Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…
-
Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
formulario con combox buenos días, podríais ayudarme en la hoja que os envío?, Tengo un formulario en la primera hoja para se introducir datos y se añadan automaticamente en las hojas enero, febrero,...... hasta diciembre. He intentado con varios códigos vba que he visto en el foro, pero no hay manera.. gracias, control gastos y presupuesto anual.rar control gastos y presupuesto anual.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Muy buenas noches, si alguien me puede ayudar a crear un macro el cual al ingresar un numero de cedula, me lo busque en una lista y me despligue la informacion que tiene en las columnas siguientes, y si la informacion esta errada me de la opcion de editarlo y si no encuentra la informacion me deje agregarlo, yo lo estaba haciendo con formulas y macros pero demanera independiente, pero nunca pude editar la informacion, las formulas que tenia eran las siguientes [TABLE=width: 80] [TR] [TD=class: xl68, width: 80]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;1;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;2;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola , Quiero hacer una macro para solucionar el siguiente problema. Tengo un archivo con varios datos en 3 columnas name, amount y quality. Quiero poner una 4a columna con el numero de cuenta. Adjunto el archivo. la idea es agregar la columna D con una macro. muchas gracias. Account # : 6BQ10987 name amount quality 6BQ10987 lorena 1234 good 6BQ10987 patricio 9876 normal 6BQ10987 camilo 7654 bad 6BQ10987 Account # : 6BQ10787 name amount quality 6BQ10787 andrea 765 good 6BQ10787 javier 9879 normal 6BQ10787 francisco 34…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, necesito ayuda. Trabajo en un laboratorio y necesito generar informes y listados de datos. Los datos los copiamos directamente en un archivo de Excel con varias hojas. Lo que quisiera es con una macro en un botón copiar los datos en una hoja final de resumen para poder imprimirlos y enviarlos (ya lo hago con otros informes, pero sólo son de dos hojas una de entrada de datos y otra de informe). Os adjunto dos archivos, el “PLANTILLAS AGUAS ENVIO POR EMAIL” es el que quiero hacer y el “AGUAS RESIDUALES DIARIAS PTO 12-2-4” es el con el que estoy trabajando (este es una copia que tengo guardada por seguridad) cuidado al utilizarlo dado que la macro esta hecha para que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 969 visitas
-
-
Hola buen día! Mi problema es el siguiente: Tengo un userform que contiene un textbox y un combobox cuya finalidad es mostrar varios items y cuando el usuario elige uno, automaticamente se pasa la información al textbox. La lista que despliegua este Combobox es extensa y para faciliar la cosas al usuario, coloque un botón de búsqueda el cual al ser accionado se carga un userform nuevo que muestra un textbox y tres botones de comando (busqueda, siguiente y aceptar) el textbox esta para que el usuario accesa la palabra a buscar y cuando se elija aceptar, deseo que esa información se cargue al combobox contenido en el userform inicial. ¿Como puedo hacer eso?. Les agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, por favor me pueden ayudar estoy tratando de insertar datos a una hoja de excel mediante sql atravez de adodb. pero me da error en la linea de connection y tambien en el values he puesto los nombres d elos controles pero no los reconoce. por favor me pueden orientar sobre este error. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Cnn As ADODB.Connection Dim Sql As String Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .connectionstring = "data source=& ThisWorkbook.Path & " \ " & COSTOS MOTO.xlsx" .Properties("extended properties") = "Excel 12.0 Xml;HDR=YES" .Open End With Sql = "insert into [prueba$](…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados, Necesito extraer datos de la web del SII; mi idea es obtener una macro que haga la tarea en forma automática. Tengo una lista de RUT que debo ingresar al SII para obtener la "actividad económica vigente". Sé que el enlace al cual tengo que ir es: https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc?RUT=96659460&DV=8&ACEPTAR=Efectuar+Consulta&PRG=STC&OPC=NOR Y que lo que variaría en cada consulta es el rut y el dv. Nosé como hacer una macro que consulte en forma automática el sitio, saque el rut de una lista e imprima o extraiga sólo el dato de "actividad económica vigente". Son como 150 RUT que debo consultar ... Cualquier guía se agradece, Saludos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas tardes desde hace varios días me aparece este comenterio al abrir un archivo de excel y no se por que si alguien me puede ayudar con este inconveniente pues el libro tiene macros y cad vez que lo abro lo vuelve de solo lectura. no entiendo esto a que se debe. al darle que si y recuperar el archivo se borra el formato y el ancho de las filas y columnas, me arroja este codigo que no entiendo muy bien. http://C:\Users\RAMO06\AppData\Local\Temp\error011080_02.xml [color=blue]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>[/color] <[color=#990000]recoveryLog[/color] [color=red]xmlns[/color]="[color=red][b]http://schemas.openxmlformats.org/spreadshe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy tratando de crear una macro (buscando ejemplos, soy un poco novato en el mundo VBA) que tome dos hojas de un libro, estas poseen casi los mismo encabezados. La idea seria utilizar los campos C/S Boleta, Observacion (OTR), Cruce Acdo (Exclusivo Hoja ") y Cruce Alcdo (Exclusivo Hoja1) para realizar un filtrado y dicretizar el numero de visitas que existen por Revizor y por zona. He generado un ejemplo de lo que estoy tratando de conseguir. Los campos Cruce Acdo y Cruce Alcdo los utilizo para identificar los campos repetidos en cada hoja, existen trabajo en los cuales se desarrollan dos actividades en la misma ubicacion y tienen por lo tanto un mismo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Necesito colocar el calendario en 10 columnas intercaladas y la forma que conozco no me sirve ya que puedo solo en dos favor vuestra ayuda Muchas Gracias El código que coloco en la hoja en cuestión es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim rngFechas As Range Set rngFechas = Range("a:a,b:b") If Union(Target, rngFechas).Address = rngFechas.Address Then _ Call abrir_calendario End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
adjunto una lista y con ello un listbox donde se puede mirar los datos segun criterio elegido. pero como se imprimiria lo que esta en el listbox y no imprimir la hoja de excel. adjunto archivo Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos: Quisiera saber si es posible convertir una hoja de excel con datos, bordes e imagenes en HTML por medio de macros y si alguien tuviera dicho macro le voy a agradecer que pudiera proporcionarmelo. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Hola amigos, necesito de su ayuda ya que necesito hacer organizar un catalgo para llevar un buen control del mismo, mi idea es la siguiente, es hace un macro en el cual pueda agregar modificar o eliminar productos mi catalogo con los siguientes valres CODIGO, NOMBRE, DESCRIPCION, PRECIO y lo mas importante IMAGEN. Un boton que diga agregar producto al darle click me salga agregar producto, modificar producto o eliminar proucto y que guarde los valores que les menciono antes. Muchas gracias PROYECTO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Desde ya gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer y resolver mi consulta. He elaborado una macro bastante extensa a pedido de mi empresa extrayendo información de un base de datos muy muy extensa. No soy un experto como entenderán luego de mi consulta. Esta macro esta compuesta básicamente de gráficas dinámicas. Sucede que solo me falta mejorar un detalle. Hay un campo al que llamare "averías", que lo tengo como lista desplegable (filtro) del campo principal "equipo". Lo que deseo (y necesito) es que el campo "averías" SEA visible en la tabla dinámica, pero que NO sea visible en la gráfica dinámica (osea que no se grafique cada vez que la activo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.