Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buen día estimados Encontré un cronograma de visitas que me es de mucha utilidad, pero tengo el problema que tiene el horario solamente hasta las 13 Hs y lo necesito con mas horarios. Me podrán ayudar? Adjunto el archivo y le coloque una hoja nueva para que vean en color naranja los horarios que necesito agregar y que me funcione como esta originalmente pero con mas horarios. Cualquier duda me consultan. Saludos! Cronograma de visitas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes: Trabajo con varias hojas donde cada una tiene nombre y una hoja menu donde esta una lista de todos de nombres de las hojas de calculo, con este código : Sub Ir_a_kardex_tkt() ActiveWorkbook.Sheets(Range("s2").Value).Activate Range("A1").Select End Sub Voy a la hoja correspondiente, pero según el valor de la celda S2, como puedo hacer para que a cualquier celda que seleccione vaya a la hoja correspondiente?? Gracias y saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola a todos, he intentado hacer una cosa pero no se como realizarlo. Mi idea es crear un calendrio de trabajo, por ejemplo el turno A siempre trabaja 5M (mañanas) y 2L(libres) empezando el dia uno de Enero de el turno...........(el que sea) segun sea..... Tengo un horario que te rellena solo los dias del año pero no se crear la secuencia repetiva durante todo el año. Seria crear la hoja excel con diferentes posibilidades de rotaciones, ¿Esto es posible? ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo mi archivo y ya vamos comentandolo. Mirar la hoja 3... creo que con esta explicación se entiende bien. Perdón, me ha roto el archivo, cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes foro. Quisiera ver si alguien puede darme una mano con esto tengo 10 combobox que si o si deben estar colocados todos tienen los mismos datos ya que son de personas osea que solo cambia el nombre del combobox pero todo lo demás es igual, lo que quisiera es que estos combobox se vallan cargando a medida que se comienza a escribir en el mismo. tengo echo esto. lo que necesitaría es que de acuerdo al combobox que comiencen a escribir se cargue con los apellidos. y una vez que se seleccione otro combobox el anterior quede bloqueado a cambios. Option Explicit Private Sub carga_cb() Sheets("apellido y nombre").Select Cells(2, 5).Select Do …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches tengo este problema, tengo un archivo Excel con conexión a una base de datos Access, que funciona bien solo, le adicione un visor de archivo pdf que encontré en la web. Al implementarlo en un solo archivo al ejecutar la macro para ingresar información a Access funciona bien; llamo al visor de pdf y visualizo correctamente, cierro el formulario. El Problema: se origina al ingresar información por segunda vez a Access. saliendo el siguiente error Microsoft Excel dejo de funcionar: Firma con problemas: nombre del evento de problema: BEX64 Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.12228.20364 Marca de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes Señores/as, Espero se encuentren muy bien junto a sus familias en relación al Virus que bastante nos ha afectado. Quisiera pedirles una orientación u ayuda por favor. Esta es una empresa de cobranza la cual soy el el que distribuye la deuda a cada cobrador. adjunto archivo el cual ocupo, son 25 cobradores , debo distribuir el total de la deuda a estas 25 personas, el cual tengo que tratar que el MONTO y la CANTIDAD sean lo mas parecido parecidos y parejo posible. Cualquiera orientación y/o ayuda se agradece (busque en todo el foro y no encontré algo similar, y si hay, busque mal) Espero tenga una buena tarde, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, He buscado por el foro, pero no he encontrado una solución a mi problema. Seguro que es una tontería, pero no logro dar con ello. Tengo un documento de texto. Al filtrar para buscar una palabra, me la encuentra en varias líneas. Ahora necesito sacar parte de esas líneas. Ejemplo: Palabra a buscar: _palabra_ Línea encontrada: texto variable texto.variable_palabra_texto texto variable "12:39 15/04" texto variable Necesitaría el texto que precede a la palabra buscada (de longitud variable), desde el "." hasta "_", la fecha y la hora que están entre "". Luego ponerlo en columnas en una hoja de excel, pero en eso no ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buena tarde Estimados tengan un excelente día, lo que estoy tratando de hacer es cambiar el foco del formulario al navegador Chrome activo a penas seleccione un código en el combobox. Hay alguna forma de hacer esto, la desconozco. De antemano muchas gracias, quedo atento sus comentarios Help.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas? A ver si me explico tengo una instrucción que me crea un txt (bueno en este caso un .bat) desde una macro de excel para para insertar el contenido que tengo en una celda en el .bat , pero este me lo genera en codificación ansi por defecto y cuando voy a ejecutarlo no me pilla correctamente los acentos ni la ñ por eso necesitaría darle formato utf8 cuando sea generado el .bat ¿alguna idea de como puedo hacerlo ? ' Declaramos los datos de en que celda se encuentra la ruta del .bat a crear Nombre_archivo = Range("E2").Value Letra = Range("A2").Value N_Carpeta = Range("C2").Value N_Terminada = Range("D2").Value 'Crea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 918 visitas
- 1 seguidor
-
-
Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buen día! Mi problema es el siguiente: Tengo un userform que contiene un textbox y un combobox cuya finalidad es mostrar varios items y cuando el usuario elige uno, automaticamente se pasa la información al textbox. La lista que despliegua este Combobox es extensa y para faciliar la cosas al usuario, coloque un botón de búsqueda el cual al ser accionado se carga un userform nuevo que muestra un textbox y tres botones de comando (busqueda, siguiente y aceptar) el textbox esta para que el usuario accesa la palabra a buscar y cuando se elija aceptar, deseo que esa información se cargue al combobox contenido en el userform inicial. ¿Como puedo hacer eso?. Les agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
