Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, escribi pero creo que se ha borrado, así que vuelvo a escribir haber si alguien pudiera ayudarme. necesito un macro para que al cerrar el libro se desactiven todos los rangos de modificación activos y al abrir se activen los rangos que yo desee. Soy algo novato en estoy y he podido con otras macros pero esta me supera. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 958 visitas
-
-
Apertura de aplicación que elabora cheques bancarios basada en excel que requiere "llave" Estimados: Reciban un cordial y afectuoso saludo. Quisiera consultarles algo: Se daño mi computador, pero logre realizar un respaldo de la aplicación para "elaborar cheques" que esta basada en Excel, sin embargo la "llave" de activación con la cual me permitía el uso ya no me funciona, dicho lo cual no lo puedo abrir y utilizar. Para tal efecto les dejo el archivo así como la llave que en su momento era el acceso para dicha aplicación. El archivo como esta un poco pesado lo pueden descargar de aquí: https://www.dropbox.com/sh/85u7vu6d6ny9i2i/LLf3a9BZJY Agradeciendo de antema…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola. estoy desarrollando un macro que me baje un archivo plano a excel y al bajarlo necesito que me elimine la basura de este archivo plano; pero lo e intentado de varias formas y no e podido eliminar la basura de ese archivo esta fue la ultima forma que intente pero no lo elimina todo me saca erro 91 y no me deja continuar. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' ChDir "D:\" Workbooks.OpenText Filename:="D:\UFCG1041.PJB", Origin:=xlMSDOS, StartRow _ :=1, DataType:=xlFixedWidth, FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(10, 1), Array _ (43, 1), Array(66, 1), Array(68, 1), Array(89, 1), Array(114, 1), Array(135, 1), Array(137, _ 1)), Decimal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola nuevamente, Esta vez con la siguiente consulta. Existirá un código que pueda realizar lo siguiente: Que desde el userform2 se pueda filtrar de manera vertical y horizontal la información que puedan existir en las filas y columnas de tres hojas llamadas "Caja General", "Visanet" y "Credomatic", tomando como base el código de la sucursal y un rango de fecha. Si en las tres hojas encuentra información que contenga el mismo código y el mismo rango de fecha que muestre la información como si fuera vista previa o bien como si se tratara de un reporte, puede ser que solamente se encuentra información en dos hojas, eso dependerá del movimiento que tengan las sucursales. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
tengo el siguiente código, pero no se como hacer para que los rangos de celdas no sena estáticos, es decir que ocurra en todas las celdas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = Range("D2").Address Then Range("E2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("E2").Address Then Range("F2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("F2").Address Then Range("G2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("G2").Address Then Range("H2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("H2").Address Then Range("I2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("I2").Address Then Range("J2").ClearContents End Sub[/CODE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola buen día, disculpen, tengo una macro la cual son 2 combo box y segun lo que se escoja en la que se llama filtro te arrojara valores en la llamada "Valor", lo que no puedo hacer es que en el combo box me arroje todos los valores que estan segun el filtro y valor seleccionado, por ejemplo si escogieron "carrerra" y luego "II", que me arroje todas los nombre de las personas en el listbox que estudian II, la verdad es que no se como hacerle, gracias por todo, saludos. Filtros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados: Reciban gratos saludos desde Nicaragua. Quisiera consultarles algo, como puedo hacer para que en un libro de Excel me aparezca una alerta de recordatorio, es decir no que se coloree una celda, sino que me aparezca un cuadro de texto o una ventana diciendo: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL FORMULARIO” dejando establecida que aparezca a partir de una fecha especifica En palabras sencillas seria que tengo un libro en Excel que las personas tienen que enviar el 15 de diciembre, entonces yo quiero que diez días antes les aparezca una alerta de recordatorio diciéndoles: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL ARCHIVO”.Creo que seria un macro…
-
Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola Buenos Días gente de AyudaExcel, acudo a ustedes ya que tengo un problemita para llamar un formulario de otro formulario. Mi situacion: Tengo un formulario que se llama Filtrante que se ejecuta con la tecla F12 el cual filtra datos de mi hoja de cálculo y de este formulario quiero llamar otro formulario con el botón Agrupar, que al hacer clic a este botón me mande al otro formulario que se llama UserForm1 y viceversa, que de UserForm1 con el botón de filtro, regrese al formulario Filtrante. Aqui les dejo los enlaces de los formularios, muchas gracias y que tengan un buen dia (: http://dl.dropbox.com/u/78132002/Foro/24_OCT_2012%20(2).xlsm http://dl.dropbox.com/u/7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 12.5k visitas
-
-
Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar
-
Buenas noches. He estado buscando en el foro consultas similares a la mia, y no se adecuan a lo que necesito, si bien me han permitido aprender sobre este mundo de Excel. Intento hacer –bien, cada año lo hago manualmente y es muuuy pesado- un cuadrante de turnos con una hoja por mes, dos turnos rotativos y tres fijos. El rotativo que trabaja de tarde un mes el siguiente es de mañana. Los otros turnos (grupos XYZ) son fijos y no rotan. El grupo X, los suertudos, tienen fiesta todos los fines de semana y festivos del año. Los de los grupos Y i Z tienen fiesta todos los festivos y, los fines de semana tienen fiesta sabado y domingo y el siguiente viernes y sabado, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un libro con pedidos( cada pedido es una hoja) todos exactamente igual con el mismo formato , y quiero llevar una relacion de estos pedidos ( para eso la macro) , esta hoja la llamo resumen y siempre es la ultima. he creado esta macro con ayuda, pero no me funciona. Me pone que no se puede ejecutar codigo en modo interrupcion. ¿ que es eso? Ademas solo me saca 5 registros Sub alfredo() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 100 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate pedido = Range("q3").Value fecha = Range("q4").Value cantidad = Range("p29").Value importe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola diculpe q le moleste recien me estoy iniciando en programacion excel necesito saber como aplicar ruta relativa en excel osea tengo un video y logre incrustarlo en excel lo puedo ver con windows player pero cuando lo llevo a otra carpeta o computadora no me lo reproduce me dijeron que tengo q usar ThisWorkbook.Path o algo asi pero no logro de ningunamanera poder usarlo ejemplo mi archivo y video estan esta direccion : C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\video.mp4 C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\libro1.xlsx ahora Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long) Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\video.mp4" End Sub y no pasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo un libro llamado Reportes con muchas hojas con distinto nombre cada una de ellas (ventas enero, ventas febrero, cobros marzo, etc), exisitira la manera de ejecutar una macro para que a la hora de imprimir me imprima el numero de pagina consecutivamente de todo el libro, es decir que si la primer hoja contiene 8 paginas la hoja 2 que contiene 13 paginas me la numere apartir del numero 9, por consiguiente la hoja 3 iniciaria apartir de la numero 22 ( 8 + 13 = 21 ) Esto lo realizo manualmente configurando en el menu Diseño de pagina/Pagina e indicandole apartir de que numero quiero que la imprima (primer numero de pagina) p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 8.1k visitas
-
-
Hola a todos Tengo un problema con Excel y espero que ustedes me ayuden a resolverlo pues no sé si aplica alguna fórmula o tenga que actuar con una macro. Me explico. Tengo dos hojas de Excel. En la hoja 1 está la matriz. En la hoja 2, 3, 4, etc. está el reporte mensual que debo hacer. Quiero que en la hoja dos se anoten automáticamente todos los datos que requiero de las distintas columnas de la matriz (hoja 1). O sea que en el reporte en la columna “a”, a partir de la fila 10 se empiece a rellenar hacia abajo automáticamente la información que tengo en la matriz en la columna “a” a partir de la fila 9 y si no hay valor no aparezca nada en la celda correspondiente en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola he visto como ponen un reproductor de windows media que logra tocar una melodia en una hoja de excel la cual no suele ser versatil y solo pueede tocar una sola melodia a la vez pero si seria bastante bueno el que lograra poner una lista de reproduccion para poder seleccionar la que uno quiera y por lo menos darle "siguiente" mediante formulario sin tener que estarlo sacando del explorador de windows que resulta tedioso y fastidioso,,,pero bueno creo que alguien me contestaria que simplemente ponga el reproductor en una ventana diferente y listo, pero mi idea es poderlo realizar desde excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 961 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.