Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola comunidad de excel! Les vengo con un reto interesante. Estoy tratando de hacer un excel el cual rellene los mismos datos en 3 planillas diferentes de word, esto supe como hacerlo con una macro que usa las funciones buscar y reemplazar de excel. Pero ademas de eso quiero que guarde las planillas de word bajo un nombre que contiene un codigo que tambien es parte de los datos que ingreso en la hoja de excel. La verdad no tengo ni idea de como hacer eso. Para que entiendan bien a que me refiero les pondre un ejemplo: Los datos a ingresar son: Nombre Telefono Email Codigo de compra Quiero que una vez todos los datos hayan sido sustituidos en la planilla …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.9k visitas
  2. Started by Gabyts,

    Duda: Buenas noches necesito copiar una imagen de un archivo de excel con extension .xlam a power point o word, pero no me deja copiar, ni siquiera se selecciona. Les comento que estoy utilizando una extensión de excel donde agrego datos y me gráfica, las cuales necesito acomodar para una presentación y que mis imágenes tengan buena calidad y también al imprimirse. La única forma en que pude copiar la imagen fue con la opción imprimir pantalla y la calidad es muy mala. Agradeceré mucho me orienten si es posible hacer esta operación o no. Saludos cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.9k visitas
  3. Started by Alfonso5597,

    Hola, estimados amigos De nuevo por aqui con un trabajo que me lleva todo el dia pero no doy con la formula, tengo varios tex que quiero rellenar dependiendo del valor de la venta, si vendo el 10 % que me indique el total en color rojo y asi sucesivamente hasta llegar al estimado que seria el 100 % en verde, he dejado dentro una breve explicacion, el trabajo esta funcionando, pero no lo hace como deberia, y no encuentro el error, por que ponga la cantidad que ponga, se llenan todos los text Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Gallo66,

    Hola: Necesito eliminar estas columnas ("A:E, G:G, I:J, L:M, O:Q, S:T, V:W, Y:Z, AB:AC, AE:AF"), pero no lo consigo con ninguna de las macros que he visto. Por ahora he conseguido una que funcione que aquí adjunto: Sub Eliminar_Col() Range("A:E").Select Selection.Delete End Sub pero solo elimina, lógicamente, las primeras 5 columnas porque no sé cómo se pueden añadir las otras. He intentado múltiples formatos para añadirlos a "Range" pero siempre me da error. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buen día estimados, En mi trabajo me han preguntado, si puede ser posible que en la hoja de cálculo un par celdas con información no pueda imprimirse con claridad o sea, que no sea muy entendible y además que no se pueda editar copiar la info o guardar como... abosolutamente nada mas que ver el archivo e imprimir de la manera como les describí anteriormente. Bueno lo que se me ocurrió fué de primero proteger la hoja de cálculo y el libro, luego creé un boton llamado "Imprimir", este haría la ejecución que al dar clic sobre el: Primero desbloquea la hoja para poder llevar a cabo la ejecución de la macros, Segundo que el texto de las celdas que no quieren que se impriman…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.9k visitas
  6. Started by jackl007,

    Resumen: Como crear funciones sin usar macros? Hola amigos, estuve programando un poco y tuve la necesidad de crear una funcion llamada: "CONCATENAR.SI", que sirva para concatenar celdas si es que cumplen una condición, y tengan un sepadador. Hice mi codigo: Function CONCATENARSI(ByVal rango As range, ByVal criterio As String, ByVal rango_c As range, ByVal sep As String) As String 'Concatena celdas si cumplen una condición Dim celda As Variant: Dim dif As Integer dif = rango.End(xlDown).Row - rango.Rows.Count For Each celda In rango.Cells If celda.Value = criterio Then If rango_c(celda.Row - dif, 1) <> "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  7. Started by soda1206,

    Buenas tardes foreros, he buscado información en la web para contar celdas según su color, pero la función "CONTARCOLOR" no me funciona, alguien sabe cómo puedo contar celdas con un color específico en un rango dado??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by maylex,