hola tengo una duda, quiero crear un macro que me permita borrar ciertos caracteres para depurar un texto. a grandes rasgos utilizo el siguiente codigo, lo que quiero haces es agregar una variable en "replace what:=" que me permita eliminar varios caracteres de una ves (&, %, #, etc). no se si esto se pueda hacer. Sub filtro para eliminar caracteres() Range("D:D").Replace What:="/", Replacement:="" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
hola amigos, tengo este archivo que el gran maestro Macro Antonio realizo en cual genera listas de inventario, lo estoy utilizando y funciona de maravilla, mientras el archivo este abierto, es aqui el problema. pues cuando cierro el archivo y vuelvo abrir para seguir realizando los inventarios diarios estos se generan iguales al 1er listado generado. para que lo vena mejor generen lsitad e inventario con la cantidad a inventariar impriman o guardan en otro sitio y cerra archivo. vuelvan a abrir vuelvan a generar la misma cantidad de listas y items a inventariar y veran que son iguales al anterior. y me gustaria pues realizar aleatoriamente estos listados asi cierre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes, No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado. Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila ( filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (. Espero no haber sido demasiado poco explicito. Gracias por anticipado adjunto ejemplo .... Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo el siguiente dilema espero me puedan ayudar, tengo una macro que en la columna A tiene código que van desde Null, P001, PC, P859, etc... en la columna B tengo fechas, lo que hace mi macro es: Si en la columna A es igual a P001 o PC entonces copia la fila de la columna B en la columna C, pero existen unos casos en donde no me copia nada aunque la celda sea igual a la condición, me podrían apoyar en donde esta mi error. Saludos y gracias. Anexo link. https://www.dropbox.com/s/p0czbh61tpifylp/COPIAR%20SI.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola Amigos del foro me pueden ayudar quiero reemplazar unas fechas q tengo en una base de datos ejemplo: tengo mis fechas 22/04/2013 pero a la hora de realizar mi macro de "/" a "." me cambia el formato a 4.22.2013 y asi no lo requiero yo quiero que me salga 22.04.2013. estoy utilizando la linea Selection.Replace What:="/", Replacement:="." [/PHP] pero a la hora de correr la macro me cambia el formato alguien me puede ayudar a que me reemplace "/" por "." y que me deje el mismo fromato de fecha.. gracias por su valiosa ayuda..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
expertos perdonen mi ignorancia pero tengo una inquietud y ojala puedan resolvérmela y es que he visto como existen macros que generan un numero consecutivo que va enumerando las filas de acuerdo al criterio que le pongan para iniciar, pero mi pregunta es que pasa con esos códigos que llegan al limite de filas en algunos casos 65536 y otros 1 048 576 ¿Cómo genero un código para que al llegar al tope se brinque a la siguiente columna a seguir con la numeración dado que el numero de filas ya se acabó?. Saludos Private Sub UserForm_Initialize() Worksheets("DB").Activate Range("a2").Select If ActiveCell = Empty Then id= 1 Else Range("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, estoy elaborando un macro q me permita recordar una tarea a realizar en una feha determinada, pero este recordatorio se realiza una vez cada mes, yo lo estuve configurando y no se porq no me funciona, anexo dicho codigo para q por favor me ayuden a corregirlo... de antemano muchas Gracias por su Ayuda. Option Explicit Private Sub Workbook_Open() On Error Resume Next With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False Dim m, d, yy, dia As Long Dim fechafin As Date d = Day(Now()) m = Month(Now()) yy = Year(Now()) fechafin = dia / m / yy If Day(Now()) = 1 Then dia = "1" End If Dim Mes Mes = Mont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 730 visitas
-
-
Hola a todos! Mi primer tema acá, espero sean comprensivos si se me pasa por alto alguna normativa y desde ya muchas gracias por la ayuda! Paso a comentarles: Estoy trabajando sobre unos indicadores de métricas de la empresa y necesito colorear según el resultado de una fórmula en una celda, una forma (en este caso, un círculo). Ya estuve intentando solucionarlo, usando el evento Worksheet_Change, como estuve viendo en otros post que trataban el tema de una manera similar y en realidad, no era 100% como lo necesito yo, ya que el dato proviene del resultado de una fórmula. El problema que se me presentó, es que cada vez que quiero que se modifiquen los indicadores, te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2k visitas
-
-
Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 631 visitas
-
-
Hola, me gustaría saber si es posible vincular una celda al calendario de Outlook para generar una alerta cuando en dicha celda se da la fecha "hoy". Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenos días compañeros del foro, verán tengo un problema deseo que parte de lo que muestra mi función concatenar se vea con negritas la función es la siguiente: =SI(BRIGADA!Y25>0;CONCATENAR("ÁREA : ";BRIGADA!Y25;" HAS, ";"SECTOR : ";BRIGADA!O25;" PARROQUIA : ";BRIGADA!D25;", ";" CATÓN : ";BRIGADA!T4;", ";" PROVINCIA : ";BRIGADA!O4);" ") entonces lo que deseo es que todos los campos que estoy concatenando sean con negritas el texto final debería quedar asi: ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBERTO ASTUDILLO, CATÓN : MILAGRO, PROVINCIA : GUAYAS pero por lo pronto se presenta asi ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.