Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola. Estoy creando una hoja de cálculo bastante extensa y la cual tiene que trabajar en casi todos sus módulos con un valor (fecha) que se introduce en un TextBox al iniciar el documento. ¿Cómo podría dejar asignado ese valor desde el principio y que todos los procedimientos y módulos lo reconozcan ? Os dejo un ejemplo sencillo de lo que me interesa hacer. El archivo te pide una fecha y luego debería trabajar con ella en diferentes módulos para devolver diferentes valores. Pero claro, al pasar del formulario a los módulos se me inicia en cero. Un saludo a tod@s ! fecha_publica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos Hace bastante tiempo que ojeo el foro desde las "sombras", he aprendido mucho mirando posts y dudas de otra gente. He ido haciendo un excel para utilizarlo en campeonatos de fotografia submarina con algunas macros, carga automatica de nombre de imagen, apertura de ellas ,algunas combobox para listar especies de peces etc... Ahora quiero que copie en una carpeta las 5 fotos mejor puntuadas de los participantes, en este foro he encontrado varios post de macros para copiar archivos que he probado y funciona pero me gustaria desarrollarla un poco mas. Sub Prueba() Const DIR_ORIGEN = "[COLOR="red"]C:\ ... \CarpetaOrigen\[/COLOR]" Const DIR_DESTINO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Buenos días, hace mucho que no posteaba pero en tema de macros mi conocimiento esta bastante limitado por lo cual necesito de su ayuda. Lo que deseo hacer es que cuando una factura tenga el estado de "Cancelado" esta pase a otra hoja del mismo libro (eliminándose de la hoja inicial) y quede como un Histórico. Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer. Eh estado revisando temas similares pero no eh podido encontrar la solucion a mi problema y quisiera optimizar mi archivo con macros. Desde ya muchas gracias. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como solucionar el ERROR en la siguiente instrucción que detallo, los archivos estuvieron trabajando sin ningún problema, pero haces 2 días comenzó con a fallar Error ejecución. Set objWord = CreateObject("Word.Application") Siendo la macro original: Sub tablaaword() patharch = ThisWorkbook.Path & "\CARTA FAPOSA.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select Selection.Copy textobuscar = "[tabla_ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 878 visitas
-
-
Buenas tardes. He colocado vsflexfrid7 en mi trabajo, he habiltoado los activex pero me sigue apareciendo el mensaje "Esta aplicacion va a iniciar controles Active x " y se me cierra el archivo. Tambie probe con eliminar todos los archivos temporales. Que mas puedo hacer? Garcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro hecha para que copie los datos de una hoja y los pegue en otra. (nombrehoja1 es una variable que recibe el nombre de la hoja en la que se desea copiar los valores) Adjunto el código: Sub Copiar() Sheets(nombrehoja1).Range("G25").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A2").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G42").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A3").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G59").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A4").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G76").Copy Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 643 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 888 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 538 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo un problema con estos codigos. El siguiente, me falla en la parte del codigo donde graba el archivo temporal (negrita). y Me aparece el siguiente mensaje de eror al depurar: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: No se puede tener acceso al archivo. Intente lo siguiente: Compruebe que la carpeta especificada existe Compruebe que la carpeta que contiene el archivo no es de solo lectura Compruebe que el archivo no contiene ninguno de los siguientes caracteres: < > ? [ ] : o *[/HTML] Lo extraño es que anteriormente funcionaba facilmente y lo unico que hice antes de que dejara de funcionar es cambiarle el nombre de la hoja a enviar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Necesito vuestra ayuda para una macro un tanto compleja. Tengo un excel cuya primera fila son los días del mes y la primera columna son nombres, el resto de celdas son datos tales como si o no, busco una macro que me haga una tabla resumen, respetando los datos de la fila y la columna. Adjunto archivo aclaratorio, el resultado que necesitaría que me facilitara la macro está en la hoja2, hasta ahora si son pocas líneas lo hago con una macro grabada, pero tengo algunos libros de más de 150 líneas y se me hace imposible. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados. Necesito de vuestra ayuda. Estaba creando un Dashboard en Excel 2010 sin problemas hasta cuando una de los Gerentes me dijo que casi todos tienen Excel 2007. Lo que necesito es Vincular una tabla dinámica con muchos "Filtros de Informe" a otras hojas que teniendo los mismos filtros estos pueden estar como "Filtros de Informe" , "Etiquetas de Columnas" o "Etiquetas de Fila". Leyendo en el Foro encontre que este tema ya a sido visto pero solo vinculando las tablas dinamicas a otras hojas pero no a las columnas de estas. Adjunto el archivo que estaba en el tema anterior que por cierto trae el codigo para que se ejecute en las otras hojas pero especifico lo de l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola, necesitaria si se puede eliminar el excel que contiene la macro en uso. Si no se introduce bien la clave y para que no generen copia Lo que pense es que se cierre el libro y se elimine, puede ser con la instruccion: ThisWookbook.close y luego kill mas el Path en donde esta? pero no me lo toma, como podria hacerlo?
-
[h=2]Buscar 2 valores numericos digitados por el usuario y que arroje los encontrados[/h] Cordial saludo y buenas a todos Mi inquietud es la siguientes: Necesito hacer en VBA un formulario con dos campos numericos para digitar dos números y que al digitarlos me arroje los resultados de esos numeros digitados y sus correspondientes filas. Ejemplo del problema: Esta es la tabla con los datos: Campos: Numero de Documento, Nombre, Marca, Modelo, Placa. 1 10.48756.0 Pepito Mazda 1978 AB1205 2 XXXXXXXX XXXXX XXXX XXXX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 856 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.