    Estimados, muchas gracias por ver mi tema, el tema es que tengo una macro que me funciona a la perfección para ajustar alto de celdas combinadas pero el problema es que me funciona muy lenta, y nose como poder hacerla mas efectiva. agradeceria su pronta ayuda. La macro es la siguiente: Sub AjustarA1_A10() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Dim rngC As Range For Each rngC In [Reporte!H5:H14] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea Next rngC Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range) 'Este sub cambiará la altur…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.9k visitas
  9. Started by fantasma16,

    Hola a todos en el foro, quisiera resolver un problema q tengo... de antemano gracias....explico: quiero copiar una hoja de registro para un nuevo libro pero que el nuevo libro se guarde automaticamente con el nombre del empleado ej..... c:pedro.xlt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.9k visitas
  10. Started by marista,

    Estimados Compañeros Ante todo agradecer por la ayuda que me brindan, ase poco abri un post con este tema (control de stock de productos perecibles) pero lo cerraron por que ya no pude responder los comentarios, uno de los expertos me respondio y me ayudo en el problema (adjunto archivo), en resumen la macro consiste en actualizar una base de datos de productos pero que cuentan con fechas de vencimiento distintas, el problema que tengo ahora es que cuando son varios lotes no actualiza la ultima fecha, por ejemplo: Tengo el siguiente stock del siguiente producto con sus respectivas fechas de vencimiento Poppers 400 Cajas 150 cajas 10-02-15 100 cajas 20-04…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.9k visitas
  11. Hola, estoy intentando modificar esta macro para poder obtener una ruta del archivo excel del forma automatica. Cambiar HostFolder = "C:\TestFolder" por la ruta que obtengo de concatenar 2 celdas Sub startIt() Dim FileSystem As Object Dim HostFolder As String HostFolder = "C:\TestFolder" Set FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") DoFolder FileSystem.GetFolder(HostFolder) End Sub Sub DoFolder(Folder) Dim SubFolder For Each SubFolder In Folder.SubFolders DoFolder SubFolder Next i = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row + 1 Dim File For Each File In Folder.Files Active…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.9k visitas
  12. Buenas noches, tengo un problemilla y he estado buscando por internet pero no encontre nada, espero que me puedan ayudar en el foro de la misma forma con la que yo espero ayudar. El problema es el siguiente. Tengo un libro con varias hojas, entre ellas las siguiente: Empleados con los Nombre de empleado y el turno en el que trabaja , Mañana Tarde o Noche, con cada uno de los dias del mes (vamos un cuadrante de turnos) Cuadrante con una lista desplegable que coge el nombre del empleado y después en cada una de las celdas pone de los dias de la semana todo cogido de Empleados. Con esto consigo ver en la hoja Cuadrantes, el cuadrante individual de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  13. Started by gm743,

    Buenos dias. Les cuento. Estoy intentando desarrollar un macro, soy nuevo en esto, y es para mi trabajo. Lo que necesito hacer es lo siguiente: .Copiar el sombreado de todas las celdas Doc A desde J2 hasta J850 al Doc B desde la J2 a la J850, mediante un buscarv donde los codigos unicos del Doc A y Doc B se encuentran desde A2 a A850 de ambos documentos. .Esto necesito aplicarlo solo a aquellas celdas que tengan color distinto al Gris. Se me ocurre un For, con un If adentro, y luego algo asi pero nose como hacer que varie. Dim micolor micolor = Range("'[Pendientes de ingreso.xls]Sheet1'!J2").Interior.color Range("J2").Interior.color = micolor Range("K2").Interior…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.9k visitas
  14. Hola a todos, Tengo el clásico formulario de Log In con una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a la aplicación ofimática. Sin embargo, me gustaría conseguir lo siguiente: Cuando el usuario haga click en el icono del ojo , entones que se le muestre / oculte la contraseña que haya introducido. Pues bien, eso (más o menos) lo he conseguido con el siguiente código: Private Sub cbContraseña_Click() If tbContraseña.PasswordChar = "*" Then tbContraseña.PasswordChar = "" Else tbContraseña.PasswordChar = "*" End If End Sub Sin embargo, me gustaría modificar al mismo tiempo el icono del ojo en funci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by camilo9109,

