Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado Gengis Khan
    Started by Invitado Gengis Khan ,

Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  4. Started by Gerardo Arevalo,

Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 782 visitas
  5. Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by Luis*Rocha,

Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  7. Started by EdmundoFF,

Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  8. Started by stevensi333,

HOla Expertos AyudaExcel recurro a ustedes por que ya llevo días tratando de hacerlo y no he podido, .... tengo un libro de excel con un ejemplo de Kardex pero solo anda para 1000 códigos y necesito subirlo hasta 2000, ademas necesito agregar otra columna que se llame centro de costos, esta columna iría en la primera hoja ALTA y claro en las demás hojas también --- subo acá el archivo, espero alguien me pueda ayudar ya que me lo están pidiendo en mi trabajo, .. de antemano gracias https://www.dropbox.com/s/4o3b2cxqlvxidp1/KARDEX.xls la idea es que la columna nueva (Centro de costos) se puede colocar en cualquier columna, ... por ejemplo después de proveedor (G) en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.5k visitas
  9. Started by MIGUCA,

Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by Callao2908,

Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  12. Started by jmollan,

Estimados. El archivo adjunto es un buscador de productos el cual busca la informacion dentro de la hoja listado, filas "B:D", pero necesito que realice la busqueda dentro de las filas "B:I", estuve revisando el codigo pero no logro realizar el cambio esperado, espero su apoyo para resolver este problema. Mi macro realizara la busqueda en 5000 registros, no demorara en buscar los datos?. Saludos CAMBIOS-1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by ducados,

hola teneis ideas como hacer una macro que desde una camar web efectue fotos en tiempo real espero busestras ideas gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  14. Started by DuDux,

Buenos dias. de antemano gracias por la ayuda mi problema es que quisiera que en el listbox me muestre los encabezado y me sume el stock y lo muestre en un textbox ... espero no sea molestia ai le adjunto el archivo LISTBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by paranere,

Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenas tardes, Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer, Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (....) . Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400. Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 810 visitas
  17. hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 991 visitas
  19. hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  20. buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by rycardo,

Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  22. Started by Piyin,

Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by fabepretto,

Buenas, soy nuevo en el foro. Quería saber si podrían ayudarme con un problema que tengo y no encuentro la forma para resolverlo. No tengo muchos conocimientos en VBA, asi que espero que me puedan ayudar. Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que busco. Lo que quiero concretamente es que cuando el usuario ingrese un valor en la columna "Cantidad de vagones no descargados", automáticamente se agregue una fila abajo del último registro de la planilla, en la que se copien todos los datos ingresados hasta el momento (de la fila en la cual se había ingresado el numero de vagones no descargados). Adjunto archivo con ejemplo. Agradezco de antemano su ayuda Planilla.xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by Piyin,

Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 751 visitas
  25. Started by icemoonlove,

Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.