Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenas tardes espero esten bien, tengo dos dudas 1.- Uso un texbox el cual lo ingreso con un formulario el cual puedo ingresar un CHAR de numeros de 1 a 6 caracteres. Ocupo que el si ingreso 1 digito se pongan 5 ceros, o si digito un 2 se pongan 4 ceros, En el libro donde lo Guardo. Ejemplo: 1 - 000001 23 - 000023 431 - 000431 5412 - 005412 67123 - 067123 123456 - 123456 Supongo tendre que sacar la longuitud del campo ingresado y comparlo y si es diferente entones agregarle ceros, pero soy nuevo en visual y no se como hacerlo. 2.-Mi segunda duda es parecida tengo un campo de texto el cual puede aceptar 120 caracteres si ingreso 20 caractere…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 761 visitas
  2. Hola, estoy realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema. AYUDA EXCEL.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by erpunta,

Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  4. Started by Tata1980,

hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 761 visitas
  5. Invitado lilianacuya
    Started by Invitado lilianacuya ,

Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  6. Macro VBA seleccionar rangos de celdas de una columna hos pongo este ejemplo: Range("A3,A6,A9,A12,A15,A18,A21,A24,A27,A30,A33,A36,A39,A42,A45,A48").Select ----->pues asi hasta la 3000 como lo toy haciendo me puedo morir hasta llegar hasta la 3000, asi que igual hay algo para que valla sumando 3 o nose saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  7. Started by jues,

Buenas tardes amigos espero estén bien Modifique el frmcalendario para que solamente muestre los días Lunes de cada semana, bajo su configuración original resalta diariamente el fondo de los Label sin embargo necesito que resalte exclusivamente los Label (lb1, lb8, lb15, lb22, lb29, lb36) que correspondan al día Lunes de la semana que este en curso y por lo tanto el resaltado del Label en vez de cambiar a diario se haga semanalmente es decir, si hoy es Lunes 7 de Octubre se debería resaltar durante toda la Semana N° 41 el lb8 y el próximo lunes 14 se debería resaltar durante toda la Semana N° 42 el lb15 y asi sucesivamente. CALENDARIO PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by cesarnp17,

Hola buen día. Tengo aquí un detalle para agregar una formula a una celda de excel mediante VBA. Agrego la formula Sub Botón16_Haga_clic_en() For i = 26 To 2381 If Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(11, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(14, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(18, AU) Then ||||||||sheets("Pin(mm)").cells(i,C) End Sub [/CODE] Ya tengo el for que me indica que celdas comparar para que en otra celda le iinserte la formula, entonces pongo un if para guardar algunos datos que necesito, despues del then viene el detalle, tenia pensando en poner algo asi [CODE]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
  9. Started by Ferjam,

Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  10. Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  11. bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 759 visitas
  12. Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 759 visitas
  13. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  14. Started by johanna23,

estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  15. Started by Ppep,

Hola, Quisiera saber de una macro para ocultar columnas vacías, de una tabla cuando aplico un filtro (o varios), y me quite también las que están ocultas que tienen datos pero no salen en el filtro. Un saludo. rMezclaCompletamacro25.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by enriquepezzina1,

buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  17. Hola Amigos de Ayuda Excel, estoy elaborando un macro q me permita recordar una tarea a realizar en una feha determinada, pero este recordatorio se realiza una vez cada mes, yo lo estuve configurando y no se porq no me funciona, anexo dicho codigo para q por favor me ayuden a corregirlo... de antemano muchas Gracias por su Ayuda. Option Explicit Private Sub Workbook_Open() On Error Resume Next With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False Dim m, d, yy, dia As Long Dim fechafin As Date d = Day(Now()) m = Month(Now()) yy = Year(Now()) fechafin = dia / m / yy If Day(Now()) = 1 Then dia = "1" End If Dim Mes Mes = Mont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 759 visitas
  18. Started by rolanditorc,

hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 758 visitas
  19. Started by Santiago Di Landro,

Buenos días a todos. No tengo experiencia usando macros pero me doy cuenta que son fundamentales cuándo trabajamos por ejemplo con grandes datos. Tengo una planilla como la del ejemplo adjunto donde para distintas fechas se analizan distintas características de cada pescado (chico), por ejemplo estadio de desarrollo. Mi objetivo es poder generar una nueva tabla como muestro en el ejemplo que me permita en definitiva gráficar en el tiempo para cada chip (pescado) los cambios en una característica, en este caso estadio. Agradezco mucho toda la ayuda que puedan darme. BAE Lote 1 Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  20. Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 758 visitas
  21. Started by dbuera,

Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  22. Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  23. Started by 6luishao6,

Buenas a todos, alguien me podrá ayudar con resolver este error al ejecutar la macro. Esta macro lo que hace es llamar los datos del estudiante mediante el ID, al momento de registrarlo me tira un error. Gracias. g

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 758 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  25. En un excel tengo dos hojas, una es la Base de datos y la otra la que quiero que alimente la base de datos. Hasta el momento tengo una macro que me permite consultar los datos de la base de datos, dados un nombre de cliente y un nombre de presupuesto (BOTÓN BUSCAR PRESUPUESTO). Esta funciona muy bien. Luego he creado otra macro que me limpia la hoja para crear un nuevo presupuesto (BOTÓN NUEVO). Lo que necesito es una tercera macro que, o bien, me cree un nuevo presupuesto pegando los datos que yo le informe en la hoja de BBDD o bien que me los modifique en el caso de que ese presupuesto ya exista en la BBDD, mediante el tercer botón (GUARDAR / MODIFICAR). En el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 758 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.