Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
Buenos días, Ojalá y me puedan ayudar con esto.( Yo sé que si ) Tengo un archivo de informe de ventas por año, y necesito saber que clientes compraron en el año 2013 y 2014 y en que mes. Necesito sumar las ventas por mes y por linea(por cada cliente) y pasar los clientes con cada linea en la hoja consolidado, se debe sumar el valor por mes y por linea y pasárselo al cliente correspondiente al 2013 es decir, si el cliente pepito perez compro en enero de 2013 en la linea "ropa Hogar"y pepito perez volvió a comprar en marzo de 2014 en la misma linea, se debe insertar cada suma de cada año en la columna y fila correspondiente. pero si pepito perez compro en el 2014 en fe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 665 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola todos hice este archivo en excel 2003 y funciona bien, dentro de lo que cabe con un inexperto, el problema es que a la hora de ejecutarlo con el excel 2010 de la pc de un tio, no funciona bien el problema es que cuando uno ingresa los datos por segunda vez, por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD=width: 40]Nº [/TD] [TD=width: 40]Sexo[/TD] [TD=width: 54]Madre[/TD] [TD=width: 54]Padre[/TD] [TD=width: 54]Peso[/TD] [TD=width: 75]Fcha. Nac.[/TD] [TD=width: 75]Palpar 1[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 2[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 3[/TD] [TD=width: 26]G[/TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 664 visitas
-
-
cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenas tardes a todos los compañeros de este fantastico foro :D Estoy intentando hacer una macro para almacenar en un vector (array) los dias laborales entre dos fechas (sin contar festivos ni fines de semana). Por ejemplo; Fecha inicio: 03/08/2020 Fecha fin; 10/08/2020 Si el día 08/08/2020 y 09/08/2020 es fin de semana, y consideramos/especificamos que el dia 07/08/2020 es festivo. ¿Como podría obtener un vector de la siguiente forma)? Vector: (03/08/2020; 04/08/2020; 05/08/2020; 06/08/2020; 10/08/2020) Agradeceria muchos vuestra valiosa ayuda. Muchas gracias Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola a todos al final hay parte dos. En esta segunda parte necesito saber el nombre de las imágenes y almacenarlo en los textBoxs que he creado, evidentemene en el evento Click. -¿Como?: Primero evaluamos que estén todos vacíos y si es así al hacer Click en la primera imagen se pondrá en el textBox1 el nombre de la imagen y siguiendo este hasta completar los cinco textBoxes. -¿Qué pasa si cambiamos de imagen?: Pues borramos el nombre de la imagen en el textBox correspondiente y almacenamos en él el nombre de la nueva imagen seleccionada. He probado con el ciclo For Each pero no sé cómo hacerlo cuando tengo que hacer los cambios. He gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
buenos días, me gustaría utilizar una macro que me coloque datos en un archivo dependiendo de si esta en otro archivo. la cuestión es que tengo un archivo llamado master con columnas de la A a la E, y otro archivo llamado impresión con columnas A y B, quiero que al ejecutar la macro en en archivo master, busque en la columna b del archivo impresión los números de pedidos que estén y en el archivo master llenar esos números de pedidos las columnas c (con la fecha y hora actual) y e (con la palabra "impresión". ojo pero solo si están vacías de lo contrario dejarlas como están. de antemano muchas gracias impresion.xlsx master.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 663 visitas
-
-
Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 663 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 663 visitas
-
-
buenas amigos de ayudaexcel Os comento mi duda, desde que [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me resolvió otra duda sobre temas de colores en excel vba, he estado probando varias combinaciones y pruebas con la propiedad interior.colorindex Pues bién, con ello he pensado un sistema para enviar segun el color y todo iba bien hasta que he llegado a la parte del mail (Mail por CDO) el mail lo envia bien y tal, pero no consigo mandar las celdas de color amarillo en el cuerpo del mail, lo he intentado por activa y pasiva pero nada. aquí os dejo el archivo y os cuento como va, al pulsar combobox cargará la información en rojo, y al seleccionar las entradas en el combo lo pasar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
-
deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 662 visitas
-
-
buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
-
hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.