'preparar carpeta ChDir strNombreCarpeta strArchivoExcel = Dir(…

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  19. Started by erickarciga,

    Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!

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  20. Buen dia !! Soy usuario basico-medio de excel, e visto temas de manejo de VBA pero se me es dificil hacer codigo con esta herramienta. Solicito colaboración con lo siguiente: Tengo un archivo de excel 2010 que funciona como una pequeña base de datos, la idea es que este archivo me sirva para manejar una agenda para reservar espacios para unas sesiones, o sea crear un formulario donde pueda hacer una busqueda de una fecha y un rango de hora para saber si se puede asignar el espacio y no se cruce con la agenda de otros usuarios, en lo posible que el sistema informe con quien se esta cruzando. Adjunto el archivo donde tiene la hoja principal PROGRAMACION AGENDA, creo q…

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  21. Started by Alcor,

    Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…

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  22. Started by chiqui502,

    Buenas saludos tengo este formulario adjunto pero tengo problemas con los codigos ya que soy nula en esto y solo tengo lo que he leido por ahi y la ayuda que otros foristas me han brindado, mi formulario es para el registro, busqueda y modificacion de datos, agradeceria la ayuda es para organizar los datos de los alumnos de mi escuela y me serviria de mucho mil gracias TALLER ESCUELA.xls TALLER ESCUELA.xls

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  23. Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…

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  24. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

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  25. Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…

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