Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden. Adjunto el archivo. El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso). Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  2. Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  3. Started by Nawepa,

Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un reporte de varias boletas de pago, cada boleta tiene un número de DNI Necesito que en base al criterio de la celda número de DNI (celda color verde), de la hoja “BOLETAS”, haga una búsqueda en la hoja1 Columna “A” y si coincide con el número de DNI de cada boleta, que copie el cargo (columna C) que le corresponde y la ubique debajo de la celda Cargo (celda color rojo) de la hoja “BOLETAS”. De la misma forma con los datos de la columna D de la hoja1, se hace una búsqueda en base al número de DNI y de coincidir con lo asignado en cada boleta de la hoja “BOLETAS”, se debe copiar los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by GabrielArnal,

Buenas tardes. Necesito ayuda con el archivo adjunto. Tengo un archivo donde realizo un control sobre las cuentas de varios empleados (+ de 50 en total), donde al apretar el botón de "CTROL CTAS. EMPLEADOS", automáticamente se copia el primer numero de cuenta del Excel, se activa otro programa llamado "Emulación 3270", se realizan un par de acciones donde dentro del programa se pasa por diferentes opciones para luego pegar el numero de cuenta, y lo pega en el programa Emulación donde luego imprime la pantalla con "F6", vuelve a la pantalla de inicio del programa y empieza nuevamente con el siguiente numero de cuenta, así sucesivamente hasta que llega a la celda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 9.7k visitas
    • 1 seguidor
  6. hola expertos buen dia , estaba analizando si existira algun codigo que me grabe o guarde los movimientos que realice en un tablero de ajedrez les agradezco las ideas que me ofrezcan

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Marcos14,

Hola a todos, queria hacer una consulta, se puede cambiar el color de fondo de un TextBox que está situado en el UserForm1 desde el UserForm2

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JDG,

Hola amigos. Sinceramente llevo tiempo intentando solucionar este problema y me da que es cuestion de concepto que algo hago mal. Anteriormente lo consulte, pero por razones de salud no fue hasta ahora que retomé el proyecto. Sin ir mas lejos es: Después de validar en un if then la condicion de vacio de un textbox y por ello retornar el foco a al textbox (txt.textbox.setfocus) en cuestión, lo devuelvo para darle color con textbox. backcolor y todo, ok perfecto. Se que llego correctamente porque lo colorea pero no aparece titilando el cursor por lo que entiendo que no "está disponible".... ¿cual puede ser el motivo?...Está enable=true, locked=fal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.8k visitas
  9. Hola Buenas Noches. Ante todo un cordial saludo a los foristas de ayudaexcel. En un libro con macros que estoy desarrollando, me he visto en la necesidad de importar archivos con texto plano y desplegarlo en una hoja de excel bajo el siguiente criterio: - debe estar formateado en codificación UTF-8 - el contenido se irá guardando en filas sucesivas. - se deberá conocer el número de filas que se generarán una vez vaciado el contenido del txt en la hoja. de lo señalado llevo bastante adelantado, pero mi problema es que al usar uno que otro método, entonces se dejan de cumplir uno de los criterios señalados. utilizando por ejemplo, la impor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.7k visitas
  10. Started by Galactico,

buenas noches, tengo una macro para navegar por paginas web, la cual siempre me ha funcionado bien, pero siempre me ha costado dar con los objetos web he intentado con las siguientes sentencias sin éxito para el color: c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-hhw-c116")(0).innerText y para el valor 1,99 c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-xsn-c116")(5).innerText c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("col-xs-2 price")(0).innerText c.Offset(0, 3).Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("tableHere")(0).innerText pero no he podido dar con el valor de ninguna form…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  11. Aviso que se cómo crear controles en tiempo de ejecución, con nombres específicos para cada uno de ellos; sin embargo quiero saber: Como crear en tiempo de ejecución, eventos en controles, creados también en tiempo de ejecución. Emplear el evento click y doble click a varios controles creados en tiempo de ejecución, específicamente en TextBox. Tengo otra duda es posible de alguna manera utilizar o crear el evento click derecho, veo que predeterminado está click izq, pero el click derecho nada.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by Nodoka,

