Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  2. Started by elinube,

Hola Buenos Días gente de AyudaExcel, acudo a ustedes ya que tengo un problemita para llamar un formulario de otro formulario. Mi situacion: Tengo un formulario que se llama Filtrante que se ejecuta con la tecla F12 el cual filtra datos de mi hoja de cálculo y de este formulario quiero llamar otro formulario con el botón Agrupar, que al hacer clic a este botón me mande al otro formulario que se llama UserForm1 y viceversa, que de UserForm1 con el botón de filtro, regrese al formulario Filtrante. Aqui les dejo los enlaces de los formularios, muchas gracias y que tengan un buen dia (: http://dl.dropbox.com/u/78132002/Foro/24_OCT_2012%20(2).xlsm http://dl.dropbox.com/u/7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 12.3k visitas
  3. Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by compusxx,

Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by guenau57,

Buenas noches. He estado buscando en el foro consultas similares a la mia, y no se adecuan a lo que necesito, si bien me han permitido aprender sobre este mundo de Excel. Intento hacer –bien, cada año lo hago manualmente y es muuuy pesado- un cuadrante de turnos con una hoja por mes, dos turnos rotativos y tres fijos. El rotativo que trabaja de tarde un mes el siguiente es de mañana. Los otros turnos (grupos XYZ) son fijos y no rotan. El grupo X, los suertudos, tienen fiesta todos los fines de semana y festivos del año. Los de los grupos Y i Z tienen fiesta todos los festivos y, los fines de semana tienen fiesta sabado y domingo y el siguiente viernes y sabado, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  6. Started by alfredoecija,

Buenas tardes, tengo un libro con pedidos( cada pedido es una hoja) todos exactamente igual con el mismo formato , y quiero llevar una relacion de estos pedidos ( para eso la macro) , esta hoja la llamo resumen y siempre es la ultima. he creado esta macro con ayuda, pero no me funciona. Me pone que no se puede ejecutar codigo en modo interrupcion. ¿ que es eso? Ademas solo me saca 5 registros Sub alfredo() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 100 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate pedido = Range("q3").Value fecha = Range("q4").Value cantidad = Range("p29").Value importe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  7. Started by jechu85,

Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. hola diculpe q le moleste recien me estoy iniciando en programacion excel necesito saber como aplicar ruta relativa en excel osea tengo un video y logre incrustarlo en excel lo puedo ver con windows player pero cuando lo llevo a otra carpeta o computadora no me lo reproduce me dijeron que tengo q usar ThisWorkbook.Path o algo asi pero no logro de ningunamanera poder usarlo ejemplo mi archivo y video estan esta direccion : C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\video.mp4 C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\libro1.xlsx ahora Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long) Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\video.mp4" End Sub y no pasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  9. Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by filirojas,

Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by mntbr,

Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo un libro llamado Reportes con muchas hojas con distinto nombre cada una de ellas (ventas enero, ventas febrero, cobros marzo, etc), exisitira la manera de ejecutar una macro para que a la hora de imprimir me imprima el numero de pagina consecutivamente de todo el libro, es decir que si la primer hoja contiene 8 paginas la hoja 2 que contiene 13 paginas me la numere apartir del numero 9, por consiguiente la hoja 3 iniciaria apartir de la numero 22 ( 8 + 13 = 21 ) Esto lo realizo manualmente configurando en el menu Diseño de pagina/Pagina e indicandole apartir de que numero quiero que la imprima (primer numero de pagina) p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.9k visitas
  12. Started by aureliope,

Hola a todos Tengo un problema con Excel y espero que ustedes me ayuden a resolverlo pues no sé si aplica alguna fórmula o tenga que actuar con una macro. Me explico. Tengo dos hojas de Excel. En la hoja 1 está la matriz. En la hoja 2, 3, 4, etc. está el reporte mensual que debo hacer. Quiero que en la hoja dos se anoten automáticamente todos los datos que requiero de las distintas columnas de la matriz (hoja 1). O sea que en el reporte en la columna “a”, a partir de la fila 10 se empiece a rellenar hacia abajo automáticamente la información que tengo en la matriz en la columna “a” a partir de la fila 9 y si no hay valor no aparezca nada en la celda correspondiente en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Started by jabrajam,

Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 937 visitas
  14. hola he visto como ponen un reproductor de windows media que logra tocar una melodia en una hoja de excel la cual no suele ser versatil y solo pueede tocar una sola melodia a la vez pero si seria bastante bueno el que lograra poner una lista de reproduccion para poder seleccionar la que uno quiera y por lo menos darle "siguiente" mediante formulario sin tener que estarlo sacando del explorador de windows que resulta tedioso y fastidioso,,,pero bueno creo que alguien me contestaria que simplemente ponga el reproductor en una ventana diferente y listo, pero mi idea es poderlo realizar desde excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  15. Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 803 visitas
  16. hola que tal?, aqui de nuevo con mis dudas y esperando se me pueda auxiliar en esto y es que esta vez quiero hacer lo siguiente: Lo que Necesito hacer es que al estar escribiendo sobre un textbox (el cual obviamente esta dentro de un formulario) solo acepte: 1ro.- solo numeros o solo letras o los caracteres que yo desee 2do.- que al llegar al sexto caracter me ponga una " / " y posteriormente siga escribiendo solo y unicamente hasta el onceavo caracter. se que para poner la cantidad de caracteres permitidos es en la propiedad maxlenght, pero si quisiera saber manipularla mediante codigo No se si me di a explicar ponerdiagonalal5tocaracter.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by Salvador1,

Tengo varios subtotales y quiero eliminar los de valor cero con sus respectivas celdas precedentes, ¿se podría hacer con una macro? Saludos. Subtotales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 922 visitas
  19. Started by alfredoecija,

Buenas noches, necesito sacar de un archivo con 200 hojas aprox (que son facturas , todas con el mismo formato) un resumen de facturación con nombre cliente, fecha, número fra, importe, ... Como lo puedo hacer , no tengo ni idea de macros. Por favor ayuda!!! Y que sea fácil ...

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2k visitas
  20. buscar primera palabra = titulo de columna y obtener direccion Saludos, recien hoy abri mi cuenta y asi la inaguro. Bueno, tengo un archivo con 2 hojas, en la primera estan los datos de produccion por "lotes", es decir, inicio y fin del proceso, y estan clasificados de dos formas 1: por linea de produccion LP3, R48, R8; y la otra por producto: Prod1, 2 y 3. Lo que deseo es pasar la produccion por minuto a la hoja2, es decir repetir los datos de la primera siempre que se encuentren dentro del tiempo de proceso. Lo cual ya lotengo. lo q necesito es saber si en la linea en q m comparando pertence a la linea de produccion en cuestion. q la informacion de la columna "li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  21. Started by jechulandia,

Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  22. Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Started by rastaweed,

Hola tengo un gran problema En el excel de inventario necesito agregar una columna despues de la ultima empresa que se ingreso y despues copiar datos del excel de guia en esa misma columna y asi para cada empresa que tenga que agregar. ejemplo a mi me llegan varias guias de diferentes empresas entonces tengo una guia madre donde coloco las unidades de cada cosa que piden necesito una macro que en el excel de inventario me cree una nueva columna y que copie los valores en las casillas correspondientes. si no quedo muy claro me preguntan por favor. adjunto excel. ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by eduar5,

Buen día nuevamente, Agradeciendo y al mismo tiempo aprovechando la buena voluntad de ayuda. Necesito un código que realice lo siguiente: Que no pueda guardar si los primieros tres textbox se encuentran vacios y si por lo menos uno de los textbox tiene valor que sí me permita hacerlo, conseguí un cod. pero solamente me funciona con el textbox1. Otro punto sería condicionar los primeros textbox a que acepten solamente números, eso tomando en cuenta que en ellos he colocado un cód. que me permite sumar dentro de cada textbox. Por su ayuda muy agradecido. Condicional p G.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Hola, es la primera vez que intento hacer una macro. No se muy bien como explicar lo que necesito. Yo tengo una plantilla de excel con varias columnas Descripcion de un problema, la causa, y la solución entre otras. A la vez tengo varios informes en word que he de rellenar con los mismos campos. Lo que intento hacer es crear una macro (si esto fuese posible). Tengo 3 documentos de Word distintos con algunos campos iguales. Doc 1: Informe de no conformidad Doc 2: Informe de acciones preventivas/correctivas Doc 3: listado control reclamaciones Los campos que tienen en común son: Descripción del problema Causa Solución Se ha creado una tabla de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.