Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by FERREÑO,

Hola a todos, mi tema es el siguiente: Quisiera darle a una celda un valor en función del color de fonfo de otra, por ejemplo, si la celda A1 está en rojo, que la celda B1 tenga el valor de 1y en caso contrario que tenga el valor de cero, considero casi seguro que no se puede hacer con una formula y tendrá que ser con una macro, en tal caso la macro de evento que se ejecute digamos de forma permanentemente, al moverme entre las celdas por ejemplo, pues el color de la celda a su vez es un formato condicional en funcion del valor de la celda calculado con otra formula, he mirado en el Foro y no encuentro nada semejante, creo que para el tema planteado no esnecesario subir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 10.9k visitas
  2. Buenos Días: Se me esta presentando un error al ejecutar un formulario, el error es: Se ha producido el error -2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución : Error no especificado . Quien me pueda colaborar o guiar como solucionarlo. Este error me sale cuando ejecuto esta procedimiento en el TRMAnt.SetFocus Private Sub VlrProfAnt_afterupdate() If Not IsNumeric(VlrProfAnt.Value) And VlrProfAnt.Value <> vbNullString Then VlrProfAnt.SetFocus MsgBox "El Valor ingresado no es numerico" Else VlrProf = VlrProfAnt.Value TRMAnt.SetFocus End If End Sub Muchas Gracias por su ayuda para saber como corregirlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  3. Ante todo Gracias por lo que hacen, el tiempo y su valiosa Colaboracion} Adjunto el Archivo y trato de explicarlo: es un formulario el cual trato de optimizar y facilitar (me encanta el tema y miro mucho sus aportes y soluciones) La hoja esta dividida como por secciones la primera datos del solicitante: que son obligatorias como por ejemplo las primeras como son nombre del solicitante; fecha (que debe ser guardada con la fechas de dilingenciamiento); cargo del solicitante ciudad y gerencia, me debe aparecer error si falta alguna Esa Primera parte de alguna forma ya funciona, menos lo de la fecha (soy novato programando en vba.) la segunda Division TIPO: :numbness…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  4. Started by jesusjpg1,

Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  5. Buenas, es la primera vez que recurro a un foro para pedir ayuda, el problema que tengo es el siguiente, tengo unos formularios, en los que tengo unos combo box dependientes, cada vez que selecciono un item este se copia en una celda, pero quiero que cada vez que seleccione un item la siguiente vez, ya no aparezca en el combo box, con que codigo podria hacer esto?, muchas gracias por su ayuda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by German,

Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible. Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by freeweb,

Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 846 visitas
  8. Started by hernangimenez25,

hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 810 visitas
  9. Hola buen día a todos, disculpen, tengo este programa, en el cual se filtran datos mediante 3 filtros, y se seleccionan en el cuadro pequeño de la derecha (listBox) lo que se desea ver, se le da clic y se ven los datos, pero mi problema es que cuando por ejemple se ve el nombre de algún alumno, le falta espacio y para eso le puse un txtBox, en el cual me aparace un el ancho en el que esta y ahi yo le muevo manualmente, pero me gustaría saber si es posible ponerlo en automatico, que cuando selección nombre se ponga en automático los espacios que se necesitan para no estarlo haciendo manualmente, muchas gracias por su ayuda. Saludos! Filtros1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. :livid: Como no he sido muy clara en mi consulta de esta mañana, adjunto este archivo que tiene una macro que hizo alguien en este foro y que es muy similar a lo que estoy buscando, salvando dos pasos que necesitaría modificar; pero como no entiendo mucho de macros, no sé como adaptarla así que aquí adjunto mi excel, y en èl explico, en la primer hoja, específicamente lo que necesito. Muchas Gracias y espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problemita. Librería Final prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. hola chicos necesitaria que alguien me escribiera una macro ,necesito importar unas fotos que estan ubicadas en la carpeta de imagenes y dentro de estas hay otra carpeta que se llama lamparas pues bien necesito importar estas fotos a un hoja activa de un archivo excel que se encuentra en el escritorio mi sistema operativo es vista,me pasaron esta macro pero no funciona Sub Makro2() Dim Pfad As String, Wiederholungen As Long Dim PicBild As Picture Dim lngRow As Long, lngLast As Long Dim dblOHeight As Double, dblOWidth As Double On Error Resume Next Pfad = "C:\sergio\Imagenes\lamparas" Application.ScreenUpdating = False For Wiederholungen = 2 To Range("A35").En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  12. Started by jhosmar84,

Hola amigos. Quisiera saber como hacer una macro para registar datos de un libro a otro, tengo el libro1 y libro2, al registar datos en el libro1 que la macro me registre en el libro2, así por cada registro me lo registre de bajo del ultimo registro, gracias, adjunto los libros. Libro2.xls Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Estimados Amigos, Saludos a Todos.- estoy intentado realizar una macro la cual consiste en mostrar un "userform de espera", mientras se esta ejecutando unas macros de actualización con de tablas de access en excel, similar a una indicador de progresos. según he investigado, en estos tipos de actualización es muy difícil medir el tiempo para un userform con indicador de progresos, es por eso que opte por simular un "userform de espera", con la única diferencia que en ves que me muestre el texto " se esta actualizando, por favor espere...", a la ves se pueda visualizar en el mismo userform una imagen animada "gif", esto para darle un estilo mas profesional y agradable pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by vic91am,

Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 862 visitas
  15. Buen día estimados, Estoy tratando de realizar una macro que copie celdas especificas a lo largo de varias hojas y las pegue en una nueva hoja. La fila de las celdas que deseo copiar se mantiene constante en todo el libro y la variación de la columna también lo es, es decir, cada "N" columnas deseo copiar la celda de una fila especifica. Solo necesito copiar los valores de las celdas aunque si pudiesen decirme como variar el código para copiar formulas sería un gran aporte. La verdad es que poco se sobre el tema de escribir macros por lo que cualquier ayuda que puedan ofrecerme será bien recibida. Adjunto encontraran el formato con el que estoy trabajando. De ante…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by estepanuno,

Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by jechu85,

Hola, escribi pero creo que se ha borrado, así que vuelvo a escribir haber si alguien pudiera ayudarme. necesito un macro para que al cerrar el libro se desactiven todos los rangos de modificación activos y al abrir se activen los rangos que yo desee. Soy algo novato en estoy y he podido con otras macros pero esta me supera. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  18. Apertura de aplicación que elabora cheques bancarios basada en excel que requiere "llave" Estimados: Reciban un cordial y afectuoso saludo. Quisiera consultarles algo: Se daño mi computador, pero logre realizar un respaldo de la aplicación para "elaborar cheques" que esta basada en Excel, sin embargo la "llave" de activación con la cual me permitía el uso ya no me funciona, dicho lo cual no lo puedo abrir y utilizar. Para tal efecto les dejo el archivo así como la llave que en su momento era el acceso para dicha aplicación. El archivo como esta un poco pesado lo pueden descargar de aquí: https://www.dropbox.com/sh/85u7vu6d6ny9i2i/LLf3a9BZJY Agradeciendo de antema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 875 visitas
  19. Started by jose0406,

hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by viejo,

hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by julianbuilesc,

hola. estoy desarrollando un macro que me baje un archivo plano a excel y al bajarlo necesito que me elimine la basura de este archivo plano; pero lo e intentado de varias formas y no e podido eliminar la basura de ese archivo esta fue la ultima forma que intente pero no lo elimina todo me saca erro 91 y no me deja continuar. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' ChDir "D:\" Workbooks.OpenText Filename:="D:\UFCG1041.PJB", Origin:=xlMSDOS, StartRow _ :=1, DataType:=xlFixedWidth, FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(10, 1), Array _ (43, 1), Array(66, 1), Array(68, 1), Array(89, 1), Array(114, 1), Array(135, 1), Array(137, _ 1)), Decimal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Hola nuevamente, Esta vez con la siguiente consulta. Existirá un código que pueda realizar lo siguiente: Que desde el userform2 se pueda filtrar de manera vertical y horizontal la información que puedan existir en las filas y columnas de tres hojas llamadas "Caja General", "Visanet" y "Credomatic", tomando como base el código de la sucursal y un rango de fecha. Si en las tres hojas encuentra información que contenga el mismo código y el mismo rango de fecha que muestre la información como si fuera vista previa o bien como si se tratara de un reporte, puede ser que solamente se encuentra información en dos hojas, eso dependerá del movimiento que tengan las sucursales. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by harrytr,

tengo el siguiente código, pero no se como hacer para que los rangos de celdas no sena estáticos, es decir que ocurra en todas las celdas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = Range("D2").Address Then Range("E2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("E2").Address Then Range("F2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("F2").Address Then Range("G2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("G2").Address Then Range("H2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("H2").Address Then Range("I2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("I2").Address Then Range("J2").ClearContents End Sub[/CODE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  24. Hola buen día, disculpen, tengo una macro la cual son 2 combo box y segun lo que se escoja en la que se llama filtro te arrojara valores en la llamada "Valor", lo que no puedo hacer es que en el combo box me arroje todos los valores que estan segun el filtro y valor seleccionado, por ejemplo si escogieron "carrerra" y luego "II", que me arroje todas los nombre de las personas en el listbox que estudian II, la verdad es que no se como hacerle, gracias por todo, saludos. Filtros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Started by Dfernando,

Estimados: Reciban gratos saludos desde Nicaragua. Quisiera consultarles algo, como puedo hacer para que en un libro de Excel me aparezca una alerta de recordatorio, es decir no que se coloree una celda, sino que me aparezca un cuadro de texto o una ventana diciendo: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL FORMULARIO” dejando establecida que aparezca a partir de una fecha especifica En palabras sencillas seria que tengo un libro en Excel que las personas tienen que enviar el 15 de diciembre, entonces yo quiero que diez días antes les aparezca una alerta de recordatorio diciéndoles: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL ARCHIVO”.Creo que seria un macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.