Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
HOLA Q TAL soy nueva por aqui, estoy perdida quisiera poder enviar datos de un formulario en html a excel que se vayan guardando los datos en su columna he estado investigando y encontre que un archivo php llamado apgform1.7.php que lo hace directo pero solo funciona con unix linux al darle todos los privilegios a la carpeta que contenga este archivo y yo lo estoy haciendo local en windows xp no se si haya que hacerlo desde excel o tengo q buscar de otra manera ayudenme se lo agradeceria mucho gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 11.2k visitas
-
-
Estimados, Antes que todo, agradecer el tiempo por leer este post. Lo que quiero para muchos es básico, pero para mi no Lo que intento hacer es como se muestra en el archivo, pero en vez de utilizar el ingreso de nombre a través de Valización de Datos, me gustaría poder asociarlo a un botón, que creo es el que puse ahí. Si no me di a entender bien, con el ejemplo sabrán que necesito. Saludos y gracias nuevamente por su tiempo, disposición y paciencia. Nombres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Mis estimados exelologos, vengo a ustedes con un nuevo problema que me he encontrado. Desde el Personal.XLSB tengo unos procesos programados, que se abran ciertas planillas y estas se ejecuten. Esto del Personal.XLSB es la modificación, pues antes dejaba cada planilla abierta y se ejecutaba a la hora cada proceso. Es un problema el abrir desde esta aplicación y esperar que se ejecute la sentencia application.OnTime dentro de cada Excel? Los códigos como siguen: ‘En Personal.XSLB Sub auto_open() Application.OnTime TimeValue("17:28:00"), "valcuo" End Sub Sub valcuo() Libro = "C:\ \ejemplito.xlsm" Workbooks.Open Libro End Sub ‘Hasta aquí no hay problema, en la hora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Necesito ayuda para que la combobox 1 me arroje una lista que necesito jalar de mi hoja cataologo y que en base a una de las selecciones de esa lista la combobox 2 me de la lista relacionada a ese tema que tambien se encuentra en la hoja catalogo. combobox 1 cmbgestion y combobox 2 cmbTipo. ojala puedan ayudarme ya intente de todo y no consigo lograrlo.. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 676 visitas
-
-
Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente archivo Excel. Son dos hojas. en la primera tengo las cotizaciones de divisas. En la segunda un listado de clientes con cuentas de correo. En el listado de clientes está marcado con "x" aquellos que están interesados en cada tipo de cambio.Necesito crear una macro que mande un email a mis clientes en tanto en cuanto se cumplan los siguientes criterios: - Si el valor EUR/USD por ejemplo alcanza un determinado valor y sobrepasa los límites predefinidos (ya está determinado, no hace falta moverlo), que mande un email a los clientes interesados en dicho tipo de cambio. Y así con todas las divisas... (He modificado la columna de clientes e emai…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-004 MTV-PPP-004 Estos datos los tengo en la columna A y sigue consecutivamente hasta un num. N pero yo los voy ingresando cada día, puedo ingresar 5 o 10 o solo 1 registro, y lo que deseo es cada vez que ingrese solo me cree en una direccion X una carpeta MTV-PPP-001 y solo una y despues solo una carpeta MTV-PPP-002 y asi sucesivamente. FAVOR AYUDENME como lo puedo hacer. Muchas Gracias, Slds,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 917 visitas
-
-
Hola Compañeros, En un determinado formulario tengo un Txb donde debo introducir un nombre, si este nombre existe en una casilla, me devuelve los demás datos para que pueda modificarlos. Hasta aquí todo bien, pero al introducir un nuevo nombre me sale un error que desconozco. Adjunto el código. Creo que es algo relacionado con el Else, no se que debo introducir ahí para que me deje el formulario en blanco y pueda seguir insertando datos para un nuevo registro. Muchas gracias Private Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set c = ActiveCell Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole).Activate If ActiveCell.Value = NomA Then Set c = ActiveCell nivel = c.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 918 visitas
-
-
Buenas, Estoy tratando de crear citas en funcion de los datos de una hoja de excel, mi problema no es obtener los datos del excel ni nada por estilo sino utilizar correctamente los objetos para poder acceder a las carpeta no default del Outlook. Como os digo para crear citas sobre el calendario default no tengo problemas, pero sobre cualquier otro calendario es imposible. Os adjunto unos códigos... Sub SetAppt() Dim olApt As Object ' Outlook.AppointmentItem Dim olApp As Object ' Outlook.Application Dim i As Long Dim apptRange As Variant Const olAppointmentItem As Long = 1 ' create outlook Set olApp = GetOutlookApp If olApp Is Nothing Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
