Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Hola amigos tengo una pequeña tienda en la que he echo una hoja de calculo para llevar la contabilidad adjunto archivo Lo que quiero es que al realizar una venta en la hoja VENTAS paso el lector de codigos de barra en la columna azul me da el codigo de barras y que me ponga la fecha en la columna fecha y que al realizar otra venta me vuelva a poner la fecha y asi sucesivamente pero que al abrir el libro al dia siguiente esa fecha se mantenga que NO se actualice. El amigo GATOCARIÑOSO me ayudo con una macro pero no era exactamente lo que queria Tambien queria que al realizar una venta me descuente las unidades vendidas de la hoja LISTA DE PRECIOS en la columna stock Yo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Started by lcastillo,

Buenas tardes Amigos... Necesito si alguien me puede orientar... Quiero realizar una macro que me ayude a copiar información de un programa que utilizo en mi trabajo para crear una base datos que pueda manipular en excel y asi poder llevar unas estadisticas que necesito, el problema esta en que desconozco si existe alguna instrucción en especifico que me ayude a entrar a otros programas o alguna rutina que me ayude a entrar al programa y copiar la información. O si me pueden ayudar en donde me puedo documentar para poder encontrar la solución... De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 859 visitas
  4. Started by soydeaca,

Hola a todos, estoy con un problema en macro. Tengo que hacer una planilla donde en la hoja1 tengo columnas referentes a un cliente y tengo otras columnas con otro cliente, siempre en la misma hoja. Ahora en la hoja2 quiero a través de un botón con una macro que me filtre por fecha desde y hasta y por numero de cliente, en el adjunto se explica mejor. Gracias.- ejemplo_macro_condicion.xls ejemplo_macro_condicion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 882 visitas
  5. Started by mogli,

Hola a todos/as que tal, Necesitaría un poco de ayuda para empezar esta macro ando un poco perdido, el tema no es muy complicado seguro que ya esta contestado pero no hago la pregunta correcta. El tema es una macro para copiar pegar que te pregunte donde y desde donde, esto no se si con imputbox o algo así seria mas fácil, o directamente seleccionando celdas. Que te de la opción de nº filas o todas para copiar y que copie / pegue. Adjunto archivo que se entiende mejor. Gracias. ejemplo copiar.xls ejemplo copiar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by jesus241190,

Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  7. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Que tal a todos. Soy nuevo en este foro. Solicito de su apoyo y amable cooperación para realizar un macro el cual su funcion sea la siguiente: Tengo una carpeta con mas de 1000 archivos .xls los cuales quiero unir es un nuevo archivo de excel; los archivos tienen las mismas columnas, el problema es que el rango en cada archivo es variable. En el archivo Juntar.xls tengo lo que llevo de la macro, podrian ayudarme a solucionar este problema. Option Explicit Sub LlenaCuadros() Dim wb As Workbook Dim strArchivoExcel As String Dim strNombreCarpeta As String strNombreCarpeta = PonDiag(ActiveWorkbook.Path) 'preparar carpeta ChDir strNombreCarpeta strArchivoExcel = Dir(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.8k visitas
  9. Started by erickarciga,

Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 925 visitas
  10. Buen dia !! Soy usuario basico-medio de excel, e visto temas de manejo de VBA pero se me es dificil hacer codigo con esta herramienta. Solicito colaboración con lo siguiente: Tengo un archivo de excel 2010 que funciona como una pequeña base de datos, la idea es que este archivo me sirva para manejar una agenda para reservar espacios para unas sesiones, o sea crear un formulario donde pueda hacer una busqueda de una fecha y un rango de hora para saber si se puede asignar el espacio y no se cruce con la agenda de otros usuarios, en lo posible que el sistema informe con quien se esta cruzando. Adjunto el archivo donde tiene la hoja principal PROGRAMACION AGENDA, creo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by Alcor,

Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by chiqui502,

Buenas saludos tengo este formulario adjunto pero tengo problemas con los codigos ya que soy nula en esto y solo tengo lo que he leido por ahi y la ayuda que otros foristas me han brindado, mi formulario es para el registro, busqueda y modificacion de datos, agradeceria la ayuda es para organizar los datos de los alumnos de mi escuela y me serviria de mucho mil gracias TALLER ESCUELA.xls TALLER ESCUELA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  13. Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 871 visitas
  14. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  17. Estimados foristas, Requiero su acostumbrado apoyo para lo siguiente. En el adjunto verán tres hojas. Lo que necesito es que conforme se vayan registrando datos en las hojas "COMPAS" o "VENTAS" las filas ingresadas se copien automáticamente en la hoja "KARDEX". Además, de ser posible, que se pueda ordenar por fechas, de la más antigua a la más reciente. Será posible este desarrollo? Muchas gracias por su soporte, Saludos. José. PRUEBAN.xls PRUEBAN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Buenas, necesito ayuda. Trabajo en un laboratorio y necesito generar informes y listados de datos. Los datos los copiamos directamente en un archivo de Excel con varias hojas. Lo que quisiera es con una macro en un botón copiar los datos en una hoja final de resumen para poder imprimirlos y enviarlos (ya lo hago con otros informes, pero sólo son de dos hojas una de entrada de datos y otra de informe). Os adjunto dos archivos, el “PLANTILLAS AGUAS ENVIO POR EMAIL” es el que quiero hacer y el “AGUAS RESIDUALES DIARIAS PTO 12-2-4” es el con el que estoy trabajando (este es una copia que tengo guardada por seguridad) cuidado al utilizarlo dado que la macro esta hecha para que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  19. Started by japarisid,

Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Muy buenas tardes estimados, la verdad es que soy bastante nuevo en las macros programadas mediante VBA. Estoy haciendo una que se utilizará aqui en mi trabajo para calcular el tiempo utilizado por otros trabajadores en realizar ciertas tareas asignadas y definidad en un libro de Excel. Para calcular el tiempo utilizado, desde el principio definí que sería mediante una hoja nueva, sin embargo yo sé que existen algunas formas muchos mas funcionales que la que yo he pensado. Adjunto un libro (Libro2.xlsx) el cual contiene el código que calcula el tiempo transcurrido, lo que yo necesito es poder manejar los tiempos cuando por ejemplo una tarea dure mas de un día y haya que p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  21. Started by josshelito,

Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by Donca,

Hola; De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar con este caso que tengo. El archivo que estoy trabajando se compone de 2 hojas, la primera que es la base de datos del sistema ("DATA") que incluye toda la información, y en la segunda es donde trabajo el reporte ("Reporte") que debo presentar, en la que se resume toda la información del mes. Lo que necesito hacer es que una vez montado el reporte ("Reporte") se haga una copia de esta hoja y se eliminen todas las formulas "SUMAR.SI" y "SUMAR.SI.CONJUNTO" de esta nueva hoja dejando los valores actuales de dichas formulas y también dejar las formulas de "SUMA" activas, tal como se muestra en la hoja "Reporte (2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 999 visitas
  23. Started by winnerclip,

Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by omeza,

[sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro Buenos Dias Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A" La esctructura del libro "B" es la siguiente: Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda ) Descripcion Existencia ( Valor a devolver ) De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible Gracias.- EJEMPLO.rar EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by alistair,

Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.