Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber si me podríais ayudar con este ejemplo que adjunto. En una tabla para añadir tiempos, no consigo que me queden fijos los valores en la celda (hora de llegada), según voy añadiendo mas filas me modifica todas celdas de las anteriores filas. Muchísimas gracias de antemano. ejp.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 695 visitas
-
-
buenos dias espero que me puedan ayudar tengo. tengo una terminal de cobros tarjeta de credito que me envia archivos .txt a una carpeta de la pc con informacion de la venta. quiero que estos archivos se incorporen automaticamente a un archivo de excel uno debajo del otro. las columnas seran identificadas por comas. ejemplo de un archivo txt N,COMPRA,291003,150601,CRED,MASTERCARD,5323********0115,B,56308 8,9999,-$-,89,,001,00000013,27102930,,,,,000099999999,0,001,999 cada conjunto de caracteres tiene que estar en una columna y que se vayan poniendo uno debajo del otro a medida que la carpeta recive nuevos archivos txt. desde ya muchacimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenos dias, expertos nuevamente solicito su ayuda, lo que pasa es que tengo un formulario que funciona bien, cuando busco un codigo me muestra bien, pero si pongo otro codigo no cambia de imagenes. Adjunto el archivo REPORTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Buenas noches amigos de ayudaexcelforo, tengo un pequeño problema con un procedimiento y no logro encontrar el error, les escribo para ver la posibilidad de que me tiendan la mano. Les explico: Tengo un formulario para escanear códigos y traer de ese código información a textboxs y de ahí ir agregando información a un listbox y posterior a eso a una tabla en excel, todo esto me funciona bien en el primer registro, pero cuando quiero agregar mas registros al listbox ya no me hace el vaciado de información y no encuentro el porque. Es decir cuando agrego el primero registro me vacía la información en el listbox, pero cuando quiero agregar el segundo regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 695 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 695 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos tengo un formato el cual he hido adjuntando varias macro con diferntes instrucciones y necesito adjuntar una nueva que haga lo siguiente, al Imprimir una o varias de las hojas del libro se vaya creando un archivo en PDF con el mismo nombre del libro, en la hoja DATOS hay una celda (C16) que le da el nombre del libro que generalmente es un numero, he revisado varios proyectos pero ninguno se adapta a mi requerimiento, tambien en el editor de vb en la hoja ThisWorkBook hay una macro que se ejecuta antes de imprimir intente usar esta instruccion pero no me funciono Sub GuardaPDF() Dim rutaarchivo As String rutaarchivo = "C:\PDFs\" ActiveSheet.Expor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Señores agradecere su apoyo con esta ayuda que necesito soy nuevo en esto y necesito de su apoyo . 1: Ingrese 2 botones , cuya finalidad deberia buscar = buscar un cliente si se encuentra ingresado en la lista creada y permita modificar y eliminar segun los botones ya creados( Ya programado ). 2: El boton reporte : El cual me genere un excel con todos los nombres cuyo estado sea muerto y otro excel vivo , o me de la opcion de generar el reporte por vivo / muerto. 3: Asi mismo agregue una columna la fecha de hoy y me gustaria que me permita modificar y que se muestre en pantalla como los campos (nombre estado , etc etc .) Agradecere mucho su apoyo con estas pequeñas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas noches. Estoy haciendo una macro para verificar una informacion, pero quiero introducirle dos instrucciones que aun no he podido, solicito de su colaboracion. las instrucciones son: Que las fórmulas que están en el rango F6 a R6 se copien hasta la última celda de la columna A que tenga valor. Yo lo hice como esta en la macro que ejecuto con el botón (lupa) allí insertado, pero solo me copia uno a uno cada vez que aparece una celda vacía, yo quiero copiar todo el bloque con un solo clik. Los Nits que están registrados en la columna A me los busque en la base de datos de TERCEROS, y si no encuentra nada, entonces que me permita crearlos mediante un userform …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…
-
Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas, quiero hacer algo como lo siguiente: Al pulsar sobre A1, que en la celda C1 se esciba la palabra "Amarillo" y que si se pulsa sobre la celda B1 en C1 se escriba la palabra "Rojo". Y necesito que esto sea arrastrable, o sea que si puslo en A5327 en C5327 se escriba "Amarillo" etc... Esto es posible de hacer con formulas? o necesariamente hay que recurrir a VBA? Un saludo y desde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Amigos y Maestros: Buenas Tardes. En esta oportunidad les solicito ayuda para resolver este tema (a mi criterio bastante dificil de hacer), por lo que debo pedir asistencia a Uds, los maestros del excel, para resolver mi problema. Estoy tratando de hacer alguna especie de planilla validadora de stock para la venta, para esto les presento el archivo que adjunto: Columna A: Una Categoría Global para el producto Columna B: El codigo que identifica al producto (no existen 2 repetidos) Columna C: El stock actual de ese producto. Columna D: La rentabilidad que me genera la venta de ese producto. Columna E: La cantidad de unidades que siempre debo tener en la gondola Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 694 visitas
-
-
Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 693 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.