Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by fredy122,

buenos dias amigos de excel tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo y me las marca con color verde en una hoja pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el formulario pero que si en la hoja siguiente Sub coinciden() Dim n As Range Dim lookup 'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000") If Len(lookup) <> 4 Then MsgBox "Número no válido.", , "ERROR" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  2. Started by gonzalo.valle,

Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  3. Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  4. Started by EDUARD1580,

Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  5. Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  6. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  7. Started by jose_luisc,

Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 772 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Callao2908,

Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  9. Hola, tengo hecha una macro la cual tiene 6 botones en una hoja de excel, y lo que necesito hacer es que cuando abra dicho documento me salga uno panel con los 6 botones y no la hoja de excel.​

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  10. Started by riverts,

Por sus 8 Años de ayuda e incondicional servicio de "Ayuda Excel" Te damos lsa Gracias; claro tambien mencionando a las personas que hacen grande la familia de "Ayuda Excel" Sergio propergol Gerson Pineda ioyama Fleming Macro Antonio Armando Montes bigpetroman pegones1 tese1969 johnmpl Riddle Enigma25 entre otros…..! Y claro tambien a todos los usuarios de "Ayuda Excel" Saludos a todos, un anorme abrazo y un merecido Gracias..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  11. Started by Callao2908,

Buenas tardes, estuve alejado por bastante tiempo del foro por motivos personales y laborales. El archivo que adjunto funcionaba muy bien en mi sistema de 32 b, ahora que necesito usarlo no funciona en 64 bits. Agradeceré se sirvan darle una revisada. Gracias anticipadas Explorador con listview.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 772 visitas
    • 2 seguidores
  12. Buenos días, En la empresa recibo un archivo Excel con muchísimos datos con los "saltos de hoja", no sé como explicarlo, de forma vertical. Quisiera ponerlos de forma horizontal. Las hojas, constan de la columna A a la L y 39 filas, y me gustaría que cortara datos, colores, etc desde la fila 40 a la 49 y lo pegara en horizontal y así sucesivamente. He estado mirando y no hay manera, todo lo que encuentro hace referencia a ordenar los datos pero yo no quiero que los datos se ordenen y cambien, solo busco un corta y pega. He buscado si existe alguna opción en Excel y no la sé encontrar y he supuesto que se tendrá que tirar de vba. Si existe llamadme **maravilloso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  13. Started by rcandiar,

Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  14. Buenas tardes Tengo tres hojas: P01, P02 y P03 y 150 hojas numeradas de F001 á F150. Necesito copiar el Rango B21:J55 de P01 y pegarlo, por ejemplo, en la F001 y para ello uso la macro siguiente: Sub Inserta_1_F001 () Sheets("P01").Range("B21:J55").Copy Destination:=Sheets("F001").Range("B21") Sheets("F001").Select Range("L10").Select End Sub Esto lo hago con las macros correspondientes para la 150 hojas . Lo mismo con P02 y con P03 por lo que tengo 450 macros y que funcionan correctamente. Mi pregunta es: habría alguna forma de crear una macro que haga lo mismo pero desde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 771 visitas
  15. Started by TanyaVfer,

Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  16. Buen día. Estoy buscando ayuda para el siguiente macro: Si en el rango B13:L24 (Son casillas combinadas) no se tiene nada de texto. ocultar el rango B11:L24

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  17. Started by artmandu,

Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  18. Started by jesus miguel,

Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  19. Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  20. Started by rcandiar,

Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  21. Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
  22. deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
  23. Started by Enid86,

Buenas!!! A ver si me podéis ayudar, por favor! Tenía el siguiente código que funcionaba con pocos datos: busca.Offset(2, -13).Select With ActiveCell .Resize(Rows.Count - .Row, Columns.Count - .Column).Clear End With Pero al ponerlo en práctica real, me aparece error por recursos insuficientes en Excel ? ¿Esto hay forma de arreglarlo o no es posible? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
  24. Started by jesuspg,

Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: programador@email.com > "asdfg" administrador@email.com > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 770 visitas
    • 1 seguidor
  25. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.