Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola que tal?, aqui de nuevo con mis dudas y esperando se me pueda auxiliar en esto y es que esta vez quiero hacer lo siguiente: Lo que Necesito hacer es que al estar escribiendo sobre un textbox (el cual obviamente esta dentro de un formulario) solo acepte: 1ro.- solo numeros o solo letras o los caracteres que yo desee 2do.- que al llegar al sexto caracter me ponga una " / " y posteriormente siga escribiendo solo y unicamente hasta el onceavo caracter. se que para poner la cantidad de caracteres permitidos es en la propiedad maxlenght, pero si quisiera saber manipularla mediante codigo No se si me di a explicar ponerdiagonalal5tocaracter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Tengo varios subtotales y quiero eliminar los de valor cero con sus respectivas celdas precedentes, ¿se podría hacer con una macro? Saludos. Subtotales.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:
-
Buenas noches, necesito sacar de un archivo con 200 hojas aprox (que son facturas , todas con el mismo formato) un resumen de facturación con nombre cliente, fecha, número fra, importe, ... Como lo puedo hacer , no tengo ni idea de macros. Por favor ayuda!!! Y que sea fácil ...
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
buscar primera palabra = titulo de columna y obtener direccion Saludos, recien hoy abri mi cuenta y asi la inaguro. Bueno, tengo un archivo con 2 hojas, en la primera estan los datos de produccion por "lotes", es decir, inicio y fin del proceso, y estan clasificados de dos formas 1: por linea de produccion LP3, R48, R8; y la otra por producto: Prod1, 2 y 3. Lo que deseo es pasar la produccion por minuto a la hoja2, es decir repetir los datos de la primera siempre que se encuentren dentro del tiempo de proceso. Lo cual ya lotengo. lo q necesito es saber si en la linea en q m comparando pertence a la linea de produccion en cuestion. q la informacion de la columna "li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 851 visitas
-
-
Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola tengo un gran problema En el excel de inventario necesito agregar una columna despues de la ultima empresa que se ingreso y despues copiar datos del excel de guia en esa misma columna y asi para cada empresa que tenga que agregar. ejemplo a mi me llegan varias guias de diferentes empresas entonces tengo una guia madre donde coloco las unidades de cada cosa que piden necesito una macro que en el excel de inventario me cree una nueva columna y que copie los valores en las casillas correspondientes. si no quedo muy claro me preguntan por favor. adjunto excel. ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día nuevamente, Agradeciendo y al mismo tiempo aprovechando la buena voluntad de ayuda. Necesito un código que realice lo siguiente: Que no pueda guardar si los primieros tres textbox se encuentran vacios y si por lo menos uno de los textbox tiene valor que sí me permita hacerlo, conseguí un cod. pero solamente me funciona con el textbox1. Otro punto sería condicionar los primeros textbox a que acepten solamente números, eso tomando en cuenta que en ellos he colocado un cód. que me permite sumar dentro de cada textbox. Por su ayuda muy agradecido. Condicional p G.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, es la primera vez que intento hacer una macro. No se muy bien como explicar lo que necesito. Yo tengo una plantilla de excel con varias columnas Descripcion de un problema, la causa, y la solución entre otras. A la vez tengo varios informes en word que he de rellenar con los mismos campos. Lo que intento hacer es crear una macro (si esto fuese posible). Tengo 3 documentos de Word distintos con algunos campos iguales. Doc 1: Informe de no conformidad Doc 2: Informe de acciones preventivas/correctivas Doc 3: listado control reclamaciones Los campos que tienen en común son: Descripción del problema Causa Solución Se ha creado una tabla de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
saludos a todos los del foro. nuevamente pidiendo de su apoyo, se trata de lo siguiente: en el anexo lo tome como apoyo para un desarrollo pero no puedo cambiar el filtro a otra columna, el archivo trabaja sobre la columna g, y lo que quiero que trabaje en la columna w, o en alguna otra que yo le indique dentro de la macro, de antemano gracias. lista con maccro Solido.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Estimados.. Buenas Tardes.. En esta oportunidad les pido ayuda para tratar de hacer lo siguiente: En el modulo de VBA, hay formulas que evaluan valores y se copian en las celdas correspondientes; para lo cual utilizo el objeto FormulaLocal y este es justamente el problema... este archivo que va a ser abierto desde diferentes terminales, con diferentes versiones de Excel.. (ingles, español y frances). Por lo que este archivo solo funciona en la PC en la cual lo estoy armando y no en todas las versiones. Estuve leyendo por ahi, y dicen que la notacion R1C1 es la ideal para este tipo de cosas, ya que es indistinto en que Pc se abra el archivo y el idioma que tenga la m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 11k visitas
-
-
