Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 661 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 661 visitas
-
-
Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Buenas tardes En la celda E45 tiene que tener un numero para que cuando realice una consulta me muestre todo los datos pero hay veces que ese campo no se rellena y quisiera que tuviese un 0 por ejemplo Y no se que solución darle Factura Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola, buenos dias Tengo un codigo el cual pido que me copie de una hoja llamada SOLICITUD_DE_RMA´S del rango B28:J37, lo copiara a una hoja concentradora llamada CTRL_RECTIFIC iniciando en B4 y luego pase a la siguiente linea par seguir agregando mas , pero me marca un error, mi codigo es el siguiente: Agradeceria muchisimo su valioso tiempo y apoyo, ya que no logro dar con el error............... saludos amigos SUB COPY_DAT() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRows As Long 'te cambié esto porque a medida que crezca el Integer no te va a servir Dim IColum, J As Integer ' strTitulo = "RECTIFICADORES - CONTROL D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica. En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ-AB-DD) En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento. -Si la deuda ya venció mayor a 30 días. -Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días. Me sale error al cargar los r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 660 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo la siguiente fórmula con la intención que detecte los cambios en las celdas y registre la fecha en la columna B El problema es que me inserta la fecha en cuanto pincho la celda, y solo quiero que la inserte cuando haga algún cambio. No sé que hago mal. uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Not Application.Intersect(Target, Range(Cells(8, 3), Cells(uf, 59))) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("BH" & Target.Row) = Target.Address Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 660 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, al realizar una macro con una tabla dinámica y un grafico dinámico y al segmentar el grafico me sale el error 1004 en la siguiente línea de mi macro: ActiveWorkbook.SlicerCaches.Add(ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1"), _ "PER").Slicers.Add ActiveSheet, , "PER", "PER", 9, 57.75, 144, 198.75, ustedes me podrían decir por que?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buenos días, es la primera vez que escribe en este foro, así que servirá de presentación. Resulta que no tengo idea de VBA, pero me atrevo con casi todo... Tengo un libro con varias hojas, dos de ellas nombradas como "Auxiliar" (Hoja2) y otra como "General"(Hoja3); en la hoja General tengo una tabla con doce (12) columnas y la primera fila es el encabezado de las mismas, las cuales quiero rellenar con los datos que introduzco en un formulario que lanzo con un botón llamado "Contabilizar". La hoja Auxiliar es una tabla dinámica que me coge los datos volcados en la hoja General a través del botón Contabilizar. Pues bien, he intentado varias cosas para conseguirlo, entre el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola a todos, espero no molestarlos con esto, estoy practicando un poco con los bucles, quiero realizar un cuadrado de números del 1 al 16 que se distribuyan de la siguiente forma: En la 1ra Fila: 1 al 5 En la Columna 5 Fila 2: 6 al En la Fila 5 Columna 4: 10 al 13 En la Columna 1 Fila 4: 14 al 16 Lo he logrado hacer pero con abundate codigo y no quedo como conforme, favor su gran ayuda si se puede optimizarlo un poco y darme un feedback para ir mejorando. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga. Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buenos días, Necesito macro par crear una copia de seguridad de un libro y el contenido de una carpeta en otra carpeta y que nombre la copia con la fecha del sistema. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimir. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buenos días. Hace muchos años que no tocaba Excel, y de vuelta a las andadas. Mi conocimiento no es que sea buenísimo pero suficiente para entender las macros y crear algunas desde 0. Me encuentro con este problema que no sé como empezar, si alguien me puede ayudar o dar idea estaría agradecido, no es necesario me del resuelto el problema, me basta con que me den idea para poder resolverlo, puesto no se como aplicarlo. Tengo una hoja, en la primera columna (A:A)tengo ("viviendas"), las siguientes 4 filas (B;C;D,E) tengo condiciones, se marca con una X las viviendas que cumplen esa condición, y a partir de ahí tengo fechas seguidas a modo calendario. Para marcar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 659 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 658 visitas
-
-
Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 658 visitas
-
-
Buenas con todos Soy nuevo en el tema de programar en visual basic por medio de excel Tengo planeado hacer un formulario que busque el tipo de equipo(hojas de excel) mediante un combobox y luego en un textbox me arroja un valor de una columna de la hoja seleccionada para luego en un listbox mostrar la información del valor de la columna. Aparte de ello el registro de equipos en base a las hojas de excel creadas( notebooks, desktop, impresoras) Las columnas o los campos de texto que tiene el formulario es Modelo , serie , usuario, observacion ( texbox) Tipo de equipo, caracteristicas, contenido, sistema operativo ( combobox) En tipo de equipo debe aparecer las hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 658 visitas
-
-
hola resulta que tengo una base de datos y quiero una macro que me copie todo el contenido y luego lo pegue en otra hoja, pero que lo haga por año, por ejemplo nombre año gabriel 1991 antonio 2000 eso que lo pegue en otra hoja así nombre año nombre año gabriel 1991 antonio 2000 ....... ........... asi me los agrupe por año, son muchos datos y quiero ver si asi es mas eficiente, porque tengo mas de 100 mil filas hacia abajo gracias ayuda con macros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 658 visitas
-
-
Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 658 visitas
-
-
Hola Buenos dias de antemano Gracias por la ayuda Tengo 1 consulta. Tengo mi Formulario De Generar TXT, tengo una validacion la cual me falta. El archivo debe contener un solo Trailer y debe estar en la última línea.(y despues del trailer ya no debe de copiar nada y generar el TXT sin espacios en blanco. Nota. Es importante validar que después del Trailer no se agregue ninguna línea más ni siquiera en blanco (este es el problema que tengo cuando Genero el TXT al final me deja una linea en blanco y no se porque) Estube pensando un modo mas no se como hacerlo que al encontrar el Trailer o sus primeras 3 palabras(TRL) se pare y hasta hay copie y se generer el TXT pero n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudar... De ante mano muchas gracias. -Tengo una macro que me copia la hoja en la cual trabajo y la renombra (Perfecto)** Lo que necesito: -Mensaje Yes/No "¿Desea guardar e Imprimir esta solicitud?" -No: sigo trabajando, Yes: Copia hoja, guarda e imprime. -Y por ultimo que limpie las cerdas de la hoja matriz. Estas: Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28").Select Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28,A49:A64,C49:F64").Select Selection.ClearContents Observación: deseo bloquear la hoja pero con lo que tengo ya trabajado, me da un error. GRACIAS POR SU AYUDA Macro que copia y renombra: Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet Dim existe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 658 visitas
-
-
Deseo enviar varios correos a diferentes destinatarios de Gmail a través de Excel. No se nada de macros y he visto tutoriales pero salí más confundido. Tendrían algún ejemplo que me sirva? O tal vez un gestor de correos? Les doy un ejemplo de mi drama. Todos los meses tengo que enviar unos informes a más de 400 personas, y a cada mes vuelvo repetir lo mismo. Es agotador. Muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 657 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.