Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes desde hace varios días me aparece este comenterio al abrir un archivo de excel y no se por que si alguien me puede ayudar con este inconveniente pues el libro tiene macros y cad vez que lo abro lo vuelve de solo lectura. no entiendo esto a que se debe. al darle que si y recuperar el archivo se borra el formato y el ancho de las filas y columnas, me arroja este codigo que no entiendo muy bien. http://C:\Users\RAMO06\AppData\Local\Temp\error011080_02.xml [color=blue]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>[/color] <[color=#990000]recoveryLog[/color] [color=red]xmlns[/color]="[color=red][b]http://schemas.openxmlformats.org/spreadshe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  2. Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Estimados Desde ya gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer y resolver mi consulta. He elaborado una macro bastante extensa a pedido de mi empresa extrayendo información de un base de datos muy muy extensa. No soy un experto como entenderán luego de mi consulta. Esta macro esta compuesta básicamente de gráficas dinámicas. Sucede que solo me falta mejorar un detalle. Hay un campo al que llamare "averías", que lo tengo como lista desplegable (filtro) del campo principal "equipo". Lo que deseo (y necesito) es que el campo "averías" SEA visible en la tabla dinámica, pero que NO sea visible en la gráfica dinámica (osea que no se grafique cada vez que la activo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  4. Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by retamalesfd,

Estimados, Necesito extraer datos de la web del SII; mi idea es obtener una macro que haga la tarea en forma automática. Tengo una lista de RUT que debo ingresar al SII para obtener la "actividad económica vigente". Sé que el enlace al cual tengo que ir es: https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc?RUT=96659460&DV=8&ACEPTAR=Efectuar+Consulta&PRG=STC&OPC=NOR Y que lo que variaría en cada consulta es el rut y el dv. Nosé como hacer una macro que consulte en forma automática el sitio, saque el rut de una lista e imprima o extraiga sólo el dato de "actividad económica vigente". Son como 150 RUT que debo consultar ... Cualquier guía se agradece, Saludos, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  6. Started by jreynosa,

Hola Buen Dia Gente, Es mi primer post en el Foro Quero Dar las gracias por este gran aporte que brindan! Despues Paso a lo Siguiente., Tengo un simpre formulario el cual contiene un boton me crea una Base Datos en SQL otro que crea la Tabla y Poateriormente Introducir los Datos , Los Datos me los Agrega perfectamente al Excel, Pero lo que quiero es que tambien los Pegue en la Tabla de la Base de Datos SQL. Si alguien me puede suguerir Algo Estoy Disponible Graciass! Base de Datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  7. Started by Karl34,

Necesito colocar el calendario en 10 columnas intercaladas y la forma que conozco no me sirve ya que puedo solo en dos favor vuestra ayuda Muchas Gracias El código que coloco en la hoja en cuestión es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim rngFechas As Range Set rngFechas = Range("a:a,b:b") If Union(Target, rngFechas).Address = rngFechas.Address Then _ Call abrir_calendario End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 883 visitas
  8. Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola amigos, estoy haciendo un formulario que busque en archivos una hoja y celda especifica. Lo intento mediante con este archivo adjunto, pero al parecer hay algo que no estoy haciendo bien, ya que al buscar la primera ruta, se abre el archivo y puedo seleccionar la celda requerida y luego lo cierro. Luego al intentar ingresar la siguiente ruta (ruta2) se abre el archivo, pero se queda pegado y no hay forma de poder darle la referencia de la celda que deseo colocar. Nunca esta demas decir, que si hay una forma mas optima de hacer esto, haganlo saber. Espero sus comentarios. prueba_ruta.zip prueba_ruta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  10. formulario con combox buenos días, podríais ayudarme en la hoja que os envío?, Tengo un formulario en la primera hoja para se introducir datos y se añadan automaticamente en las hojas enero, febrero,...... hasta diciembre. He intentado con varios códigos vba que he visto en el foro, pero no hay manera.. gracias, control gastos y presupuesto anual.rar control gastos y presupuesto anual.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by xaviiw,

Hola amigos, necesito de su ayuda ya que necesito hacer organizar un catalgo para llevar un buen control del mismo, mi idea es la siguiente, es hace un macro en el cual pueda agregar modificar o eliminar productos mi catalogo con los siguientes valres CODIGO, NOMBRE, DESCRIPCION, PRECIO y lo mas importante IMAGEN. Un boton que diga agregar producto al darle click me salga agregar producto, modificar producto o eliminar proucto y que guarde los valores que les menciono antes. Muchas gracias PROYECTO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 921 visitas
  12. Started by fuchsvta,

Que tal tengo la siguiente situación, se me entrega un archivo de excel al cual hay que migrar hacia un formato txt, este reporte que esta en excel hay que estar migrandolo al menos 1 vez por semana por lo cual es demasiado el tiempo que se le invierte al hacerlo de forma manual, se puede realizar una macro para que automatize este proceso? Del archivo resultante en txt se requiere quede de la siguiente forma. D555555555555555550000000149798400000034334000000099000 . D541523100000000330000000230004840000034334000000100000 . detallo el formato de arriba [TABLE=width: 500] [TR] [TD]#[/TD] [TD]Nombre del campo[/TD] [TD]Long[/TD] [TD]Tipo[/TD] [TD]Valor[/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  13. Started by elbola,