Hola Seguro que es algo básico pero me estoy volviendo loca, mi nivel en macros es nulo. Tengo una hoja con datos en diversas columnas, incluídas celdas en blanco. Quiero que se copien todos los datos de las 4 columnas en una sóla, como valores (en el excel original son fórmulas; aquí son valores), eliminando las celdas en blanco. Y si hago una modificación en la hoja de datos, al volver a ejecutar la macro que elimine los datos del listado y genere los datos de nuevo. Dejo un ejemplo (o al menos eso creo). Espero que sea lo suficiente claro. Cualquier duda.... Muchas gracias Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos, tengo una base de dato bastante extensa de cuentas por cobrar clientes y me gustaría eliminar los subtotales que tengan saldo en cero para efecto de análisis de dicha data, alguien que me preste el apoyo de una macro que pueda agilizar dicho trabajo; adjunto ejemplo. Saludos; Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buen día estimados, Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré. Paso a explicarles: Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen. Opciones: La que mas me conviene Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas. Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, necesito resolver esta macro simple, voy hasta base definida con "nombre" y luego quiero que abra el formulario que está en "Datos"..."Formulario..." para que ingresen los datos por ahí. Pero se frena en ShowDataForm creo que esta macro es para 2007 y yo trabajo con el 2003. La idea es que se abra el formulario y se termine la macro. Sub auto_openForm() ' Activate the sheet that contains your database. Worksheets("Hoja3").Activate Application.Goto Reference:="base" ' Show the data form for the selected range. ActiveSheet.ShowDataForm End Sub desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Primero debo agradecer al master Macro Antonio, por la ayuda, el detalle es que creo que no me di a explicar bien, el filtro es bueno, pero como comente los registros son suceptibles a modificacion o en su caso a eliminacion, entonces puedo editarlos con el activecell, el detalle del activecell es que al aplicar el filtro no funciona y el filtro es para poder buscar y modificar los registros por que van a hacer muchos. subo el archivo que el master me ayudo solo espero me puedan ayudar con esta peticion Gracias otra vez LISTBOX (1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Compañeros, tengan Uds. muy buenas noches quisiera solicitarle sun apoyo con un tema el caso es que tengo una hoja excel con una pequeña tabla que al proporcionarle un codigo me mostrara en las diferentes celdas informacion, la cual luego sera impresa. Pero el caso es que quisiera que al abrir el libro, solo me aparesca el libro propiamente dicho, sin barras de herramientas ni barras d desplazamiento, etc... es decir como si fuera un programita. sin que eso afecte al mismo Excell; es decir si es que abro el Excel propiamente dicho que siga asiendo igual (con sus barras completas). El caso es que solo sea para el Libro que voy a trabajar, la cual estoy adjuntando una ima…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes. soy nuevo en este magnífico foro que he encontrado. Mi consulta es la siguiente: tengo una hoja excel donde en la columna "A" hay nombres de clientes aunque alguna celda está vacía correspondiendose con el nombre de cliente de la inmediata anterior según fichero adjunto Tengo ya una macro creada con el grabador de macro que me suma los valores de la columna "C" cuando me posiciono sobre la celda "A" que está vacía. el problema es que también (obviamente) se ejecuta la macro si el cursor está en una celda que no está vacía. ¿Me podéis decir qué tendría que insertar en la macro ya realizada) Muchas gracias demo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola Amigos, nuevamente molestando, saben necesito una macro que me permita copiar números ingresados a otra nueva hoja, sin perder el formato, me explico: al ingresar el numero 107894563, debe aparecer 0010789456-3 y si es con menos números, estos deben aparecer con mas ceros a la izquierda, luego debo copiarlos a una nueva hoja con una macro que requiero y no tengo y que mantenga el formato con los ceros a al izquierda, el guion y el ultimo numero a la derecha (0010789456-3). Adjunto archivo y macro, para un mejor entendimiento. Desde ya agradezco su pronta ayuda a este problema. Gracias Sueldos.xls
-
Hola buen día, disculpen aquí ya tengo esta macro, la cual envia el mail con sus datos adjuntos, pero nada más se lo envia al primer correo el cual se encuentra en la hoja "Reportes", lo que quiero es que también se lo envié al segundo correo, y no se como modificar la macro para esto, esta configurado con outlook, pero la verdad ya no se como hacerle, espero me puedan ayudar, de verdad mucha gracias por sus comentarios. Saludos. MailAdjunto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, Estoy detrás de manejar exclusivamente desde un formulario VBA la información de un libro excel. Para ello lo que quiero es abrir el xls sin que se vea la hoja excel. Al salir, que siga sin verse la hoja y se cierre el formulario. Se tendrían que ver con normalidad otros libros excel que puedan estar abiertos abiertos. Bueno, aquí dejo el ejemplo de partida, que, como podéis ver, previsualiza el libro antes que el formulario. Gracias anticipadas, Juan. Prueba Arranque.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.