    Buen día para todos encontré un archivo en la web que permite hacer facturas y poder manejar una base de datos de inventario, mi problema es que soy novato para VBA y no comprendo muchas cosas y quiero hacer unos ajustes en el programa; necesito que el programa me genere automáticamente un consecutivo cada vez que le doy nueva factura también necesito que la factura cuando me genere el subtotal de la compra no me sume el iva sino lo me reste ya que el valor del producto de la lista es con iva incluido y por ultimo no se como cambiar el formato de impresión la idea es que el recibo salga en formato colilla. De verdad agradecería la ayuda no es para fines lucrativos sim…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.9k visitas
  16. Started by Marcos14,

    Hola a todos, he probado un montón de cosas para intentar conseguir la dependencia de tres combobox, en el archivo adjunto tengo la relación de los combox, pero no consigo hacerlo. Solo cargo el principal. Espero vuestra ayuda Gracias Combobox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by jose_luisc,

    Buenas, tengo una consulta, tengo una macro que manda los datos a una tabla que uso de base de datos, el tema es que ya se ha vuelto muy extensa y el archivo se puso muy "pesado". quisiera que la BD esté en otro archivo, es eso posible? De paso quisiera que le den un vistazo a la macro que se ha vuelto muy lenta en el archivo original, no se si tendrá que ver que la tabla está muy larga 130000 filas desde ya muchas gracias y perdón por lo desprolijo del ejemplo Saludos Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by LUD,

    amigos de ayuda excel espero su aporte para resolver las deudas por cobrar de un negocio adjunto archivo para que se pueda entender mejo, de antemano muchas gracias por su ayuda... CONTROL DEUDAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  19. Hola a todos mi consulta es como cambiar la ruta para cargar las imagenes desde la hoja fotos del libro ,que actualmete lo hacen a travez de un vinculo a una carpeta de escritorio. adjunto proyecto copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  21. Hola, Soy nuevo en el foro y necesitaría de vuestra ayuda para realizar una pequeña macro. He estado buscando en el foro antes de crear el tema pero no he encontrado lo que necesito. Resulta que tengo 2 libros: libro A y libro B. Ambos libros tienen las mismas columnas. Hay una columna que se llama ID que identifica la fila. El libro A se actualiza cada día, de manera que aparecen nuevas filas que no se encuentran en el libro B. Además puede ser que alguno de los campos del libro A se modifique por lo que aun existiendo en el libro B hay que encontrar esta actualización. Lo que quiero conseguir es lo siguiente: 1. Comparar cada campo ID del libro A con todos los campo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.9k visitas
  22. Started by Wrongdoer,

    buenas tardes, necesito cerrar un userform desde un botton de otro userform por ejemplo algo como esto que pense pero no me funcion userform1 unload muchas gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  23. Soy nuevo en lo que es programacion VBA a macros,tengo un gran problema en el cual me he quedado estancado,quisiera que el valor de mis columnas puede ser dividido entre 10 y 100 ,adjunto mi excel para un mayor entendimiento. Gracias de Antemano DATOS DE EXAMENES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.9k visitas
  24. Started by rvillarroel,

    Saludos a todos, tengo una base de dato bastante extensa de cuentas por cobrar clientes y me gustaría eliminar los subtotales que tengan saldo en cero para efecto de análisis de dicha data, alguien que me preste el apoyo de una macro que pueda agilizar dicho trabajo; adjunto ejemplo. Saludos; Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.9k visitas
  25. Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.