Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: En el trabajo diario tengo que estar revisando varios documentos o archivos, muchos de estos son PDF. es una revisión visual. Y así con todos los que tengo en una carpeta y van cambiando. Manualmente tengo que estar abriendo cada archivo y cerrarlo. trato de automatizarlo algo asi. Con una macro en Excel he puesto el nombre de los archivos pero con un hiperlink para poder abrirlo con la ruta del archivo. en la celda mostrando solo un nombre que requiero. esto funciona bien. Pero con ayuda de otra macro mi idea es visualizar todos esos PDf que listé en mi hoja de Excel. Con la siguiente macro he podido abrir el archivo selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 738 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 738 visitas
  3. Started by Guada,

Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  4. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  5. Started by yo_yo,

Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 738 visitas
  6. Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  7. Started by Gsus,

Buenas, tengo una macro para seleccionar varios ficheros txt en una carpeta y consolidarlos al importar. Tengo problemas con las fechas de los ficheros hasta el día 12 de cada mes. Se dan la vuelta el día y el mes. Dice que el formato es dd/mm/aaaa así que no he podido solucionarlo, tampoco con CDate. Alguna idea de cómo solucionarlo? Os adjunto dos ficheros: Uno del 31/12 que se importa correctamente y otro del 02/03 que se importa al revés. Gracias de antemano. ejemplo_txt.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 737 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by jose_luisc,

Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Fali,

Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 737 visitas
  10. Started by jesuspg,

Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: programador@email.com > "asdfg" administrador@email.com > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Jvnt,

Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 737 visitas
  12. Started by Tata1980,

hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 737 visitas
  13. buenas tardes al abrir el fichero que adjunto oculta el libro excel por el codigo : ubPrivate Sub Workbook_Open()inicio.ShowEnd Sub como puedo entrar en la hoja de calculo para seguir incluyendo codigo en el formulario? gracias. Claves_CESS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  15. Started by TREBUR,

Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  16. Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  17. tengo una tabla llamada prestamos y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero existen muchos libros con el mismo nombre el problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor *** ejemplo ** tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002 al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 736 visitas
  18. Estimados, Junto con saludar, quisiera pedirles ayuda con la siguiente macro. Resulta que tengo un formulario en el cual no quiero que se guarde si las celdas D11 y D13 no se han ingresado datos, pero dada esta macro necesito algo que a la vez me permita guardarlo si el formulario esta completamente en blanco. Esta macro me funciona bien al permitir que el archivo se guarde si ambas celdas no tienen datos, pero a la vez me genera problemas para guardar el formulario si este esta en blanco. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If Sheets("Formulario").Range("D11") = "" Or Sheets("Formulario").Range("D12") = "" Or Sheets("For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  19. Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by vicargo,

Buenas tardes Señores, se que me pueden ayudar en esto, tengo un archivo en escel para imprimir cheques que estoy modificando, el asunto es que quiero que al dar click en el moton "IMPRIMIR" me imprima la hoja (impresion), pero no logro configurar el VBA, para eso, por favor darme una mano con esto; al dar con la solución por favor díganme que hicieron para entender mejor. Saludos ELABOR. CHEQUE .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  21. Buenas noches: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo una tabla dinámica que se actualiza cada vez con las notas de distintas oficinas (base viene de la hoja 3), en otra celda (I5), necesito solo sacar el promedio de estos meses conforme se van actualizando cuando de la lista desplegable J1, selecciono el mes, por ejemplo si coloco Enero, me tiene que salir la nota de enero, si en la lista selecciono Febrero, me tiene que salir el promedio de Enero y Febrero, o sino jalar la nota del total general, que es el promedio de ambos meses, y asi voy actualizando mi tabla dinamica conforme agrego información a la base, hay una f{ormula para obtener este promedio. Graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  22. Started by johanna23,

estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  23. Started by fems09,

Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  24. Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  25. Hola Amigos Nesecito guardar los datos ingresados en el formato en una hoja nueva. para luego poder poner solo el codigo del cliente y que salga todos los datos ya anteriormente guardados, poder modificar tambien esos datos. luego poder imprimir la hoja 1 demoooooo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 736 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.