Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jesus241190,

Hola buen día tengan todos, disculpen tengo un problema, es que tengo una macro que envia mails automáticos, pero esta adjunta archivos (manuales) que tengo guardados y se los envia a los clientes, y todo esto pasa cuando doy clic en el botón llamado "EnviarManual", y si adjunta los archivos, pero el problema es que si un cliente compro un producto le envia el manual pero mas a parte le envia todos los manuales a un cliente, cuando solo quiero que le envie el del producto que compre, en la macro puse condicionales pero no me las respeta porque les sigue enviando a todos los clientes todos los manuales que manejo. En resumen mi problema es que no encuentro solución para q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  2. Started by cora701016,

Buenas tardes quisiera saber si alguien me podria ayudar con una formula en VBA para acompletar en una hoja , datos de nombres que vengan de otra, anexo hoja en la cual quiero realizar esta operacion ( reporte de pagos empresas ) y otra en donde esta la formula tal y como quiero que quede (listadesplegableconautoajuste) Gracias y Saludos Formato Pagos Empresas.xls ListaDesplegableConAutoAjuste.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 934 visitas
  3. Started by cottavi,

buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 905 visitas
  4. Started by jreynosa,

Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas
  5. Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 804 visitas
  6. Started by FDTEKCAS,

HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 646 visitas
  7. Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  8. Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  9. Started by salexis89,

hola a todos: bueno les cuento, tengo un formulario en el cual tengo un botón para buscar un archivo que luego lo ingreso como hipervinculo en una celda del excel, ademas tengo un botón para imprimir, acá esta mi duda, como puedo imprimir la hoja del libro de excel mas los archivos que yo ingrese los cuales están como hipervinculos ... (los archivos que quiero imprimir son "pdf" y "word") acá adjunto el archivo ojala me puedan ayudar ... Saludos. Salexis89 hiperlink.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by Wilman,

Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  11. Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 717 visitas
  12. Started by duvan1219,

saludos... la verdad es que he tratado de distintas formas y no he podido lograr lo siguiente: cuando estoy en el userform de compras y le doy en el boton de siguiente, me filtra los item que aun no tienen fecha de compra, y asi esta bien, lo que no he podido lograr es que en el listbox me aparezcan las otras columnas como referencia y color. muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ... también me gustaría saber si hay alguna manera de llevar el consecutivo del item # de alguna forma ... ya que cuando cierro y abro el documento se reinicia el contador del item #... Muchas Gracias. =) subir.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  13. Started by Lady94,

Hola,Buenas tardes. Necesito que alguien me de una mano con el tema siguiente: Quiero crear un software para el comercio de mi padre y me dijeron que puedo usar de base el excel,pero no conozco mucho de esto y no lo se usar muy bien :s En fin,en este programa se me ha pedido que al poner un codigo de distribuidor o descripcion me salga disponibilidad y precio haciendo equivalencias con todos los proveedores... No se si me explico bine,alguien me puede enseñar o decirme que hacer?seria de muchisima ayuda! Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  14. Started by jeladio,

Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 935 visitas
  15. Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 928 visitas
  16. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. solicitando su ayuda, tengo lo siguiente una lista en una hoja llamada "listado" en donde tengo dos columnas la primera con el ID y la segunda con el NOMbre del producto; en otra hoja llamada "Indice" tengo en la celda "A2" un listado de numeros separados por comas (,) con las cuales quiero hacer lo siguiente: Hacer un tercer listado (hoja llamada "lista final") en la cual me muestre solo los productos correspondientes a los numeros contenidos en la celda "A2" de la hoja indice. (adjunto un ejemplo de lo quiero hacer con dicho macro) Espero haberme dado a entender saludos filtrar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 962 visitas
  17. Started by cmoller,

Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
  18. Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  19. Started by Onotera,

Buenos días, Adjunto hoja con macro en la cual me crea hojas con cada registro de la base de datos. Una vez creadas esas hojas y a la hora de imprimir en pdf, me gustaría poder quitar el salto de página que tienen y que sólo me imprimiera el rango (a1:x64) en el archivo pdf, que corresponde con el formato recibo. Copia de Recibos ok.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 872 visitas
  20. Es la primera vez que escribo en este foro, y supongo que se notará. A base de leeros y del "corta+pega", he hecho una macro que funciona correctamente para lo siguiente: Tengo un archivo excel con varias pestañas. Me situo en una de ellas, y con la macro que diré, pulsando "Ctrl+s", me envía un mensaje de mail (outlook 2003), al destinatario que le digo, con el asunto que le digo y con un archivo excel que sólo es la pestaña en concreto en donde me he situado para pulsar "Ctrl+s". Además, después me elimina el archivo temporal creado con ese archivo enviado (esa pestaña). Va muy bien!!! (gracias por dejar copiar). PERO ahora pretendo otra macro, con eso mismo, PERO …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  21. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 902 visitas
  22. Hola a todos, Necesito una macro que me permita filtrar datos de una hoja, según un valor introducido en una celda, y que cada 40 filas copie los valores en un rango distinto de otra hoja.(todo un reto...:nightmare:) Lo que tengo en archivo adjunto, es un libro con tres hojas, en la primera (Albarán), introduzco los datos y se copian de forma automática en la segunda Hoja (Albaranes). En la tercera Hoja (Factura), hay una plantilla de factura, que se repite 15 veces hacia abajo. Necesito una macro, que al introducir código de cliente (celda F1), en el Hoja Factura, busque todas las filas que en la columna A de la HOja Albaranes, coincidan con código de cliente (celda F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by ducados,

hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 595 visitas
  24. Started by FarAoN1979,

Hola, no se si esto se puede hacer, pero por preguntar no pasa nada y si de paso recibo ayuda, mejor. Resulta que quiero crear una web con un panel de control para añadir, modificar, eliminar, insertar imagenes, etc, datos de la web y para esto se necesita una base de datos. Me gustaría saber si de alguna forma puedo crear una base de datos que se pueda modificar desde la web, lógicamente la base de datos también estaría alojada en el servidor. También, la web debe de obtener los datos de la base de datos en los apartados correspondientes. Siento no poder subir un ejemplo, pero esto de momento es solo un proyecto que aun no se ha empezado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.