Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenos días amigos, tengo el siguiente inconveniente con una macro que he desarrollado; resulta que cuando coloco el formulario como no Modal, es decir la propiedad es ShowModal = False, esto para que se puedan utilizar otros libros de excel, entonces el cursor se pierde al hacer un alt+tab, haciendo que cada vez se tenga que dar clic sobre el formulario para llenarlo. Si me pueden ayudar como puedo solucionar esa parte les agradezco infinitamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos. No tengo experiencia usando macros pero me doy cuenta que son fundamentales cuándo trabajamos por ejemplo con grandes datos. Tengo una planilla como la del ejemplo adjunto donde para distintas fechas se analizan distintas características de cada pescado (chico), por ejemplo estadio de desarrollo. Mi objetivo es poder generar una nueva tabla como muestro en el ejemplo que me permita en definitiva gráficar en el tiempo para cada chip (pescado) los cambios en una característica, en este caso estadio. Agradezco mucho toda la ayuda que puedan darme. BAE Lote 1 Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
buenas tardes al abrir el fichero que adjunto oculta el libro excel por el codigo : ubPrivate Sub Workbook_Open()inicio.ShowEnd Sub como puedo entrar en la hoja de calculo para seguir incluyendo codigo en el formulario? gracias. Claves_CESS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
stimados AmigosNecesito Ayuda en lo siguiente:como tengo que declarar la variables para un numero personalizadomi numero personalizado es "001-"(numero entero)esta forma lo estou usando para el correlativo de una factura con serie, es decir de la siguiente forma001-00001; 001- 00003; 001-0043601 y asi sucesivamentehe declarado la variable de la siguiente forma para almacenamiento pero me devuelve cerointAutoNumFactura = WorksheetFunction.Max(Range("TablaIngresos[Nº Factura]")) + 1esto es para que me vaya sumando la factura, pero me devuelve 0 osea no reconoce como numero al 001-00460 para sumarle una unidad tal como lo indico en la formula
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
Estimados, Junto con saludar, quisiera pedirles ayuda con la siguiente macro. Resulta que tengo un formulario en el cual no quiero que se guarde si las celdas D11 y D13 no se han ingresado datos, pero dada esta macro necesito algo que a la vez me permita guardarlo si el formulario esta completamente en blanco. Esta macro me funciona bien al permitir que el archivo se guarde si ambas celdas no tienen datos, pero a la vez me genera problemas para guardar el formulario si este esta en blanco. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If Sheets("Formulario").Range("D11") = "" Or Sheets("Formulario").Range("D12") = "" Or Sheets("For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
-
-
Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip
-
Hola, siculpen mi incoveniencia alguien sabe el codigo para que el MsgBox que indique el TextBox vacio a la ora de ejercutar el CommandButton , gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
-
-
Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Hola buenas tardes, En un archivo de Excel en la que tengo varias fórmulas o vínculos con otros 3 libros diferentes, deben ser abiertos al mismo tiempo, para que no se pierda el vínculo o se pueda actualizar. Con la función de woorbook open puedo abrir un archivo (nombrado en una celda), este libro se encuentra en la misma carpeta del libro actual. El problema es que necesito abrir varios archivos (3 0 4). Los archivos Los tengo listados en la columna C. Con la macro en el archivo del libro ejemplo, he podido hacer que abra los archivos que necesito. Pero me marca un error. en ella estoy utilizando For i = 2 To 4 para repetir el proce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 710 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 710 visitas
-
-
buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
-
-
Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Buenos días/tardes. Mi nombre es Felipe Garcés y hace algún rato consulto su foro para obtener ayuda en macros, pero esta es la primera vez que solicito ayuda, espero me puedan colaborar y agradezco de antemano su ayuda. Actualmente estoy en un proyecto en donde comparo la hora actual en formato 13:22, con unas horas determinadas de proceso, en caso tal de que las dos horas sean exactamente se lanza una alerta con un mensaje de un formulario. Hasta ahora la macro funciona bien, pero unicamente si tengo el archivo en cuestion activo. La idea es que este archivo siempre este abierto, pero no activo y que yo pueda ir trabajando en otros archivos simultanetamente, pero cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.