Buenas? Tengo una duda, no se si si hay alguna forma de hacerlo? Pongo en situación, un formulario con textbox grande con la propiedad multilinea nada mas inicializarse se carga con un enorme texto desde una única celda de mi hoja de excel apareciendo la barra de desplazamiento en el textbox, y para desplazarse debes seleccionar esa barra y mover el rato arriba o abajo para ver todo el contenido. ¿Hay alguna forma de qeu pille el desplazamiento con la rueda del ratón ? con los listbox y los combobox no tengo problemas para que al rueda del raton se desplace pero con el recuadro del textbox no consigo que la barra se mueva?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by walterin111,

Buenas tardes, me pueden ayudar no me pone el Si y la Hora en el codigo ELECCIONES1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 565 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Joserra,

Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 940 visitas
  16. Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 536 visitas
  17. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes. Tengo un archivo con el que extraigo información de diferentes hojas del mismo libro a una plantilla llamada contenido. Yo en la plantilla indico el nombre de la hoja con la que trabajare y de ahí me trae toda la información de datos contenidos en diferentes columnas. En la columna D17= coloco el No. 1 y en automático inicia el ciclo de poner los datos que se encuentran en las hojas. una vez que termina inicia con el consecutivo 2 y así hasta el último. El problema que tengo es que me pone un consecutivo más. es decir, si terminara en la 17 se sigue con el 18 o si yo tecleara otro número, vuelve el ciclo. Pensé en poner …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 565 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by Gaspatin,

Hola a todos: Tengo lo siguiente en el libro de VBA: [DBOX]Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B4:H14,B6:H6")) Is Nothing Then ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value + ActiveCell.Value End If End Sub [/DBOX] Lo que quiero es que al introducir un dato en cualquiera de esas celdas me sume ese valor con el dato y me deje ese dato en la misma celda. Lo he intentado de otras maneras pero me genera una especie de bucle y no he podido solucionarlo, y las que les describo me datos diferentes. Si de favor pueden ayudarme. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.7k visitas
  19. Hola buen día. Gracias a todos por su ayuda, dsisculpen es que tengo una base de datos de la cuál quiero tomar algunos datos y pasarlos a otra hoja, eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Esta es la macro que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by ZMEJIA,

Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Started by resetcorporation,

Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola amigo,quisiera su ayuda, lo que quiero es comparar 2 listas, lista1 y lista2 y si el valor de la lista2 es igual al valor de la lista1 entonces que me copie el dato de la celda de al costado ejm si lo encontre en b5 entonces que me copie el valor de c5 y lo copie en la hoja2 del mismo libro.El formato y una mejor explicacion lo adjunto en un archivo. Desde ya gracias por su cooperacion. Comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Que tal a todos. Yo soy nuevo en esto de la programación en VBA, llevo 2 semanas programando y me aventure por un problema que tiene mi papa de estar buscando archivo por archivo y cada uno copiarlo manualmente de una carpeta a otra... Lo que hice fue crear un programa en donde te manda un Msgbox en donde te pide la carpeta origen de los archivos y la carpeta destino de los archivos, los graba en A1 y B1 para después usar esos valores. Luego en columna C, en forma decendente, se ponen los nombres de los archivos que tiene que buscar y copiar de carpeta a carpeta.... Mi petición sería ver como hacerlo mas eficiente el programa porque a veces se cicla el programi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Hola Necesito de su ayuda, he intentado crear un UserForm que me permita buscar entre varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro) y luego actualizar el resultado si es necesario como sigue: Cada base de datos (hojas)esta compuesta por valores de Fecha Estado Cantidad Tipo Destino Movimiento 2/1/2013 Pendiente 100 SIM Buenos Aires 12345 El UserForm q trato de crear viene dado por: TextBox1 que contiene el criterio de busqueda, en este caso un numero de "Movimiento" TextBox2 que me entregue el valor de la columna "Estado" (llamese: Preparado, Pendiente, Entregado, etc.) asociado a la misma fila del "Movimiento…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.7k visitas
  25. Started by exskizzo,

Buenos dias desde Mexico para todos. Recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un archivo con varias hojas(pueden ser 1,2,3...n) de las cuales quiero pasar algunos datos de cada una de las hojas a una hoja que se llama "Explosion de materiales" la siguiente hoja se llama "Explosion de Avios" y la ultima se llama "Listado de lotes" Estas 3 ultimas hojas no las tomaremos en cuenta para nada, a excepcion de la hoja llamada "Explosion de Materiales" que es donde iran los datos recolectados. Cabe mencionar que existe o existen varios temas con mi misma inquietud pero no he podido adaptarlo a mis necesidades. Dentro del archivo vienen los datos que se pret…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.