Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día, Tengo una consulta no soy muy buena manejando macros en excel. Tengo un formulario en la hoja 1 de excel, donde el usuario ingresa la información que se solicita en el formulario y al momento de de clic en el boton guardar, la información se guarde en la hoja número 2 del libro (base de datos). Actualmente tengo un código pero no hala toda la información y no va colocando la información en la linea siguiente. No se si me pueden ayudar con este tema, ya que me urge un poco resolverlo. Gracias. Situación legal tierra V.1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 975 visitas
-
-
Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola a todos La cuestión que os presento es la siguiente: Por una parte, tengo unos códigos en la columna A y en la columna B sus datos correspondientes. Por otra parte tengo, en la misma Hoja, dos celdas la E2 con un nuevo código y la F2 con su correspondiente valor. La pregunta es cómo se puede hacer para que si éste nuevo código es distinto a los contenidos en la columna A , se añada dicho código y su valor en las primeraS celdas vacías de las columnas A y B respectivamente. Libro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Ayuda con Llenado de reporte (Rango Dinamico) Amigos necesito su valiosa colaboracion!!! Bien el detalle es este. En hoja Report tengo los articulos de los cuales necesito la informacion, que se encuentra en la hoja base. He generado una macro la cual me copia la informacion para la hoja report. pero si agrego una fila (Nuevo Item) en cualquier categoria tengo que cambiar el codigo para modificar los rangos, esto es tedioso cuando son alrededor de 30 categorias me entenderan :miserable:. Habria alguna manera de hacerlo dinamico? y de esta manera no tener que cambiar los rangos cada vez que se agrege un nuevo Intem , espero que puedan ayudarme al respecto. Anexo archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 862 visitas
-
-
Buenos dias. Les cuento. Estoy intentando desarrollar un macro, soy nuevo en esto, y es para mi trabajo. Lo que necesito hacer es lo siguiente: .Copiar el sombreado de todas las celdas Doc A desde J2 hasta J850 al Doc B desde la J2 a la J850, mediante un buscarv donde los codigos unicos del Doc A y Doc B se encuentran desde A2 a A850 de ambos documentos. .Esto necesito aplicarlo solo a aquellas celdas que tengan color distinto al Gris. Se me ocurre un For, con un If adentro, y luego algo asi pero nose como hacer que varie. Dim micolor micolor = Range("'[Pendientes de ingreso.xls]Sheet1'!J2").Interior.color Range("J2").Interior.color = micolor Range("K2").Interior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo una base de datos en donde se relacionan un número de reporte, un número de identificación de clientes y el nombre de los clientes. Quiero con esto crear un buscador que tenga relacionadas dos combobox, uno con la identificación del cliente y otra con el nombre del cliente, además de un tercer combobox que me lance la información del o los números del reporte según el cliente, teniendo en cuenta las siguientes características: 1. Existen varios registros del mismo cliente, al seleccionarlo debe aparecer únicamente los reportes referentes a él. 2. Permitir también buscar por el número de identificación. Para dar mayor claridad a mi consulta, adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, como podría crearme una macro para inmovilizar paneles?. La cuestión es que al ejecutar una macro que copie las cabeceras del archivo de una plantilla, las filas que tengo inmovilizadas de esta plantilla, al ejecutar la macro se pierden. Muchisimas gracias.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 16.2k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, A ver si es posible lo que necesito: Tengo varias hojas ocultas en un excel que envío a los clientes, estas hojas ocultas no quiero que sean vistas, para ello pongo contraseña. Sin embargo cada semana les muestro una hoja, contraseña, mostrar.. QUisiera automatizar el proceso. Crear un menú desplegable por ejemplo, de forma que cuando seleccione una hoja oculta, automáticamente se muestre, esto solo le debo de poder hacer yo, no el cliente, por lo que supongo habrá que poner una contraseña Controlo el excel, pero no tengo ni idea de bb ni programación de macros, Muchas gracias (excel 2007)
-
Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas, Es la primera vez que participo en un foro y la verdad es que no tengo mucho conocimento de excel, pero NECESITO VUESTRA AYUDA PORFAVOR! Por temas de currelo necesitaria un excel en el que se pudieran indicar diferentes variables (precios, pesos, zonas geograficas) a diferentes proveedores de transporte. Y una vez introduzcamos el dato del paquete a enviar me facilite el mejor proveedor para esa ruta y tamaño de paquete. Se que es algo complejo (por lo menos para mi) pero se que se ha tratado este tema antes y realmente lo necesito. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 912 visitas
-
-
Buenas chicos hay va un reto, yo no se ni por donde empezar. dentro del excel explico lo que quiero hacer. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 564 visitas
-
-
Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 965 visitas
-
-
Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola ojala me ayuden con esta macro q en el 2003 funciona perfecto , pero en 2007 se cae al toque me aparece algo de un error 1004 tiempo ejecución , pero no logro repararla, esto pq me borraran el 2003 y me urge q funcione, es una macro para enviar varios correos con información de excel la macro es Private Sub ENVIAR_EMAIL() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False ' para q no salga aviso al final HMAIL.Activate HSAL.Cells.Clear HMAIL.Cells.Copy HSAL.Cells 'Workbooks(L3).SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\LOCAL " & COL.List(x, 0) & ".xls" ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True 'permite enviar mas de 1 correo a la v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 982 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 847 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.