-
Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Duda como hacer el reporte Porfavor miren el archivo, lo que necesito esta en la hoja '4' la extraccion de datos es de las hojas 1,2,3 que podrian ser mas hojas. Supuse que seria necesario una macro Gracias de antemano Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenos días, He estado buscando una macro para obtener cuanto ocupa una carpeta y sus subcarpetas y lo más cercano que encuentro son macros para listar nombres y atributos de carpetas y ficheros, he intentado adaptar pero no lo consigo. Si alguien pudiera darme alguna indicación se lo agradecería enormemente. La información que quiero recopilar es la siguiente: Poder dejar en una hoja Excel el nombre de una lista de carpetas que las escribo yo y la macro quisiera que me rellenase la celda al lado de cada carpeta con la ocupación real que tiene en disco incluyendo por supuesto todas las subcarpetas que tiene por debajo. Para explicarme un poco mejor, pretendo control…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola, Tengo el siguiente problema. Tengo un PDF con varias hojas (unas 500) y quiero separarlo en 1 archivo por cada hoja. Actualmente hay varios programas que ofrecen ese servicio, el problema es que al separarlo en varios archivos, los archivos quedan nombrados con un numero (ej: pdf1, pdf2, pdf3... etc) Todas estas hojas llevan los datos de personas en el mismo lugar siempre. Entonces lo que necesito es separar el PDF en varios archivos y que cada archivo se nombre con el criterio del DNI de cada persona, el cual se encuentra siempre en la misma ubicación. En el ejemplo que adjunto, les dejo un PDF que tiene 3 hojas, el cual debería ser separado en 3 archivos que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 8.2k visitas
-
-
Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 740 visitas
-
-
hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error
-
Buenas a todos Aunque parezca cargante, daros de nuevo la enhorabuena por el portal creado y las gracias por hacerme participe de el, para utilizarlo en mi dia a dia Mi cuestio es la siguiente De la siguiente tabla, me gustaria que, o bien por proximidad de vencimiento del performance bond o del advance bond, se me avisara dentro de la base de datos cual es el momento de caducidad de los performance bond o advance bond payment No se si seria posible hacerlo de tal manera en que se tuviera como un cajon con contratos, y cuando se acercara la fecha de vencimiento de alguno de los dos anteriores( menos de 2 meses vista) pudiera aparecer una v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Tod@s, Espero me puedan ayudar,... al intentar insertar una imagen a un formulario en tiempo de creación por medio de VBA, me dice que el objeto no esta disponible. Sub CreaForm() Dim MiNewForm As Object Set MiNewForm = Application.VBE.ActiveVBProject.VBComponents.Add(3) With MiNewForm .Properties("Height") = 300 .Properties("Width") = 300 .Name = "Prueba" .Properties("Caption") = "Prueba_LBV" .Properties("BackColor") = RGB(0, 255, 0) .Properties("Picture") = ActiveWorkbook.Path & "\Imagen1.jpg" ' .... AQUI ME SALTA EL ERROR? .Properties("PictureSizeMode") = 1 End With End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 881 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 1 4 a11 3 Agradecería la ayuda que se me brinde. Marco Porras. PD: Publiqué en dos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, mi nombre es Gema. Os expongo la situación: Tengo una lista desplegable ("Servicios") en varias filas de una misma columna (C24:C50) y otra ("Categorías") dependiente de la anterior (D24:D50). Cuando modifico un elemento de la lista dependiente "Categorías" necesitaría que se borrara el campo de la lista anterior "Servicios", para que no haya una incongruencia de datos en el caso de que se modifique. He probado incorporando la siguiente macro, pero da error: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("C24:C50") Then Range("D24:D50").Value = "" End If End Sub ¿Sabríais decirme de qué forma po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Adjunto macro vba Excel con un formulario y un botón que ejecuta una consulta sql a una tabla de Access y devuelve el resultado según el valor que he puesto en el Where. Hasta este punto todo bien. Ahora bien, se me ocurre lo siguiente si a la hora de hacer la consulta hay varios registros iguales, ¿se podría configurar la macro para que a medida que vaya pulsando el botón me muestre los siguientes registros?. ¿Es mucho pedir, o es factible? Saludos y buen día a todos VIDEO: BuscarValoresRepetidos BRepetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.