¡Hola a todos! Tengo un libro que dispone de tres hojas: - "DATOS", actúa como base de datos de los clientes asociados. - "PAGOS", es la hoja donde se registran los pagos por fechas efectuados por cada cliente. - "RESUMEN", es un resumen de esos pagos. Mi problema reside en la hoja resumen. En esta hoja deben aparecer los clientes y los pagos que han efectuado durante un año. La programación de la hoja debe ser la siguiente: 1) Crear una tabla general con los datos de los n clientes. Esto conlleva a que dependiendo de los clientes que haya en la base de datos, se debe generar n copias de un modelo de tabla individual ya diseñado. Creando así la tabla general con la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. Started by hesi31,

BUenas noches, por favor su apoyo con esta consulta, quiero redondear decimales de una formula al momento de hacer una macro en excel por ejemplo n*3*0.7, supondiendo que n es igual a 5, el total me sale 10.5, ahora le pongo delante Int(n*3*0.7) y me 10, pero quiero que se redonde a 11, como puedo hacer para que cuando el decimal es mayor o igual a 5 se redonden al mayor, esto lo estoy poniendo como parte de un programa en vb. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3k visitas
  15. Started by FERREÑO,

Tengo ésta Macro que copié de un aporte del Maestro Ioyama,la estoy adaptado un poco a mis necesidades, pero ahora veo que necesito algo más,como podría ingresar desde un libro a otro dos filas, una fila a una tablahoja1 y otra a otra tabla hoja2, las filas del libro de partida serían siemprelas mismas, osea que serían siempre los mismos rangos que se transferirían, nocomo en la macro adjunta que se selecciona la fila a transferir. Salud_2 Sub INGRESAR_DATOS() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fila = ActiveCell.Row cod = Range("C" & fila) Range("A" & fila & ":X" & fila).Copy Workb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  16. buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by gmcompu,

Hola amigos del foro ayudaexcel Tengo el siguiente inconveniente, como ven en el codigo, me paro en una celda, y veo si esta vacia, si no lo esta descombina la celda, y baja otra y asi hasta que este vacia la celda siguiente. Hasta ahi funciona bien, el problema es que una vez que termino quiero seleccionar todas las celdas hacia arriba que tengan algo, con: Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Y solamente me marca la celda seleccionada, y la inmediatamente superior, pero no todas. EN mi ejemplo tengo datos en el rango H18:H27, con el do fui hasta la H27, y cuando intento con el código seleccionar el rango, solo me selecciona la H27 y la H28. Alguien me podrí…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.5k visitas
  18. Started by ANtrax07,

Buena noche tengo un formulario que tiene un combobox de cual debo elegir un codigo y esta accion me debe llenar los campos del formulario con la linea de datos correspondiente al codigo seleccionado. agradezco la ayuda Marco ejemplo1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 938 visitas
  19. tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 870 visitas
  20. Started by mastercrk,

Buenos dias: Solicito su ayuda para modificar la macro de bloqueo de celdas por fecha o hacer uno nuevo, lo que necesito es que las celdas se activen en base a una fecha durante el mes de la fecha y los 10 dias siguientes a la fecha. Ejemplo Fecha: 05/08/2012 Necesito que durante el mes de Agosto/2012 estas celdas esten desbloquedas y hasta el 10 de Septiembre/2012 Agradezco de antemano su atencion y ayuda. El macro que comento es https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-bloquear-celdas-segun-fecha-16499/[/html]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 953 visitas
  21. Started by febrero59,

Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  22. Started by jeladio,

Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de conectar excel con access remotamente, intente hacerlo con un macro que supuestamente conecta excel con MYSQL que debe encontrarse en servidor web, pero no logré hacer que me funcione, por lo que quisiera hacerlo entre excel y access y de forma mas "casera" ya que lo que necesito es actualizar precios cuando ando en la calle desde el servidor de la oficina. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.1k visitas
  23. Invitado yosoyjorge

Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 830 visitas
  24. Hola. Quisiera solicitar ayuda. Tengo una macro que quiero complementar. La siguiente porción de código compara el contenido de dos celdas de dos hojas diferentes del mismo libro. valorAnterior = B.Cells(filaEncontrada, x + 1) If A.Cells(y + 1, x + 1) <> valorAnterior Then C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Color = vbBlue C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Bold = True End If [/CODE] Si el contenido es diferente, se marcará en la hoja C el contenido de la celda con negrilla y color azul. Además de esto quiero que la celda quede con hipervínculo que me dirija a la celda de la hoja B, algo así como: C.Cells(y + 1, x + 1) ---->B.Cells(filaEncont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Started by asrafil,

Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 766 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.