Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…
-
Estimados, Adjunto archivo (sacado de este portal), pero lo que no logró es generar nºfactura automático, es decir, cuando lanzo el form, me pide ingresar nº factura, esto no puedo hacerlo sin necesidad de digitarlo, que me figure un nº correlativo por defecto, cada vez que ingreso los datos?. Quedo atento a toda ayuda. Gracias. registro FIN (1).part01.rar registro FIN (1).part02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Control Calendario en excel 2010 64 bits Amigos, nuevamente recurro a ustedes. Tengo un archivo que he reducido para poder subirlo. En el hay un calendario asociado a un label. En excel 2010 32 bits funcionaba perfecto, sin embargo en excel 2010 64 bits no anda. Aparece "No se encontró el método o el dato miembro". Intente agregar el MSCal.ocx, pero igual no anda. Alguna solución?? Desde ya quedo agradecido por sus innumerables asistencias. Saludos desde Chile. Ejemplo Calendario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…
-
Buen día, agradezco desde ya a las personas que me puedan asistir en esta macro ya que estoy incursionando recién (tarde, pero lo haremos :suspicion: ). La idea de la macro es para una planilla diaria que armo para darle a las cuadrillas bajo mi cargo las tareas del día (adjunto planilla .xls). Lo que tengo pensado armar, es lo siguiente: 1 - Todos los datos de la planilla son cargados manualmente, lo que deseo hacer "automático" por decirlo de alguna manera es que una vez ingresados los datos desde la columna B hasta la columna K, halla un botón que apriete y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A. Simplemente eso, desde ya le ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 821 visitas
-
-
hola amigos estoy pretendiendo:frog: hacer un especie de semaforo de actividades, es decir; que por ejemplo en determinada fecha se registró una actividad pero al transcurrir el tiempo:uncomfortableness: necesito que el sistema me de el indicador de "*******" (rojo), "prevenirse" (amarillo), "sin problema" (verde):cold:...esto lo quiero hacer obteniendo la informacion de las celdas de excel y que cuando abra el formulario de esa celda activa me muestre dicho semaforo...¿creen poderme ayudar almenos con las ideas?:concern: gracias y saludos conteodediasmesesyaños.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una programita con excel siguiendo un tutorial pero necesito establecer rangos de una hoja la cual tiene varias columnas,al hacerlo el nombre de cada columna aparece separado por "comas", y necesito que aparezca separados por "\", no se si es por la version del excel, o que pasa...alguien sabra como lo puedo hacer..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 672 visitas
-
-
Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos espero puedan ayudarme con esto, paso a contarles Tengo una Aplicación que me genera un número al cual guardo en un archivo .txt, luego tengo una hoja excel la cual me genera un Codigo PDF417, o sea le ingreso en una celda algun dato y presionando un boton GENERAR me codifica la información. Lo que quiero hacer es agregar un boton que sea LEER para que me lea desde el archivo .txt el número guardado y lo inserte en la celda desde la cual generaré el codigo PDF. Espero me hayan entendio y espero sus comentarios. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Hola buenas,soy nuevo en este foro aunque lo he visitado numerosas veces. en uno de su temas vi el siguiente codigo para desactivar las funciones de excel ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",false)") y yo lo coloque en private sub ThisWorkbook_open() el problema es que el resulñtado no me ha gustado , porque se abre minimizado dentro del propio excel ,y ahora no se como hacer para que el archivo se abra normalmente necesitaria ayuda y si pueden explicarmelo para principiante en vba lo agradecere ; gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si es posible que con una formula escriba en diferentes celdas, es decir, en mi caso encontré una fórmula que me concatenaba resultados respecto a un rango (que también me valía), pero ahora querría modificarla para que me "extrajera" los resultados a partir de la celda donde pongo la formula. Pego aquí el código. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = "" i = 1 For Each ncell In lista If ncell <> "" Then If i = 1 Then m_concat = m_concat & ncell.Value i = i + 1 Else m_concat = m_concat & " or " & ncell.Value End If End If Next ncell m_concat = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola sala, ya se dio solucion a este caso, lo podem,s cerrar, garcias,,, David copia base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 898 visitas
-
-
Hola. He buscado y rebuscado por Internet, sin éxito, una macro genérica que simplemente copie el contenido de todas las hojas excel (se llamen como se llamen) a una sola. ¿Es posible conseguirla? Subrayo lo de "genérica" para no tener que estar definiendo en el código los rangos a copiar, ni que dependa del nombre de las hojas, ni nada. Como mucho, si hay que poner algo, que sólo sea poner el nombre de la hoja a donde se quieren traspasar los datos y la columna última que contiene los datos. Pero cuanto más genérica mejor. Si alguien puede aportar algo, se lo agradezco. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Multiplicar y Dividir celdas e Imprimir solo algunas columnas Estimados, quiero pedirles la siguiente ayuda. tengo un Formulario de consulta en el cual necesito modificar la Formula destacada con amarillo, para que multiplique la Columna “Cantidad” * ” Columna Valor” y luego dividir por la Columna “Gasto Promedio” With Sheets("hoja3") ' Tomamos última fila usada en hoja 2 para crear el rango a cargar i = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If i < 2 Then i = 2 'colocamos subtotal por linea .Range("H1") = "Km/Litro" For x = 2 To i .Range("H" & x) = WorksheetFunction.Sum(.Range("F" & x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, estuve buscando en el foro la respuesta a mi duda pero no logre dar con ella. Tengo un archivo excel como ejemplo de 10 hojas, pero serian mas de 20 hojas el original. En cada hoja se cargan los precios de cada producto que se compraron y la fecha de compra. Como todos los dias los productos van cambiando, es que necesito hacer un consolidado en la hoja 'precio' para ir sacando los precios por semana para presentar a los clientes. Entonces al poner una fecha en la celda D7, D8, D9, etc que busque el codigo de la columna B y devuelva el precio correspondiente a esa fecha. Espero se entienda, igualmente dejo un archivo de muestra donde intento explicar mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Quisiera solicitar ayuda. Tengo una macro que quiero complementar. La siguiente porción de código compara el contenido de dos celdas de dos hojas diferentes del mismo libro. valorAnterior = B.Cells(filaEncontrada, x + 1) If A.Cells(y + 1, x + 1) <> valorAnterior Then C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Color = vbBlue C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Bold = True End If [/CODE] Si el contenido es diferente, se marcará en la hoja C el contenido de la celda con negrilla y color azul. Además de esto quiero que la celda quede con hipervínculo que me dirija a la celda de la hoja B, algo así como: C.Cells(y + 1, x + 1) ---->B.Cells(filaEncont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 761 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.