Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by Muscaria,

Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by Orestes,

Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas
  4. Started by dogwall,

Muy buenas tardes, Tengo un formulario con un listbox que toma datos de una hoja. Según selecciono un elemento u otro en el listbox los valores de un grupo de checkboxes (guardados también en la misma hoja) muestran su valor (true/false). Necesito alguna ayuda para lo siguiente: Quiero que antes de cambiar de un elemento a otro en el listbox se compruebe si alguno de los checkbox ha cambiado su valor. Esa comprobación es sencilla, lo que no logro dominar es que una vez he comprobado que si se ha cambiado el valor de algún checkbox no pueda pasarse a otro item del listbox... No logro hacerlo. Antes de pasar a otro item hay que ejecutar otro paso pero no lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 971 visitas
  5. Started by CESAR25-03-76,

hola amigos nuevamente ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema quisas sea por mi falta de experiencia , este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas las cuales aun …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Por favor, esta tarea es sumamente importante y me sería de mucha utilidad que respondiesen lo más pronto posible. El punto es que he creado un proyecto VBA, y me piden que a través de código encripte el libro, vale decir que al hacer clic en un botón me mande un mensaje "MSGBOX" (Desea Difrar el Documento?), con dos opciones "SI y NO" y si este selecciona la opción SI, me lance un Input Box, pidiendo al usuario una contraseña Alfa Númerica. Y al cerrar y volverla a abrir este solicite dicha contraseña para poder trabajar en el libro. Y por ultimo usando otro botón tenga la opción de desencriptar el libro. Y una ultima duda sobre la propiedad picture, ¿se puede hacer r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  7. Started by cohiba90,

Ante todo, buenos dias. Necesito vuestra ayuda para poder tener la siguiente hoja de excel en plan. Se trata de una hoja de seguimiento de trabajos y necesitaria cumplir los plazos para entregar las cosas entonces querria tener: -Columna APERTURA, ahi simplemente se introduce la fecha en la que se inicia la obra -columna FECHA DE ENTREGA, simplemente se introduce la fecha en la que hay como limite maximo para entregar la obra. -Columna DESCRIPCION DEL MATERIAL, simplemente se describe de qué se trata. -Columna INCIDENCIAS, simplemente se especifica si esta pasando algo con esa obra. Y ahora viene lo dificil creo -Columna ALERTA 15 DIAS ANTES, necesito que 15 dias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  8. Started by olguita9222,

hola espero esten bien acudo con ustedes por que son los mejores, tengo un problema con la siguiente macro, esta adjunta, me trae los datos que le pido pero, de la sucursal que solicito necesito que en un nuevo userform aparezcan sol el nombre de las tareas que necesito en el adjunto pongo un ejemplo espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias busqueda de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  9. Hola a todos, soy nuevo me parece que estoy en una de las mejores comunidades web :-) He aquí mi problema: Tengo un archivo excel con 4 hojas: Datos: Contiene los datos de la tabla dinámica hoja 1: Tabla dinámica 1 hoja 2: Tabla dinámica 2 hoja 3: Tabla dinámica 3 Quisiera una macro que me permita: 1) Filtrar las tablas dinámicas sólo de la hoja 1 y hoja 2, según el valor de la celda F1 que está en la hoja 1. 2) Ojo la TD de la hoja 3 no debe actualizar su filtro. 3) Convertir las formulas y TD sólo en valores, pero que CONSERVE su formato (colores). 4) Eliminar la hoja "Datos", eliminar la macro y guardar una copia del libro en una carpeta y nombre específica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  10. Started by fredy122,

como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  11. Hola que tal soy nuevo en este foro y estoy muy frustrado porque no se la manera de crear una BD para realizar conteos ciclicos. Les voy a explicar mas a detalle: Cuento con una lista de 17,228 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos, por ejemplo los productos con un valor de $0.01 a $250.00 les asigne la letra C, los productos con un valor de $251.00 a $1,000.00 les asigne la letra B y los productos con un valor de $1,000.00 a 10,000. Productos A realizar conteos mensuales B realizar conteos trimestrales C realizar conteos anuales Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by dmario,

Hola, amigos Nuevamente estoy aquí en el foro para pedirle un favor, en este link hay un archivo que no es de mi autoria, sin embargo vale la pena que algunos de nuestros expertos en macros pueda corregir el error que presenta, aunque no se si es muy complicado, sin embargo luce bastante atratactivo, ojala puedan echarle un vistazo, y si tiene la oportunidad cargarlo ya corregido, de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b9962751c075a6a6&resid=B9962751C075A6A6!1460&parid=B9962751C075A6A6!148&authkey=!AFWMmKjcoDSOohk

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 953 visitas
  13. Hola Tengo un problema con un archivo de excel, la extensión es xls y cuando lo intento abrir me sale este error <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?><recoveryLog xmlns="http://schemas.openxmlformats.org/spreadsheetml/2006/main"><logFileName>error049200_02.xml</logFileName><summary>Se han detectado errores en el archivo "C:\Lina\Universidad\Semestre VII\Fundamentos de procesos\Trabajo final\Secadero.xls"</summary><additionalInfo><info>Este libro ha perdido su proyecto de VBA, los controles de ActiveX y todas las demás características relacionadas con la programabilidad.</info></additionalInfo>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  14. Started by fdbchp,

He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 684 visitas
  15. Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  16. Started by MAILCAR,

Buenos días, Necesito macro par crear una copia de seguridad de un libro y el contenido de una carpeta en otra carpeta y que nombre la copia con la fecha del sistema. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  17. Started by Alejandro Delgado,

Buenas tengo una macro que cambia los nombres de las fotos que guardo en un archivo lo que quisiera es poder agregarle a la foto un numero visible ya sea en la misma foto o en un marco se puede hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  18. Hola amigos, solicito su ayuda con el siguiente caso: Mediante una macros quisiera subir varios archivos excel automáticamente a la nube de DRIVE (hojas de cálculo Online). Para no estar subiendo uno por uno, ya que diariamente tengo que subir 50 archivos excel al Drive, y como son los mismos formatos tendría que reemplazar diariamente la misma hoja de cálculo de Drive. Ejemplo - Hojas de cálculo de Google. Quedo atento a vuestra gentil respuesta. Gracias!!! EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.9k visitas
  19. Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 649 visitas
  20. Started by Onotera,

Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 506 visitas
  21. Mi pregunta no se si tiene respuesta. He creado un libro excel con varias hojas y dentro de cada hoja hay varias paginas (ajustadas a la impresora) Yo querria una macro para que me imprimiera solamente las paginas de cada hoja que cumplan esa condicion es decir, en cada pagina de cada hoja hay una fecha y quiero imprimir solo las que cumplan esa condicion dada. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  22. Hola: Necesitaría una macro para importar varios txt en un directorio a un mismo archivo excel. Buscando en el foro he encontrado este hilo, y el archivo excel con la macro que se indica me funciona bien: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pasar-varios-txt-al-mismo-libro-diferentes-hojas-24406/ El único problema que tengo es que necesitaría que los txts los importa con la opción de separación por espacios y no por comas. Esta opción la puedo elegir si importo un txt únicamente mediante la barra de herramientas común, pero en el caso de la macro no se si se pudiera cambiar, bien modificando el código, o bien modificando alguna opción general del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  25. Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.