Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Buenas, Antes de nada, no tengo ni idea de programar macros. Las pocas que uso han sido copiadas googleando y personalizándolas para mis libros de forma básica. Os planteo mi cuestión: necesito una macro que me copie en una sola hoja un rango de celdas (desde columnas B a P y filas desde 21 hasta la última cubierta) de todos los Excel de una carpeta (son todos iguales y parten de una plantilla, pero cada uno es cubierto por una persona distinta). Googleando y customizándola un poco he llegado a la siguiente: Sub ImportDataAgent() Dim SummarySheet As Worksheet Dim FolderPath As String Dim NRow As Long Dim FileName As String Dim WorkBk As Workbook Dim SourceRange A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 885 visitas
  3. buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by home can,

Hola de nuevo amigos, hacía tiempo que no estaba en el foro y veo que ha habido cambios. Sé que el tema de mi consulta no es nuevo, pero no encuentro una solución adecuada a mis necesidades. Se trata de que un textbox ingrese datos con formato de decimales con 'coma' aunque la carga se haga con formato de 'punto'. Es decir, reemplazar (".") por (","). Gracias. ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 16.7k visitas
  5. si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información. lo que deseo es: pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura desde ya les agradezco la ayuda Gracias Neil Lopez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by Juangiraud,

Yo pedi ayuda en la confeccion de un formulario y ANTONI me contesto y me soluciono el problema, Crack total. Ahora bien, dentro de el listbox del archivo que adjunto "lo hizo antoni" quiero agregar tipo de comprobante y en la parte superior mes y año; la verdad que lo intente y fracase. Algun alma caritativa por ahi que me pueda dar una mano Recibos Antoni.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 641 visitas
  7. Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola buenas Tardes tengo este codigo y solo me funciona para poder seleccionar un archivo TXT, y cargarlo a una tabla en sql server , Me gustaria poder seleccionar varios archivos txt y poder insertarlos a la misma tabla este es el codigo que uso donde podria modificar. Public Function ImportTextFile(cnn As Object, _ ByVal tblName As String, _ Optional FieldDelimiter As String = "|", _ Optional RecordDelimiter As String = vbCrLf) As Boolean Dim cmd As New ADODB.Command Dim rs As New ADODB.Recordset Dim sFileContents As String Dim iFileNum As Long Dim sTableSplit() As String Dim sRecordSplit() As String Dim lCtr As Long Dim iCtr As Long Dim iFieldCtr As Lon…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 839 visitas
  9. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 844 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by isidrod,

buen día foro bendiciones alguien de a qui sabe como abrir un archivo que no aparece cuando se abre, no se que le active con las combinaciones de tecla este es como parece gracias de antemano saludos a este equipo

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by rhg_83,

Hola amigos del foro espero y me puedan ayudar, tengo una duda, estoy realizando una migracion de base de datos de excel a sql server 2005, pero no tengo idea de como le puedo hacer mediante una macro ya que contiene un millon de registros mi tabla de excel, es recomendable migrar mi base de datos a SQL ya que quiero utilizarlo como mi servidor de base de datos y empezar a jalar informacion de sql para realizar graficas dinamicas sobre esa base de datos........ me pueden ayudar por favor... y si es viable hacer ese cambio ya que en mi excel se tarda un buen en abrir por la informacion y mis graficas que tengo... Gracias por su ayuda sañudos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  12. Started by FERREÑO,

Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  13. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by Inoelgamer,

Hola a todos, gracias por su atencion de antemano. Bueno tal cual y como dice el nombre del post necesito hacer una suma condicional en un codigo de VBA si es posible. El asunto es que tengo 1 encabezado por cada 3 columnas las cuales son horas requeridas, kt(kilotoneladas) y equipos requeridos. Lo que quiero obtener es que en una nueva hoja, copie los encabezados que no se repiten con sus respectivas columnas(3), y los encabezados que se repitan se unan en 1 solo (sumar cada columna con su simil). Debo agregar que el numero de encabezados pueden ser muchos (100 o mas) y no 5 como lo muestro en el archivo adjunto. Esperando que me puedan ayudar. Saludos - - - - - Me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Started by viejo,

hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 808 visitas
  16. He cargado mi Base Datos Excel 2010, en un ListBox de varias columnas. Si selecciono una fila del ListBox(con todos sus datos distribuidos en las columnas) ¿Cómo puedo hacer para que mediante un Botón, ubique éste registro único en la BD que está en la hoja excel y modifique el contenido de una de sus celdas(columna). aaaAaaadaaaa

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by edson8a,

Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 844 visitas
  18. Started by rolas199101,

Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 918 visitas
  19. Started by jeladio,

Hola amigos acudo austedes por el siguiente problema: tengo este codigo para poder acceder a MYSQL Set rs.ActiveConnection = cn rs.CursorLocation = adUseClient rs.CursorType = 3 rs.LockType = 3 dato = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value rs.Source = "SELECT * FROM FOTOS " _ & "WHERE NOMBRE =" _ & Chr(34) & dato & Chr(34) & ";"[/CODE] mi problema es que donde dice sr.source es un string pero no puedo ponerlo como Dim rs.source as string porque me marca esa linea en rojo como puedo hacer para declararlo como un string. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by dff1403,

Hola, buenas noches, Tengo el ejemplo adjunto, el cual me gustaria puedan colaborarme con lo siguiente: 1. al estar en la hoja Ordenes, en la columna BC cualquier fila y escriba la palabra Proceso se copie a la pestaña Proceso. 2. cuando me encuentre en la pestaña proceso columna BC cualquier fila y escriba la palabra Pendiente se "corte" y peque en la pestaña Pendiente. 3. y cuando me encuentre en la pestaña Pendiente columna BC cualquier fila y escriba la palabra Cerrado se "corte" y peque en la pestaña Cerrado. Muchas Gracias por su amable apoyo. Saludos, ejemplo copiar a pestanas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 986 visitas
  21. Started by Reydecopas,

Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
  22. Started by superboy6969,

Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by trucosweb,

buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Jvnt,

Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  25. Started by Benigno Justavino,

tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.