Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Gerardo Arevalo,

Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 783 visitas
  2. Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by marki,

Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  4. Started by MIGUCA,

Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Callao2908,

Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  6. Started by ROBAYIN,

Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 947 visitas
  7. Started by Margarida,

Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 848 visitas
  8. Started by jmollan,

Estimados. El archivo adjunto es un buscador de productos el cual busca la informacion dentro de la hoja listado, filas "B:D", pero necesito que realice la busqueda dentro de las filas "B:I", estuve revisando el codigo pero no logro realizar el cambio esperado, espero su apoyo para resolver este problema. Mi macro realizara la busqueda en 5000 registros, no demorara en buscar los datos?. Saludos CAMBIOS-1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 992 visitas
  11. Buenas tardes, Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer, Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (....) . Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400. Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 811 visitas
  12. hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  13. buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by rycardo,

Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  16. Started by madara,

Hola a todos Este es mi primer post asi que perdon por la falta de experiencia. tengo una archivo en el cual quiero llevar un stock de insumos y a la ves imprimir los recibos a la hora de hacer entrega de los insumos ingresados. - En la hoja1 ingresare los insumos con sus detalles correspondientes y codificacion en la columna A. - En la hoja2 ingresare la entrada de los insumos a medida que valla realizando compras de los mismos, ingresando el codigo del insumo en la columna B y la cantidad comprada en la columna D. - En la hoja3 me ira mostrando los saldos de cada insumo automaticamente. - En la hoja4 sera el modelo con todos los datos para llenar el recibo que ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  17. Started by fabepretto,

Buenas, soy nuevo en el foro. Quería saber si podrían ayudarme con un problema que tengo y no encuentro la forma para resolverlo. No tengo muchos conocimientos en VBA, asi que espero que me puedan ayudar. Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que busco. Lo que quiero concretamente es que cuando el usuario ingrese un valor en la columna "Cantidad de vagones no descargados", automáticamente se agregue una fila abajo del último registro de la planilla, en la que se copien todos los datos ingresados hasta el momento (de la fila en la cual se había ingresado el numero de vagones no descargados). Adjunto archivo con ejemplo. Agradezco de antemano su ayuda Planilla.xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by Piyin,

Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  19. Started by icemoonlove,

Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 843 visitas
  20. Started by viejo,

Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 632 visitas
  22. Started by jazh83,

Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 924 visitas
  23. Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by eddalyhm,

Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 969 visitas
  25. Started by johnmasso,

Multiplicación de Matrices Automáticas (Cambia al cambiar nxn) Buen día Comunidad de Ayudad Excel. Hace rato que no escribía y les doy las gracias de antemano, ya que siempre me han colaborado. En esta ocasión requiero para terminar un trabajo de la maestría, dónde me toca hacer una hoja electrónica de jerarquización de proyectos... pues bien ya tengo adelantado el trabajo, sin embargo no he podido saber como hago para que de acuerdo al numero de proyectos a jerarquizar la formula de multiplicación de matrices se me actualice, hasta ahora la teng pero multiplicando el total de proyectos que lo establecí en n=20. Adjunto el archivo comprimido en zip.... PD: subo el te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.