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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by niangari,

    Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…

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  2. Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…

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  3. Started by betamaxtelecom,

    Cordial Saludo Primero que todo muchas gracias a todos por su inmensa colaboracion, traigo el siguiente problema quiero comparar dos hojas de Excel En una hay un listado general y en la otra hoja un listado especifico. Necesito encontrar los registros que coinciden y copiarlos a una nueva hoja, y las diferencias a otra hoja, yo tengo una version pero solo compara unas pocas columnas, requiero que compare todas las columnas sin importar la cantidad. subo el archivo en su version inicial que fue solucionado por ustedes los foreros. De antemano muchas gracias Consolidador de Datos Original.zip

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  4. Started by Novaloza,

    Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro

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  5. Started by peperoni,

    Buenas tardes, Ante todo, muchas gracias por vuestra página Web, que me ha permitido avanzar bastante en el fascinante mundo de la programación VBA, pero no lo suficiente, ya que no fui capaz de resolverla esta duda que les envío a continuación: Tengo una serie de datos de diferentes respuestas, agrupados por columnas (a partir de la D) y quisiera obtener sus modas, es decir el valor que más se repite, en función de que la clase a la que pertenecen, la cual la tengo definida en la columna D. [TABLE] [TR] [TD]Columna [/TD] [TD] D [/TD] [TD]E [/TD] [TD]F [/TD] [TD]G [/TD] [TD]H [/TD] [TD]I [/TD] [TD]J [/TD] [TD]K [/TD] [TD]L [/TD] [/TR] [TR]…

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  6. Started by spidrman0778,

    Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

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  7. Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …

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  8. En la ejecucion de una macro cuando filtras ,excel recupera una varible, funcion... (deconozco como llamarlo) , que te dice el total pone "se encontraron 2 de tres registros" en la parte inferior. ¿¿Cual es la variable que recoge esa informacion?? adjunto imagen para aclaracion. gracias y un saludo. .

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  9. Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip

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  10. Started by chapis14,

    Hola! Exelente foro, tengo un problema ya que no puedo correr el bucle, bueno explico lo que quiero hacer, tengo varias columnas y de las cuales cada fila cuenta con un valor diferente, en una nueva columna se debe sacar el numero mayor de cada fila, despuès de eso en otra columna se debe hacer con un bucle la resta del numero mayor con cada una de las columnas y cada que sea 0 asignar un nombre, pero me sale el error 1004. este es el codigo: f = 1 For Each o In Range("R2:R6362").Cells Nombre = "" b = 0 f = f + 1 For porce = 0 To 7 Set a = Worksheets("ejemplos").Cells(f, porce) a = a + 1 If (o = 0) Then o.Value = "Sin datos" Nombre = o.Value End If If (o.Va…

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  11. Started by jesus241190,

    Hola buen día tengan todos, disculpen tengo un problema, es que tengo una macro que envia mails automáticos, pero esta adjunta archivos (manuales) que tengo guardados y se los envia a los clientes, y todo esto pasa cuando doy clic en el botón llamado "EnviarManual", y si adjunta los archivos, pero el problema es que si un cliente compro un producto le envia el manual pero mas a parte le envia todos los manuales a un cliente, cuando solo quiero que le envie el del producto que compre, en la macro puse condicionales pero no me las respeta porque les sigue enviando a todos los clientes todos los manuales que manejo. En resumen mi problema es que no encuentro solución para q…

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  12. Started by cora701016,

    Buenas tardes quisiera saber si alguien me podria ayudar con una formula en VBA para acompletar en una hoja , datos de nombres que vengan de otra, anexo hoja en la cual quiero realizar esta operacion ( reporte de pagos empresas ) y otra en donde esta la formula tal y como quiero que quede (listadesplegableconautoajuste) Gracias y Saludos Formato Pagos Empresas.xls ListaDesplegableConAutoAjuste.xls

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  13. Started by cottavi,

    buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls

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  14. Started by jreynosa,

    Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…

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  15. Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …

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  16. Started by FDTEKCAS,

    HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …

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  17. Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…

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  18. Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…

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  19. Started by salexis89,

    hola a todos: bueno les cuento, tengo un formulario en el cual tengo un botón para buscar un archivo que luego lo ingreso como hipervinculo en una celda del excel, ademas tengo un botón para imprimir, acá esta mi duda, como puedo imprimir la hoja del libro de excel mas los archivos que yo ingrese los cuales están como hipervinculos ... (los archivos que quiero imprimir son "pdf" y "word") acá adjunto el archivo ojala me puedan ayudar ... Saludos. Salexis89 hiperlink.xls

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  20. Started by Wilman,

    Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls

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  21. Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip

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  22. Started by duvan1219,

    saludos... la verdad es que he tratado de distintas formas y no he podido lograr lo siguiente: cuando estoy en el userform de compras y le doy en el boton de siguiente, me filtra los item que aun no tienen fecha de compra, y asi esta bien, lo que no he podido lograr es que en el listbox me aparezcan las otras columnas como referencia y color. muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ... también me gustaría saber si hay alguna manera de llevar el consecutivo del item # de alguna forma ... ya que cuando cierro y abro el documento se reinicia el contador del item #... Muchas Gracias. =) subir.rar

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  23. Started by Lady94,

    Hola,Buenas tardes. Necesito que alguien me de una mano con el tema siguiente: Quiero crear un software para el comercio de mi padre y me dijeron que puedo usar de base el excel,pero no conozco mucho de esto y no lo se usar muy bien :s En fin,en este programa se me ha pedido que al poner un codigo de distribuidor o descripcion me salga disponibilidad y precio haciendo equivalencias con todos los proveedores... No se si me explico bine,alguien me puede enseñar o decirme que hacer?seria de muchisima ayuda! Gracias.

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  24. Started by jeladio,

    Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]

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  25. Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]

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