Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Ayuda con Llenado de reporte (Rango Dinamico) Amigos necesito su valiosa colaboracion!!! Bien el detalle es este. En hoja Report tengo los articulos de los cuales necesito la informacion, que se encuentra en la hoja base. He generado una macro la cual me copia la informacion para la hoja report. pero si agrego una fila (Nuevo Item) en cualquier categoria tengo que cambiar el codigo para modificar los rangos, esto es tedioso cuando son alrededor de 30 categorias me entenderan :miserable:. Habria alguna manera de hacerlo dinamico? y de esta manera no tener que cambiar los rangos cada vez que se agrege un nuevo Intem , espero que puedan ayudarme al respecto. Anexo archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola ojala me ayuden con esta macro q en el 2003 funciona perfecto , pero en 2007 se cae al toque me aparece algo de un error 1004 tiempo ejecución , pero no logro repararla, esto pq me borraran el 2003 y me urge q funcione, es una macro para enviar varios correos con información de excel la macro es Private Sub ENVIAR_EMAIL() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False ' para q no salga aviso al final HMAIL.Activate HSAL.Cells.Clear HMAIL.Cells.Copy HSAL.Cells 'Workbooks(L3).SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\LOCAL " & COL.List(x, 0) & ".xls" ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True 'permite enviar mas de 1 correo a la v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar
-
Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 877 visitas
-
-
Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 930 visitas
-
-
Estimados. El archivo adjunto es un buscador de productos el cual busca la informacion dentro de la hoja listado, filas "B:D", pero necesito que realice la busqueda dentro de las filas "B:I", estuve revisando el codigo pero no logro realizar el cambio esperado, espero su apoyo para resolver este problema. Mi macro realizara la busqueda en 5000 registros, no demorara en buscar los datos?. Saludos CAMBIOS-1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer, Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (....) . Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400. Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 887 visitas
-
-
hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 962 visitas
-
-
buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 885 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.