Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by idim laulate,

estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 468 visitas
  2. Started by toto122,

1. Tengo un archivo de excel con macros y estos macros despliegan un menú pero tengo un problema al hacer una busqueda en el boton de consulta de datos y anulacion de contratos, al momento que se hace la busqueda despliega un formulario que solcita el numero de contrato y luego presionamos el boton buscar; si empezamos del contrato 1 en adelante no hay problema pero si le coloco en la celda A2 un numero diferente por ejemplo que empiece del 171, (como veran en el archivo que les envío), al hacer la busqueda del contrato 172 no lo encuentra. que puedeo hacer para que haga la busqueda no importantdo el numero de inicio. 2. al momento de crear el formulario de ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  3. Started by excelfre,

Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by bigf7,

Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 920 visitas
  5. Started by andres_rf,

Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 940 visitas
  6. Started by Guada,

Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  7. Buenos Días compañeros, Se me presenta un problema con la ejecucion de una macro que estaba armando para que los graficos me cambien de color, los graficos me cumplen la condicion si el relleno de cada barra lo dejo con el color que necesito , pero a la hora de cerrar y abrir el archivo y ejecutar la macro, las barras con porcentaje 0% cambian su relleno en automatico, dejando las barras de color azul.El codigo actual es el siguientePrivate Sub Mes_Click()' Datos a Mes Abril''Muestra Hojas Para Realizar CambiosSheets("Dashboard").SelectSheets("Tablas").Visible = TrueSheets("Dashboard").Select'Cambia Formulas de AcumuladosApplication.ScreenUpdating = FalseRange("B24:C25").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by jonsantos,

Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  9. Buenas noches expertos, tengo un archivo donde necesito buscar las fechas en la hoja Panel en los rangos J9:L14, donde se debe buscar las fechas depediendo de los codigo de busqueda de la columna J y a la vez mostrarme las ultimas fechas ubicadas en la hoja Llegadas que se encuentra en la columan BO, se debe tomar como referencia la columna BP con la palabra "PROXIMO", muchas gracias por sus ayudas espero me puedan haber entendido. Adjunto el enlase del archivo del google Drive ya es pesa mucho con la catidad de información que se encuentra. https://drive.google.com/file/d/12vbX0rHF2Zz8PUTfGaT38rwt4LeYf6SR/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
    • 1 seguidor
  10. Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by gustav2704,

saludos tengo una macro que me actualiza una tabla dinamica ubicada en una "Hoja2" pero la fuente de los datos esta en la "Hoja2" que es uan base de datos que se ACTUALIZA cada cierto tiempo. El problema es que el el parrafo rojo(abajo) me di cuenta que no me deja tomar datos de una hoja distinta a la hoja donde se ubicara la tabla dinamica. Que puedo hacer Sub Actualización_de_tablas_dinámicas() Dim rango1 As Range ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select Range("A1").Select Set rango1 = Range(Selection.End(xlToRight), Selection.End(xlDown)) ''ajusta el RANGO ORIGEN de la tabla ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").ChangePivotCache ActiveWorkbook. _ PivotC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  12. Started by jjsm,

Estimados, Un gusto saludarlos, tal vez el titulo ya les parecerá repetitivo, y hasta la parte del To creo que lo es, porque me he navegado todo en internet y no logro dar con algo para incluirle un Cc. Me explico. Tengo una planilla de clientes con su Correo, y el de su vendedor. El envio al cliente con un archivo adjunto ya lo tengo resuelto. (Hay mucho material sobre esto) Mi problema es enviarlo con copia al supervisor, esto porque además cada supervisor tiene diferentes clientes. Logre enviar con copia, pero solo al primer correo, al segundo y los siguientes no lo hace y solo envía Para. Adjunto el código y archivo. Intente modificando el campo Cc con los sigu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 986 visitas
  14. Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver deseo una macro a travez de un boton en mi pag principal que me oculte las solapas de nombre de hojas ,las baras de direccion vertical y horizontalque , me oculte los encabezados y la cinta de opciones pero solo en el libro indicado. Se podra hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 518 visitas
  15. Started by Jnathan,

Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  16. Buenas a todos. Tengo este codigo que forma parte de una macro, que como podeis ver sirve para crear y enviar PDF por email pero esta es la seccion donde en ocasiones me produce el error. En condiciones normales y fuera de la oficina con conexion normal a Internet funciona de maravilla. El problema viene cuando tengo el ordenador en la oficina y está conectado a la red de la empresa y al usar la macro se me para en esta linea Application.PrintCommunication = False. Me tiene descolocado ya que tengo configurado como impresora predeterminada CUTE PDF y no se porque en la ofi se para siempre aquí y fuera de la ofi funciona. En la oficina hay impresoras en red a las que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  17. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  18. Started by zepeda87,

Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 535 visitas
  19. Started by exskizzo,

Buenos dias lluviosos a todos. Les comento mi siguiente duda: Estoy intentando realizar un foliador propio para las hojas que yo decida seleccionar, hasta donde me he quedado es, en que me aplica el foliador para las todas las hojas del libro, pero lo que quiero es aplicar el folio para las hojas que seleccione, subo el archivo con mi foliador y otro libro donde aplicare el folio(consecutivo). Gracias y espero que alguno(s) de los maestro(s) me puedan apoyar con mi foliador. Enumerar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  20. Started by xavis123,

que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  22. Started by Mikel14,

Buenas a todos, tengo una macro que me hace un exportación desde dos archivos de acces, al hacer la exportación me abre dos archivos excel llamados "libro 1 y libro 2" (sin yo cambiar el nombre) , desde estos libros 1 y 2 coge los datos y me los pega en otro excel, mi problema viene al cerrar los libros para que no se queden por ahí abiertos, si pongo: Windows("Libro1").Close savechanges:=False Windows("Libro2").Close savechanges:=False Al volver a ejecutar la macro los libros que me crea al hacer la exportación se llaman "libro 3 y libro 4" y entonces es cuando me da el error, Adjunto el código en texto, se que es bastante chapuza, acabo de empezar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 872 visitas
  23. Started by Juan27ma,

Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  24. Started by JDaniel,

Buenas, tengo un programa ligeramente complejo bastante rematado, pero me falta un tema. Tengo una función que se encarga de contar las celdas de tal color, desde una fecha hasta otra. Esto funciona bien. El problema es que esta funcion actua sobre 100 hojas, todas iguales, creadas a partir de una como plantilla. El problema es que si por ejemplo, actualizo (ya sea de manera automatica, o a mano) el libro completo estan sobre la hoja1 (teniendola activa), todas las funciones del libro se actualizan teniendo en cuenta las casillas de la hoja activa. Es posible decirle a la macro, usa F2 de TU HOJA? Adjunto el archivo de excel. La funcion problematica se encuentra en e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  25. Started by payorayo,

Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.